Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
No tengo muy claro donde colocar mis comentarios así que aprovecho este diálogo abierto para incorporarlos.
Nosotros acabamos de llegar de estar dos semanas en Gran Palladium. Somos una pareja de 45 años y una hija de 11.
En primer lugar quiero agradecer a este FORO que nos haya facilitado la organización del viaje ya que gracias a las experiencias y descripciones de viajeros la estancia, las excursiones y el viaje en general ha resultado inolvidable.
Nos hemos hospedado lógicamente en este hotel. En el complejo Palladium dentro del hotel Riviera.
Solemos hacer un par de viajes al año y somos plenamente conscientes de las diferencias a la hora de catalogar los hoteles por el número de estrellas. Y especialmente en México (viajo con relativa frecuencia por trabajo) sus 5 estrellas suelen estar por debajo de las 5 estrellas nuestras aquí en España.
Aún así tengo que reconocer que el Palladium nos sorprendió gratamente y nos encontramos con unas fantásticas instalaciones, en un entorno inmejorable y una oferta y calidad de servicios muy buena. Hace dos años hemos estado en el Paradisus Punta Caña y son pocas las cosas en las que supera al Palladium.
La habitación en el Riviera fantástica.
La variedad y calidad del bufet es muy buena.
La piscina increíble.
La playa, si bien las hay mejores, me pareció muy bonita y muy proporcionada para el tamaño del hotel. Nunca tuvimos sensación de aglomeración o agobio.
La atención del servicio muy aceptable. Es cierto que hay unas personas mucho más sonrientes o serviciales que otras. Pero ¿dónde no?. Trabajan 1.800 personas según nos comentaron.
Un hotel que recomiendo sin lugar a dudas.
Una vez más quiero agradecer al FORO y a sus moderadores la labor que hacen para facilitar a la gente sus viajes.
Queria hacerles una consulta a los que volvieron recientemente:
¿ Cuales son los espectaculos nocturnos que me recomiendan?
¿ Leí por algún lado que hacen en la playa por la mañana excursiones de snorkel guiado en forma gratuita?
Y lo ultimo que quiero saber es el Restaurante Punta Emilia dice abierto 24 hs, se puede ir a almorzar allí sin reservar.
Y ya que estamos una más en el Gran Azul que se puede comer?
Gracias a todos los que participan en este foro, fueron de muchisima utilidad para organizar mi viaje.
Saludos
Hola mira los espectaculos hay uno distinto cada día de la semana; yo solo ví uno por que acababa muy cansada; era de piratas y acrobatico e iban pasando por todas las culturas del mundo; muy bonito; el Punta Emilia si esta abierto 24 horas pero mas que nada para comidas tipo pizzas; nachos; hamburguesas; hot dog y así; para una comida rapida esta bien y para las cenas reservando un día antes en cada lobby es expectacular para comer no hay que reservar; los tours de snorkel salen cada día y son gratuita si hay mucha afluencia de gente se suele reserva el día antes en la piscina del colonial; en el gran azul suelen tener paella; pasta; hamburguesas; carnes; camarones; muchas cosas aunque quizas halla mas variedad en otros buffets; espero ayudarte un saludo.
_________________ PORTUGAL 2009 - MEXICO 2011/2015 -REP. DOMINICANA 2012 - EE.UU 2019 - FRANCIA 2022 - ITALIA 2022 - EGIPTO 2023 - JAPON 2023 -
-Barbacoa en la playa: Dependiendo de la climatología 1 o 2 veces a la semana. Es por la noche, reservar hora, hay 2 turnos. Os podéis informar del día en concreto en recepción, reservar con la rrpp el día anterior y en caso que haya disponibilidad el mismo día hasta las 13.30 h.
- Paella los domingos a mediodia, con música en vivo, al lado del Beach bar de la playa, no hace falta reservar nada, no es con mesa, te sirven la paella y la tomas donde quieres.
-La white party es una fiesta-disco ibicenca (ya que la cadena hotelera desciende de Ibiza)
Si el tiempo lo permite lo hacen en la zona de la piscina de las rocas, si llueve creo que cambian de sitio.
La gente va de blanco, no es indispensable, claro Guiño , y hay música, animación y espectáculo de fuego. Y montan barra de bebidas con camareros.
Generalmente la hacen los lunes después de la cena, pregunta allí porque puede variar.
-"La Bikini Party",los miércoles en la discoteca con la participación de los animadores.
-La Masquerade Party, se realiza en el Gran Azul de 21:00 a 24:30 h ( no se el día)
Primero los bufets, en mi opinion y para ser un hotel con miles de clientes el tema bufets esta muy bien, variedad y calidad muy aceptables
El Grand Azul y La Laguna en plan aire libre muy comodos si se esta en la piscina y La Hacienda y Kabah si se prefiere con a/a, a mi me gustaba mucho Kabah, fuimos 3 días a desayunar y 3 a comer y super amplio, luminoso y agradable. Tikal para cenar también muy bien. En todos hay cocineros que te hacen muchas cosas al momento, yo comi algunos cortes de carnes realmente ricos, pescado, pastas que a mi hija le encantaban, los gazpachos, variedad de ensaladas sandwichs calientes, platos y guisos, fruta cortada, pasteles, crepes, gofres...
Los desayunos increibles, hasta cava y variedad de todo, zumos naturales etc, el cafe aceptable para ser hotel
Tematicos
Por tema horarios, salidas, excursiones etc solo consegui ir a 6 de los 9
Mare Nostrum, para mi el mas flojo aunque el pescado estaba bueno, en todos hay barra de ensaladas
El Dorado, nos gusto mucho, el salmon mio delicioso, la carne de mi marido también
Portofino, pedi rosotto, y mi marido pasta, nos gusto bastante
Ribs & more, pedimos un entrante mixto y costillas, estaba todo rico.
El japones, reservamos mesa Tepanyaki y un acierto, nos encanto y la comida deliciosa
Punta Emilia, hay que ir si o si, el sitio lo merece, así que a las 7:30 en el lobby y a reservar! entorno maravilloso y comida rica, pedimos cocktel de camarones y ensalada de pulpo y arroces y delicioso, para mi hija un filete de ternera muy rico. Nos encanto.
Los postres son ricos y muy correctos en todos los restaurantes sin ser espectaculares
Lo he dicho ya pero mi opinion es que en este hotel sin ser ni exclusivo ni alta cocina ni pijotadas, se come bien y se come variado.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Pues yo tengo el recuerdo en el paladar muy vivo, de unas ensaimadas calientes, que estaban tapadas en aquellas "perolas", que cada día eran de algo diferente, de coco, de crema, con nueces, con pasas y a eso le añadía siempre un licuado de plátano... Esto era lo dulce después de hacerme unas tortillas dentro del pan con mi cava bien fresquito!!! QUE BIEN SE COME EN EL PARAISO!
_________________ PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Bueno después de nuestra tercera visita, ya estamos de vuelta :'( que rapido pasa todo!!!
Ha sido una gozada volver al hotel, es llegar allí y te sientes como en casa...que felicidad!
De nuestras anteriores visitas, hemos encontrado bastantes mejoras la verdad. Me gusta ver que se sigue trabajando en hacer el hotel todavia mejor.
Habitaciones: nos quedamos en Kantenah aún pudiendo pasarnos a White sand o Riviera. La habitación reformada preciosa, amplia, super limpia, el baño con algún parchecito en la bañera pero perfecto. Me encantaron las amenities. El primer día detectamos una fuga en el lavabo, llamamos y lo arreglaron en lo que nos fuimos a desayunar. Posteriormente nos encontramos con una carta para preguntar si estaba ya solucionado, y desde el servicio de relaciones públicas nos llamaron dos veces para ver si estaba todo ok. De diez.
Restaurantes buffet: he visto mejoras respecto a otras veces en los buffet, como el chico que prepara sandwiches al momento, o más variedad en los postres, frutas con chocolate caliente, tartas, dulces... (eché de menos más variedad de frutas). Paellas y fideuas a diario, y estaban bastante buenas. La atención en los restaurantes también perfecta, rápidos con las bebidas y ubicando mesas. Los buffet son inmensos, es imposible aburrirte la verdad.
Restaurantes a la carta: La verdad que lo más flojo, en general no gustan mucho. Probamos La lola (tengo foto de la carta, a ver si la subo en el hilo correspondiente) y no nos gustó mucho la verdad...la idea es buena, el local impresionante pero falla la ejecución, o la materia prima, no se. Punta Emilia a mi me pareció más regulero que la vez anterior, aunque en general a la gente si le gustó bastante. La adelita bien, aunque los entrantes un poco malos. Nosotros no estuvimos pero el que más gustó fue el Ribs. El rodizio estaba cerrado por obras.....veremos con qué nos sorprenden jeje. El sports bar también estaba de obras.
Playa: los primeros días con el temporal y las algas daba hasta miedo. El ultimo día estaba bastante mejor, pero llena llena de piedras, casi no había sitio para entrar y pisar arena. En mi primera visita recuerdo que en la zona del Kantenah se podía bañar perfectamente, ahora te tienes que ir hasta la playa del Royal para poder entrar.
Piscina, instalaciones.... Perfecto. Todo inmaculado, limpisimo, los trabajadores todos encantadores...una pasada. Mejor que nunca! La animación divertidisima. Se lo curran un montón la verdad.
Otra cosa que nos ha sorprendido es lo socializados que estan los animalitos, antes si se te acercaba uno en el punta emilia te dabas con un canto en los dientes, ahora se te suben practicamente encima para que les des de comer! unos hasta se metieron en la bolsa de playa de una americana y le robaron un neceser!! jajaja
En definitiva, volvemos pensando en el próximo viaje, Palladium sigue siendo nuestro destino favorito. Y la gente que hemos conocido allí y que iban por primera vez vuelven todos encantadisimos. Si es que es imposible que no te guste aquello!!!
_________________ España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Hola!
Ya hemos vuelto del Palladium, estuvimos alojados en el White Sands y realmente un placer. Sí es cierto que la habitación aunque perfecta está algo anticuada, pero pudimos superarlo.
Es el más tranquilo de todos, las fiestas eran en el Riviera o en el Colonial y prácticamente ningún niño, estaban mucho más en Kantenah y Colonial, allí al ir a tomar algo enseguida se oía más bullicio.. Decían algunos clientes que el White Sands era el de los aburridos... Pero descansamos genial, así que.. Eso ya a gustos.
El complejo impresionante, es cierto que a algunas horas del día las distancias se hacen largas, pero nunca tuvimos problema en que nos llevaran hasta la villa con los trenecitos, el staff es de 10.
Me quedo por aquí por si alguien tiene dudas que pueda ayudar a resolver.
_________________ Francia, Austria, Neuchswanstein, Londres, Roma, Pisa, Siena, Orlando, Dubrovnik, Lokrum, New York, Washington, Philadelphia, New Jersey, Boston, Los Angeles, Las Vegas, Palm Springs, Santa Barbara, Grand Canyon, DisneyWorld LA, Orlando, Santorini, Koufonissia, Naxos, Riviera Maya
Alguien me podria confirmar los días y horarios de los siguientes eventos:
RETRO PARTY
BIKINY PARTY
FIESTA DE LOS 80
MASQUERADE PARTY
POOL PARTY
Estuve el año pasado y me perdi todo esto, no quiero que este año me vuelva a pasar.
En la App no salen.
Si alguien tiene información por favor que la comparta.
Muchisimas gracias.
Saludos desde Argentina
Alguien me podria confirmar los días y horarios de los siguientes eventos:
RETRO PARTY
BIKINY PARTY
FIESTA DE LOS 80
MASQUERADE PARTY
POOL PARTY
Estuve el año pasado y me perdi todo esto, no quiero que este año me vuelva a pasar.
En la App no salen.
Si alguien tiene información por favor que la comparta.
Muchisimas gracias.
Saludos desde Argentina
Recordar a todos los que estamos en Palladium la segunda quincena de Junio, el llevar la camiseta de la selección Española , para ver juntos los partidos de la selecion
Que genial tiene que ser estar allí, ese Sport Bar, esa cerveza que no para... Y la Selección ganando!! Disfrutar todos de la experiencia!!
_________________ PINCHA EN BLOGS: DIARIOS DE Riviera Maya, Florencia-Roma, Londres , Nueva York, Belgica (Bruselas, Gante, Brujas y Lovaina) y Oporto (Guimaraes y Aveiro)!
Que genial tiene que ser estar allí, ese Sport Bar, esa cerveza que no para... Y la Selección ganando!! Disfrutar todos de la experiencia!!
Nosotros nos pillo un año una de esas ....y oye los españoles nos vinimos arriba arriba .... y se lío la de dios ! Nos lo pasamos bomba ! ...como niños pequeños !
Hola, somos un grupo de 12 personas que vamos a partir del 24 de junio al GRAND PALLADIUM KANTENAH-COLONIAL:
- para el cambio a pesos que es mejor sacar del cajero del Santander en el hotel o cambiar en la recepción, en principio no pensábamos ir a PDC
- en el tema de los restaurantes, con que vaya uno a reservar es suficiente para realizar la reserva por todos? para el japonés entramos todos en la mesa Teppanyaki?
- pueden pasar los taxista al hotel o tenemos que salir a la carretera? queremos contratar alguna excursión por libre... Algún taxista recomendado? queremos hacer Sian k'an, Muyil y alguna playa y otro día Coba, algún cenote y Punta Laguna
- en todos los restaurantes es obligatorio para los hombre pantalón largo o se puede ir con Bermudas?
- las bebidas Premium están en todos los bares? que marcas de cerveza son las que ponen, solo mexicanas?
- en mi caso somos una pareja con dos niños de 10 y 13 años, sabéis que tipo de habitación nos asignan?
- todos los enchufes de la habitación y baño están adaptados al europeo?
.-Para el cambio en Peso si no quereis ir a PDC, lo mejor es el cajero dependiendo mucho de las comisiones que os clave vuestro banco. Si vais a salir del hotel a alguna excursion podeis decirle al taxista elegido que os pare en alguna casa de cambio,
.-Se reserva por habitación por lo que teneis que ir tantas habitaciones como tengais. La mesa creo recordar que era de 10 holgados por lo que no me extrañaria que cupierais.
.-El taxista puede pasar sin problemas, ahora le teneis que dar vuestro número de habitación para que pase
.-Los enchufes son adaptados a Europeo,mi consejo que te lleves una alargadera con mas enchufes, hay pocos.
Hola, somos un grupo de 12 personas que vamos a partir del 24 de junio al GRAND PALLADIUM KANTENAH-COLONIAL:
- para el cambio a pesos que es mejor sacar del cajero del Santander en el hotel o cambiar en la recepción, en principio no pensábamos ir a PDC
- en el tema de los restaurantes, con que vaya uno a reservar es suficiente para realizar la reserva por todos? para el japonés entramos todos en la mesa Teppanyaki?
- pueden pasar los taxista al hotel o tenemos que salir a la carretera? queremos contratar alguna excursión por libre... Algún taxista recomendado? queremos hacer Sian k'an, Muyil y alguna playa y otro día Coba, algún cenote y Punta Laguna
- en todos los restaurantes es obligatorio para los hombre pantalón largo o se puede ir con Bermudas?
- las bebidas Premium están en todos los bares? que marcas de cerveza son las que ponen, solo mexicanas?
- en mi caso somos una pareja con dos niños de 10 y 13 años, sabéis que tipo de habitación nos asignan?
- todos los enchufes de la habitación y baño están adaptados al europeo?
Muchas gracias
Son casi las mismas preguntas que tengo yo
Lo de tu habitación depende de lo que contratastes, yo contraté standard en el Colonia y te asignan una con dos camas dobes, que son de 1,35 de ancho ( la descripción está en la web del Hotel)
En una web que me puso nines el otro día leí que para grpos de más de 10 personas está la posibiulidad de resverar restoranes con 24 horas de anticipación, la única limitación es que todo el grup debe elegir el mismo plato principal y el mismo postre. Por lo que creo que esta opción servirá para Punta Emilia y el japonés, creo yo
Nosotros también somos 12 y vamo en mayo, así que quizás ahí te puedo traer alguna respuesta.
_________________ Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
- en todos los restaurantes es obligatorio para los hombre pantalón largo o se puede ir con Bermudas?
En algún sitio he leído que en los temáticos, ahora admiten los chicos con bermudas, pero tienen que ser de vestir, que no tengan bolsillos laterales o sean demasiado informales.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum