No creo que alix tenga que mentir... De hecho no gana nada en ello...
Yo no conosco a ali 4x4 ... Asique tampoco quiero generalizar... Simplemente tendre cuidado... Ya que eso no es la primera vez que pasa... Y me resulta raro... Que justo cuado salio este tema... Ese nick que lo defiense se registra y solo deja un par de mensajes para defenderlo y nada mas.... Nose... Lo veo un poco raro.... Pero eso, que tampoco voy a generalizar.....
Te he contestado a otro mensaje en otro hilo, pero... ¿no ibais a ir en coche? En ese caso, tened en cuenta que realmente no se necesita 4x4 y podreis hacer casi cualquier excursión con vuestro coche sin problema, incluso bajar hasta Merzouga.
Si de todas maneras quieres contactar con un guia para hacer una excursión en 4x4, dejé el contacto del guia con el que estuvimos nosotros en el diario que hice del viaje www.losviajeros.com/ ...lay&id=361
Esto es lo que te comenté en el otro hilo donde preguntaste
Quote::
¿Qué precio buscas para el alojamiento? Nosotros en Fez estuvimos en un riad en la medina que nos gustó bastante. Se llama Dar Iman y nos costó 55€ la hab. Doble. Échale un ojo por si te cuadra, es sencillo pero está bien y muy bien situado.
www.fez-riads.com/dar_...______.htm
Para salidas... ¿qué es lo que buscas y de cuanto tiempo?
Cerca de Fez tienes Meknes y Volubilis (esto último unas ruinas romanas). Esto lo podrías hacer en una excursión de un día.
También tienes Ifrane (un pueblo que llaman 'la pequeña suiza de Marruecos') y Azrou, una zona de bosques de cedros donde podreis ver monos. Esto está cerquita y también lo podrías hacer en un día, eso sí, esta excursión no es lo más 'típico' de Marruecos
Si quieres hacer una excursión de más tiempo, te podrías plantear bajar hasta el desierto, en Merzouga, pero para eso lo ideal sería que dispusieras de 3 días para esa excursión, y te buscases una rutilla para no volver por la misma ruta. En mi opinión sólo para una noche lo del desierto es un poco paliza.
Gracias nuevamente, la verdad que no me se manejar bien, por ahora. Tomo nota, la idea es disfrutar de la tranquilidad, del paseo y bueno de todo un poco. El año pasado estubimos en Tanger, e Chaowen y en Asilha. Y el anterior en Tanger, Tetuan y Asilha. Este año nos vamos el 9 y volvemos el 13 de abril. Y decidimos visitar Fez y no tenemos claro si ir a Asilha otra vez o pasar la noche del día 12 en otro sitio costero y que merezca la pena ver, pero que no se aparte del camino de vuelta.
Fez lo vereis tranquilamente en un par de días, así que vuestro plan está bien.
De lo que te he comentado, Meknes y Volubilis no os desvía mucho y lo podeis ver tranquilamente el día que salgais de Fez.
No conozco ningún sitio de la costa del norte , así que no te puedo decir mucho más...
Mi marido, mi cuñada y mi hermano estuvimos con Alí hace 3 años por toda la zona del Atlas y fue uno de los mejores viajes de nuestra vida, y somos gente que viajamos por distintos países.... No sé muy bien si tú tuviste una mala experiencia pero la nuestra fue impresionante. De hecho nos invitó un día a comer en casa de su familia (y las comidas no entraban en el precio por si alguno piensa mal).... De hecho no nos pidió el dinero hasta bastantes días después con lo cual diría que es bastante de fiar. Por algo solía acompañar a Brad Pitt en sus viajes a Marruecos...
Si habéis tenido algún problema con un trabajador de Alí contratad el viaje y pedirle que sea él el que vaya con vosotros.
Yo he puesto mi queja en el foro de "DENUNCIAS Y MALAS EXPERIENCIAS EN VIAJES" al respecto... Se trata de un guía muy nombrado aquí y creo que como cualquiera puede tener buenas y malas experiencias con la misma persona, la mía fue mala y por eso la he dejado escrita allí. Saludos
_________________ PROXIMA PARADA: Nueva Zelanda. Te puedo contar de Australia, Cuba, París, Alpes, Londres, Escocia, Dublin, Belfast, Roma, Pompeya, Costa Amalfitana, Suiza, Austria, Amsterdam, Bruselas, Estambul, Marruecos, Salvador de Bahia, NY, Miami, Los Cayos de Florida, Niagara, Washington y Colombia... Y por favor, cuéntame de Costa Rica, Nepal, Rio de Janeiro, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia... y de
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro