Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p73 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 66 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 110758 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Gracias Sonriente

Beche y si no hacemos noche en Baden-Baden donde recomiendas?

Os digo mi nuevo itinerario a ver qué pensais.

Día 1. Llegamos a Basilea ir a Riquewhir y pueblitos de alrededor y Castillo de Haut-koenigsbourg. Dormir en Riquewhir.
Día 2. Friburgo y alrededores. Dormir en Friburgo
Día 3. Lago Titisee. Museo Vogtbauernhof. Cascada Triberger. Noche en Oberwolfach
Día 4. Visitar varios pueblitos: Schiltac, Alpirsbach; Freudenstadt. Treckking Mummelsee. Termas Caracalla y noche en Baden-Baden.
Día 5. Flojo flojo. Baden-Baden + Bad Wildbad ¿¿alguna sugerencia??. Noche en BadWildbad
Día 6. Bajamos hacia Colmar. Posibles paradas Estrasburgo y Offerburg. Veremos pueblitos que no hayamos podido ver el día 1. Noche en Colmar.
Día 7. Paseito mañanero y Aeropuerto y vuelo de regreso a las 13.30h

Lo de las cascadas del Rhin no se donde meterlo, la verdad...

Cómo lo veis ahora??

Vuelo+coche+hoteles 6 noches rondan los 550 € por persona, yo lo veo muy bien aunque tengo que mirar bien los hoteles que he elegido por si se puede bajar un poco el precio.

Sigo leyendo el foro que 162 páginas son muchas páginas.
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Javi_65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2007
Mensajes: 717
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Yo le daría prioridad a Estrasburgo sobre Colmar. Incluso puede ser una buena alternativa para dormir en vez de Baden baden. Estrasburgo se lleva, como mínimo medio día, y Colmar es pequeño y se ve rápido. A ver, yo el día 1, que llegas a Basilea, lo dedicaría a Colmar, que te queda más al sur, y más cerca de Friburgo, y el día 5, que lo tienes flojo, lo dedicaría a Estrasburgo, el castillo y algún pueblecito alsaciano tipo Riquewir.
Lo que viene ahora es sólo una sugerencia, a partir de mi experiencia de tres años por la zona:
Para ver las cataratas del Rin, altamente recomendables, la única alternativa que yo veo es el día 2 o el 3. No se a qué hora llegas a Basilea, pero viendo lo que tienes previsto, el día 1 haría Colmar y me iría a dormir a Friburgo.
El día 2 puedes hacer cataratas del Rin por la mañana y Friburgo por la tarde.
El día 3 te va a sobrar tiempo, ya que Titisee y Triberg lo puedes hacer en una mañana. Puedes incluir incluso Schilltach.
El día 4 lo puedes dejar como está, pero haciendo noche en Estrasburgo.
El día 5, Estrasburgo y pueblos de la Alsacia, durmiendo en Colmar.
Y el día 6, regresando a las 13:30, yo no arriesgaría. Un paseíto mañanero en Colmar, y para el aeropuerto. Como mucho, un paseo temprano por Basilea.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba Javi_65
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Por supuesto que me sirve, Javi_65 Sonriente voy a rehacer la ruta y seguimos abiertos a sugerencias.

Mil gracias Aplauso
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
javi_65 Escribió:
Yo le daría prioridad a Estrasburgo sobre Colmar. Incluso puede ser una buena alternativa para dormir en vez de Baden baden. Estrasburgo se lleva, como mínimo medio día, y Colmar es pequeño y se ve rápido. A ver, yo el día 1, que llegas a Basilea, lo dedicaría a Colmar, que te queda más al sur, y más cerca de Friburgo, y el día 5, que lo tienes flojo, lo dedicaría a Estrasburgo, el castillo y algún pueblecito alsaciano tipo Riquewir.
Lo que viene ahora es sólo una sugerencia, a partir de mi experiencia de tres años por la zona:
Para ver las cataratas del Rin, altamente recomendables, la única alternativa que yo veo es el día 2 o el 3. No se a qué hora llegas a Basilea, pero viendo lo que tienes previsto, el día 1 haría Colmar y me iría a dormir a Friburgo.
El día 2 puedes hacer cataratas del Rin por la mañana y Friburgo por la tarde.
El día 3 te va a sobrar tiempo, ya que Titisee y Triberg lo puedes hacer en una mañana. Puedes incluir incluso Schilltach.
El día 4 lo puedes dejar como está, pero haciendo noche en Estrasburgo.
El día 5, Estrasburgo y pueblos de la Alsacia, durmiendo en Colmar.
Y el día 6, regresando a las 13:30, yo no arriesgaría. Un paseíto mañanero en Colmar, y para el aeropuerto. Como mucho, un paseo temprano por Basilea.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

El día 2 y 3 no lo fusionarias en un solo día? puesto que para ir a las cataratas dek Rhin paso por "al lado" de Titisee.
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Y me falta un día jajaja son 7 días, 6 noches.

_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años Sonriente
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Javi_65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2007
Mensajes: 717
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Iria demasiado justo. Lo que puedes hacer es salir temprano a las cataratas, comer en Titisee y pasar la tarde en Friburgo. Más cosas ese día va a ser demasiado. Planteate dos noches en Friburgo o mejor en algún pueblo cercano (los hoteles de Friburgo suelen ser caros), la noche de llegada y la siguiente.
⬆️ Arriba Javi_65
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Gracias, yo creo que ya lo tengo apañado. Solo falta que vuelva mi jefa de vacaciones para que me apruebe las mías jiji

_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años Sonriente
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Gracais Petete, tengo dudas, pregunto:
- Donde está el reloj de cuco de Triberg? supongo que en alguna plaza pero es para ubicarlo en el mapa.
- Qué es el rodalbhan de Todnau? perdón por mi ignorancia...
- Por qué te decepcionó Colmar? muy para "guiris" (en este caso los guiris somo snosotros :P)?

Gracias Sonriente

_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años Sonriente
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: PETETE_CORREA
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-07-2015
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
aracelilop Escribió:
Gracais Petete, tengo dudas, pregunto:
- Donde está el reloj de cuco de Triberg? supongo que en alguna plaza pero es para ubicarlo en el mapa.
- Qué es el rodalbhan de Todnau? perdón por mi ignorancia...
- Por qué te decepcionó Colmar? muy para "guiris" (en este caso los guiris somo snosotros :P)?

Gracias Sonriente

Yendo de Triberg hacia Gutach/Schiltach por la carretera B33, te lo encuentras a 3 minutos en coche. Si luego sigues por la carretera a otros 5 minutos en coche verás en la misma carretera que está el que te digo que echas un euro y se mueve con su musiquita y eso.

El rodalbhan es una atracción parecida a la montaña rusa de un parque de atracciones pero no tan bestia. Es decir, hay unos railes a lo largo de la ladera de la montaña y te tiras en un carrito que coge 40km/h. Con una palanca tu aceleras o frenas según la velocidad que quieras. Mola mucho porque primero subes en telesilla a la cima de la montaña y las vistas son espectaculares y además el recorrido con el carrito creo que son 3km y la verdad que da bastante de si.
Colmar me decepcionó porque lo vendían tan bonito que esperaba más. Bonito es, pero viniendo de Estrasburgo pues ves Colmar y te quedas indiferente.

Por cierto, respecto a los atascos, sólo nos pillo uno de Baden Baden a Heidelberg (a-5) que nos retrasó una hora sobre el horario previsto. En el resto de carreteras se ven algunas obras o desviaciones por carretera cortada pero no te retrasan del tiempo final marcado por el gps (repito, para mi, imprescindible llevarlo), así que bastante bien.
⬆️ Arriba PETETE_CORREA
Compartir:

Imagen: Javi_65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2007
Mensajes: 717
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Me adelanto a responder, con el permiso de Petete.
El reloj cuco de Triberg supongo que se referirá al que hay en la calle principal (Triberg es prácticamente una calle), donde están las tiendas de souvenirs. Como pueblo no tiene nada; lo bonito son las cascadas.
El rodalbhan de Todtnau es un trineo de verano, es decir, un trineo que va por unos raíles y tu vas controlando la velocidad. Se sube hasta una altura considerable en telesillas y luego te dejas caer. Es muy divertido. Si pones en google "rodelbhan todtnau" verás un vídeo, además de toda la información de horarios, precios...
A mi Colmar tampoco me dijo mucho, si lo comparas con Estrasburgo o los pueblos alsacianos como Riquewhir, Obernai, etc. Tiene una zona pintoresca, pero viendo las Petite France de Estrasburgo, ésta es más bonita. Colmar es una ciudad pequeña o un pueblo grande. Yo le dedicaría más tiempo a los pueblos de Alsacia y al castillo de Haut-Koneisbourg.
⬆️ Arriba Javi_65
Compartir:

Imagen: Javi_65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2007
Mensajes: 717
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Bueno, al final no me he adelantado
⬆️ Arriba Javi_65
Compartir:

Imagen: Jfrasquetmorant
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-01-2015
Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Voy a finales de Octubre a Karlsruhe,¿ me puede recomendar alguién por dónde empezar a ver lo más interesante de la zona de la Selva Negra?. Si tienen recomendaciones sobre lo más rápido y/o recomendable para ir con transporte público desde ese punto lo agradezco.
Cualquier consejo será bienvenido. Voy una semana solamente.
Gracias a todos.

- Mensaje escrito desde BADEN BADEN - MULMESEE - FREUDENSTANDT -
⬆️ Arriba Jfrasquetmorant
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
PETETE_CORREA Escribió:
aracelilop Escribió:
Gracais Petete, tengo dudas, pregunto:
- Donde está el reloj de cuco de Triberg? supongo que en alguna plaza pero es para ubicarlo en el mapa.
- Qué es el rodalbhan de Todnau? perdón por mi ignorancia...
- Por qué te decepcionó Colmar? muy para "guiris" (en este caso los guiris somo snosotros :P)?

Gracias Sonriente

Yendo de Triberg hacia Gutach/Schiltach por la carretera B33, te lo encuentras a 3 minutos en coche. Si luego sigues por la carretera a otros 5 minutos en coche verás en la misma carretera que está el que te digo que echas un euro y se mueve con su musiquita y eso.

El rodalbhan es una atracción parecida a la montaña rusa de un parque de atracciones pero no tan bestia. Es decir, hay unos railes a lo largo de la ladera de la montaña y te tiras en un carrito que coge 40km/h. Con una palanca tu aceleras o frenas según la velocidad que quieras. Mola mucho porque primero subes en telesilla a la cima de la montaña y las vistas son espectaculares y además el recorrido con el carrito creo que son 3km y la verdad que da bastante de si.
Colmar me decepcionó porque lo vendían tan bonito que esperaba más. Bonito es, pero viniendo de Estrasburgo pues ves Colmar y te quedas indiferente.

Por cierto, respecto a los atascos, sólo nos pillo uno de Baden Baden a Heidelberg (a-5) que nos retrasó una hora sobre el horario previsto. En el resto de carreteras se ven algunas obras o desviaciones por carretera cortada pero no te retrasan del tiempo final marcado por el gps (repito, para mi, imprescindible llevarlo), así que bastante bien.

Ah gracias por lo del rerloj de cuco. Y lo del Rodalbhan ya se lo que es jeje no sabia que se llamaba así. La primera vez que lo vi fue en NZ pero yo creo que tenía otro nombre "trenecito de la montaña" o algo así jajaja Guiño .

Gracias por tus consejos.

_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años Sonriente
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
javi_65 Escribió:
Bueno, al final no me he adelantado

Jajajaja te lo agradezco igualmente Javi, siempre son bien recibidas todas las respuestas Sonriente

_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años Sonriente
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Servi1975
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-08-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Buenos días.
En Julio del año próximo vamos a viajar a la Selva Negra. Viajamos con 2 menores de 9 y 4 años.
¿Me podéis recomendar forma de realizar la ruta y tiempo necesario para no dejarnos nada para atrás o al menos lo más importante?

Gracias
⬆️ Arriba Servi1975
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Hola!!
Por no haber cogido los vuelos cuando los vi, ahora estan como a 250 cada uno. Ademas de Basilea o Stuttgart, hay algun otro sitio cerca donde se pueda volar?
Gracias!

_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años Sonriente
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
aracelilop Escribió:
Hola!!
Por no haber cogido los vuelos cuando los vi, ahora estan como a 250 cada uno. Ademas de Basilea o Stuttgart, hay algun otro sitio cerca donde se pueda volar?
Gracias!

Frankfurt el principal o Frankfurt Hahn, pero estos ya te quedan unos 200km al norte de la Selva Negra.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Aracelilop
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 834
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
Jodo! ese queda muy lejos ya....
Pero gracias!!

_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años Sonriente
⬆️ Arriba Aracelilop
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
aracelilop Escribió:
Jodo! ese queda muy lejos ya....
Pero gracias!!

Yo es que desde mi aeropuerto solo tenia Frankfurt cercano y así también aprovechamos para ver Heidelberg. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Javi_65
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-04-2007
Mensajes: 717
Ubicación: Málaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Selva Negra - Lago Titisee: Rutas, Que Visitar

Publicado:
También está Karsruhe-Baden baden. Allí vuelta Ryanair desde varias ciudades españolas.
⬆️ Arriba Javi_65
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 66 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 110758 Lecturas - Última modificación: 14/09/2015


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube