Desde Riga hay muchos autobuses a Sigulda y desde ahí se puede ir a Turaida a ver el castillo. A Cesis no fuí porque prefería ir más tranquila y Cesis y Sigulda el mismo día me parecía un poco paliza al no tener coche. Para ir en transporte público a Siauliai hay autobuses desde Riga o Vilnius dependiendo de en qué sentido se haga. Una vez en Siauliai se puede ir en autobús, los horarios están la web de turismo de Siauliai. El autobús te deja en la carretera principal y luego hay que andar un rato hasta la Colina de las Cruces. Yo fuí en taxi. En la oficina de turismo y en la guía Lonely Planet recomiendan pedir el taxi en la oficina de turismo y es una tarifa fija. Se puede elegir entre estar en la Colina media hora o una hora. El taxista te espera y luego te vuelve a llevar a la oficina de turismo. Yo estuve una hora porque la diferencia de precio con media hora era muy pequeña
Buenisima información!!! muchisimas gracias
Ya para completar, me encantaria saber cuanto tarda mas menos el bus de vilnius a Siauliai !! y que te costó el taxi para hacerme una idea
PD por cierto la oficina de turismo de Siaulai esta cerca de la parada de bus??
Un saludin.
Yo hice el recorrido Siauliai -Vilnius, supongo que se tardará lo mismo en el sentido inverso, fueron 3 horas y media.
El precio del taxi eran 60 litas por media hora y 70 por una hora. Al cambio 70 litas eran 20,34 euros. Supongo que los precios habrán subido algo ya que en enero han entrado en el euro y les habrá pasado como a nosotros que todo subió un montón. Puedes preguntar los precios en la oficina de turismo en el correo electrónico tic@siauliai.lt
La oficina de turismo está a unos 10 minutos andando desde la estación de autobuses. En la estación hay consigna donde puedes dejar las maletas, al cambio nos costó 0,58 euros por maleta.
Muchisimas gracias twina!!
Nosotros iriamos desde vilnius..estoy mirando también la opción de llegar en tren hasta Sialuiai ( ademas de bus ) para ver que nos vendria mejor, pero el tener un punto de referencia desde allí , como es el taxi desde la oficina de turismo no tiene precio
Sé que hay distancia ..pero eso de quedarme en la carretera , en medio de la "nada" ,donde tener que caminar un buen trecho hasta llegar a las cruces y esperar el bus de vuelta no me acababa de encajar..gracias por ofrecer otra alternativa mas comoda (bajo mi punto de vista claro )
Hola a todos! Creo que con las prisas he publicado mi anterior pregunta en el foro equivocado, veo que va ser mejor aquí
Estoy barajando la posibilidad de recorrer en mayo los países bálticos y quiero hacerme una idea general, para eso estoy mirando precios vuelos,coche alquiler y demás. Quisiera que me orientaseis hacerca de los precios generales de estos países, alojamiento, comidas, etc, hay mucha diferencia con España? Más barato o más caro.. Que en Madrid por ejemplo?
Ya digo que es para hacerme una idea antes de decidirme o no por este destino.
Gracias por anticipado.
En general sí, pero tampoco excesivamente. Lituania era el país más barato en junio, cuando estuve, pero creo que este año ha entrado en el euro con el consiguiente encarecimiento que eso supone. Alojamiento a buen precio puedes encontrar, y comida también, pero depende de tus exigencias, claro. Los autobuses interestatales están bien de precio.
De acuerdo con diletante, es un poco más barato que España pero no demasiado. Yo noté la ciudad más cara Tallín, después Riga y la más barata Vilnius. Con la entrada en enero en el euro supongo que Vilnius habrá tenido subida.
Para comer hay sitios de todo tipo de precios, es cuestión de mirar y elegir el que se adapta a tu presupuesto.
En alojamiento también hay para elegir. Los apartamentos suelen ser más baratos que los hoteles. Yo reservé todo con booking y hay un abanico grande de precios.
El transporte es lo que me pareció más barato.
Hola muy buenas! Llego a vilnius a las 8 de la mañana, y estaré un día. Al día siguiente, mi pareja y yo iremos a Kaunas pasando por Trakai, en bus. Mis preguntas son:
A) Hay bus desde Trakai a Kaunas o tendria que volver a Vilnius para coger otro a Kaunas?
B) El tema maletas.. En la estación de bus de Vilnius hay consigna ( por eso de ir a Trakai y volver) y si el bus sale desde Trakai hacia Kaunas.. Hay consiga en Trakai? gracias!!
_________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Hola, bueno días. Acabo de reservar un vuelvo a Vilna para Semana Santa, salida el viernes 3, llegada sobre las 12 y la vuelta el lunes 7 saliendo a las 12 de allí. Aparte de Vilna y Trakai, os quiero hacer una pregunta, ¿si alquilamos un coche para ir a Riga, es mucho viaje para solo 3 días, y me recomendaís que me quedé en Vilna, o es factible ir a Riga un día y volver al día siguiente?. Un saludo y espero vuestra contestaciones.
Me parece un poco paliza para ir y volver en el día. El autobús tarda 4 horas, en coche a lo mejor se puede hacer en algo menos. Yo buscaría otra cosa para ver más cerca.
Hola!
Alguien ha combinado los Bálticos con Estocolmo?
He visto que el ferry Tallin-Estocolmo es muy caro pero me atrae mucho más que Helsinki.
Gracias!
Yo lo miré el año pasado pero tarda muchas horas y lo descarté. A mi también me gusta mucho más Estocolmo que Helsinki.
Lo que sí he visto es que estocolmo- Riga son 139 € y Estocolmo- Tallin 180 € (solo ida)
Me gusta más la primera opción para después hacer una ruta circular en coche desde riga y además el ferry es más barato. Alguien ha hecho algo así?
Estocolmo-Riga + ruta circular en coche por los Bálticos empezando y acabando en Riga?
En la zona de diarios hay alguno que hace la ruta circular desde Riga, pero no he leído ninguno que lo combine con Estocolmo. A mí me parece muy buena opción. Helsinki no me gustó, volé allí porque era vuelo directo y bastante más barato que otros vuelos desde Madrid.
En la zona de diarios hay alguno que hace la ruta circular desde Riga, pero no he leído ninguno que lo combine con Estocolmo. A mí me parece muy buena opción. Helsinki no me gustó, volé allí porque era vuelo directo y bastante más barato que otros vuelos desde Madrid.
Genial , voy a ver lo localizo el diario. Yo tb lo pienso, o lo combino con Estoclomo o san Petesburgo, o me quedo solo con los Bálticos.
Saludos
Yo hice en el año 2005 Estocolmo-Tallin-Estocolmo con la compañía Tallink y nos salió a 80 euros ida y vuelta. Teniendo en cuenta que se parte por la parte y se hace noche en el barco no estaba mal de precio. Luego en Tallin hicimos dos noches para ver la capital y alrededores. Estocolmo merece la pena si se hace el recorrido al revés, de estar por lo menos 3 días y 2 noches, como mínimo. La capital sueca en verano es un auténtico espectáculo.
_________________ Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Yo hice en el año 2005 Estocolmo-Tallin-Estocolmo con la compañía Tallink y nos salió a 80 euros ida y vuelta. Teniendo en cuenta que se parte por la parte y se hace noche en el barco no estaba mal de precio. Luego en Tallin hicimos dos noches para ver la capital y alrededores. Estocolmo merece la pena si se hace el recorrido al revés, de estar por lo menos 3 días y 2 noches, como mínimo. La capital sueca en verano es un auténtico espectáculo.
Genial, miraré esa compañía. Me planteo entrar por Estocolmo y salir por Riga (o al revés) y hacer así Estocolmo y las Bálticas en coche.
También he visto el ferry Estocolmo- Riga más barato que a Tallín por lo que podría bajar a riga, alquilar allí el coche ny hacer las Bálticasn en círculo.
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro