El Cairo 08/09 - 11/09

El Cairo 08/09 - 11/09 ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

VIERNES 0809. Llegamos a El Cairo y nadie esperando. A los del primer vuelo también les pasó y por eso los del segundo piden teléfonos de contacto a los de la agencia que van a recogerlos, por si los necesitamos nosotros. Buena intuición. A través...

Diario: Egipto 04/09/23 - 11/09/23 Puntuación: 4.6 - 5 votos

- Localización: Egipto Egipto
Pseudolus66 Autor: Fecha creación:
Índice del Diario: Egipto 04/09/23 - 11/09/23

Etapa: El Cairo 08/09 - 11/09
Diario: Egipto 04/09/23 - 11/09/23

Puntuación: 4.6 - 5 votos Egipto Egipto
VIERNES 08/09

Llegamos a El Cairo y nadie esperando. A los del primer vuelo también les pasó y por eso los del segundo piden teléfonos de contacto a los de la agencia que van a recogerlos, por si los necesitamos nosotros. Buena intuición. A través de éstos teléfonos conseguimos que vengan a recogernos. Ya habíamos mirado la opción de taxi, en las ventanillas del aeropuerto. Nos hubiera costado 25€.
Legamos tarde al Hotel Semiramis Intercontinental y ya no podemos salir a cenar fuera. Cenamos en el Hotel con un buffet buenísimo. 25€/persona.

SÁBADO 09/09

A las 6:30 arriba. Desayuno espectacular. Vamos a las pirámides de Guiza. Muchísima gente, mucho pesado para hacerte una foto o decirte dónde te tienes que poner. Pero ver las pirámides impresiona.
Después tercera visita a tiendas: la de papiros. Nos enseñan cómo se hace un papiro y nos muestra su producto. Yo ví entre 10€ y 200€. También mucha gente allí. Vamos a comer a un restaurante egipcio. Bastante correcto. Al entrar estaban haciendo el pan aish baladí que sirven. Nos dieron pan recién hecho y estaba delicioso.
De allí a Dashur a ver las pirámides acodada y roja. No hay casi nadie y algunos entramos dentro de las pirámides. Es un poco incómodo para andar (hay que bajar de culo, agacharse en muchos sitios, y tener un estado de forma aceptable -son 30 m. de desnivel, como un edificio de 10 pisos-). Aquí no venden agua y a nosotros se nos había terminado.
Vamos a Saqqara a ver la pirámide escalonada. Mucha gente, pero menos que en Guiza. Y después nuestra cuarta visita a tiendas: la de algodón. Algunas cosas muy bonitas, pero muy caras.
Cena en el Restaurante Cheristo de Guiza. Muy mal. En el Tripadvisor, de 341 restaurantes en Giza ocupaba el lugar… 341. Y luego al espectáculo de luces y sonido de las pirámides de Guiza, muy malo también. Muy aburrido y excesivamente largo. Veníamos de gustarnos mucho el del Templo de Philae y éste nos decepcionó enormemente.

DOMINGO 10/09

Salimos a las 8:30 a la Ciudadela de Saladino. Bonita vista de El Cairo. Entramos a la Mezquita de Alabastro. Venden unos cubrezapatos para que no te tengas que descalzar. Las mujeres entraban sin cubrirse la cabeza, pero si los hombros con un pañuelo. Una del grupo que llevaba pantalón corto por encima de la rodilla le hicieron ponerse una chilaba, que te dejan allí. De los bermudas y pantalones o faldas por debajo de la rodilla no decían nada.
Quinta visita a tiendas, solicitada por algunos del grupo: la de perfumes. Buenos perfumes y bonitos pebeteros, pero creo que algo caros. Visitamos el barrio copto con la Iglesia Colgante. También hay que cubrirse las piernas por encima de la rodilla, y si no te dejan también una chilaba como en la mezquita. Las bebidas allí mucho más baratas. Comida en un barco anclado tipo buffet. Correcta. Después al Museo Egipcio. Mucha gente, mucho calor, pero espectacular.
Más tarde vamos al zoco de Khan Al Khalili. En la tienda Jordi sólo souvenirs baratos. Si es lo que buscas, es tu sitio. Si quieres alguna cosa para la decoración de casa, tejidos bonitos, etc. es mejor callejear. Hay cosas muy bonitas allí. Son muy, muy pesados algunos vendedores, pero así es el tema. ¿Regatear? A veces pedían cifras exageradamente absurdas. Mi mujer ya había visto cosas y les decía lo que ella consideraba que les debía pagar. Y de ahí no se movía. Y al final o te lo vendían a lo que les ofrecías o te decían que no podían venderte a ese precio, que era una cosa artesanal, que llevaba mucho trabajo, etc. y no te lo vendían.
Y para finalizar dimos un paseo por una calle peatonal, aunque pasan coches y motos –Egipto es así-, con varias mezquitas que nos explicó el guía. Un paseo muy agradable y muy tranquilo también, como en Asuán. Ahí nos despedimos del guía.
Fuimos a cenar a la rivera del Nilo, al Coffeshop Company. Agradable al lado del río, la cena estuvo bien.
Nos llevaron al Hotel y ahí nos despedimos, el lunes salíamos a distintas horas. Besos y abrazos.

LUNES 11/09

Madrugamos a las 5:00. Al no estar abierto el restaurante para desayunar, nos dan una bolsa con dulces, sándwich, pan, mantequilla, mermelada, fruta y zumo.
Varios controles con escáner. Te dan en el mostrador de la compañía aérea un impreso parecido al de llegada para rellenar y entregar en el control de pasaportes. En la fila antes de entrar a la sala de espera, donde te miran el billete, nos dividieron en fila de hombres y fila de mujeres. Y entramos primero los hombres. Los de otro vuelo nos dijeron que también estaban separados, pero que entraban a la vez. Yo he visitado varias veces países árabes y no lo había visto nunca. Vuelo bastante puntual y tranquilo.

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 203

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Egipto 04/09/23 - 11/09/23

Salodari  Salodari  24/09/2023 21:57   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Tienes razón, por lo menos una vez en la vida. Gracias por compartir tu experiencia Amistad Si te animas a ilustrarlo con unas fotos, estupendo. Te mando unas estrellas Amistad

Agencia-Touroperador Tema: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto
Últimos 5 Mensajes de 364

Fecha: Jue Nov 23, 2023 03:40 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

@Judy99

He movido tu mensaje a este hilo de agencias de viajes Egipto.

Fecha: Jue Nov 23, 2023 03:41 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"Judy99" Escribió:
Hola! No encuentro un apartado en el foro mejor que esté para mi pregunta, alguno de vosotros ha hecho un tour con Sama Travel?

Cuál ha sido vuestra experiencia?

Muchísimas gracias por todo!

En este hilo tienes malas experiencias en Egipto

Malas experiencias con Sama Travel
Saraml
Saraml
Mar 20, 2019

Fecha: Jue Nov 23, 2023 10:20 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

"ANGEMI" Escribió:
@Judy99

He movido tu mensaje a este hilo de agencias de viajes Egipto.

Huye de ellos....
Alquimista31
Alquimista31
Ene 30, 2012

Fecha: Sab Nov 25, 2023 07:57 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

Hola, me podéis recomendar alguna agencia? Me gustaría hacer un viaje de unos 11 o 12 días que incluya entrar en una pirámide, Abu Simbel, un crucero de 4 noches y dos días en el mar Rojo.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Sab Nov 25, 2023 08:06 pm    Título: Re: Agencias de Viajes para Viajar a Egipto

"Alquimista31" Escribió:

Nosotros cuando viajamos con agencia lo hacemos con Kaluma Travel, excelente calidad y atención.

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube