Hoy vamos a ver escaparates, arboles decorados y pasamos a la isla Rooselvet en el funicular. Primero vemos Bloomings que es donde nos bajamos en el metro y pasamos para Dylan’s Candy Bar que todavía está cerrado y Serendipity también. El funicular está en la 60 th st / 2 Av
El escaparate de Star Wars tiene música ambiental y la ropa está muy bien combinada para que parezcan personajes de la peli
Video escaparate
No perdemos más tiempo y nos vamos al funicular que yo ya lo conocí cuando vine sola a NY pero Pichin no y le tenía ganas por lo curioso que es este funicular. Lo que se asombra es que me montara sola aquí con lo que soy yo para estas cosas jajajajajjaa
Ir a la isla de Rooselvet merece muchísimo la pena porque hay unas vistas increíbles espectaculares y un paseo agradable hasta el final de la isla que está reformado en su recuerdo, yo cuando vine como se acercaba una tormenta no pude llegar hasta aquí así que no sabemos si es nuevo de hace poco porque estaba bastante reciente o ya estaba. Antes de entrar a esta zona hay una caseta por si quieres colaborar con la voluntad pero no te dicen nada por entrar.
Después de estas maravillosas vistas en solitario, volvemos y seguimos la ruta de los escaparates pero antes miramos si Serendipity está abierta y resulta que no, falta una hora para abrir, así que nos vamos y creo que tampoco nos perdemos mucho, y nos vamos a Dylan’s que sabemos que ya está abierto.
Entrar a Dylan’s es sumergirte en un olor a chuches auténticas indescriptible, pena que aquí no se puedan poner olores, sólo me comprenderéis si habéis entrado y experimentado lo que os digo jajajaja, aquí también dan desayunos y se puede comer pero ahora esa zona está cerrada. Abajo hay una pastelería y más y más chuches. Si vas a NY acércate que está muy cerquita del funicular y si no vas a ir al funicular pues invéntate cualquier otra excusa

Para las chuches tienes la opción de coger diferentes frascos y rellenarlos de lo que quieras, cada frasco tiene su precio así que ya puedes ir apretando bien todas las chuches para que entren más o hacer un buen tetris y aprovechar todo el hueco del frasco jejejeje, para comer en el momento compramos una especie de bizcocho recubierto de chocolate blanco. El frasquito para disfrutarlo a la vuelta en casa.
Seguimos la ruta y nos vamos a Central Park para ver la pista de patinaje y llegamos justo cuando la abren y vemos a todo el mundo entrar rápido para poder ser los primeros en patinar en la pista vacía.
Seguimos por los escaparates de Barneys, tiffany, Fergdorf Goodman, Saks, Lord & Taylor, y los abetos de del hotel The Plaza, Trump Tower y Waldforf Astoria.
Aquí es la manera que tienen de adornar por Navidad, no es como en España que se llenan las calles de luces y adornos sino que en NY son los escaparates quien dan el toque de la Navidad y los abetos por la ciudad.
Llegamos sobre las 14:30 a Times Square porque queremos ir a comer a Ellen’s Stardust y esperamos que nos dejen pasar porque cuando se va llenando van cerrando por zonas para que ya no entre más gente pero dejan pasillos para que la gente puede ir de un lado al otro. Ya vemos que hay gente esperando para las 12 de la noche pufff esperar aquí tantas horas…. nos compadecemos de ellos, al menos no hace el frío de esta época y no lo pasarán mal, aunque si se está parado si que notas el fresco.
Comer en Ellen’s es una experiencia única, mientras comes tienes un show de cantantes que son los camareros y se crea un ambiente de lo más divertido y agradable. Aparte la comida está muy buena y los cocteles también.
Video Stardust
Al salir sacamos fotos de cómo está de llena ya la zona, nosotros nos vamos al apartamento a descansar unas horas porque tenemos entradas para tres restaurantes, iremos a dos que están uno al lado del otro el American’s Kitchen y el Bowling. Dan catering y barra libre y están en la 42 al ladito del Ball Drop.