Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Tienes razón, cada compañía tiene lo suyo pero cuando vas viendo el deterioro en relación a otros viajes da pens
Por supuesto que da pena. Pero pasa como en muchos trabajos donde antes atendían 4 personas ahora lo hacen 2.
Y una cosa curiosa ahora las copas con alcohol las miden, te echan un chupito como en Londres.
Eso, cuéntanos también como va el tema de las copas. La cantidad de un chupito?? Pues si que miden milimétricamente...
Yo espero que en mi salida las cosas hayan mejorado en algo. Entiendo lo de todo el mundo pidiendo a la vez y solo 2 camareros, son los recortes que estamos sufriendo en todos lados desafortunadamente.
Yo tenía la letra A en Cannes por eso me dio tiempo a salir de todas formas fue muy rápida la excursión en Monaco solo hemos estado 1 hora, de todas formas me doy con un canto en los dientes hay gente que ni fue a Monaco y otra que ni salio del barco.
A la pregunta de la hora de desembarque de Roma, yo no recuerdo la hora del atraque lo que si se porque tengo los boletos de pull que te dejan en el camarote es que estaba citado a las 09:00 de la mna en el teatro y recuerda que los que tengan excursiones con PULL salen antes, así es la vida.
Moverse por toma en metro es super fácil y rápido os lo recomiendo, además el billete que sacas para ir desde Civitavecchia a roma en tren te vale también para todos los metros, autobuses y lo que quieras.
Hola vaneceal, me podrias contar tus experiencias por libre en pompeya y pisa, por lo menos traslados, y como hiciste los traslados a roma?? Tipo de traslado, precios, donde hay que ir para coger el transporte...
Muchas gracias
A la pregunta de la hora de desembarque de Roma, yo no recuerdo la hora del atraque lo que si se porque tengo los boletos de pull que te dejan en el camarote es que estaba citado a las 09:00 de la mna en el teatro y recuerda que los que tengan excursiones con PULL salen antes, así es la vida.
También con pullmantur hay distintas excursiones, dependiendo de la duración te citan a una hora u otra.
Lo mejor de Roma en tren, 07:45
Roma al completo, 8:00
Roma eterna e imperial,8:15
Traslado a Roma ( sin guía), 9:00
Panorámica de Roma, 9:15
Solcar y compañia, yo viajo el 6 de junio... En cuanto a las fiestas temáticas que nos podéis contar??
Barcelona, fiesta Blanca, todos vestidos de blanco.
Navegación, fiesta de gala
Olbia, casual, elección de superheroe
Nápoles, casual, Elvis vive
Civitavechia, tropical/ disfraz
Livorno, casual, bailes de salón, pareja ideal.
Cannes, casual, fiesta 70/80
Buenos días!! lo primero agradecer toooodo lo que nos estais contando lo que volveis, a mi al menos me resolveis muchisimas dudas.
Solcar mil gracias por lo que me cuentas de Hercolano, voy mucho mas tranquila y guardo todo lo que me dices.
Veo que sobretodo el tema organizativo es de lo q hay mas quejas, espero q puedan mejorarlo poco a poco.
Me quedo con lo de medir el alcohol, otra cosa ¿siguen siendo estrictos en lo de dar solo una bebida por persona?
GRACIAS!!!
Los que han hecho las excursiones con empresas externas, bien no? O ha habido algún problema?
Yo, no he tenido ningún problema con las guías.Pero pasa lo mismo que contaba antes para las salidas. Os aconsejo que todas las que podáis por libre, mejor que mejor.
En Olbia sin problema, todo el grupo respeto todo .
En Roma, unos señores mayores nada más bajar en plz España, dijeron que no podían andar, la guía le dijo que se cogieran un taxi y se fueran a plz Navona que allí terminábamos antes de ir al Vaticano, pero si querían que fuesen andando por una calle hasta la fontana o que nos esperasen allí que íbamos a ver la escalinata y ahora subiamos, a todo esto todo el mundo cogió auriculares y ellos no. Al subir no los encontrábamos, la guía por más que les decía que donde se encontraban como no llevaban auriculares no la oían, gracias a la hermana de inais, que los conocía del barco, en el tiempo libre que tuvimos los fue a buscar y los encontró y luego ya no se separaban de ella, si se nos pierden menudo problema.
En Pisa, pues una pareja tardo 15 minutos más de la hora que habíamos quedado porque se había entretenido comprando cosas, en fin... Él, al menos pidió perdón, pero ella encima dijo: ayer yo estuve esperando una hora a unos, sólo la falto decir, que os jodan.
Caótica la vuelta de olvia, todos regresamos a ka misma hora, un solí comedor abierto, ni mesas, ni sillas, ni cubiertos, ni platos.
Canees, letra N a las 9, a las 13 llaman la letra E. Imposible bajar. Yo no tenia excursión pero quien la tuviera. Perdida.
Barcelona: a las 9 discoteca zoomsin decir nada hasta las doce. Se atracara a la una
Ni comida ni bebida
Bajamos del barco a las tres y media cuando supuestamente se bajaba a las once.
Gente con billetes de avión y tren de regreso a su ciudad, perdidos.
Quien se hace cargo?
Lo mejor los trabajadores de comedor, camareros/as de cabina, y animación.
Los espectáculos nocturnos impresionantes, solí por eso merece la pena
El alcohol, yo no tengo mucha costumbre de beber, y bebí bastante. Pero como el que bebe agua,(sera agua con color?)
Una bebida por persona, es así
Las excursiones las hicimos con shore2shore y muy bien.
Al no ser de pullmantur bajábamos mas tarde, siempre esperaron
Los guías muy buenos
buenos días!! lo primero agradecer toooodo lo que nos estais contando lo que volveis, a mi al menos me resolveis muchisimas dudas.
Solcar mil gracias por lo que me cuentas de Hercolano, voy mucho mas tranquila y guardo todo lo que me dices.
Veo que sobretodo el tema organizativo es de lo q hay mas quejas, espero q puedan mejorarlo poco a poco.
Me quedo con lo de medir el alcohol, otra cosa ¿siguen siendo estrictos en lo de dar solo una bebida por persona?
GRACIAS!!!
Hay camareros que si pides dos te las dan, otros no hay manera, yo siempre se las pedía al mismo y como ya me conocía, porque le preguntaba por su pierna que se hizo daño y era amable con él, sin ningún problema, en cuanto me veía ya me estaba atendiendo.En una ocasión el marido de mayrape, que llevaba un bebé y otra niña , no se la querían dar, saco las 4 tarjetas y sin problema.
Lo de los chupitos, una manera de gastar menos, lo mismo que lo de los dos camareros en la piscina, si tu tardas 20 minutos en tomarte una copa, te tomas una, no te tomas dos, ni tres. Les conviene, para que van a mandar a más, que deberían, también. Pero si no quieres enfandarte lo mejor ir a buscarla a otro lado, en el 360, sin problema todas las que quieras, en el casino lo mismo, será para que juegues, jejejeje como dice Héctor.
Hola vaneceal, me podrias contar tus experiencias por libre en pompeya y pisa, por lo menos traslados, y como hiciste los traslados a roma?? Tipo de traslado, precios, donde hay que ir para coger el transporte...
Muchas gracias
Para ir a Roma el barco atraca en el puerto, no muy lejos, pero hay un autobús que te lleva hasta la salida .
A la estación de tren se llega caminando 10 minutos siguiendo la avenida marítima a la derecha .
Comprar un billete en la estación que te vale para todo el día ida y vuelta a Roma, y todos los autobuses y metros que quieras en Roma, vale 12 euros, tarda en llegar a Roma poco más de una hora, en Roma nos bajamos en San Pietro para empezar por el Vaticano, en la estación coger el autobús 64 que te deja en un lateral del Vaticano ( recuerda todo con el mismo billete).
Una vez que vimos el Vaticano cogimos el 64 otra vez y bájate en el Corso Vittorio Emanuele a la altura de Piazza Navona.
Del centro de la Piazza Navona sale una calle hacia el Panteon y hacia la Fontana, y por la calle que sube a la derecha del la Fontana subir a la Plaza de España, nosotros aquí cogimos el metro hasta el Coliseo, es muy fácil coges la línea A hasta la estación Termine y haz trasbordo a la línea B y te bajas en la estación Colosseo.
En el Colosseo había una cola muy grande así que decidimos coger un guía de los que hay por fuera nos cobraron 15 euros por persona más los 12 de entrada pero por lo menos lo vimos por dentro, de ahí cogimos el metro hasta la estación de San Pietro, y paseamos hasta la estación de San Pietro de tren y de ahí al barco.
Solcar y compañia, yo viajo el 6 de junio... En cuanto a las fiestas temáticas que nos podéis contar??
Barcelona, fiesta Blanca, todos vestidos de blanco.
Navegación, fiesta de gala
Olbia, casual, elección de superheroe
Nápoles, casual, Elvis vive
Civitavechia, tropical/ disfraz
Livorno, casual, bailes de salón, pareja ideal.
Cannes, casual, fiesta 70/80
Gracias Solcar. Por cierto a que te refieres con casual? Otra preguntilla, si se desayuna en el bufet se puede cojer algo de comida para media mañana o esta controlado...??
La flecha amarilla es el paso de peatones que hay que seguir en el puerto de Olbia, la roja la estación maritima, el punto verde donde te esperan las externas
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro