Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ p44 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 33 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 81513 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Agustinica
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-08-2008
Mensajes: 33
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Como te dice niness más arriba yo haría Coba el día de Tulum/Akumal. No puedes perderte ver Coba, y no es cansado. Contratas a la entrada una bici/taxi, que te lleva tranquilamente a hacer todo el recorrido y te suele ir contando curiosidades y leyendas de la zona. A la salida bañito en un cenote y luego Tulum/Akumal.
⬆️ Arriba Agustinica
Compartir:

Imagen: GeeDKury
New Traveller
New Traveller
Registrado:
04-03-2015
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Hola, viajé en marzo a Chichen Itzá y la entrada estaba a 216 pesos, el jueves pasado viajé a Ek balam y la entrada estaba a 181 pesos, para que actualicen la info, saludos!
⬆️ Arriba GeeDKury
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
GeeDKury Escribió:
Hola, viajé en marzo a Chichen Itzá y la entrada estaba a 216 pesos, el jueves pasado viajé a Ek balam y la entrada estaba a 181 pesos, para que actualicen la info, saludos!

Gracias, queda actualizado Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-09-2014
Mensajes: 76
Ubicación: Asturies

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Bueno, tengo claro que voy a hacer varias excursiones con las famosas van.
Mi duda es ¿cuando llegas al destino, el chófer lo avisa, o tienes que andar pendiente tú?. Es decir, si le digo que voy, por ejemplo al cenote azul, tengo que estar pendiente o directamente te avisa el conductor "ha llegado a su destino", cual gps?
Y otra, según tengo entendido recomendáis no preguntar cuanto cuesta el trayecto, si no decirle donde vamos y pagarle directamente los 40 pesos ¿vayas donde vayas? ¿se paga al subir o al bajar?
⬆️ Arriba KapitanVinagres
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
KapitanVinagres Escribió:
Bueno, tengo claro que voy a hacer varias excursiones con las famosas van.
Mi duda es ¿cuando llegas al destino, el chófer lo avisa, o tienes que andar pendiente tú?. Es decir, si le digo que voy, por ejemplo al cenote azul, tengo que estar pendiente o directamente te avisa el conductor "ha llegado a su destino", cual gps?
Y otra, según tengo entendido recomendáis no preguntar cuanto cuesta el trayecto, si no decirle donde vamos y pagarle directamente los 40 pesos ¿vayas donde vayas? ¿se paga al subir o al bajar?

Hola Amistad

Hay paradas mas o menos fijas, pero también para cuando tiene que recoger o dejar a alguien en algún punto en concreto. Tu al entrar le dices donde quieres ir y que te avise, él se acuerda seguro. Pagas al salir. ¿Cuanto? depende del trayecto, el primer viaje pregunta si dudas, luego ya le coges el tranquillo. Por ejemplo de PdC al Palladium 35 pesos.

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: S.Morrison
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-04-2015
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Para la este recorrido me aconsejáis en taxi o en Van?

Desde el Palladium + Ruinas Tulumm + Playa Paraiso + Ruinas Cobá + Akumal.

En taxi nos cobran 1.800 pesos los dos, no sé si se puede hacer lo mismo en Van o si sale mejor.

_________________
ROMA, PORTUGAL, TUNEZ, BERLIN, PARIS, MARRUECOS, CUBA, THAILANDIA, INDIA, GRECIA, DUBROVNIK, VENECIA, PROVENZA FRANCESA, LONDRES, MÉXICO, BALI.
⬆️ Arriba S.Morrison
Compartir:

Imagen: YUNIA25
Experto
Experto
Registrado:
29-05-2010
Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Si cogiese un taxi privado 1800 pesos para montarme un día para los dos.

Me gustaría hacer Coba sin Tulum.

Que más queda cerca para aprovechar el día
⬆️ Arriba YUNIA25
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
S.Morrison Escribió:
Para la este recorrido me aconsejáis en taxi o en Van?

Desde el Palladium + Ruinas Tulumm + Playa Paraiso + Ruinas Cobá + Akumal.

En taxi nos cobran 1.800 pesos los dos, no sé si se puede hacer lo mismo en Van o si sale mejor.

Hola S.Morrison Amistad

A Cobá en van pública no puedes llegar.

La única opción sería esta: www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/ o en bus: www.ticketbus.com.mx/ ...utobus.jsp

La opción de taxi es muy buena, ves varias cosas el mismo día e incluso puedes cambiar sobre la marcha

Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: ILaura
New Traveller
New Traveller
Registrado:
19-04-2015
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Hola, buenos días.
Mi pareja y yo vamos a Riviera Maya en Mayo 2015 de luna de miel. Estaremos en el White Sand Palladium del 12 al 17 de Mayo.
Queremos hacer las excursiones por libre y buscamos algún grupo que coincida.
Estamos muy perdidos con el foro la verdad jeje..

Cualquier ayuda nos iría muy bien Sonriente

Gracias.
Laura
⬆️ Arriba ILaura
Compartir:

Imagen: Niness
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007
Mensajes: 27726
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
iLaura Escribió:
Hola, buenos días.
Mi pareja y yo vamos a Riviera Maya en Mayo 2015 de luna de miel. Estaremos en el White Sand Palladium del 12 al 17 de Mayo.
Queremos hacer las excursiones por libre y buscamos algún grupo que coincida.
Estamos muy perdidos con el foro la verdad jeje..

Cualquier ayuda nos iría muy bien Sonriente

Gracias.
Laura

Hola Laura, bienvenida Amistad

Ya veo que has pasado por el hilo de MAYO, allí seguro que te puedes apuntar a alguna excursión.

Yo te recomiendo hacer como mucho 3 días de excursión y el resto disfrutar del hotel. Además hay muchas visitas que puedes hacer por tu cuenta en van a todos los lugares que están en la carretera federal, y por unos pocos pesos:

RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI

Un saludo Amistad
⬆️ Arriba Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos
Compartir:

Imagen: Roqueco83
Experto
Experto
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
S.Morrison Escribió:
Para la este recorrido me aconsejáis en taxi o en Van?

Desde el Palladium + Ruinas Tulumm + Playa Paraiso + Ruinas Cobá + Akumal.

En taxi nos cobran 1.800 pesos los dos, no sé si se puede hacer lo mismo en Van o si sale mejor.

Hola!

Nosotros hicimos ese mismo recorrido desde Palladium en agosto de 2014 y nos cobraron exactamente lo mismo en taxi, 1800 pesos.

Si me aceptas un consejo, aunque pases calor en Tulum (después puedes bañarte un ratito en su playa), para nosotros fue todo un acierto el cambio de ruta que acordamos con el taxista. Si vas primero a Cobá lo agradecerás porque es un lujo subir tú solo a la pirámide. Coges un carrito-bici y te llevan mientras te explican cosas del recorrido. Después, nosotros fuimos a un cenote y a Tulum. Después comimos y fuimos a Playa Paraiso y Akumal.

Aunque es muy bonita, para nuestro gusto nos sobró tiempo en Playa Paraiso y nos faltó en Akumal.

Pásalo bien! Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba Roqueco83
Compartir:

Imagen: Riki_traum
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-04-2015
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Hola!

El precio de las Vans más o menos como va? Está estipulado no? He estado buscando por el foro pero no he encontrado, disculpad si ya está puesto en algún lado.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba Riki_traum
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Hola a tod@s Amistad
A ver si me podéis aconsejar como organizar esta salida que hacemos con J C heding, para poder aprovechar mejor el tiempo y no volver tarde al hotel... Ojos que se mueven
La idea es ver esto:Tulum, Coba, Playa Paraíso (aunque después de lo que he leído en su hilo igual está muy masificada y merece más la pena ir a Playa pescadores), la cala que está debajo de Tulum, Akumal, Grand Cenote, y algún otro cenote si diera tiempo.
Cuánto se tarde en ver cada conjunto de ruinas aprox?
Donde comeriais?
Cuántas horas calculáis que nos puede llevar todo?
Habría que sacrificar algo para no llegar más tarde de las 17 -17:30 al hotel?
Gracias por las sugerencias! Muy feliz

Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Anmovasa eres genial! Heart vaya fotos, no me canso de verlas, y con las de la "zampa" ya no te digo... 8) me guardo la info

Verás, la cosa es que nos unimos a un grupo que ya estaba organizado con Juan Carlos, y que tenían pensado ver todo eso en el día, imagino que parta aprovechar el taxi, porque eso es más o menos lo que propone Juan Carlos.
Por otro lado, solo vamos una semana, y haremos un día Chichen, que ya se que es todo el día y agotadora, y otro Xian Kaan por libre por punta Allen, gracias a las indicaciones de niness. Cenote azul y algún cenote más zona iremos una mañana en van, ya he convencido a mi marido, así que sólo nos quedan "3 días y medio" para disfrutar y conocer todo el complejo(es la primera vez que voy a un TI, normalmente viajamos haciendo mucho turismo y vamos de apartamento...), y me apetece mucho disfrutar de todas las actividades del hotel, y perderme por los caminos, probar el spa...vaguear en la playa...y mi marido también quiere disfrutarlo 8) 8) (que stress!!..no nos va a dar tiempo a conocer todo el hotel! Riendo )

Por eso lo de meter todo eso en un día, ya que así lo han pensado los demás, y "optimizar" el tiempo sin estresarnos, para intentar volver no muy tarde al hotel Ojos que se mueven
Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Entonces, podríamos ir lo primero a Tulum, bajar a la cala a refrescarnos y hacer fotos, luego a Coba y después volver a Tulum, a playa paraíso/Pescadores, a comer (en lugar de comer en Coba en el buffet que nos dice Juan Carlos) y a coger la lancha para ver las ruinas desde el agua? Luego iríamos a Akumal a hacer snorkel, a ver si vemos tortugas Heart

En Akumal para ver tortus y el arrecife no hace falta la lancha, nO?, me parece haber leído que están cerca de la orilla...

Gran cenote y Sac-Actum o Dos Ojos,( aún no sé), se ve después de Cobá? o se pueden ver después de playa paraíso y antes de Akumal?

Ainss! Confundido qué difícil!!

Gracias! Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Danai
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-04-2011
Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
MaríaRM Escribió:
Entonces, podríamos ir lo primero a Tulum, bajar a la cala a refrescarnos y hacer fotos, luego a Coba y después volver a Tulum, a playa paraíso/Pescadores, a comer (en lugar de comer en Coba en el buffet que nos dice Juan Carlos) y a coger la lancha para ver las ruinas desde el agua? Luego iríamos a Akumal a hacer snorkel, a ver si vemos tortugas Heart

En Akumal para ver tortus y el arrecife no hace falta la lancha, nO?, me parece haber leído que están cerca de la orilla...

Gran cenote y Sac-Actum o Dos Ojos,( aún no sé), se ve después de Cobá? o se pueden ver después de playa paraíso y antes de Akumal?

Ainss! Confundido qué difícil!!

Gracias! Amistad

Yo en Akumal desde la orilla nado un poco y ya me encuentro con las tortuguitas; es innecesaria la lancha Guiño

_________________
PORTUGAL 2009 - MEXICO 2011/2015 -REP. DOMINICANA 2012 - EE.UU 2019 - FRANCIA 2022 - ITALIA 2022 - EGIPTO 2023 - JAPON 2023 -
⬆️ Arriba Danai
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Danai Escribió:
MaríaRM Escribió:
Entonces, podríamos ir lo primero a Tulum, bajar a la cala a refrescarnos y hacer fotos, luego a Coba y después volver a Tulum, a playa paraíso/Pescadores, a comer (en lugar de comer en Coba en el buffet que nos dice Juan Carlos) y a coger la lancha para ver las ruinas desde el agua? Luego iríamos a Akumal a hacer snorkel, a ver si vemos tortugas Heart

En Akumal para ver tortus y el arrecife no hace falta la lancha, nO?, me parece haber leído que están cerca de la orilla...

Gran cenote y Sac-Actum o Dos Ojos,( aún no sé), se ve después de Cobá? o se pueden ver después de playa paraíso y antes de Akumal?

Ainss! Confundido qué difícil!!

Gracias! Amistad

Yo en Akumal desde la orilla nado un poco y ya me encuentro con las tortuguitas; es innecesaria la lancha Guiño

Gracias danai Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?

Publicado:
Guiño A ver este planning, que os parece:

Tulum(ruinas) a primera hora-bañito en la cala de abajo-Coba ruinas-Cenote dos ojos(para ir con el taxi hasta la puerta)-playa paraíso/pescadores (comer y fotos+lancha a ver Tulum desde el agua y snorkel)-Xcacel-Gran Cenote (si da tiempo)-Hotel

Ya se que Xcacel es mejor a primera hora, pero todo a primera hora no puede ser... Guiño , así que igual a última también está bonito, con la luz del sol bajando... Confundido y quizá menos gente?...

A akumal iríamos por libre una mañana en van a ver las "tortus" Heart como sugiere anmovasa y volver a comer al hotel, a ver si comento con el grupo (y convenzo a mi marido para salir una mañana a Cenote azul y otra a akumal) que igual es más interesante "cambiar" akumal por xcacel, ya que es un poco más "rollo" el acceso, y es una playa espectacular y muy interesante y además así podemos dejar las cosas en el taxi...

Gracias Amistad
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:

Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-06-2012
Mensajes: 15287
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
En AKUMAL ni se te ocurra contratar ¡¡ haces todo nadando, si quieres un chaleco....pero vamos yo ni eso Ojos que se mueven , en plan tranki y con el agua tan calentita me paso 1 hora y no me entero....una pasada de arrecife... Heart

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir foto

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir imagen

Ale haciendo ganas Amistad
⬆️ Arriba Anmovasa 30 Fotos
Compartir:

Imagen: MaríaRM
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015
Mensajes: 1152
Ubicación: San Sebastián

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...

Publicado:
anmovasa Escribió:
En AKUMAL ni se te ocurra contratar ¡¡ haces todo nadando, si quieres un chaleco....pero vamos yo ni eso Ojos que se mueven , en plan tranki y con el agua tan calentita me paso 1 hora y no me entero....una pasada de arrecife... Heart

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir foto

Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir imagen

Ale haciendo ganas Amistad

Uf! Pedazo fotos! Que ganas!

Pero no me has dicho que te parece el planning así... Guiño
⬆️ Arriba MaríaRM
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 33 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 81513 Lecturas - Última modificación: 24/04/2015


RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mexico

Mexico

Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube