Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Os dejo un mini documental que realizamos unos compañeros de la universidad de Viena sobre la ciudad de Salzburgo y su arquitectura. Espero que os guste y os de ideas sobre que visitar en la ciudad.
Ya me imaginaba que habrían cosas que en invierno no funcionan. Pero bueno, lo compensaremos con los mercadillos de navidad y el ambientillo de la ciudad.
No vamos a tener coche. Nos queremos mover por Salzburgo caminando o en transporte público y no complicarnos la vida.
Volamos a Múnich ya que los vuelos son directos y mucho más baratos, haremos una noche en Múnich , que ya conocemos, y al día siguiente cogeremos tren a Salzburgo que no tarda ni dos horas.
Él día 5 de diciembre llegaríamos a Salzburg a mediodía más o menos.
Día 6 entero en la ciudad.
Día 7 entero en la ciudad.
Día 8 Hallsttatt
Día 9 regreso a Múnich en tren para volar a Barcelona por la tarde.
El día de Hallsttatt lo haremos un poco en función del tiempo, si vemos que el día 5 hay previsión de muy buen tiempo, pues iremos el día 6 y si no lo cambiaremos.
Lo que agradecería es que me dierais ideas para planificar el tiempo de los 2 días y medio que tenemos para estar en Salzburgo.
En verano nos vamos una semana a la región de Salzburgo. Tenemos dos niños pequeños y hemos reservado alojamiento en un apartamento en una granja a 20 minutos de la ciudad. Nuestra idea es disfrutar con tranquilidad de la zona, ciudad, zoo, telésfericos, senderos, caminatas, toboganes de montaña, piscinas cubiertas.... He empezado a leer información, por ahora hay algo que no entiendo, he leído más atrás algo de visitar los juegos del agua ¿qué es eso? ¿dónde es? Gracias de antemano
_________________ Mi blog:https://elmundodemapani.blogspot.com/
Mapani, es en el palacio de Hellbrunn... A nosotros nos gustó bastante (y si vas con niños, disfrutarán mucho). No te cuento más por no chafarte sorpresas
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Mapani, es en el palacio de Hellbrunn... A nosotros nos gustó bastante (y si vas con niños, disfrutarán mucho). No te cuento más por no chafarte sorpresas
Muchisimas gracias!! Lo anoto!
_________________ Mi blog:https://elmundodemapani.blogspot.com/
Hola a todos!! En verano voy de viaje a Europa y una de mis escalas es de 2 días en Innsbruck, pero estoy leyendo todo lo que ponen de Salzburgo y se me antoja mucho también!!!. Mi pregunta es, vale la pena dedicarle 1 solo día a cada destino? O mejor escojo uno de los dos destinos y le dedico los dos días?? De ser así cual escogerian??
Gracias y saludos.
_________________ "Not All those who wander are lost" J.R.Tolkien.
2015 es mi año! Paris, Bruselas-Brujas-Gante-Mons, Luxemburgo, Munich, Praga, Viena, Budapest.....Zurich....!!!
2016 Barcelona
2017 NYC
2019 Cuzco, Machu Pichu y alrededores.
Hola a todos!! En verano voy de viaje a Europa y una de mis escalas es de 2 días en Innsbruck, pero estoy leyendo todo lo que ponen de Salzburgo y se me antoja mucho también!!!. Mi pregunta es, vale la pena dedicarle 1 solo día a cada destino? O mejor escojo uno de los dos destinos y le dedico los dos días?? De ser así cual escogerian??
Gracias y saludos.
Ambos sitios son para dedicar más de un día. Si es solo ver la ciudad y sus cuatro o cinco sitios más interesantes se puede hacer, aunque aprovechando bien el día y centrandose solo en unos sitios, sin adentrarse en museos, pero lo ideal es dedicar más tiempo ya que no es solo la ciudad sino los alrededores, aparte el desplazarte de Salzburgo a Innsbruck o a la inversa te hará perder tiempo, mejor si solo tienes 2 días elegir uno de los dos sitios.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola a todos!! En verano voy de viaje a Europa y una de mis escalas es de 2 días en Innsbruck, pero estoy leyendo todo lo que ponen de Salzburgo y se me antoja mucho también!!!. Mi pregunta es, vale la pena dedicarle 1 solo día a cada destino? O mejor escojo uno de los dos destinos y le dedico los dos días?? De ser así cual escogerian??
Gracias y saludos.
Opino como viruss, nosotros fuimos hace dos años a Múnich y Selva Negra, teníamos también pensado ir a Salzburgo, incluso tenia hotel reservado, pero cuando empecé a leer información sobre la zona me di cuenta de que para disfrutar del paisaje y de las ciudades tenía que recortar y recorté esta zona, por ello este año con más días volvemos a estos preciosos paisajes y a disfrutarlos con calma de la región de Salzburgo. Depende también de lo apretado del resto de tu viaje.
_________________ Mi blog:https://elmundodemapani.blogspot.com/
Una pregunta: alguien ha cogido el barquito del lago Wolfgang, desde Sankt Gilgen hasta Sankt Wolfgang?? Es recomendable??
También nos gustaría saber cómo funciona el tema del tren cremallera de Schafberg....
Hola!! Nosotros hicimos de pasada Innsbruck y Salzburg hace unos años y para mi merece más la pena Salzburg, por eso vamos a repetir este año con más calma. La otra vez estuvimos solo un día escaso (incluida visita a Hallstatt) y se nos hizo muy, muy corto.
El barco que va por el rio ¿Sabéis si funciona en Diciembre?
¿Alguien me sabría recomendar alguna zona de aparcamiento en Salzburgo entrando desde la zona de Werfen?
Saludos.
Nosotros aparcamos justo a los pies del castillo, en la puerta del funicular, sin ningún problema...
_________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Muy bien situado pero 2,40 euros la hora si estás más de 4 horas. Nosotros nos gastamos 16 euros, yo lo veo caro. Echale un ojo a esta web y compara precio y situación: www.salzburg.info/ ...n_salzburg
Nosotros acabamos de llegar de una semana e la región y venimos encantados!
_________________ Mi blog:https://elmundodemapani.blogspot.com/
Nosotros nos vamos en diciembre y estaremos 4 días en Salzburg, aunque llegaremos por Múnich. Estamos deseando estar de nuevo por allí y patearnos la ciudad y los mercadillos de navidad. Que ganas!!!!
Nosotros nos vamos en diciembre y estaremos 4 días en Salzburg, aunque llegaremos por Múnich. Estamos deseando estar de nuevo por allí y patearnos la ciudad y los mercadillos de navidad. Que ganas!!!!
Qué envidia!
_________________ Visita mi blog: http://www.lugaresquevisitar.com
Después de haberme leido el hilo y varios diarios tengo todavía ciertas dudas...
En el puente hacemos una escapada a Munich y pasaremos algo más de un día en Salzburgo. Aterrizamos en Munich el jueves a las 14:45 y desde ahí iremos directos a Salzburgo, depende de cómo llegue el vuelo, la maleta, etc. Cogeremos uno u otro tren, así que en la mejor de las opciones llegamos a Salzburgo a las 18:41 y si no una hora más tarde.
Nos alojamos en el Krone 1512 en Linzer Gasse, el primer día ya de noche y con todo cerrado, iremos hacia el centro a callejear y ver los mercadillos. Tengo la duda de cómo llegar al hotel, y si alguien se ha alojado por esa zona me gustaría que me orientase, ya que según google maps hay zonas en las que puede no haber zonas peatonales En caso de no tenerlo claro, cogeremos el bus (alguien sabe el precio de un billete sencillo??)
El viernes a primera hora iremos a la iglesia de S. Sebastian, al monasterio de los Capuchinos y los jardines mirabell, todo de "nuestro" lado del río.
Después iremos hacia el centro y tengo una duda bien gorda entre subir o no a la fortaleza... En caso de ir, sería el primer sitio a donde iríamos, para después bajar hacia la Abadía, Cementerio y Catacumbas de S. Pedro y callejear hacia Catedral, residencia, etc. Y después ir hacia la zona de Monschberg y en función de la hora, subir a ver las vistas.
En caso de no entrar a la Fortaleza, empezaríamos a la inversa, por Monschberg para ver las vistas y después el resto. Cogeremos un tren a Munich sobre las 7-8 de la tarde.
Lo veis facible para un día? Es una pena no disponer de más tiempo, porque los alrededores tienen que ser una pasada, pero Austria es un país que queremos conocer en verano así que lo tomaremos como una primera toma de contacto y sobre todo para ver el ambiente navideño.
Gracias!
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola Brigantina, nosotros pensamos hacer algo así, aunque tenemos un poco más de tiempo porque estamos 3 días y medio en Salzburg: La tarde que llegamos desde Múnich y 3 días completos. Nos gustaría subir a Monschberg. Como se sube?? Hay algún funicular o ascensor?? No lo tengo claro aunque me parece haber leído algo en algún sitio.
También queremos dedicar un día a ir hasta St Gilgen y desde allí coger el barco que va hasta St Wolfgang ya que lo recomiendan especialmente en estas fechas navideñas. Supongo que en un día da tiempo a hacerlo... ¿Alguien lo ha hecho? Nos han mandado un boletín de la oficina de turismo en el que sugieren actividades para los días de Adviento y Navidad y estos dos pueblecitos tienen muy buena pinta. íbamos a ir a Hallstatt pero como ya lo conocemos, seguramente hagamos esto ya que esta zona no la hemos visto. Que os parece???
Para subir a Monchsberg hay ascensor, sí, está explicado en este hilo varias veces, pero no sabría decirte en qué páginas porque me lo leí entero, jajaja.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Gracias Brigantina!!! Si, yo también lo leí, pero como también me he leído tantos comentarios y tantos hilos al final lo que me pasa es que como no me guarde el comentario o la página al final ya no se donde está cada cosa.
Pues creo que subiremos. :)) Ya queda menos!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro