NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES -Diarios de Viajes de USA- Annakin

Diario: ANCHOMUNDO  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Este blog llega tarde...unos 20 años y 40 viajes tarde. Pero como el momento es ahora y la dicha es buena, habrá que recuperar todo lo perdido en el espacio, el tiempo y la memoria. La intención no es más que compartir las experiencias de un matrimonio muy viajero, al que últimamente se ha adherido una acompañante de 11 años (que por cierto, se empeña en llamarnos papás) por esos mundos tan distantes como iguales, tan próximos como diferentes a nosotros mismos.

Etapa:  NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES  -  Localización:  USA USA
Annakin  Autor:    Fecha creación:
“New York, New York”...es la ciudad que todo lo puede y la ciudad que puede con todos...ese pequeño gran ombligo del mundo que a tantos fascina, y que acaba fagocitando a la mayoria...New York, la temida y a la vez deseada por otros tantos emigrantes que acuden atraídos por los cantos de sirena, cual discípulos de Homero, para acabar siendo parte de una digestión eterna...New York te acepta, te adopta, te mastica y nunca te acaba de digerir... es Babel...y es la bomba.

Skyline desde Exchange Place.

Una semana no dá para mucho, pero es mejor quedarse con ganas de más que terminar por aborrecerla...básicamente porque no hay forma de acabársela: la única forma de conocer esa ciudad es andar, andar y andar hasta morir...y después de muertos, descansar 20 minutos para resucitar y seguir andando como los zombies.

Llama poderosamente la atención la gran cantidad de mujeres que te encuentras por toda la ciudad, elegantemente ataviadas y calzadas
con...chanclas havaianas??...tiene su explicación: en cuanto pisan la calle los tacones van de cabeza al bolso y las havaianas ocupan su lugar, pasando a ser la versión veraniega de las zapatillas deportivas.
L@s neoyorquin@s pasan toda la jornada fuera de casa, así que su bols@ viene a ser un almacén portatil en el que llevan la casa a cuestas...comidas y bebidas ( comen habituálmente sentados en el transporte público, aprovechando el tiempo de desplazamiento), calzado cómodo, sistemas de entretenimiento portátil (DVD, MP3, etc. todos llevan el primero, el segundo o incluso ambos), paraguas...hasta taburetes plegables he visto salir de un bolso en estos dias.

El MRT es la mejor forma de moverse...un pase de 7 dias sale por 24 us$ y la verdad es que se le saca partido, ya que solo hay que añadir los 5 us$ a la llegada y a la vuelta del Airtrain (ya sea de JFK a Jamaica/Howard Beach o de Newark a Newark Penn Station, y desde aquí 1.50 us$ más del PATH Train hasta WTC)...además hay un servicio de minibuses gratuitos que circulan por el downtown Manhattan y son muy prácticos.

Empire State

A priori la orientación en el metro puede parecer una locura, pero no hay nada que la práctica y un plano no puedan solucionar: el secreto está en saber que no todos los trenes paran en todas las estaciones, con lo cual hay que saber qué trenes paran allá donde vayamos...de hecho, si preguntas a alguien como ir a la West 4th station (p.ej.) te dirá que cojas el E train, sin hacer referencia a la línea azul ( que es la línea donde está la estación y por donde circula el E train, entre otros).

Este sistema permite por otra parte, la existencia de trenes "Express", muy útiles para moverte de punta a punta de las diferentes líneas en poco tiempo, dadas las enormes distancias.
Lo que veas y como lo veas, ya es “up to you”...yo prefiero pasear por el Village que hacer cola para subir al Empire o ver una actuación de danza en Union Square antes que apretujarme con cientos de turistas para subir a la estatua de la libertad...pero para gustos están los colores.

Central Park after working

Chinatown es un agobio, pero si buscais mp3, fake bags, relojes, etc. hay que darse una vuelta por allí...mejor evitad los fines de semana, y para electrónica el J&R y otras tiendas en City Hall están muy bien y te ahorras el regateo.

No hay que perderse el Flatiron Building, Grand Central Station, el Madison, el Chrysler y tantos otros edificios que te vas encontrando a medida que caminas...Central Park en domingo es una fiesta absoluta y merece la pena visitarlo...se puede subir por 5th ave. para ponerse los dientes largos con los escaparates, y de paso visitar F.A.O. y la super tienda que la marca de la manzana mordida a puesto junto a ella, haciendo que quiten aquel fantástico oso de bronze gigante que habia en la puerta.

The Flatiron building; el edificio que corta los vientos descendentes, cambiando el microclima del bajo Manhattan.

Arquitectura sorprendente a cada paso.

Grand Central Station.

Para comprar ropa, los outlets son una buena opción: hay uno gigantesco a unas 2 horas de la ciudad ( salen buses organizados desde Porth Authority a unos 40 us$ por persona i/v) pero si quereis uno más cerquita y con transporte público, se puede ir a Jersey Gardens: desde WTC, Path train hasta Newark Penn Station y desde allí el bus 40 hasta la parada final...unos 8 us$ i/v , está junto a las pistas del Newark airport...si no quereis perder tiempo, siempre queda la opción del Century XXI.

Por cierto, el World Trace Center ya no es solo un profundo agujero en obras...ya está funcionando la estación PATH sobre la que se construirá un nuevo edificio, y han mantenido un pequeño rincón del vestibulo original que se salvó de la catástrofe...las obras han comenzado en la primavera de 2007, para suspenderse temporalmente este próximo otoño y continuar después de las lluvias y las nieves.
Al respecto del tema gastronómico, actualmente se puede comer muy bien en casi todos los barrios de la ciudad sin tener que recurrir al fast food...el cambio dólar-euro también ayuda lo suyo...los Delis con sus buffets al peso son otra muy buena opción.

Naked Cowboy en Times Square

Pedicabs en huelga

Los hoteles en la ciudad son muy caros, aunque siempre se puede buscar hotel en Jersey (justo enfrente de WTC, pero al otro lado del rio Hudson...solo hay una parada -entre Exchange Place y WTC- y el tren PATH funciona las 24 horas, lo cual es ideal)...tanto las tarifas como las tasas de los hoteles son bastante más económicas que en Manhattan, al igual que los restaurantes, centros comerciales, etc.

Vistas hacia Exchange Place/Jersey.

The Goldman Sachs Tower; dia y noche, desde mi habitación.

En fin...es una ciudad maravillosa, si consigues obviar contrasentidos como que la ley prohiba las bebidas alcohólicas a la vista en plena calle, pero a nadie le preocupen los cientos de homeless tirados por ellas...seguramente no tienen bolsas de papel lo suficientemente grandes como para ocultarlos a la vista pública (a los homeless, me refiero), como hacen con las bebidas alcohólicas.
P.D. esta semana se ha dado un caso increíble...han inaugurado el primer Starbucks, dentro de otro Starbucks ...están por todas partes!

Saludos y que la disfruteis tanto como yo.

Rockefeller Center...

...y su famoso Prometeo.

Ver más diarios de Annakin Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 80 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 6499

Últimos comentarios al diario:  ANCHOMUNDO

Brucelee2000  brucelee2000  07/06/2008 08:19
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES
Que viajes más guapos. Me has dado mucha envidía (y no es de la sana, jejeje).

Crisdejour  crisdejour  08/06/2008 16:32
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES
Hola!
He llegado a tu diario un poco como por casualidad, y tengo que decirte que tienes una retaíla de viajes chulísimos. Por cierto, las fotos son todas tuyas? Son muy chulas!!

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Danikenzolandia
Danikenzolandia
Mar 24, 2012

Fecha: Jue Jul 18, 2019 07:43 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Estoy igual de perdido y también creo que lo difícil es cómo comprimir tanto en tan poco tiempo.

Voy 6 días con otra pareja y ya la elección de tarjeta me está volviendo loco.

Alguien sabe cuantos km se pueden hacer al día de media?
Soy de coger poco metro y mas patear para conocer y tengo que convencer a mi pareja y amigos.

También me gustaría si es recomendable llevarse paraguas, voy del 20 al 26 agosto, que últimamente veo mucha tormenta por allí.
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Jue Jul 18, 2019 08:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Danikenzolandia Escribio:

El clima en Nueva York
pingoneros
Pingoneros
Sep 08, 2015

Fecha: Lun Ago 12, 2019 10:53 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Nosotros estamos en la misma tesitura. Estamos pendientes de como hacer lo del dinero. Nos recomendaron que nos llevásemos dinero en efectivo, pero darle prioridad a los pagos con tarjeta.
Por otro lado tenemos que hacer un planing con lo que queremos ver y como gestionar los dias para ahorrar el mayor tiempo posible a lo que queremos ver y como ahorrar traslados.
El tema de comer no nos preocupa tanto, porque segun nos dijeron, hay muchos lugares para comer.
Nosotros vamos la primera semana de Octubre
martucabcn
Martucabcn
Jul 11, 2009

Fecha: Lun Ago 12, 2019 11:03 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Yo fui en enero y hacíamos unos 20 km de media caminando al día, la tarjeta no la cogimos porque íbamos a algunos museos los días que eran gratis o usábamos la frase de pagar la voluntad...
GARVIC
GARVIC
Sep 09, 2011

Fecha: Mar Ago 20, 2019 12:02 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Al día puedes hacer los km que tú veas....sino metro y acorta.

Respecto al paraguas...
Ayer en 1 hora cayó una tormenta de la virgen y estuve en times Square debajo de una fachada un buen rato. Empezó a caerme el agua en central park en el puente ,pero en Times ya era flipante la que cayó en un momento. Ahí hicieron negocio los ambulantes con los paraguas

Entre al shake shack empapado a por mí hamburguesa, el agua no me iba a quitar el gusto ni el hambre.

Metete uno de mano en la maleta por si acaso alguna tormenta pillas, la predicción del tiempo (app) no falló