NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Annakin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (12 Votos)
ANCHOMUNDO

Diario: ANCHOMUNDO

Puntos: 4.8 (37 Votos)  Etapas: 7  Localización:Global Global

“New York, New York”...es la ciudad que todo lo puede y la ciudad que puede con todos...ese pequeño gran ombligo del mundo que a tantos fascina, y que acaba fagocitando a la mayoria...New York, la temida y a la vez deseada por otros tantos emigrantes que acuden atraídos por los cantos de sirena, cual discípulos de Homero, para acabar siendo parte de una digestión eterna...New York te acepta, te adopta, te mastica y nunca te acaba de digerir... es Babel...y es la bomba.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (1)

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (2)

Skyline desde Exchange Place.

Una semana no dá para mucho, pero es mejor quedarse con ganas de más que terminar por aborrecerla...básicamente porque no hay forma de acabársela: la única forma de conocer esa ciudad es andar, andar y andar hasta morir...y después de muertos, descansar 20 minutos para resucitar y seguir andando como los zombies.

Llama poderosamente la atención la gran cantidad de mujeres que te encuentras por toda la ciudad, elegantemente ataviadas y calzadas
con...chanclas havaianas??...tiene su explicación: en cuanto pisan la calle los tacones van de cabeza al bolso y las havaianas ocupan su lugar, pasando a ser la versión veraniega de las zapatillas deportivas.
L@s neoyorquin@s pasan toda la jornada fuera de casa, así que su bols@ viene a ser un almacén portatil en el que llevan la casa a cuestas...comidas y bebidas ( comen habituálmente sentados en el transporte público, aprovechando el tiempo de desplazamiento), calzado cómodo, sistemas de entretenimiento portátil (DVD, MP3, etc. todos llevan el primero, el segundo o incluso ambos), paraguas...hasta taburetes plegables he visto salir de un bolso en estos dias.

El MRT es la mejor forma de moverse...un pase de 7 dias sale por 24 us$ y la verdad es que se le saca partido, ya que solo hay que añadir los 5 us$ a la llegada y a la vuelta del Airtrain (ya sea de JFK a Jamaica/Howard Beach o de Newark a Newark Penn Station, y desde aquí 1.50 us$ más del PATH Train hasta WTC)...además hay un servicio de minibuses gratuitos que circulan por el downtown Manhattan y son muy prácticos.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (3)

Empire State

A priori la orientación en el metro puede parecer una locura, pero no hay nada que la práctica y un plano no puedan solucionar: el secreto está en saber que no todos los trenes paran en todas las estaciones, con lo cual hay que saber qué trenes paran allá donde vayamos...de hecho, si preguntas a alguien como ir a la West 4th station (p.ej.) te dirá que cojas el E train, sin hacer referencia a la línea azul ( que es la línea donde está la estación y por donde circula el E train, entre otros).

Este sistema permite por otra parte, la existencia de trenes "Express", muy útiles para moverte de punta a punta de las diferentes líneas en poco tiempo, dadas las enormes distancias.
Lo que veas y como lo veas, ya es “up to you”...yo prefiero pasear por el Village que hacer cola para subir al Empire o ver una actuación de danza en Union Square antes que apretujarme con cientos de turistas para subir a la estatua de la libertad...pero para gustos están los colores.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (4)

Central Park after working

Chinatown es un agobio, pero si buscais mp3, fake bags, relojes, etc. hay que darse una vuelta por allí...mejor evitad los fines de semana, y para electrónica el J&R y otras tiendas en City Hall están muy bien y te ahorras el regateo.

No hay que perderse el Flatiron Building, Grand Central Station, el Madison, el Chrysler y tantos otros edificios que te vas encontrando a medida que caminas...Central Park en domingo es una fiesta absoluta y merece la pena visitarlo...se puede subir por 5th ave. para ponerse los dientes largos con los escaparates, y de paso visitar F.A.O. y la super tienda que la marca de la manzana mordida a puesto junto a ella, haciendo que quiten aquel fantástico oso de bronze gigante que habia en la puerta.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (5)

The Flatiron building; el edificio que corta los vientos descendentes, cambiando el microclima del bajo Manhattan.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (6)

Arquitectura sorprendente a cada paso.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (7)

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (8)

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (9)

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (10)

Grand Central Station.

Para comprar ropa, los outlets son una buena opción: hay uno gigantesco a unas 2 horas de la ciudad ( salen buses organizados desde Porth Authority a unos 40 us$ por persona i/v) pero si quereis uno más cerquita y con transporte público, se puede ir a Jersey Gardens: desde WTC, Path train hasta Newark Penn Station y desde allí el bus 40 hasta la parada final...unos 8 us$ i/v , está junto a las pistas del Newark airport...si no quereis perder tiempo, siempre queda la opción del Century XXI.

Por cierto, el World Trace Center ya no es solo un profundo agujero en obras...ya está funcionando la estación PATH sobre la que se construirá un nuevo edificio, y han mantenido un pequeño rincón del vestibulo original que se salvó de la catástrofe...las obras han comenzado en la primavera de 2007, para suspenderse temporalmente este próximo otoño y continuar después de las lluvias y las nieves.
Al respecto del tema gastronómico, actualmente se puede comer muy bien en casi todos los barrios de la ciudad sin tener que recurrir al fast food...el cambio dólar-euro también ayuda lo suyo...los Delis con sus buffets al peso son otra muy buena opción.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (11)

Naked Cowboy en Times Square

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (12)

Pedicabs en huelga

Los hoteles en la ciudad son muy caros, aunque siempre se puede buscar hotel en Jersey (justo enfrente de WTC, pero al otro lado del rio Hudson...solo hay una parada -entre Exchange Place y WTC- y el tren PATH funciona las 24 horas, lo cual es ideal)...tanto las tarifas como las tasas de los hoteles son bastante más económicas que en Manhattan, al igual que los restaurantes, centros comerciales, etc.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (13)

Vistas hacia Exchange Place/Jersey.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (14)

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (15)

The Goldman Sachs Tower; dia y noche, desde mi habitación.

En fin...es una ciudad maravillosa, si consigues obviar contrasentidos como que la ley prohiba las bebidas alcohólicas a la vista en plena calle, pero a nadie le preocupen los cientos de homeless tirados por ellas...seguramente no tienen bolsas de papel lo suficientemente grandes como para ocultarlos a la vista pública (a los homeless, me refiero), como hacen con las bebidas alcohólicas.
P.D. esta semana se ha dado un caso increíble...han inaugurado el primer Starbucks, dentro de otro Starbucks ...están por todas partes!

Saludos y que la disfruteis tanto como yo.

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (16)

Rockefeller Center...

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ANCHOMUNDO (17)

...y su famoso Prometeo.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (12 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ANCHOMUNDO
Brucelee2000  brucelee2000  07/06/2008 08:19   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES
Que viajes más guapos. Me has dado mucha envidía (y no es de la sana, jejeje).
Crisdejour  crisdejour  08/06/2008 16:32
Hola!
He llegado a tu diario un poco como por casualidad, y tengo que decirte que tienes una retaíla de viajes chulísimos. Por cierto, las fotos son todas tuyas? Son muy chulas!!

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:44 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Ago 05, 2023 03:25 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Vie Ago 11, 2023 03:39 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
23-08-2011

Fecha: Sab Ago 12, 2023 04:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  Leer más ...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  Leer más ...