Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Yo las pagare siempre que no tenga una mala atención, pues son tasas de servicio y si no te dan el servicio adecuado ellos mismos,siempre con reclamación escrita te las quitan.
_________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Yo te puedo asegurar que a no ser una cosa muy rara,se merecen la propina y mas
Hola
Nosotros las pagamos, pero te aseguro que por nuestra parte, tuvimos razones suficientes para al menos no pagarlas integras. Y creo que el método de "imponer" las propinas antes de recibir el servicio tiene como consecuencia, al menos en parte del personal, que la atención no se realice con la "excelencia" que se supone deben ofrecerte.
En mi caso particular, el personal de camarote, miniclub, camarero de restaurante(cena) y camareros de los bares en general, espectáculos y mantenimiento general del barco se merecieron la propina.
El personal del comedor en la comida (maitre, el de la puerta y algunos camareros), algunos camareros del bufé,servicio de minibar, recepción y algunos del personal de fotógrafia (fotografos), NO se merecían la propina, de hecho se llevaron hasta alguna reclamación.
Hay mucha gente que va por libre,mas de lo que pensamos,hoy en día gracias a Internet ,puedes buscar información detallada de lo que quieres visitar....
_________________ CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Si en un foro de viajes en crucero cuentas que hay un autobús gratuito del puerto de Civitavecchia que te saca del puerto y te deja cerca de la estación de trenes donde comprar un billete por 12 euros llamado BIRG que sirve para ida y vuelta además de servir para el metro de Roma... Eso no les sienta bien a los vendedores de excursiones externas.
Si dices que en Marsella siguiendo una línea verde hay otro autobús gratuito que te lleva a la ciudad... Lo mas seguro es que los que viven de vender excursiones y que entran en los foros haciéndose pasar por viajeros, te ataquen y se metan contigo.
La gente no es tonta y se dan cuenta de que se puede visitar una ciudad perfectamente por libre sin necesidad de contratar con un autobús de la naviera ni de ninguna excursión de autobús externa... Y no solo por ahorrarse un dinero, si no por que cada uno tiene unos gustos y no a todos nos ha de gustar visitar lo que le plazca al guía del autobús.
_________________ 2010 MSC Sinfonía por Mediterráneo occidental.
2012 MSC Divina por Mediterráneo oriental.
2014 MSC Orchestra por norte de Europa.
2015 MSC Preziosa por Mediterráneo.
2016 Costa Luminosa de Estocolmo a Valencia.
2017 Costa NeoClassica por islas griegas.
Gracias Camonero por el enlace. Nosotros hemos hecho ya varios cruceros y como os dije, casi siempre por libre. En Marsella lo hicimos así, siguiendo la línea hasta fuera del puerto , el autobús y hasta la Catedral , y así en casi todas las escalas de todos los puertos y en todos los cruceros. Si es cierto que dos veces, hemos optado por excursiones fuera del barco , una vez fue en Capitales Bálticas y otra , uno que fuimos mi mujer y yo solos, por el Mediterráneo . Y cambia mucho , por lo que os comenté en otro mensaje, por la información que te dan , por como ves las cosas de otra manera. Y en las dos se portaron fenomenal los de la excursión . Pero que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera , e ir por libre, con excursiones de fuera del barco , como las del barco. Todo es una buena opción, cada uno sabe sus posibilidades y su forma de viajar como le gusta hacerlo. Y creo que no hay que criticar a nadie por decir lo que piensa , y como le gusta viajar, siempre que no falte al respeto a nadie.
somos dos parejas de madrid metidos en la treintena nosotros tenemos un pequeño de 1 año y 9 meses y toda la información es buena, jauma he pedido entrada en ese grupo qeu has comentado hay gente para la salida del 20 agosto? tiene que aceptarme alguien para entrar?
camonero ...promover las excursiones por libre en un foro de cruceros ...es jugar con fuego, pronto serás insultado y te van a atacar por todos los lados como han hecho conmigo en repetidas ocasiones.
Las excursiones en autobús con intermediarios de agencias externas mueve mucho dinero y sus vendedores y comisionistas que viven de los foros de cruceros vendiendo excursiones a través de falsos perfiles o avatares, no lo van a consentir... Es luchar contra gente que gana mucho dinero captando clientes a través de estos foros.
Es el lado oscuro de los cruceros... Las "mafias" que venden las excursiones externas metiendo miedo para que los cruceristas no las hagan por libre.
Estoy plenamente de acuerdo contigo en que hay mafias que utilizan estratagemas par conseguir pingües beneficios a base de conseguir que en los foros no se den informaciones que les puedan chafar el negocio, pero la "vida es dura " y por otra parte estamos , los que teniendo experiencia en cruceros y además nos movemos por la red , damos consejos "gratis " para aquellos que los quieran recibir, ya que no obligamos a nadie a nada. Si yo informo de que hay una web nueva que he encontrado y que se puede sumar a otras que hay para aumentar la información y que la agente pierda el miedo que les meten incluso las agencias de viajes que les venden los cruceros, pues pienso seguir haciéndolo......y si no, que nos paguen las mafias una comisión por no hacerlo ( jajajja....por su puesto es broma.....se lapueden ....por don de ......Jajajajaj).
Yo he hecho excursiones por libre, gran cantidad y algunas que he considerado razonables por precio y prestaciones con barco y con agencias. Reconozco que algunas es mejor hacerlas organizads àra no tener problemas.
Pero hay multitud que teniendo buen información y no jugando con el riesgo del tiempo se pyeden hacer perfectamente.
Bueno ....espero que no me insulten demasiado.
_________________ 2010 VOYAGER OF THE SEAS -BCN-MED OCC
2011 MSC FANTASIA-BCN- CANARIAS-MADEIRA ROMA- GENOVA-BCN
2011 MSC DIVINA-BCN- CANARIAS-MADEIRA ROMA- GENOVA-BCN
2012 GRAN HOLLIDAY-MEDITERRANEO OCC
2012 CROWN PRINCESS-VENECIA- ILLES GRGUES-VENECIA
2013 NOORDAM HOLLAND AMERICA- BARCELONA ISLAS MED-ROMA
Gracias Camonero por el enlace. Nosotros hemos hecho ya varios cruceros y como os dije, casi siempre por libre. En Marsella lo hicimos así, siguiendo la línea hasta fuera del puerto , el autobús y hasta la Catedral , y así en casi todas las escalas de todos los puertos y en todos los cruceros. Si es cierto que dos veces, hemos optado por excursiones fuera del barco , una vez fue en Capitales Bálticas y otra , uno que fuimos mi mujer y yo solos, por el Mediterráneo . Y cambia mucho , por lo que os comenté en otro mensaje, por la información que te dan , por como ves las cosas de otra manera. Y en las dos se portaron fenomenal los de la excursión . Pero que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera , e ir por libre, con excursiones de fuera del barco , como las del barco. Todo es una buena opción, cada uno sabe sus posibilidades y su forma de viajar como le gusta hacerlo. Y creo que no hay que criticar a nadie por decir lo que piensa , y como le gusta viajar, siempre que no falte al respeto a nadie.
Mediterraneo - Pullmantur -2008
Estambul y Grecia- Pullmatur -2009
Islas Griegas - Pullmatur -2011
Mediterraneo - Ibero Cruceros -2012
Capitales Bálticas - Pullmatur - 2014
Gracias MIQUEL VALENCIA.
Como yo no busco nada, sino solamente aportar mis experiencias.....a las mafias ......que les den.......jajajajjajaj
Y pienso seguir haciendo lo que me parezca, ya que le foro no creo que me penalice , ya que no trabajo bajo mano para hacer negocio.....
_________________ 2010 VOYAGER OF THE SEAS -BCN-MED OCC
2011 MSC FANTASIA-BCN- CANARIAS-MADEIRA ROMA- GENOVA-BCN
2011 MSC DIVINA-BCN- CANARIAS-MADEIRA ROMA- GENOVA-BCN
2012 GRAN HOLLIDAY-MEDITERRANEO OCC
2012 CROWN PRINCESS-VENECIA- ILLES GRGUES-VENECIA
2013 NOORDAM HOLLAND AMERICA- BARCELONA ISLAS MED-ROMA
Muchas gracias a todos los que me contestasteis sobre la tarta de cumple, seguiré vuestras indicaciones.
Como vamos con 3 niños habiamos pensado coger el primer turno de cena pero he leido que a las 19.15 cierran la puerta del restaurante y esto sería demasiado pronto. Sabeis si son muy rigurosos con esa norma? O podriamos entrar un poco mas tarde?
Muchas gracias a todos los que me contestasteis sobre la tarta de cumple, seguiré vuestras indicaciones.
Como vamos con 3 niños habiamos pensado coger el primer turno de cena pero he leido que a las 19.15 cierran la puerta del restaurante y esto sería demasiado pronto. Sabeis si son muy rigurosos con esa norma? O podriamos entrar un poco mas tarde?
Hola Sara suelen ser rigurosos con los turnos de comidas en el restaurante y si dicen que cierran a una hora determinada a en punto ya están en la puerta para impedirte pasar, pero para cenar lo mismo podeis llegar un poco más tarde de las 19,15, os meterán más prisa, porque tienen que limpiar y preparar para que esté todo a punto para el segundo turno.
Si tienes cualquier otra duda, yo ya he hecho este crucero el mes pasado.
Saludos.
Las ciudades visitadas por el MSC Preziosa son tan seguras o inseguras como cualquier ciudad española... Se pueden hacer perfectamente en taxi, andando, en tren, autobús de línea o cualquier medio de transporte público sin contar con los servicios de esas empresillas intermediarias que actúan como mafias insultando y aprovechándose del miedo que ellos se encargan de inculcar a todos los cruceristas.
Pero siempre he creído que la gente no es tonta... Que poco a poco se dan cuenta de que es mucho mejor ir por libre que hacerlo a toda prisa en un autobús... Y en caso de por cualquier motivo tengan que necesitar los servicios de un autobús de excursiones, es mucho mejor contratar con las navieras del barco (aunque sean más caras) que con las de esas seudo empresas que viven del miedo y se publicitan mediante comisionistas haciéndose pasar por cruceristas en los foros de viajes.
_________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
hoy gracias a dios hemos conocido mas compañeros a traves del grupo viajamos en el preziosa y en el fantasia y uno me comentaba que lo han echado de otro grupo de facebbo por comentar librememnte tema de excursiones, no entiendo que ha pasado pero han abierto un hilo en este grupo quejandose la gente y se ha masificiad0
Sí. ..seguramente habrás sido tú el que ha creado el hilo...pprque eres un comisionista que vendes excursiones y para venderlas necesitas meter miedo en el cuerpo a los futuros cruceristas y hablar mal de otros grupos. Se te vé el plumero. .. Por eso has sido suspendido por el administrador en este foro. (.multinick de EPC) No sé cómo no os da vergüenza mentir , y aparecer de infiltrados como un viajero más. ..
Si se produgera una incidencia extrema ( no un simple atraso) en el que el autobús de excursión no pudiese llegar a puerto y el barco zarpe sin estos pasajeros SOLO si viajas con la naviera tendrás a tu alcance los medios necesarios para volver al barco ya que la naviera asume esa responsabilidad.
No conozco ninguna compañía externa que asuma estos gastos extras.
Cuando realizas una excursión con la naviera existe un contacto directo entre esta y las empresas de excursiones. El barco controla sus movimientos. Por ponerte un ejemplo:
En el desafortunado atentado de Túnez, cuando la naviera recibe el aviso de lo sucedido ordenó que sus autobuses ( tanto Msc como Costa) volvieran al barco de inmediatamento. Ese control sobre los pasajeros solo lo tienen en el caso de que viajen con los autobuses de las navieras. Los primeros en regresar al barco fueron ellos.
Evidentemente, no es que el resto de pasajeros no les importen, simplemente que en términos de seguridad o responsabilidad económica solo pueden actuar sobre los que viajen con sus autobuses.
Para muchos esto puede ser una tontería....para otros no lo será....
Pero es así, no hay que temer a la información, aunque esto no sea buena publicidad para las agencias externas.
_________________ 2011 Rondo Veneciano (Zenit Pullmantur)
2012 Brisas del Mediterráneo (Sobereing Pullmantur)
2014 Costa Azul Lusa
2015 Fiordos Noruegos (Empress Pullmantur)
2015 Mediterráneo ( MSC Preziosa )
2016 Tesoros de Italia
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro