Tras saldar una antigua deuda pendiente en el Augustiner Bräu de Salzburgo, llegamos a la que será nuestra casa durante 10 días, en el Valle de Rauris. Inauguramos la estancia en la piscina del pueblo.
Llegamos a Salzburgo con Air Berlin un mediodía despejadísimo y con mucho calor, una de las tantas caras meteorológicas de los alpes austriacos. Tras recoger el coche de alquiler (Hertz), no nos hubiera importado nada pasear por esta ciudad de cuento, pero tampoco abusar de nuestro niño. Llevábamos ya casi 5 horas de avión, más el previo del viaje, así que lo descartamos; lo que sí teníamos claro es que volveríamos a comer en el Augustiner Bräu. ¡Qué reencuentro! A diferencia de la vez anterior que llovía, hoy hace un día espléndido, los comedores interiores están vacíos, por lo que nos sentamos en el jardín (biergarten) y devoramos un trozo de bacon enorme al horno con el que llevamos soñando semanas; nuestro niño come unos trozos de salchicha y ya quiere salir andando, por lo que nos turnamos para ir y venir con él.
Luego, mientras él se echaba su siestecita de la tarde, conducimos hacia Rauris, con el corazón encogido mientras veamos nuestras queridas montañas. No sé explicar esta alpeadicción maníaca que tenemos con este país, es como si una pieza de puzzle encajara cuando estamos aquí.
Las curvas pobladas de abetos que nos adentran en Raurisertal nos van alejando del escaso ajetreo que hay en la zona. Hacemos una compra en el Spar del pueblo y llegamos a “la casa bonita”, la Haus Bergblick, amparada por la montaña de Hochalm.
Nuestro apartamento tiene 40 m, decorado en estilo alpino, con sus cortinitas de cuadros blancos y rojos en el salón-comedor-cocina, una habitación doble, ducha y wc aparte (es frecuente esta separación del baño). Desde la ventana de la cocina vemos la trasera de una gran casa que hay enfrente, con sus establos con vacas y el trajín temprano de dos señores que atienden a los animales... jarras metálicas grandes de leche incluidas.
El jardín es amplio, en la trasera hay césped para correr y revolcarse , tiene barbacoa que no usaremos, pero que don terremoto se encarga de inspeccionar. Muchas tardes las acabamos allí, mientras el niño corría y nosotros detrás de él, saltaba en la cama elástica o jugaba con los otros niños de la casa.
Una tarde con tanto calor no nos parece normal, así que aprovechamos para ir hasta la piscina, que es descubierta, y quitarnos los grados de más que traemos desde Salzburgo. La Sonnblick outdoor pool está en Schwimmbadweg 26, tiene el agua a unos 24 grados y unas vistas maravillosas al Hoher Sonnblick. La foto está tomada de la web ferienwelt-kristall.at.
Fantástico diario, nos ha sido super útil para planificar nuestro próximo viaje a Salzburgerland con nuestro niño de 5 años. De hecho después de mirar mucho finalmente nos vamos a quedar unos días en Haus Bergblick también. Muchas gracias por toda la info y no dejes de seguir haciendo diarios!
Muchas gracias, Cassiopeia!! En ese viaje descubrimos lo maravilloso que es viajar en familia. No dejes de visitar el Valle de Rauris, poco comentado en el foro, pero con un montón de visitas.
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo lo veo un tanto ambicioso tb. De tener que elegir, lago Gosau (ruta alrededor o subida en el teleférico) y siempre Hallsttat.
Los pueblos de Salzkammergut los veo más enfocados para actividades en sus lagos, aunque en Sankt Gilgen tb puedes subir en su teleférico y hacer varias rutas
Buenos días, me paso por aquí ya que este año voy a ser asiduo a este subforo.
Esperemos que viaje más gente para poder compartir tips, consejos y rutas y actualizarlo todo un poco.
Estaremos en la zona del Salzburgerland del 2 al 13 de agosto, lo sé, voy con mucho tiempo XD, con lo cual espero que me nos de tiempo de ver todo lo principal, son muchos días pero hay decenas de actividades y visitas por la zona, lo tengo más o menos mirado pero siempre se agracede cualquier consejo.
Seremos 2 matrimonios con 4 niños entre 11 y 13 años.
Llevamos idea de coger la Salzburgenlandcard y... Leer más ...
Estuve hace un par de semanas durante 2 días en Salzburgo y, al menos en mi caso, la Salzburg card valio la pena.
Ten en cuenta también que desde mayo de este año, por alojarte en la provincia de Salzburgo tienes derecho a la Guest mobility card durante todo el tiempo que dure tu estancia y que te permite coger cualquier transporte público. Dejo por aquí el link, aunque está en inglés: www.guestmobilityticket.at/en/
Hola a todos, viajaremos a Salzburgo del 19 al 23 de noviembre. Llegamos la noche del día 19, así que esa primera noche no podremos aprovecharla mucho.
Nos alojamos en un pueblecito muy cerca de Salzburgo, bien comunicado en autobús, y nuestra idea es combinar la visita de la ciudad con algunas excursiones por los alrededores.
Por supuesto, Hallstatt está ya incluido en nuestros planes, pero me gustaría conocer otras recomendaciones de lugares que valgan la pena visitar en los alrededores (pueblos bonitos, lagos, montañas, etc.).
El domingo 23 volvemos por la tarde (vuelo a las 15:00... Leer más ...