Rodas. Julio una semana.

Rodas. Julio una semana. ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Julio 2014. Una semana en Rodas con mis padres y mi hermana de 10 años
Autor: Misy0  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

INICIO DE VIAJE

INICIO DE VIAJE

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 29/07/2014 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos desde Bilbao hacia Barcelona sobre las 12;00. Hoy es el festival de los Monegros y por el camino nos divertimos viendo las furgonetas y autocaravanas de gente con ganas de pasarlo bien.

Recomendable si se va a pasar una semana o más aparcar en los pabellones de los alrededores del aeropuerto. Hay un par de empresas que se dedican a guardar los coches y te llevan a la terminal. Nosotros pagamos 45 € por una semana. Si se deja en el aeropuerto desde 75 €.

Como nuestro vuelo es con Vueling nos corresponde la T1.
La espera ha sido de los más agradable, muchas tiendas donde perder el tiempo y una buena terraza al aire libre donde tomar algo sin sensación de estar enjaulado.

El hotel está situado en un sitio perfecto, cerca de la playa así que ahí vamos dispuestos a darnos un buen baño en sus aguas cristalinas.
Antes de nada comentar que somos la única familia de la península ibérica. No están acostumbrados a que haya turistas españoles en general. Les extraña bastante.

Ya a las 11:00 el calor aprieta.
La playa de Faliraki es de las pocas playas solo de arena y hay de todo; duchas, chiringuitos,alquiler de barcos para excursiones, zona de playa libre y las típicas zonas de hamacas de los hoteles.

Caemos en la trampa y decidimos irnos en un barquito de excursión. 2 h los cuatro solos con el capitán por 15 euros cada uno.
Merece la pena. Desde el barco todo se ve diferente. Vemos las calas desde otra perspectiva ( que pena no haber traído mi yate, me venia un poco mal); la cala de Anthony Queen, la playa nudista de Faliraki, ......... y........

Rodas. Julio una semana. - Blogs de Grecia - INICIO DE VIAJE (1)Rodas. Julio una semana. - Blogs de Grecia - INICIO DE VIAJE (2)

El capitán muy enrollado, va explicando todo,eso sí en inglés, y nos deja conducir el barco. Además nos damos unos buenos chapuzones. Genial para hacer un poco de buceo con mi cámara acuática nueva y sacar pececillos.

Rodas. Julio una semana. - Blogs de Grecia - INICIO DE VIAJE (3)

Después una buena ensalada griega y musaka en el típico chiringuito playero. Como no saben los que es la sangría o tinto de verano, le explicamos a la camarera que nos trae una jarra de vino y limonada para que nos lo preparemos. Un momento muy guiri y gracioso.
 1  2  3  siguiente siguiente

Información sobre LINDOS (rodas)

Información sobre LINDOS (rodas)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 29/07/2014 13:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Único pueblo de Rodas donde se respira el espíritu de Grecia que a una le venden en las postales. Callejuelas estrechas encaladas monísimas, casas preciosas...

Rodas. Julio una semana. - Blogs de Grecia - Información sobre LINDOS (rodas) (1)
Se pasa un buen rato dejándose llevar por sus rincones. Desde una de las calles vemos que se puede subir a la acrópolis sin necesidad de usar los famosos burros ( es lo mas típico de este pueblo, subir en burro). La distancia es enana pero si a la gente le hace ilusión... pues en burro.

La entrada a la acrópolis es 6e y niños gratis.

Rodas. Julio una semana. - Blogs de Grecia - Información sobre LINDOS (rodas) (2)

Nota: Abstenerse de visitarla aquellas personas que ya de por sí no le encuentran belleza a ver piedras.
Rodas. Julio una semana. - Blogs de Grecia - Información sobre LINDOS (rodas) (3)

A los demás les diría lo mismo. NO HAY NADA!!! Hombre haber haber si hay: unas gafas de sol que ha perdido mi madre y unas vistas espectaculares. Peto me alegro de haber contribuido con mi dinero a una posible reconstrucción de la zona. Lo mismo para el 2016 han conseguido encajar más el puzzle.
Para terminar el día nos damos el ultimo chapuzón. Como son las 19:00 o 20:00 ( hemos perdido la noción del tiempo) estamos casi solos en la cala. Al lado nuestro hay una familia griega y poco más.
No hay palabras para describir la gozada del momento y la magia del lugar. Cuesta irse a casa.
 1  2  3  siguiente siguiente

Seven Springs ( Epta Piges) / Playa Tsambika y su monasterio / Iglesia de Arhang

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 29/07/2014 13:51 Puntos: 0 (0 Votos)
La ruta es por la costa desde Faliraki a Lindos.

1. Seven Springs. (Epta Piges)

Se trata de siete fuentes que emanan de forma natural formando pequeñas charcas y un oasis verde de frescor en una isla.
Primero atravesamos el tunel en la oscuridad total que nos lleva a un estanque y su compuerta. Se puede seguir andando siguiendo el curso del agua pero no sé donde termina. Nosotros anduvimos unos poquitos metros más.
La vuelta no se puede hacer por el tunel, ya que apenas si cabe una persona de tamaño medio y altura normal, sino por una pista bien señalizada de unos 200metros.
Así llegamos al punto inicial y en la misma cafetería/bar están las 7 fuentes. Al igual k antes si se sigue en camino se puede hacer una ruta de senderismo pero tampoco sé donde termina.
Nos tomamos un buen café frio al estilo griego (para los amantes del café no hay nada mejor, beber otra cosa es tontería) y seguimos hacia la playa de Tsambika.

2. Monasterio y playa Tsambika.

La playa es enorme, de arena y sin ningún edificio al lado. Totalmente salvaje, bueno..... a medias, que no falta ni sus hamacas ni sus chiringuitos.
La parte derecha e izquierda son de toalla libre. Mejor la parte izquierda si se quiere practicar snorkeling.
Por un momento da la sensación de estar solos: Ppaseito, colchoneta y gafas de buceo, un lugar estupendo donde luchar contra el calor y ponerse morena (se admite topless)
A eso de las 15:30 toca comer y decidimos subir con el coche a una de las tabernas (así llaman a los restaurantes) a comer la típica ensalada griega y el samitxiki, dos platos que no pueden faltar a la mesa, entre otras cosas.
Aquí también hacemos la jugada de la sangría. Es nuestra propuesta de verano que acaben conociendo el tinto de verano en la isla.

Después de comer mini siesta en las hamacas del sitio ya por el monasterio.
Aquí la religión es muy importante y como son ortodoxos en las iglesia no tienes estatuas de santos y todo son iconos hechos en pan de oro. Llama la atención que no son recintos grandes aunque si muy ornamentados y con el campanario siempre separado del cuerpo de la iglesia

3. Arhangelos

No hay nada. Solo su blanca iglesia a la que llegamos con el coche hasta la puerta callejeando con la balita azul que hemos alquilado.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Rodas. Julio una semana.
Marimerpa  marimerpa  30/07/2014 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con un relato muy entretenido. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas. Si le pones unas fotos quedará más atractivo visualmente.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Region_Isla Tema: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:43 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Disculpar! He mirado tantas opciones que he puesto mal las islas...

Rodas y Karpathos(la islita que hay debajo)

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:09 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... Ojos que se mueven movidos a un hilo más amplio que este que trata sobre Rodas:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones

Ruego nos ajustemos a la temática del hilo. Gracias por entenderlo Amistad

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:54 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

@Erika2525, para Karpathos tenemos

Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:05 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik. Alquilamos coche los dos primeros días, llegamos desde Chíos ya de noche y esa tarde no hicimos nada; ir a un supermercado a comprar algo y al hotel. Estuvimos las 5 noches en el Edvokia Boutique, muy bien situado en una callejuela preciosa que sale de la calle Socratou, la artería principal, al lado de la Puerta de la Marina. Muy fácil de encontrar en la maraña de...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:23 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa