Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Yo pasé Año Nuevo en NY, y días anteriores. El ambiente todavía era navideño. Lo único que te puedo decir es que realmente vale la pena, es todo muy lindo, y bueno, así el frío se hace soportable. Quizás no tengas muchos días, pero si te organizas bien seguro los disfrutarás mucho.
Suerte!
Yo pasé del día 20 al 27 de diciembre de 2004 en Nueva York.
Nosotros tuvimos temperaturas de -2ºC a -6ºC y nevó el Domingo (26) mientras paseábamos por Central Park.
En la excursión nocturna de la ciudad visitas el alto y bajo Manhattan; luego se toma el ferry hasta Staten Island y allí continuas en autocar pasando por un barrio con los porches de las casas adornadas con luces (típico americano de película de Navidad). Luego se llega a Brooklyn hasta el mirador de debajo del puente y finalmente se cruza el puente y se va a subir el Empire State Building.
Ver los escaparates de la 5ª Avenida, los grandes almacenes (Saks 5th Ave., Bloomingdales, Macy`s, ...), la decoración de St. Patrick's Cathedral, la del Rockefeller Center, ... Es algo que no se ve en otra época del año. Yo te recomiendo que vayas, y si tienes más adelante otra oportunidad, que regreses a NYC en verano para disfrutar la ciudad de otra manera y con más luz diurna.
En mi opinion, si es la primera vez que vas a NY, 4 días es muy poco. Yo emplearía todos los días en Nueva York o si quieres combinar con un destino de playa, ampliaría en días tus vacaciones.
Nosotros estuvimos hace 2 años en Nueva York y Republica Dominicana y estuvimos 7 noches en cada sitio... Y para mi es perfecto! Pero si no puedes estar tantos dìas, mínimo 6 noches en Nueva York y 5 en la playa.
Sobre el frío... Pues hace 2 años en navidad hizo bastante frío (aunque si te abrigas, no hay problema) pero estas navidades pasadas no hizo mucho más frío que el que hace por aquí. Yo de eso no me preocuparía.
Pero de verdad, quédate más noches en NYC porque luego te arrepentirás!
_________________ Valencia, mi tierra
La Playa, mi relax
Nueva York, mi destino ideal
Desde el día 22 al 26 de Diciembre de 2008 vamos a pasar las Navidades en Nueva York ... Después de haber realizado un crucero de una semana por el Caribe con salida desde Miami.
_________________ 2005 Diciembre - Holiday Dream Caribe Occidental.
2006 Junio - Oceanic Mediterráneo.
2007 Julio - Norwegian Dream Capitales Bálticas.
2008 Diciembre - Majesty of the seas Las Bahamas.
Navidad es una época excelente para visitar Nueva York porque la ciudad está engalada y podrás ver en directo una de las escenas más típicas del cine: el arbol de Navidad y la pista de hielo de Rockefeller Center.
Yo he ido un par de navidades a NYC y, en efecto, hace mucho, mucho frío. Temperaturas entre -10º y +3/5º C. No es habitual que nieve pero tampoco es descartable. Mi consejo es que planifiques el viaje para pasar el fin de año en la ciudad. La fiesta de Times Square es increíble, pero prepárate para estar muchas horas de pie, hay muchas medidas de seguridad...
Si tu idea es hacer un combinado con el Caribe lo que podrías mirar es invertir el orden del viaje e ir primero a la Rivera Maya, Punta Cana, etc., pasando allí la Navidad y luego subir hasta Nueva York para fin de año.
Hola irenewhite:
Nosotros pensamos estar también 4 días porque no tenemos tiempo para más. Segúramente algún día tengamos que repetir Nueva York y a ser posible ... Con algo más de tiempo.
En un principio la idea nuestra de éste viaje era NYC más estancia en Rivera Maya o Punta Cana, pero al final nos decidimos por otro crucero porque tampoco había mucha diferencia de precios.
Nueva York en Navidad ... Tiene que ser una pasada!!
Saludos!!
_________________ 2005 Diciembre - Holiday Dream Caribe Occidental.
2006 Junio - Oceanic Mediterráneo.
2007 Julio - Norwegian Dream Capitales Bálticas.
2008 Diciembre - Majesty of the seas Las Bahamas.
Hola a tod@s!! Un grupo de amigas y yo estamos preparando un viaje a NY para el proximo mes de diciembre. Barajamos la posiblidad de ir a principios de mes, durante la semana de las compras, o bien para navidad. Con cuanta antelación deberiamos hacer las reservas?? Muchas gracias!!
Pues lo puedes empezar a ver sobre Mayo Junio porque esas fechas son muy solicitadas por todos los americanos, y si el € sigue como hasta ahora pues más solicitado aún por los europeos. Jejeje.
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Hola manhattan:
Ahora mismo estoy volcado recopilando información sobre el crucero que haremos antes de visitar la ciudad de los rascacielos, pero en breve me pondré a acapar todo lo que pueda de NYC.
Nos obstante me gustaría que me dijeras las probalididades, según tu experiencia, que existen de que pueda llegar a nevarnos algún día en esas fechas. Cómo lo ves tú? ... La verdad es que sería bonito, pero para 4 días que vamos a estar creo que sería demasiada suerte.
Otra cosa son los mapas de la ciudad.
Aunque lo más seguro es que contratemos una excursión por cada día para conocer lo más relevante de los 5 distritos, me gustaría llevarme un mapa de Manhattan para poder desenvolvernos en esos ratitos libres que nos sobren después de cada excursión.
Sabes de alguno que esté bien?.
Gracias por anticipado!!
_________________ 2005 Diciembre - Holiday Dream Caribe Occidental.
2006 Junio - Oceanic Mediterráneo.
2007 Julio - Norwegian Dream Capitales Bálticas.
2008 Diciembre - Majesty of the seas Las Bahamas.
Pues normalmente por esas fechas, es decir a partir de Nochebuena no nieva casi nunca, llueve. O como hace cuatro años que el día de nochevieja la gente estaba en manga corta. Hizo una temperatura especial.
La primera nevada normalmente es a principios de Diciembre, es ahí donde pega la primera bajada de temperaturas, después se estabiliza y en Enero vuelven a bajar. Pero ya sabemos como está esto del tiempo.
Sobre el mapa aquí tienes uno muy bueno. Está en pdf. Lo puedes partir en tres zonas o por barrios y ampliarlo. También llevas marcados lugares de interés. Te será muy util. www.nyc.com/ ...hattan.pdf
Un saludo
... Pues si no nos nieva algún día ... Que no nieve, pero que tampoco nos llueva por diossss!!!
Al final me temo, que conforme está el clima por todos lados ... Nos caerán chuscos de punta
Muchas gracias por el plano, la verdad es que es muy bueno y haré lo que dices. Nos servirá de gran ayuda.
Otra duda que tengo y que a lo mejor alguien ya lo ha explicado, es cómo interpretar las direcciones en ésta ciudad. No lo tengo claro todavía.
Si aquí por ejemplo queremos ir a un restaurante que está situado en el nº tal de la calle Pepito de los Palotes, con sólo localizar en el plano la calle, ya es más que suficiente para empezar a buscarlo.
En NYC ... Parece que la historia es diferente.
Probablemente sea también muy fácil ... Pero yo sigo sin tenerlo claro.
Saludos!!
_________________ 2005 Diciembre - Holiday Dream Caribe Occidental.
2006 Junio - Oceanic Mediterráneo.
2007 Julio - Norwegian Dream Capitales Bálticas.
2008 Diciembre - Majesty of the seas Las Bahamas.
Es muy facil, si te dicen al número 1750 de la calle Broadway no tienes pérdida porque es la calle que cruza todo Manhattan.
La zona del Downtown quizá sea la más complicada, pero no hay problema. A partir de las avenidas ya tienes la 1Street hasta las 138St por ejemplo.
Al taxista pues a la calle 45 con la 5ª y solucionado. Normalmente te dirán el nombre del lugar que quieras ir y te responderán siempre con los cruces de las calles. Es muy facil, ya verás. Una vez estés allí es todo más claro.
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Pues eso espero manhattan, que una vez allí me tenga que espabilar y lo vea todo un poco más claro.
Por cierto, tengo entendido que el 25 de Diciembre lo cierran casi todo? ... Entonces vaya cumpletacos aburrío que me espera no?
Que alternativas me podrías dar para que la cosa sea un poco más llevadera en ese día tan especial para mi?
Una cenita-crucero podría salvar el asunto?
Saludos!!
_________________ 2005 Diciembre - Holiday Dream Caribe Occidental.
2006 Junio - Oceanic Mediterráneo.
2007 Julio - Norwegian Dream Capitales Bálticas.
2008 Diciembre - Majesty of the seas Las Bahamas.
Cierran las tiendas, pero los sitios de comidas y cenas hay abiertos. Ese día cae jueves, puedes aprovechar si hace buen día para pasear por Central Park toda la mañana que os de el solecito si lo hace. Pero en plan de comer o cenar aquí tienes muchos restaurantes. En el hilo que tenemos de Comer, beber y Compras. www.losviajeros.com/ ...hp?t=67422
Y de tu cumple, es ya un super regalo el cumplir los años allí en la city no crees? De aburrido nada de nada.
Un saludo
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Si el día de Navidad quieres celebrarlo bien, una buena opción es reservar mesa en uno de los restaurantes del Hotel Waldorf Astoria (entre Lexington y Park Avenue); nosotros fuimos a reservar mesa cuando llegamos a NYC, pero estaba todo lleno. Así que nos quedamos a comer en nuestro hotel, que tampoco estuvo mal.
Antes de comer subimos al Empire State Building, y por la tarde, en la zona de China Town las tiendas abren y empiezan las rebajas.
Por la noche cenamos en "Little Italy" y después fuimos en el Subway hasta Brooklyn para contemplar de noche la vista de Manhattan desde debajo del famoso puente.
Yo te recomendaría para estos días especiales que utilices alguna página de reserva de restaurantes con antelación y reserves mesa donde quieras.
Cuando fuimos a NYC no lo hicimos, pero cuando fuimos a la costa oeste reservamos algunos restaurantes con un mes de antelación.
Un restaurante chulo para esas fechas es el Tavern on the Green, está muy chulo, tiene un patio interior y para esas fechas lo adornan con muchisimas luces y está chulísimo.
Aquí también tienes información sobre este restaurante. Se me olvidó que yo celebré Nochebuena en él. Jejeje www.losviajeros.com/ ...ern#383627
Un saludo
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Estoy preparando mi próximo viaje a New York. Somos un grupo de cuatro personas, y por este motivo me gustaría tener algo de información sobre alquilar algún apartamento en New York para una semana.
¿Alquien me podría dar alguna referencia de algún apartamento? ¿Que precios llevan? ¿Realmente saldría más económico que un hotel?
Gracias y espero vuestras respuestas. 8)
Buenas. Una de las partidas que más encarecen el viaje a New York es el alojamiento. Para 4 personas un apartamento es ideal y sale mucho más barato que un hotel medianito, además de más barato es mucho más interesante bajo mi punto de vista. Existen muchas páginas en internet que ofrecen apartamentos para estancias cortas. La última vez estuvimos en uno gestionado por habitat.com, en un sitio excepcional en manhattan. Os recomiendo que naveguéis un poco y acabaréis encontrando el apartamento ideal.
¿Creeis que podríamos hacer algo conjunto para las próximas Navidades?
Hola a todos!!
Pues muchas gracias a los/las dos por vuestros consejos, lo tendremos en cuenta por supuesto ... Ya que ese día me veía pelando pipas cantando el cumpletacos feliz,jajajaja!!! ... Es broma.
Manhattan, es cierto que ya no dejan subir hasta lo más alto de la Estatua de la Libertad ... O en caso contrario por aquello de las largas colas no merecería realmente la pena?
mcostav, se hacen buenas fotos de Manhattan justo debajo del puente ... O hay otros lugares mejores?
Muchas gracias de nuevo!!
_________________ 2005 Diciembre - Holiday Dream Caribe Occidental.
2006 Junio - Oceanic Mediterráneo.
2007 Julio - Norwegian Dream Capitales Bálticas.
2008 Diciembre - Majesty of the seas Las Bahamas.
En el hilo de Excursiones y transporte tienes información sobre Miss Liberty.
Es cierto que está cerrada, a la corona no se puede subir, y al pedestal pues depende. En el día es posible que con la entrada te toque o no. Hay un número determinado de personas que pueden acceder a lo largo del día y las colas para ir son la verdad bastante largas.
Aquí tienes mas info. www.losviajeros.com/ ...rty#378204
En plan de Navidades aquí tienes información de viajeros que estuvimos el año pasado. www.losviajeros.com/ ...ty&start=0
Puedes sacar mucha información sobre esas fechas tan especiales.
_________________ La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro