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Region_Isla Sumatra: Bukit Lawang, Lago Toba - Indonesia ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p30 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: VIAJE A SUMATRA: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jenofonte
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Hola,

Dejo información sobre un viaje en septiembre del 2014 a Banda Aceh y Pulau Weh en la provincia de Aceh, al norte de Sumatra.
Banda Aceh es una ciudad agradable: poco turística, gente encantadora, la mezquita de Baiturrahman es bonita (si coincide en viernes tiene mucho ambiente. Se puede entrar al recinto ajardinado, pero no al interior. Solo musulmanes) y por los alrededores, kilómetros tierra adentro, quedan algunos barcos varados como recuerdo del tsunami de 2004. Además, está el museo del Tsunami (curioso sin más), el Gunongan (poca cosa: el lugar de recreo y baño de una princesa), el Museo de Aceh (llegué tarde y no pude entrar a las salas, pero por fuera hay una casa tradicional preciosa y algunas tumbas antiguas). Hoy día salvo por los dispersos monumentos conmemorativos nadie diría que la ciudad quedó arrasada.

Del aeropuerto al centro pagué alrededor de 90.000 rupias en taxi. A la vuelta como era de madrugada pagué 100.000 a un becak con quien había quedado el día anterior. En el mismo aeropuerto se puede hacer el VOA y hay una oficina de cambio que abre incluso los viernes. Nada más salir a la calle, a la izquierda.
Alojamiento: me alojé en el hotel Prapat (habitación barata doble 100.000), básico y razonablemente limpio. En recepción algunos empleados hablaban inglés. Literalmente pegados tienes los hoteles Medan y Wisata de más fuste, sobre todo el primero. Por los alrededores hay más hoteles baratos y varios puestos de comida y restaurantes. En la calle que sale justo enfrente del hotel Medan había una oficina de cambio que vi abierta el viernes. Desde ahí puedes ir a pie a la mezquita en 15/20 minutos. En la cercana calle Jalan Panglima Polem me di algún masaje en un local a unos 10 minutos del hotel (1h30 unas 70.000 rupias, ok),
Por ir a los dos barcos más típicos, el que quedó encallado encima de una casa en Lampulo y el barco estación eléctrica, y al museo del Tsunami acordé 70.000 rupias. Como al final fuimos también a Ulee Lheue, a una playa con unos chamizos para tomarte algo fueron 100.000 rupias.

La mayoría de la gente va a Banda Aceh como escala previa a Pulau Weh. Del hotel Prapat al puerto de Uleuh Lheue de donde salen los barcos a Weh (los locales la conocen como Sabang, nombre de la principal población) 30.000, a la vuelta pagué 40.000 porque llamé a uno para que fuera a esperarme.
Del puerto de Sabang a Gapang pagué 50.000 a la ida (excelente precio), a la vuelta 80.000 (70.000 también hubiera aceptado seguramente), claro que tuvo que venir a recogerme. Para Iboih el precio será similar porque no está lejos de Gapang.
A la isla fui a bucear básicamente. Me quedé en la playa de Gapang que es muy tranquila y buceé con Monster divers, centro regentado por unos españoles. Fenomenal, bien de precio y muy majos. Hay más alojamiento y restaurantes en Iboih, así que se puede dar con bungalows más baratos. El más básico con un simple colchón en el suelo te puede salir por 50.000 con regateo. Puedes bucear con Monster aunque te quedes en Iboih. Te recogían y te llevaban gratis a Iboih. Para hacer esnórquel Pulau Weh está muy bien también.
Otras cosas que hacer en Weh: alquilar una moto para ir a ver unas cascadas, unas fuentes termales, el Kilómetro Cero de Indonesia y un volcán (que debe ser poca cosa). Yo no fui.
De Banda Aceh a Medan sé que hay buses nocturnos, pero no los he tomado.

Había pensado ir de Banda Aceh a Takengon (8 – 10 horas de bus) para visitar el Lago Tawar en las montañas (lo conocen como Laut Tawar). Esa zona es muy poco transitada por extranjeros. Por lo que investigué parece que había buses a las 9 y 11 am vía Bireuen de la Terminal de Batoh en Banda Aceh, aunque los horarios en Indonesia son siempre muy relativos….hasta que no les compensa no salen o te pueden cancelar un bus, avión…No me quedó claro si eran directos o debías de cambiar en Bireuen porque al final decidí no ir. Un chico sé que fue de B.A. A Bireuen en bus (5 horas, 55.000 rupias) + minibús a Takengon por las montañas 3h, 45.000 rupias.
Ir arriba Hola, Dejo información sobre un viaje en septiembre del 2014 a Banda Aceh y Pulau Weh en la provincia de Aceh, al norte de Sumatra. Banda... Jenofonte Compartir:
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Isafogg
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Hola. Vuelo con Airasia vía Kuala Lumpur a Medan y hay tres opciones de hora de llegada: a las 13.55, 21.00 y 7.50 (escala nocturna). ¿Si cojo el vuelo de las 2pm llegaría a tiempo para hacer noche en bukit lawang usando el bus?

Quiero ir a Bukit Lawang y Toba Lake y luego ir a Java o Bali. ¿Cual es la mejor opción de ruta? ¿Volar desde Medan, Padang o bus/ferry?

Gracias!
Ir arriba Hola. Vuelo con Airasia vía Kuala Lumpur a Medan y hay tres opciones de hora de llegada: a las 13.55, 21.00 y 7.50 (escala nocturna). ¿Si... Isafogg Compartir:
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Flamenquines_con_durian
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21-10-2014

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jenofonte Escribió:
Hola,

Dejo información sobre un viaje en septiembre del 2014 a Banda Aceh y Pulau Weh en la provincia de Aceh, al norte de Sumatra.
Banda Aceh es una ciudad agradable: poco turística, gente encantadora, la mezquita de Baiturrahman es bonita (si coincide en viernes tiene mucho ambiente. Se puede entrar al recinto ajardinado, pero no al interior. Solo musulmanes) y por los alrededores, kilómetros tierra adentro, quedan algunos barcos varados como recuerdo del tsunami de 2004. Además, está el museo del Tsunami (curioso sin más), el Gunongan (poca cosa: el lugar de recreo y baño de una princesa), el Museo de Aceh (llegué tarde y no pude entrar a las salas, pero por fuera hay una casa tradicional preciosa y algunas tumbas antiguas). Hoy día salvo por los dispersos monumentos conmemorativos nadie diría que la ciudad quedó arrasada.

Del aeropuerto al centro pagué alrededor de 90.000 rupias en taxi. A la vuelta como era de madrugada pagué 100.000 a un becak con quien había quedado el día anterior. En el mismo aeropuerto se puede hacer el VOA y hay una oficina de cambio que abre incluso los viernes. Nada más salir a la calle, a la izquierda.
Alojamiento: me alojé en el hotel Prapat (habitación barata doble 100.000), básico y razonablemente limpio. En recepción algunos empleados hablaban inglés. Literalmente pegados tienes los hoteles Medan y Wisata de más fuste, sobre todo el primero. Por los alrededores hay más hoteles baratos y varios puestos de comida y restaurantes. En la calle que sale justo enfrente del hotel Medan había una oficina de cambio que vi abierta el viernes. Desde ahí puedes ir a pie a la mezquita en 15/20 minutos. En la cercana calle Jalan Panglima Polem me di algún masaje en un local a unos 10 minutos del hotel (1h30 unas 70.000 rupias, ok),
Por ir a los dos barcos más típicos, el que quedó encallado encima de una casa en Lampulo y el barco estación eléctrica, y al museo del Tsunami acordé 70.000 rupias. Como al final fuimos también a Ulee Lheue, a una playa con unos chamizos para tomarte algo fueron 100.000 rupias.

La mayoría de la gente va a Banda Aceh como escala previa a Pulau Weh. Del hotel Prapat al puerto de Uleuh Lheue de donde salen los barcos a Weh (los locales la conocen como Sabang, nombre de la principal población) 30.000, a la vuelta pagué 40.000 porque llamé a uno para que fuera a esperarme.
Del puerto de Sabang a Gapang pagué 50.000 a la ida (excelente precio), a la vuelta 80.000 (70.000 también hubiera aceptado seguramente), claro que tuvo que venir a recogerme. Para Iboih el precio será similar porque no está lejos de Gapang.
A la isla fui a bucear básicamente. Me quedé en la playa de Gapang que es muy tranquila y buceé con Monster divers, centro regentado por unos españoles. Fenomenal, bien de precio y muy majos. Hay más alojamiento y restaurantes en Iboih, así que se puede dar con bungalows más baratos. El más básico con un simple colchón en el suelo te puede salir por 50.000 con regateo. Puedes bucear con Monster aunque te quedes en Iboih. Te recogían y te llevaban gratis a Iboih. Para hacer esnórquel Pulau Weh está muy bien también.
Otras cosas que hacer en Weh: alquilar una moto para ir a ver unas cascadas, unas fuentes termales, el Kilómetro Cero de Indonesia y un volcán (que debe ser poca cosa). Yo no fui.
De Banda Aceh a Medan sé que hay buses nocturnos, pero no los he tomado.

Había pensado ir de Banda Aceh a Takengon (8 – 10 horas de bus) para visitar el Lago Tawar en las montañas (lo conocen como Laut Tawar). Esa zona es muy poco transitada por extranjeros. Por lo que investigué parece que había buses a las 9 y 11 am vía Bireuen de la Terminal de Batoh en Banda Aceh, aunque los horarios en Indonesia son siempre muy relativos….hasta que no les compensa no salen o te pueden cancelar un bus, avión…No me quedó claro si eran directos o debías de cambiar en Bireuen porque al final decidí no ir. Un chico sé que fue de B.A. A Bireuen en bus (5 horas, 55.000 rupias) + minibús a Takengon por las montañas 3h, 45.000 rupias.

Genial el la info jenofonte
Yo también estuve hace poco en la región de Aceh. Para ir a Takengon además de la opción que tu propones es factible hacerlo por la costa oeste via Meulaboh. De Banda Aceh a Meulaboh son unas 4-5 horas y de Meulaboh a Takengon otras tantas. Takengon y los alrededores son espectaculares. Desde Takengon hay una paliza de bus a Ketambe en el Gunung Leuser, pero el paisaje que atraviesa es de lo más espectacular que he visto por Sumatra. Como tú dices, anduve por la zona una semana y en todo ese tiempo no me crucé con ningún turista hasta que llegué a Ketambe. Altamente recomendado para los que buscan rutas alternativas y poco transitadas.
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Mi Blog sobre Singapur y el sudeste Asiático
http://flamenquinescondurian.wordpress.com/
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Enlaces Asunto: Re: VIAJE A SUMATRA: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai...  Publicado: Responder citando

Flamenquines_con_durian
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isafogg Escribió:
Hola. Vuelo con Airasia vía Kuala Lumpur a Medan y hay tres opciones de hora de llegada: a las 13.55, 21.00 y 7.50 (escala nocturna). ¿Si cojo el vuelo de las 2pm llegaría a tiempo para hacer noche en bukit lawang usando el bus?

Quiero ir a Bukit Lawang y Toba Lake y luego ir a Java o Bali. ¿Cual es la mejor opción de ruta? ¿Volar desde Medan, Padang o bus/ferry?

Gracias!

Hola!
De bukit Lawang ni idea, yo preferí ir a Ketambe, mas alejado pero mucho mas auténtico y menos transitado que Lawang. Si vas a ir directamente a Java y no quieres pasar por el resto de Sumatra yo cogería un vuelo Medan-Yakart/Bandung/Surabaya. Hay compañias locales tiradas de precio. Si vas con tiempo y quieres ver el centro-sur de Sumatra, pues tren o bus desde Palembang al puerto donde se coge el ferry y luego una vez en java puedes ir desde Merak en tren a Yakarta.
Saludos!
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Jenofonte
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Hola flamenquines,

Estuve en Ketambe hace unos años yendo desde Berastegi. La ruta por las montañas cubiertas de jungla también espectacular y Ketambe genial. Me quedé con ganas de conocer el Laut Tawar. Creo que con algún transbordo se podía llegar a Kedah desde Takengon y en Kedah pensaba hacer alguna ruta por la jungla. Debe de haber un señor antiguo ranger del parque que hace excursiones y hay cabañas básicas: www.gunung-leuser-trek.net/ ...index.html
Como estuve tan a gusto en Pulau Weh y además acababan de subir las tasas de parques nacionales para extranjeros una barbaridad deseché la idea.

Otra zona de Aceh que quisiera conocer es las Pulau Banyak y la zona de Singkil..., pero al final no hay tiempo para todo.
Un saludo
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Carlosn
Indiana Jones

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Hola, hace unos días que volvimos de recorrer Flores y una parte de Sumatra.
Este hilo parece que no tiene muchos seguidores; intentaré contar algunas de las cosas que vimos por allí.

El recorrido que hicimos fue Medan-lago Toba (Samosir)-Padang Sidimpuan-Bukittinggi-Padang.
La parada en Padang Sidimpuan la hicimos porque aguantar en un coche por esas carreteras más de 15 horas nos pareció un disparate.
A Medan llegamos desde Bali. Nos recogió un coche con conductor en el aeropuerto y nos llevó hasta Padang, en donde cogimos el vuelo a Kuala Lumpur.
Lo primero que se me ocurre, para resumirlo rápidamente, es que lo que vimos no compensa el palizón de coche que sufrimos.
Los puntos importantes de este recorrido son el lago Toba y Bukittinggi, y, en mi opinión, ni uno ni otro valen gran cosa.
Hay sitios que están bien, como el valle de Harau cerca de Bukittinggi y la sucesión de arrozales, espectaculares, que se ven entre Padang Sidimpuan y Bukittinggi. El resto, vulgar.

Para ver esto sufrimos unos palizones de coche bastante grandes.
Desde el aeropuerto de Medan hasta Samosir, 170 Kms y 5:40 horas
Desde Samosir hasta Padan Sidimpuan, 225 Kms y 8:25 horas
Desde Padan Sidimpuan hasta Bukittinggi, 285 Kms y 7:50 horas
Desde Bukittinggi hasta Padang, 95 Kms y 3:45 horas. Hicimos algunos desvíos y paradas para ver cosas; los datos reales fueron 190 Kms y 7:15 horas.

Demasiado tiempo en un coche para las cosas que se ven, y con un tráfico caótico, donde manda el más grande. Ver como conducen los camiones de tamaño medio da miedo. Es habitual que se coloquen en el carril contrario para adelantar, les da igual que venga otro coche enfrente, y den las luces para que los demás se aparten. En 2013 habíamos estado 27 días en Bali, Sulawesi y parte de Java y no recuerdo haber visto tanta cafrada. En el recorrido vimos tres o cuatro camiones volcados.

En Samosir estuvimos en el museo Batak, donde hacen un espectáculo que consiste en contar una historias explicadas con bailes, casi todos con pase de cesta al final. Fuimos también a un mirador desde donde se ve Tuktuk, normalito, y había algo de niebla, y vimos las famosas sillas de piedra de Ambarita, que tampoco me parecieron gran cosa. Hay también unas cascadas, pero los del hotel nos recomendaron no ir debido a la cantidad de basura.
Estuvimos alojados en el Toba village inn, que no me parece recomendable. Lo elegimos por las recomendaciones que leímos en TripAdvisor y Booking, pero es un hotel bastante mediocre. Para llegar con la maleta a recepción hay que pasar entre las mesas del comedor, y cuando lo hicimos estaban cenando. La recepción está en la cocina!!! Y en la habitación toda la iluminación es una bombilla en el centro del techo; ni luz de lectura ni leches.

En Padan Sidimpuan, que fue una parada técnica, no hay nada que hacer ni ver. Dimos una vuelta por allí y pasamos un rato bastante divertido con los locales. Parece que por ahí pasa muy poco turismo. Y aquella gente nos miraba como si fuéramos marcianos. Al poco comenzaron a enrollarse, sobre todo los jóvenes, y nos hicimos no sé cuántas fotos con ellos, además de las consabidas prácticas en inglés. Acabamos volviendo al hotel porque la cosa empezó a desmadrarse un poco -en el buen sentido, pero llegaron a hacerse un poco pelmas-.
El hotel se llama Mega Permata y es el más decente del pueblo. Ninguna queja de él. Un sitio nuevo, con todo funcionando. La única pega es que habíamos reservado una habitación superior, y, no entiendo porqué, para ellos lo superior es que dé a la calle, con lo que el ruido en la habitación era importante. En recepción nos prometieron que por la noche no habría tráfico, pero no les hicieron caso.

Bukittinggi creo que fue el mejor sitio de los que vimos en este recorrido. Tiene tres o cuatro cosas que ver en la ciudad: algún mercado, el fuerte de Cock, que no vale nada, y el Sianok Canyon, que es un tajo con un río en el fondo y hay una senda por la que se puede cruzar.
Cerca hay varias cosas más, como el valle de Harau y la cueva Indah. El valle es muy fotogénico y nos gustó. También está bien el palacio real, que está a casi dos horas de coche. Cerca de éste está el palacio de la reina, más pequeño y en obras, por lo que no vimos casi nada.
La cueva Indah es mejor olvidarla. Cobran 16.500 IDR por entrar pero está de mierda hasta arriba. Además de esto, está llena de murciélagos y el olor que sale de allí es imponente.
El alojamiento aquí, otra pifia. Reservamos el hotel The Hills. Es un edificio estilo colonial que debió tener tiempos mejores pero ahora está que se cae. Viejo y reviejo por todos lados. Su ubicación es muy buena, en el centro de lo que hay que ver, pero nada más. Deberían hacerle una buena reforma para ponerlo al día. Desde luego los precios no se corresponden con su estado de conservación.

Padang es el último sitio que tocamos en Sumatra. Llegamos después de comer y únicamente dimos una vuelta por la zona cercana al mar, donde hay unas miniplayas hechas entre espigones. Parece la zona preferida por los locales, ya que estaba casi todo lleno. Hay también bastantes chiringuitos donde se puede comer pescado a la parrilla, aunque deberían llamarlo a la carbonilla. Esto es algo que fue igual en todos los sitios por donde pasamos; ponen el pescado en una rejilla doble y atizan el fuego hasta carbonizarlo. En algunos sitios vimos al parrillero echando combustible líquido en las brasas para atizar el fuego. No tienen ni idea.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
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Changoes
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02-09-2015

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Hola a todos!
El día 14 de septiembre (ya no queda nada) llegamos mi pareja y yo al aeropuerto de Medan (Kuala Namu)a las 8:10 am. Queremos coger un coche compartido/taxi para ir a Bukit Lawang. Si alguien está interesado en compartirlo con nosotras estaríamos encantadas. Si nos sale muy caro optaríamos por ir en bus.
Gracias!!! Riendo
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Marisorgin
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21-05-2007

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Como se suele decir en estos casos, para gustos los colores....
Yo estuve 9 días en Sumatra durante mi pequeño recorrido de 18 días por Indonesia y fue una experiencia fantástica. Con tan sólo nueve días, tuvimos que limitar nuestra visita a tres destinos: Berastagi, Samosir y Bukit Lawang.
En Berastagi tuvimos la gran fortuna de alojarnos en Nachelle Homestay donde nos hicieron sentir como en casa. Fue una gozada recorrer los volcanes, la ciudad y los alrededores con Abdy, el propietario del alojamiento. Además tuvimos la gran fortuna de asistir en directo a una gran erupción del volcán Sinabung, un espectáculo sobrecogedor.
La zona, a pesar de tener su encanto, no tiene realmente nada excepcional (aparte de los volcanes) pero tanto los dueños de nuestro alojamiento como la gente que se cruzó en nuestro camino consiguieron que nuestra experiencia en Berastagi fuera algo entrañable e inolvidable.

Samosir, en el lago Toba, lo elegimos para descansar y tomarnos un par de días de relax. Verdaderamente tampoco es un lugar con atractivos de visita obligada pero el ritmo sosegado de la isla, su encantadora gente y la buena cocina, consiguieron que saldríamos de allí plenamente satisfechos.
Nos alojamos en Tabo cottages donde estuvimos muy agusto y donde aprovechamos al máximo su preciosa piscina junto al lago. Por otra parte, cerca de allí en el restaurante Jenny´s, comí el mejor pescado de río a la brasa que me he comido en mi vida (y he comido muchos). Eso sí, hay que pedirlo sin picante porque de lo contrario te puede arruinar el plato.

Para acabar nuestro paso por Sumatra, nos acercamos hasta Bukit Lawang para intentar ver orangutanes salvajes en la jungla. Hicimos un trekking de dos días durmiendo una noche en la jungla y a pesar de que resultó una experiencia no apta para cualquiera, todos volvimos encantados. La sensación de ver orangutanes y otros muchos tipos de monos en plena jungla, el regreso por el río haciendo una especie de rafting y la extraordinaria gente que nos guió y ayudó durante esos dos días, volvieron a conquistarnos por completo.

Resumiendo, nueve días que nos supieron a poco en una isla que siempre recordaremos con especial cariño por todas las experiencias vividas pero sobre todo, por las infinitas sonrisas y miradas de complicidad que nos regalaron todos aquellos con los que tuvimos la fortuna de encontrarnos.
Para todos nosotros y siempre desde nuestro particular punto de vista, Sumatra siempre será un lugar de visita obligada. Abrupta, salvaje, auténtica y sobre todo, hospitalaria.
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Marabril
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12-07-2012

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Hola a todos,

Este verano estuve en Indonesia y uno de mis destinos fue Sumatra. Para ver orangutanes fuimos a Ketambe, estuvimos en en Friendly Guest House. Os comento mi experiencia, tras elegir el tour de una noche en la jungla más termas.

Las primeras horas te llevan por la zona del laberinto, básicamente, lo que hacen es esquivar al resto de guías que van con dos o más personas. Algunos grupos son bastante ruidosos, así que las posibilidades de ver cualquier animal, excepto garrapatas o sanguijuelas, son escasas.

Llegas al río a la hora de comer. Allí montan tu campamento. Nuestro guía nos dijo que estaba enfermo y necesitaba descansar, así que nos dejó toda la tarde en el campamento (después nos enteramos que este guía solía hacerle lo mismo a todos los viajeros). Duermes en un plástico sobre la tierra. En realidad la tienda es un plástico montado sobre dos palos. Al día siguiente, como estábamos cabreados, el guía se lo curró y nos llevó al "árbol del orangután". Porque ellos saben los horarios de los animales, y saben a qué hora encontrarlos en cada lugar. Tras ver al orangután fuimos a las aguas termales (esto sí mereció la pena) y tras comer, como el guía "estaba cansado" dejamos el campamento, y tras 15 minutos por un caminito, estábamos en la carretera...

Esto fue lo que vivimos en Ketambe. No sé cómo será con el resto de Guest House. PAra mi fue una decepción.
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Pviajar
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18-10-2009

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Hola. Nosotros acabamos de volver de Indonesia y elegimos Bukit Lawang para ver orangutanes. Dudábamos entre esta zona o Borneo, pero al final, decidimos venir aquí porque después volvíamos a Kuala Lumpur y tocaba muy bien. Lo cierto es que no nos arrepentimos para nada. Contacté por internet con Uddin, de Bukitlawangtransportation y todo genial. Por un precio muy bueno vino a recogernos al aeropuerto de Medan (buena furgo para 2 personas) nos llevó a Bukit Lawang (son como 4 horas), a su guesthouse, Villadesa, nos incluyó una noche gratis de alojamiento, y al día siguiente nos llevó de trekking. Queríamos solamente el trekking de 1 día, pero cañero, porque queríamos aprovechar mucho, sin tener que pasar noche y la verdad que estuvo muy bien. Nos dimos una auténtica paliza por la selva buscando orangutanes... Sin mucho éxito... Y cuando llevábamos ya 7 horas pateando y escalando, arriba y abajo.... Por fin conseguimos ver a una madre con su cría, y disfrutar del momento...
Si vais a esta zona de Sumatra os recomiendo contactar con él, al menos para tenerlo como una de las posibilidades. Además de la oferta tan buena que tiene por recogerte, más una noche, más trekking, el sitio donde está es precioso, y te sientes allí como en familia con Uddin, su mujer y sus hijos, que son todos encantadores...
Si alguno queréis más información, me decís. Un saludo a todos los viajeros.
Ir arriba Hola. Nosotros acabamos de volver de Indonesia y elegimos Bukit Lawang para ver orangutanes. Dudábamos entre esta zona o Borneo, pero al... Pviajar Compartir:
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Dreamcifra
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pviajar Escribió:
Hola. Nosotros acabamos de volver de Indonesia y elegimos Bukit Lawang para ver orangutanes. Dudábamos entre esta zona o Borneo, pero al final, decidimos venir aquí porque después volvíamos a Kuala Lumpur y tocaba muy bien. Lo cierto es que no nos arrepentimos para nada. Contacté por internet con Uddin, de Bukitlawangtransportation y todo genial. Por un precio muy bueno vino a recogernos al aeropuerto de Medan (buena furgo para 2 personas) nos llevó a Bukit Lawang (son como 4 horas), a su guesthouse, Villadesa, nos incluyó una noche gratis de alojamiento, y al día siguiente nos llevó de trekking. Queríamos solamente el trekking de 1 día, pero cañero, porque queríamos aprovechar mucho, sin tener que pasar noche y la verdad que estuvo muy bien. Nos dimos una auténtica paliza por la selva buscando orangutanes... Sin mucho éxito... Y cuando llevábamos ya 7 horas pateando y escalando, arriba y abajo.... Por fin conseguimos ver a una madre con su cría, y disfrutar del momento...
Si vais a esta zona de Sumatra os recomiendo contactar con él, al menos para tenerlo como una de las posibilidades. Además de la oferta tan buena que tiene por recogerte, más una noche, más trekking, el sitio donde está es precioso, y te sientes allí como en familia con Uddin, su mujer y sus hijos, que son todos encantadores...
Si alguno queréis más información, me decís. Un saludo a todos los viajeros.

Hola compañero estoy empezando a organizar el viaje del 2016 y la verdad que este sitio me llama bastante la atención. ¿Podrías pasarme mas información de lo que hicisteis y lo que os costo estar en Bukit Lawang con Uddin?

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola compañero estoy empezando a organizar el viaje del 2016 y la verdad que este sitio me llama bastante la atención. ¿Podrías pasarme... Dreamcifra Compartir:
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Marisorgin
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Hola dreamcifra,

Yo me acerqué también este verano hasta Bukit Lawang con el objetivo de ver orangutanes y la experiencia resultó muy positiva.
Yo te aconsejaría que busques alojamientos en Bukit Lawang por internet y les escribas solicitando los servicios que necesites (alojamiento, tour por la jungla, desplazamiento hasta y desde Bukit, etc). Ellos te prepararán todo lo que necesites y te dirán lo que cuesta.

Más o menos, todos te ofrecen lo mismo pero los precios varían un poco de unos a otros.
Por si te puede servir de ayuda, te cuento lo que hice yo y los precios ( teniendo en cuenta que éramos 5 personas):

- 1 habitación triple y una doble durante 2 noches 2X450.000 900.000 (unos 7 € persona y día)
- tour de dos días por la jungla con guía, entradas, rafting de vuelta y comida incluído 5X900.000 4.500.000 (unos 60€ persona)
- traslado al aeropuerto de Medan en furgoneta privada (3 horas) 650.000 (unos 45€ la furgoneta)

Después de escribir a varios lodges, yo lo hice con Green Hill. Me pidió un pequeño adelanto a través de paypal, lo que te ahorra bastantes comisiones bancarias por transferencias.
Los alojamientos no tienen grandes lujos, son bastante básicos y están incrustados en la jungla. Tenían baño, mosquiteras y luz.
El tour por la jungla es durillo con muchas cuestas y abundante vegetación. Si elijes dormir en la jungla, lo harás en unos básicos campamentos sobre el duro suelo, cerca del río.
La vuelta se suele hacer a través del río sobre unos neumáticos, dejándote llevar por la corriente.
Para llegar a Bukit Lawang o salir de allí, puedes hacerlo en buses públicos o bien contratar transporte privado por tu cuenta o compartido con otros turistas. Evidentemente, los autobuses son mucho más baratos pero si consigues juntarte con otra gente, un taxi o una furgoneta no suelen salir muy caros.

Particularmente, la experiencia me pareció muy recomendable y tanto los chavales del lodge como los guías, fueron muy agradables y simpáticos, además de excelentes profesionales. Nuestro guía en la jungla se llamaba Imán.

Mucha suerte, espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
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Carcaro
Willy Fog

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Hola.
Estoy organizando mi viaje de este verano a Indonesia. Ahora mismo tengo dudas si ver orangutanes en Borneo o hacerlo en Sumatra. Vuelo a Yakarta y estoy viendo pros y contras de un destino u otro: precios de vuelos a Medan o hacerlo a Pangkalanbuun, precios de las excursiones para un tour de 3 días/2 noches.. Etc...

Vamos solo dos personas y ya tenemos vistos los precios de Borneo y, el klotok y la visita a los orangutanes en esta isla, resulta muy caro. Además de que los orangutanes se ven desde plataformas cuando se les echa comida... Etc... No sé si una de las ventajas de hacer la excursión en Sumatra puede ser introducirte en la selva y verlos más de cerca.. ¿es así? ¿qué me podéis comentar al respecto? ¿se pueden ver muchos, poco..?

Gracias
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Campanilla80
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carcaro Escribió:
Hola.
Estoy organizando mi viaje de este verano a Indonesia. Ahora mismo tengo dudas si ver orangutanes en Borneo o hacerlo en Sumatra. Vuelo a Yakarta y estoy viendo pros y contras de un destino u otro: precios de vuelos a Medan o hacerlo a Pangkalanbuun, precios de las excursiones para un tour de 3 días/2 noches.. Etc...

Vamos solo dos personas y ya tenemos vistos los precios de Borneo y, el klotok y la visita a los orangutanes en esta isla, resulta muy caro. Además de que los orangutanes se ven desde plataformas cuando se les echa comida... Etc... No sé si una de las ventajas de hacer la excursión en Sumatra puede ser introducirte en la selva y verlos más de cerca.. ¿es así? ¿qué me podéis comentar al respecto? ¿se pueden ver muchos, poco..?

Gracias

Hola, Cárcaro. Nosotros optamos por verlos en Sumatra, además, también estuvimos en el lago Toba. En Bukit Lawang, además de poderlos ver en el centro de alimentación, lo interesante es hacer el treking para poder observarlos de una manera más natural. Que yo recuerde, vimos una cría con su madre, dos "adolescentes" y luego, cuando paramos a comer, acudieron otros cuatro o cinco.
_________________
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Javigar
Willy Fog

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carcaro Escribió:
Hola.
Estoy organizando mi viaje de este verano a Indonesia. Ahora mismo tengo dudas si ver orangutanes en Borneo o hacerlo en Sumatra. Vuelo a Yakarta y estoy viendo pros y contras de un destino u otro: precios de vuelos a Medan o hacerlo a Pangkalanbuun, precios de las excursiones para un tour de 3 días/2 noches.. Etc...

Vamos solo dos personas y ya tenemos vistos los precios de Borneo y, el klotok y la visita a los orangutanes en esta isla, resulta muy caro. Además de que los orangutanes se ven desde plataformas cuando se les echa comida... Etc... No sé si una de las ventajas de hacer la excursión en Sumatra puede ser introducirte en la selva y verlos más de cerca.. ¿es así? ¿qué me podéis comentar al respecto? ¿se pueden ver muchos, poco..?

Gracias

Hola Charlie
Es cierto q en Borneo el klotok es caro pero no q sólo ves orangutanes en las plataformas de alimentación. Al q le haya pasado eso es pq tendría un mal guia. Nosotros estuvimos al lado de varios
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Yo no uso opticas tele
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Bajamonti
Willy Fog

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Viejo TOM!!!! Heart Aplauso lo que comentas depende mucho del guía, nosotros si que nos cruzamos con mucha gente que los han visto solo en las plataformas o como mucho si se les han cruzado de camino
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Marisorgin
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Hola carcaro,
Yo no te puedo hablar de borneo pero como he comentado anteriormente, mi experiencia en bukit fue muy buena.
No te garantizan ver los orangutqnes pero mi impresión es que los tienen bastante controlados y casi siempre lo logran.
Yo conseguí ver tres ejemplares juntos y mas tarde vimos otra hembra con una cría. Todos bastante cerca, unos pocos metros.
La experiencia del trekking por la jungla y dormir en ella también es recomendable aunque se pueda hacer durillo.
Los precios no me parecieron abusivos y al menos los guías que me tocaron a mí, eran muy profesionales.
Aparte de los orangutanes se pueden ver otros monos,aves,insectos y reptiles.

Un saludo
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Carcaro
Willy Fog

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campanilla80 Escribió:
carcaro Escribió:
Hola.
Estoy organizando mi viaje de este verano a Indonesia. Ahora mismo tengo dudas si ver orangutanes en Borneo o hacerlo en Sumatra. Vuelo a Yakarta y estoy viendo pros y contras de un destino u otro: precios de vuelos a Medan o hacerlo a Pangkalanbuun, precios de las excursiones para un tour de 3 días/2 noches.. Etc...

Vamos solo dos personas y ya tenemos vistos los precios de Borneo y, el klotok y la visita a los orangutanes en esta isla, resulta muy caro. Además de que los orangutanes se ven desde plataformas cuando se les echa comida... Etc... No sé si una de las ventajas de hacer la excursión en Sumatra puede ser introducirte en la selva y verlos más de cerca.. ¿es así? ¿qué me podéis comentar al respecto? ¿se pueden ver muchos, poco..?

Gracias

Hola, Cárcaro. Nosotros optamos por verlos en Sumatra, además, también estuvimos en el lago Toba. En Bukit Lawang, además de poderlos ver en el centro de alimentación, lo interesante es hacer el treking para poder observarlos de una manera más natural. Que yo recuerde, vimos una cría con su madre, dos "adolescentes" y luego, cuando paramos a comer, acudieron otros cuatro o cinco.

Hola campanilla. Gracias Amistad

Entonces, ¿se pueden ver los orangutanes en libertad pero también en el centro de de recuperación como es en Borneo? ¿Hiciste las dos opciones? Es para saber si ambas son recomendables o cuál más que la otra.

En cuanto al lago Toba ¿te gustó? He leído opciones contradictorias de si merece la pena. Mi idea de viaje es Sulawesi y Java con los templos y no sé si meter los volcanes de Bromo/Ijen o buscar verlos en algún otro lado. ¿cuántos días le dedicásteis a Sumatra? Yo había pensado 3 días dos noches para los orangutanes pero no sé si meter más días en la isla. Ojos que se mueven
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Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
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Hola baja, hola javigar.

Lo que tengo entendido es que está prohibido salirte de la ruta establecida y que se ven desde puntos de observación, que pueden ser denunciados los guías que se salen de ahí y que se acercan a los orangutanes... No sé si habrá cambiado la situación desde que fuiste o si estoy yo equivocado pero , si eso es como comento, no le veo mucho la gracia a invertir días y tanto dinero para verlos de lejos, tan solo 30 minutos creo en cada campamento..
Si la opciónd e ir a Sumatra permite hacer trekking en las elva y buscarlos quizás sea más interesante. No sé estoy confuso.
Ir arriba Hola baja, hola javigar. Lo que tengo entendido es que está prohibido salirte de la ruta establecida y que se ven desde puntos de... Carcaro Compartir:
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Campanilla80
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carcaro Escribió:
campanilla80 Escribió:
carcaro Escribió:
Hola.
Estoy organizando mi viaje de este verano a Indonesia. Ahora mismo tengo dudas si ver orangutanes en Borneo o hacerlo en Sumatra. Vuelo a Yakarta y estoy viendo pros y contras de un destino u otro: precios de vuelos a Medan o hacerlo a Pangkalanbuun, precios de las excursiones para un tour de 3 días/2 noches.. Etc...

Vamos solo dos personas y ya tenemos vistos los precios de Borneo y, el klotok y la visita a los orangutanes en esta isla, resulta muy caro. Además de que los orangutanes se ven desde plataformas cuando se les echa comida... Etc... No sé si una de las ventajas de hacer la excursión en Sumatra puede ser introducirte en la selva y verlos más de cerca.. ¿es así? ¿qué me podéis comentar al respecto? ¿se pueden ver muchos, poco..?

Gracias

Hola, Cárcaro. Nosotros optamos por verlos en Sumatra, además, también estuvimos en el lago Toba. En Bukit Lawang, además de poderlos ver en el centro de alimentación, lo interesante es hacer el treking para poder observarlos de una manera más natural. Que yo recuerde, vimos una cría con su madre, dos "adolescentes" y luego, cuando paramos a comer, acudieron otros cuatro o cinco.

Hola campanilla. Gracias Amistad

Entonces, ¿se pueden ver los orangutanes en libertad pero también en el centro de de recuperación como es en Borneo? ¿Hiciste las dos opciones? Es para saber si ambas son recomendables o cuál más que la otra.

En cuanto al lago Toba ¿te gustó? He leído opciones contradictorias de si merece la pena. Mi idea de viaje es Sulawesi y Java con los templos y no sé si meter los volcanes de Bromo/Ijen o buscar verlos en algún otro lado. ¿cuántos días le dedicásteis a Sumatra? Yo había pensado 3 días dos noches para los orangutanes pero no sé si meter más días en la isla. Ojos que se mueven

Estuvimos una semana en total: tres noches en el lago, tres en Bukit y una en Medan. Los traslados se nos hicieron un poco durillos porque coincidió con el Idul Fitri (para que te hagas una idea, desde el lago a Bukit fueron unas doce horas... Infernales).
A mí la zona del lago sí que me gustó. Alquilamos una moto y recorrimos toda la zona. En cuanto a Bukit, solo vimos los orangutanes durante el trekking, que hicimos el primer día, por si acaso no teníamos suerte y no veíamos ninguno, tener tiempo para acercarnos al centro de alimentación. El pueblecito en sí también me encantó.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Estuvimos una semana en total: tres noches en el lago, tres en Bukit y una en Medan. Los traslados se nos hicieron un poco durillos... Campanilla80 Compartir:
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