Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p48 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 1 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 246239 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Rodas en el Dodecaneso, rutas, visitas, ferrys, alojamiento, restaurantes, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas!  Publicado: Responder citando

NIEVECITAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, TAMBIEN QUERIA PREGUNTARTE SI NO COGES COCHE COMO PUEDES TRASLADARTE DEL AEROPUERTO HACIA EL HOTEL Y MOVERTE POR ALLI PARA HACER EXCURSIONES YA QUE NO DISPONEMOS DE CARNET, OTRA PREGUNTA QUE ES BUENO COGER EN EL HOTEL MP O SOLO ALOJAMIENTO Y DESAYUNO Y LUEGO COMER POR ALLI. QUE TAL DE AMBIENTE NOCTURNO HAY SITIOS PARA TOMAR COPAS,TERRACITAS, DISCOTECAS ETC... Y QUE IDIOMA SE HABLA PRINCIPALMENTE MUCHISIMAS GRACIAS UN SALUDO ,
Ir arriba MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION, TAMBIEN QUERIA PREGUNTARTE SI NO COGES COCHE COMO PUEDES TRASLADARTE DEL AEROPUERTO HACIA EL HOTEL Y... NIEVECITAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas!  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno en RODHOS hay unos servicios de taxis estupendos, podéis ir en ese medio de locomoción (mercedes de alta gama), cuando por la carretera encontraréis que los coches que utilizan son viejísimos.

En las paradas de taxis tienen colocados carteles donde indican varios recorridos y su precio, pero es barato, date cuenta que el valor de las cosas allí es la mitad que aquí.

Otra opción es contratar las excursiones con GRECOTOUR, lo último que queda es el autobús que no lo recomiendo.

Yo recomiendo MP sin dudas, así podéis aprovechar la mañana para tomar el sol, marchar y comer fuera y ver cosas y luego volveros para cenar.

Tenéis un montón de supermarket o pizzerías.

Los griegos tienen una facilidad para los idiomas increíble, hablan normalmente el inglés, pero tranquilos que yo creo que cuando fuimos eramos los únicos españoles en la isla y aquí estamos.

Para los italianos RODHOS es como para los españoles Benidorm, los griegos hablan ITALIANO y os pedirán que volváis a decir la palabra o frase que acabáis de soltar para ellos repetirla de seguido y pronunciarla como si toda la vida hubiesen hablado español.

Defenderos en italiano (sin problemas)

Os recomiendo que compréis bustos de diosas de la marca PEGASUS (la auténtica hay tiendas en Lindos y Faliraki) en alabastro blanco, cuando más grande la figura más costará aquí.

Luego comprad los platos y jarrones replica del arte expuesto en los museos, lo sabréis porque llevan un alambre de hierro y un sello (garantía).

El interior del Castillo del Gran Maestre por la noche es una pasada.

Ojito con las cervesas (muy caras y nunca pedir big).

Saludos
Ir arriba Bueno en RODHOS hay unos servicios de taxis estupendos, podéis ir en ese medio de locomoción (mercedes de alta gama), cuando por la... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas!  Publicado: Responder citando

NIEVECITAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION, E ENTRADO EN LA PAGINA DE GRECOTOUR PERO TODAVIA NO TIENEN DISPONIBLE PARA VER LOS HOTELES HASTA EL DIA 4 DE ABRIL SI TENGO ALGUNA CONSULTA DE LO COMENTARE ME HA SERVIDO MUCHO TU INFORMACION PARA DECICIR IR A GRECIA ESTE VERANO LO VEO UN SITIO TURISTICO Y YA QUE NO HEMOS ESTADO NUNCA POR GRECIA POR QUE NO PROBAR MUCHAS GRACIAS ....
Ir arriba GRACIAS POR TODA LA INFORMACION, E ENTRADO EN LA PAGINA DE GRECOTOUR PERO TODAVIA NO TIENEN DISPONIBLE PARA VER LOS HOTELES HASTA EL DIA... NIEVECITAS Compartir:
Enlaces Asunto: hotel en rodas  Publicado: Responder citando

Tinatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Voy el 9 de mayo a rodas y tengo dudas entre algunos hoteles:el hotel sofitel capsis,el atrium palace,y el hilton rodas tengo alguna prisa ya que necesito reservar mañana Ojos que se mueven ¿alguien me ayuda?y rapiditoooooo porfa Aplausos
Ir arriba Voy el 9 de mayo a rodas y tengo dudas entre algunos hoteles:el hotel sofitel capsis,el atrium palace,y el hilton rodas tengo alguna... Tinatu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Tinato, te he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Rodas. Guiño
Ir arriba Tinato, te he trasladado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Rodas. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Mcasellas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola,

Primero de todo dar las gracias a Raquel por sus explicaciones en el viaje de Rodas. Tengo algunas dudas, y a ver si me podéis ayudar, para poder visitar toda la isla, es mejor coger dos hoteles o coger uno en el medio? Que distancia aproximada hay de un lado al otro de la isla?

Que ganas de que llegue septiembre e ir de vacaciones!
Ir arriba Hola, Primero de todo dar las gracias a Raquel por sus explicaciones en el viaje de Rodas. Tengo algunas dudas, y a ver si me podéis... Mcasellas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Tinatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos,me alojare 8 noches en el hotel atrium cerca de Lindos.Me gustaria que brigton que se alojo allí me comentara si su viaje fue en un paquete con vuelo y alojamiento y que tal el trato en el hotel yo voy con media pension ,tengo intención de hacer excursiones en autobus ya que no se conducir, Llorando o muy triste ,supongo que no habra ningun problema, Sacando la lengua ¿que tal las playas?¿el hotel facilita toallas y tumbonas en la playa o tengo que llevarla de casa Muy feliz ?espero tu respuesta y mis vacaciones ,soy de Castilla -Leon y veo poco el mar espero buen tiempo en esta epoca del año [b]GRACIAS
Ir arriba Gracias por vuestros consejos,me alojare 8 noches en el hotel atrium cerca de Lindos.Me gustaria que brigton que se alojo alli me... Tinatu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Tinatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Perdon he puesto Brigthon y es Brigman lo siento se me esta olvidaddo mi ingles Avergonzado
Ir arriba Perdon he puesto Brigthon y es Brigman lo siento se me esta olvidaddo mi ingles Tinatu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tinatu tu elección ha sido buena, el ATRIUM PALACE está ubicado en mitad de la isla en la zona de Kalathos junto al bello pueblo de Lindos.

Nosotros pillamos paquete con GRECOTUR a través de Viajes Ecuador, hicimos Bilbao-Madrid, Madrid-Atenas (sin dormir allí no merece la pena) y seguido Atenas-Rodas.

Cuando estéis en el aeropuerto de Rodas no os asustéis por ver tanto militar...incluso cuando vayáis por la carretera o paseando por el hotel los veréis incluso en Tsambika recuedo que saqué unas fotos a la montaña y resulta que cuando las revelamos descubrimos que entre las piedras y la vegetación habia soldados camuflados...osea que no les vimos y ellos a nosotros siiiiiiii...jejeje

En el avión os hablarán inglés o insistid en el ITALIANO, los aviones de OLIMPYC son normalitos...sus pilotos buenos, en el viaje de Atenas-Rodas es un avión de hélices (los más seguros) procurad que no os toque junto a las alas...por el ruido.

Yo os recomiendo desplazaros sin dudas en TAXI es barato y los tenéis a manta...el autobús pasa de hijo a breva y son tercermundistas...al menos los taxis son Mercedes.

El trato del ATRIUM PALACE el cual he visto han remodelado fue muy correcto por parte del personal y encantador por su director...yo os recomendaría que le hicieséis una visita, recuerdo que su despacho estaba por la zona del gimnasio, pedidle varios catálogos del hotel para llevar a la Agencia de Viajes...ese detalle fijo que le encantará y os lo agradecerá sin dudas (el director que nos tocó hablaba perfectamente español).

La comida era en abundancia y recuerdo que había noches temáticas, preparaban las ensaladas con imágenes del Coloso de Rodas, Peces, cascadas, molinos de viento...muy bonito (no recuerdo haber pasado hambre).

La zona de la piscina es un jardín tropical con palmeras y bungavillas, tiene un bar-piscina y es un turismo muy tranquilo.

A nosotros nos dieron una habitación enorme en la planta baja (las han remodelado).

Que penita que no podáis alquilar un coche...son baratos...mirad si en el hotel hay otros españoles (preguntad al director) a lo mejor hacéis buenas amistades y os lleváis un recuerdo más de la isla.

El primer viaje turístico es Lindos, yo os recomiendo que compréis regalos al principio del viaje y no lo dejéis para última hora con los agobios de la vuelta.

En las preciosas callejuelas de Lindos subiendo a la Acrópolis encontraréis diversas tiendas de cerámica, os recomiendo los platos y los jarrones que son RÉPLICA DE PIEZA DEL MUSEO, lo sabréis porque llevan una anilla de metal con un sello de autenticidad, los precios son tirados y las piezas espectaculares.

También os recomiendo sin dudas los BUSTOS DE DIOSAS COMO ATENEA, ARTEMIS, en alabastro blanco pero con el sello de PEGASUS que son los auténticos y se revalorizan un montón. Yo pille un busto de Atenea tamaño grande y me costó unos 50 Euros, cuando llegue a mi ciudad preguntando en las tiendas de decoración clásicas que tenían piezas sin sello me pedían 250-300 Euros.

No sé el tiempo que os hará nosotros fuimos en septiembre y de 12 días nos llovió uno tan sólo 10 minutos. Era salir por la mañana y el sol te curtía tan sólo con ir andando.

Chicos llevad cámara y videocámara, los contrastes de cielo, tierra y mar son sorprendentes y no digamos los amaneceres y los atardeceres desde Lindos.

Yo recomiendo en la estancia estar en 2 hoteles...si vaís 7 días, 5 en el Atrium y 2 en Rodos capital, pillad algún hotel cercano al Castillo y al Puerto de Mandraki...y Dios si entiendes de barcos...saca fotos...es una imagen preciosa y además te darás cuenta que hay embarcaciones de gente riquíiiiiiiiiisima y no digamos cuando veáis hacer cala con los cruceros...son ciudades flotantes de tamaños de rascacielos.

Alucinaréis con el castillo, COMPRAD EN LINDOS la GUÍA DE RODAS EN ESPAÑOL la encontraréis muy fácil y si la pilláis desde el 1º día haréis del viaje un viaje de ensueño.

Se que alucinaréis con la tranquilidad de la isla, id tranquilos y a vuestro aire...sin prisas no es una isla para correr...sino para contemplar...ahhhh y comed yogur griego en Lindos....y sobre todo acordaros de míiiiii!!

Besos y un abrazo muy fuerte,
Ir arriba Tinatu tu elección ha sido buena, el ATRIUM PALACE está ubicado en mitad de la isla en la zona de Kalathos junto al bello pueblo de... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En la piscina no tienes que pagar nada por las tumbonas, sombrillas, nosotros llevamos toallas porque del hotel no se pueden sacar...además todo el mundo carga con bolsas de playa en plan hacemos paradita aquí...nos damos un bañito.

La playa de KALATHOS es de piedras de mil colores (es mármol) yo pillé unas cuantas como pisapapeles...los del aeropuerto ya dirián...esta lleva piedras en las maletas...pero a mí plin...lo bonito era que cada una era de un color diferente con betas y adquirian un color muy bonito cuando se mojaban.

Ahorraros la excursión a la isla de SIMI...en el hotel podéis pillar las que queráis pero claro pagáis un precio.

Saludos,
Ir arriba En la piscina no tienes que pagar nada por las tumbonas, sombrillas, nosotros llevamos toallas porque del hotel no se pueden... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Tinatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Por fin llegan mis vacaciones,el viernes salgo pra Rodas alguien puede decirme una pagina para sabe que tiempo me espera, me alojare en Lindos y desde allí me movere para hacer algna excursion Aplausos espero alguna respuesta respecto a lo del tiempo Ojos que se mueven Cool gracias
Ir arriba Por fin llegan mis vacaciones,el viernes salgo pra Rodas alguien puede decirme una pagina para sabe que tiempo me espera, me alojare en... Tinatu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Tinatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Bravo por la isla de RODAS ,es estupenda y preciosa,me aloje en el Atrium palace en Lindos y fue un acierto plenisimooooo Muy feliz .gracias por vuestros consejos sobre todo de Brighman ¿tu nombre es Raquel? fui a ese hotel por sus consejos y el aciertoha sido pleno,acabo de llegar,con mucha pena por venir,el personal del hotel no puede ser mas agradable y las instalaciones estupendas;eramos las unicas españolas en Rodas que no estaban de crucero,y parece que la gente se extraña mucho ;VOLVERE a Rodas un año de estos y seguro que el año proximo a Grecia es un pais estupendo
Ir arriba Bravo por la isla de RODAS ,es estupenda y preciosa,me aloje en el Atrium palace en Lindos y fue un acierto plenisimooooo .gracias por... Tinatu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias tinatu! Aplausos

Me alegro de que te haya gustado. Nosotros vamos a Rodas en julio. Tengo todo más o menos organizado, pero se agradecen los comentarios de alguien que acaba de venir como tu.

Nos alojaremos en Ixia, a 4 Kms de Rodas ciudad, pero queremos recorrer la isla enterita con nuestro coche. ¿Qué lugares visitaste? ¿Cuántos días estuviste? ¿qué es lo que más te gustó?

Gracias de nuevo Sacando la lengua
Ir arriba Gracias tinatu! Me alegro de que te haya gustado. Nosotros vamos a Rodas en julio. Tengo todo más o menos organizado, pero se agradecen... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: rodas  Publicado: Responder citando

Tinatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
¡¡enhorabuena!!buena elección por elegir sa estupenda isla ,yo no tengo carnet de conducir,me movo por la isla en autobuses locales,Rodas ciudad es preciosa,ojo con los precios de las bebidas,es mas caro beber que comer,visitad las pequeñas calles que salen de las calles pricipales son autenticas,la gente es muy amable y en general alos españoles nos aprecian,no dejeis de ir a Lindos ,subir a su acropolis y en burro como la reina ,id al valle de las mariposas, ah y no dejeis de tomar el fabuloso yogourt con miel en Rodas ciudad la calle e ls caballeros al atardecer tiene una luz especial,es una isla lena de olivos ,naranjos ,limoneros y un mar azul muy muy especial ,si necesitais alguna información especifica preguntad si puedo os ayudare ,yo he venido encantada saludos
Ir arriba ¡¡enhorabuena!!buena eleccion por elegir sa estupenda isla ,yo no tengo carnet de conducir,me movo por la isla en autobuses locales,Rodas... Tinatu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Tinatu, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Rodas. Guiño
Ir arriba Tinatu, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Rodas. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: TINATU Y TESCA...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TINATU que tal para moverte con los autobuses...recuerdo que junto al hotel había una parada pero pasaban de ciento en ciento cargadito de griegos...

Salieron las fotos como postales? Qué te pareció el Castillo en su interior? Pisastes el foso del Castillo y descubristes las mazmorra? jejeje...yo meto la nariz en todos los sitios.

Qué gran belleza es el conjunto monumental con las plantas verdad?

¿Os llovió algún día?

¿Qué tal quedó el hotel?

Ya me dirás...

TESCA que tal tu viaje...te gustó Rodas?

Saludos,
Ir arriba TINATU que tal para moverte con los autobuses...recuerdo que junto al hotel había una parada pero pasaban de ciento en ciento cargadito... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Atenas - Rodas? Consejos  Publicado: Responder citando

Daxan
Experto

Experto
Registrado:
24-09-2008

Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Para Octubre - Noviembre voy a hacer un viaje con un amigo, nos ha gustado Rodas, el viaje sería de sábado a sábado o sábado a domingo posiblemente.

Yo había planteado lo siguiente, pasar el sábado y domingo quizás en Atenas para ver lo más importarte y el lunes ir a Rodas y pasar allí el resto del viaje.

¿Os parece buena idea? ¿Mejor ir todo el rato a Rodas? ¿Como ir de Atenas a Rodas?¿Avión o Barco?

Cualquier recomendación, sobre lo mejor de Rodas, si es buena idea lo mio, y si es así, que ver en Atenas. Me vendrá bien. No tengo nada pensado salvo esta idea y se poco.
Ir arriba Hola, Para Octubre - Noviembre voy a hacer un viaje con un amigo, nos ha gustado Rodas, el viaje sería de sábado a sábado o sábado a... Daxan Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Daxan, antes que nada bienvenido al foro Aplausos

He trasladado el mensaje al hilo abierto sobre Rodas, en lo que respecta a consejos para visitar Atenas te recomiendo que heches un vistazo a este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=32498

Saludos! Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Daxan, antes que nada bienvenido al foro :aplauso: He trasladado el mensaje al hilo abierto sobre Rodas, en lo que respecta a consejos... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: DAXAN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DAXAN yo te aconsejaría ir directamente Rodhos.

Desde luego que la entrada a RODHOS debe ser espectacular en crucero.

Nosotros fuimos en avión desde Atenas y fueron 40 minutos (era de noche).
Ir arriba DAXAN yo te aconsejaría ir directamente Rodhos. Desde luego que la entrada a RODHOS debe ser espectacular en crucero. Nosotros fuimos en... Brightman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rodas - Consejos  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola cual es la mejor zona para alojarse en la isla de Rodas? Rodas Lindos, otra? Gracias
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola cual es la mejor zona para alojarse en la isla de Rodas? Rodas Lindos, otra? Gracias Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube