Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno, he de decir que mi batalla contra los moscos ha salido bien librada...jejeje
Solo cinco picaduras, tres en las posaderas y dos en un tobillo, y creo que estas dos ultimas son del vestidor de Cozumel... Mi marido igual, apenas tres o cuatro picaduras
Mi consejo: olvidaros de la homeopatía, es difícil acordarse de tomarla mañana y noche con tiempo suficiente antes o después de cualquier comida, pasta de dientes, café,..etc para que surta efecto.
Lo mejor, repelente en spray o toallitas. En mi caso he utilizado el goibi en toallitas, por la comodidad y para poder llevarlo en el equipaje de mano por si acaso me perdían la maleta, y autan tropical para pulverizar la ropa(el goibi no se puede usar en la ropa, y la permetrina es muy cara).
Importante echarse por la mañana, después del protector solar, antes de salir de la habitación, y de nuevo por la tarde-noche, al salir a cenar. En Tulum y en todas las zonas en las que haya vegetación, o sean cerradas como un vestuario también, si os habéis bañado o duchado antes, ya que se elimina.
Para la habitación, lo mejor el spray, nosotros usamos enchufe con pastilla, pero es menos potente que aquí, ya que la corriente eléctrica allí es 110v, y además, sólo funciona cuando estás en la habitación, es decir, por la noche
Llevar un spray incluso en la maleta que va en bodega es un riesgo ya que te lo pueden retirar en el aeropuerto....mejor poner un insecticida de enchufe y comprar allí el insecticida en cualquier supermercado
Por otro lado la permetrina es muy barata y se puede fumigar toda la ropa por ejemplo con el BIO KILL de compra en el Carrefour
Efectivamente anto, el spray para la habitación hay que comprarlo allí, no se puede llevar desde aquí, no esta permitido ni siquiera en el equipaje facturado...
La ventaja de usar el spray de autan, es que lo puedes usar en la piel, y es muy buena opción si no te quieres complicar llevando dos repelentes diferentes como hice yo
Pero el BIO KILL se puede llevar en la maleta aunque sea en la de bodega??
Buenas...
Sin problemas por que es liquido...y se usa para la ropa y la cama tanto el colchón como las sabanas y demás...la ultima vez que fui a la RD había mas problemas con la falta de higiene de los hoteles que con los mosquitos por eso había problemas con los chinches
A lo mejor hago una pregunta estupida, es demasiado pronto pero m acabo d liar... Por que decis q no puedes llevar el spray?? Y q mejor compar el insecticida allí?? Q te lo quitan en el aeropuerto?? El goibi o relec también son sprays no?? Cual era el q olia menos peor??
Los aerosoles (sprays para el cabello, perfumes, medicamentos que contengan alcohol) están permitidos si se llevan en la maleta de bodega es decir hay que facturarlos...pero los sprays al ser Venenos, como insecticidas, herbicidas, arsénicos y cianuro esta prohibido llevarlos incluso en bodega.
No se pueden llevar:
Gases comprimidos, licuados, licuados refrigerados, o disueltos, ya sean inflamables, tóxicos, o no inflamables y no tóxicos, tales como: aerosoles, extintores, aparatos para respirar, botellas de oxigeno para bucear, líquidos criogénicos, botellas con gases refrigerantes y en general los cilindros.
Sustancias tóxicas o infecciosas, tales cómo dispositivos discapacitadores, muestras para diagnóstico, vacunas, insecticidas y herbicidas.
* aunque también los aerosoles si son....Artículos medicinales o de aseo, no radioactivos (incluidos los aerosoles) tales como rociadores para el pelo,perfumes, colonias y medicinas que contengan alcohol siempre que la cantidad neta total de todos los
Artículos no exceda de 2 kg o 2 L y la cantidad neta de cada artículo individual no exceda de 0,5 kg o 0,5 L. La válvula de liberación de los aerosoles debe estar protegida por una tapa u otro medio adecuado para prevenir la liberación inadvertida del contenido pueden llevarse en maleta de mano
Esta prohibido...en la cabina
Perfumes y aerosoles en envases de más de 100 ml.
Productos químicos, fertilizantes, herbicidas, pesticidas, insecticidas
En la bodega....Productos químicos, fertilizantes, herbicidas, pesticidas, insecticidas
No se permite transportar insecticidas bajo ninguna circunstancia en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado. Sin embargo, se permite una cantidad limitada de repelente de insectos en forma de crema/loción o aerosol.
Bueno, he de decir que mi batalla contra los moscos ha salido bien librada...jejeje
Solo cinco picaduras, tres en las posaderas y dos en un tobillo, y creo que estas dos ultimas son del vestidor de Cozumel... Mi marido igual, apenas tres o cuatro picaduras
Mi consejo: olvidaros de la homeopatía, es difícil acordarse de tomarla mañana y noche con tiempo suficiente antes o después de cualquier comida, pasta de dientes, café,..etc para que surta efecto.
Lo mejor, repelente en spray o toallitas. En mi caso he utilizado el goibi en toallitas, por la comodidad y para poder llevarlo en el equipaje de mano por si acaso me perdían la maleta, y autan tropical para pulverizar la ropa(el goibi no se puede usar en la ropa, y la permetrina es muy cara).
Importante echarse por la mañana, después del protector solar, antes de salir de la habitación, y de nuevo por la tarde-noche, al salir a cenar. En Tulum y en todas las zonas en las que haya vegetación, o sean cerradas como un vestuario también, si os habéis bañado o duchado antes, ya que se elimina.
Para la habitación, lo mejor el spray, nosotros usamos enchufe con pastilla, pero es menos potente que aquí, ya que la corriente eléctrica allí es 110v, y además, sólo funciona cuando estás en la habitación, es decir, por la noche
Llevar un spray incluso en la maleta que va en bodega es un riesgo ya que te lo pueden retirar en el aeropuerto....mejor poner un insecticida de enchufe y comprar allí el insecticida en cualquier supermercado
Por otro lado la permetrina es muy barata y se puede fumigar toda la ropa por ejemplo con el BIO KILL de compra en el Carrefour
Efectivamente anto, el spray para la habitación hay que comprarlo allí, no se puede llevar desde aquí, no esta permitido ni siquiera en el equipaje facturado...
La ventaja de usar el spray de autan, es que lo puedes usar en la piel, y es muy buena opción si no te quieres complicar llevando dos repelentes diferentes como hice yo
Hola...tienes razón en lo de llevar el insecticida ya que ni siquiera te dejan meterlo en la maleta
Lo que no entiendo es lo del Autan Tropical por que aunque lleva DEET su concentración es muy baja un 25% y aunque sea en spray te hubiera valido tanto el Goibi o el Relec
Relec Extra Fuerte
Spray repelente de insectos que garantiza una eficacia máxima y una larga duración. Contiene una agradable fragancia.
Composición y formato:
DEET 50 %, aceite de lavanda y aceite de geraniol Spray 75 ml
Goibi Xtreme
CONDICIONES EXTREMAS y zonas de elevado riesgo de transmisión de enfermedades tropicales
Composición
Dietiltoluamida 45%(DEET).
75 ml.
De venta en España son los mejores.... Aunque en países de riesgo alto de enfermedades puedes encontrar otros productos con hasta el 95% de DEET pero que Yo personalmente no usaría y utilizaría otros medios
- eso si...fuera de aquí los consigues mas baratos
- ya empiezan los problemas con el DEET por que los mosquitos se están acostumbrando....alta resistencia.
Al final es lo mismo....poca diferencia hay eso si lo que tu hiciste llevando las toallitas a mi me parece super cómodo y genial¡¡¡ de hecho suelo hacerlo así y si no las utilizo me quedan para otro viaje.
Anto, el autanr que te digo tiene icaridin al 20%, que es el otro repelente recomendado por la OMS, así también solucionas el problema de las resistencias, ... Y efectivamente, las toallitas tienen esas ventajas
En PdC se puede comprar el Goibi Xtreme? es que yo lo tengo en toallitas que me sobró de mi viaje del año pasado a Punta Cana y alomejor, al comprarlo allí, me sale más barato el spray de dicha marca.
Tengo el Goibi xtrem y el relec extra fuerte ya comprados... Acabo de leer que no se pueden facturar? Entré en la página web de la compañía aerea y me dió a entender que si...
Pero Anto36 ha puesto esto:
No se permite transportar insecticidas bajo ninguna circunstancia en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado. Sin embargo, se permite una cantidad limitada de repelente de insectos en forma de crema/loción o aerosol.
Que lio, alguien puede echarme un cable...? Esta cantidad limitada alguien sabe cuanto es?
Gracias chicos!!
Última edición por Albita89 el Jue, 27-08-2015 9:47, editado 2 veces
Pues yo he llevado facturado el Goibi y Autan en Wamos Air tanto para la ida como para la vuelta. Facturado no en equipage de mano.
Eso fue la semana pasada.
Tengo el Goibi xtrem y el relec extra fuerte ya comprados... Acabo de leer que no se pueden facturar? Entré en la página web de la compañía aerea y me dió a entender que si...
Pero Anto36 ha puesto esto:
No se permite transportar insecticidas bajo ninguna circunstancia en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado. Sin embargo, se permite una cantidad limitada de repelente de insectos en forma de crema/loción o aerosol.
Que lio, alguien puede echarme un cable...? Esta cantidad limitada alguien sabe cuanto es?
Gracias chicos!!
Eso dice "insecticidas" nosotros llevamos repelentes. Insecticidas tipo "zum, raid" es lo q no se puede llevar. Según entiendo de lo q te han comentado.
Tengo el Goibi xtrem y el relec extra fuerte ya comprados... Acabo de leer que no se pueden facturar? Entré en la página web de la compañía aerea y me dió a entender que si...
Pero Anto36 ha puesto esto:
No se permite transportar insecticidas bajo ninguna circunstancia en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado. Sin embargo, se permite una cantidad limitada de repelente de insectos en forma de crema/loción o aerosol.
Que lio, alguien puede echarme un cable...? Esta cantidad limitada alguien sabe cuanto es?
Gracias chicos!!
Eso dice "insecticidas" nosotros llevamos repelentes. Insecticidas tipo "zum, raid" es lo q no se puede llevar. Según entiendo de lo q te han comentado.
Hola Ang11,
Ok, entonces había sido un mal entendido, cuando MaríaRM puso:
"Efectivamente anto, el spray para la habitación hay que comprarlo allí, no se puede llevar desde aquí, no esta permitido ni siquiera en el equipaje facturado..."
Entendí que quería decir spray de repelente y decía spray grande insecticida para la habitación! Gracias por aclararlo!!
Hasta pronto!
Alba
Tengo el Goibi xtrem y el relec extra fuerte ya comprados... Acabo de leer que no se pueden facturar? Entré en la página web de la compañía aerea y me dió a entender que si...
Pero Anto36 ha puesto esto:
No se permite transportar insecticidas bajo ninguna circunstancia en el equipaje de mano ni en el equipaje facturado. Sin embargo, se permite una cantidad limitada de repelente de insectos en forma de crema/loción o aerosol.
Que lio, alguien puede echarme un cable...? Esta cantidad limitada alguien sabe cuanto es?
Gracias chicos!!
Eso dice "insecticidas" nosotros llevamos repelentes. Insecticidas tipo "zum, raid" es lo q no se puede llevar. Según entiendo de lo q te han comentado.
Hola Ang11,
Ok, entonces había sido un mal entendido, cuando MaríaRM puso:
"Efectivamente anto, el spray para la habitación hay que comprarlo allí, no se puede llevar desde aquí, no esta permitido ni siquiera en el equipaje facturado..."
Entendí que quería decir spray de repelente y decía spray grande insecticida para la habitación! Gracias por aclararlo!!
Hasta pronto!
Alba
Están prohibidos los sprays por el peligro a que por la presión exploten en vuelo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro