Ayer primer día en La Digue, bastante lluvioso. Estuvimos en Source d'Argent. Hay que pagar 100 rupíes (6€ y pico) para entrar. Es caro pero merece la pena, muy chulo. Por la tarde una vuelta en bici hacia el norte y empezamos a bajar hacia Grand Roche pero no nos parecio nada del otro mundo.
Hoy, aunque no parecia, nos ha echo bastante bueno. Hemos bajado a Grand Anse después de un paseito en bici de unos 30 min. Nos ha costado un poco mas de lo normal porque nuestras bicis no tienen cambios y es imposible subir las cuestas que hay por el camino. Grand Anse es preciosa y al estar mas apartada mucho mas desierta que Source d'Argent. Con un agua azul y un oleaje tremendos. Ya hay carteles que indican que el baño esta prohibido debido a las fuertes corrientes.
Hacia la izquierda, a 5 minutos de paseo con una cuestita de por medio esta Petit Anse, que es similar y aun mas hacia la izquierda Anse Cocos a unos 25 minutos por el "set de rodaje de Perdidos" (ya sé que se rodó en Hawaii). Esta ultima esta mas apartada y habia solo unas 8 personas en toda la playa. Al fondo una zona protegida por rocas graniticas, con mucho menos oleaje pero aun así con algo de corriente.
Daniv
Guarda las entradas del Union State Park (Source d'argent) porque creo que a la tercera o cuarta vez que vas es gratis.
Nosotros tuvimos la suerte que una familia nos regaló las suyas cuando se iban y entramos gratis.
Daniv
Guarda las entradas del Union State Park (Source d'argent) porque creo que a la tercera o cuarta vez que vas es gratis.
Nosotros tuvimos la suerte que una familia nos regaló las suyas cuando se iban y entramos gratis.
Hola! alguna recomendación para guesthouses o selfcatering económico en la digue??. Estoy planeando mi viaje para principios de octubre y desearía que me asesorarais los que ya habeis estado.
MI idea es ir 7 noches. 5 en la digue y 3 en praslin. Mi vuelo sale d tarde, por lo que puedo coger el barco en la mañana para ir a mahe y pillar el vuelo. ¿que excursiones me recomendaríais que contratara?. ¿Hace falta un coche de alquiler para visitar praslin? ¿que rincones o sitios de todo lo visto recomendais?. ¿Restaurantes con una buena calidad relación-precio?.
De alojamientos estoy mirando en la digue (pension fidele, zanboza, tannete villa, liane de mai, chloe cottage) , y en praslin en la zona de cote dor (skyblue gesthouse, aquario, chez muriel,chez lester..).
AYUDA!!
Verbena...cuanta pregunta! No has dedicado mucho tiempo a mirar aunque sea las ultimas paginas de este hilo verdad? Seguro que encuentras muchas de las respuestas. Para el resto, aquí estamos
Hola! alguna recomendación para guesthouses o selfcatering económico en la digue??. Estoy planeando mi viaje para principios de octubre y desearía que me asesorarais los que ya habeis estado.
MI idea es ir 7 noches. 5 en la digue y 3 en praslin. Mi vuelo sale d tarde, por lo que puedo coger el barco en la mañana para ir a mahe y pillar el vuelo. ¿que excursiones me recomendaríais que contratara?. ¿Hace falta un coche de alquiler para visitar praslin? ¿que rincones o sitios de todo lo visto recomendais?. ¿Restaurantes con una buena calidad relación-precio?.
De alojamientos estoy mirando en la digue (pension fidele, zanboza, tannete villa, liane de mai, chloe cottage) , y en praslin en la zona de cote dor (skyblue gesthouse, aquario, chez muriel,chez lester..).
AYUDA!!
Buenas! Yo solo te puedo recomendar Cabanes des Anges en La Digue. El sitio es pequeñito pero muy acogedor y tranquilo. Esta muy bien situado y todo esta bastante nuevo. Sobre los sitios para comer, tira de tripadvisor si no te la quieres jugar. Nosotros así lo hicimos y la verdad es que tuvimos suerte.
Como excursión imprescindible te recomendaría Coco Island y Felicite, se hace en medio día y merece la pena. Si quieres puedes ver otras islas si tienes todo el día.
Por lo menos un día es recomendable alquilar coche en Praslin para poder recorrerla entera a tu rollo y con tranquilidad.
Sobre sitios imprescindibles...pues lo dicho, perderse por La Digue en bici, anse source d argent, Bellevue y en Praslin anse Georgette y anse Lazio.
Chicos me gustaría hacer unas excursiones desde praslin y otras desde la digue ...alguien me puede aconsejar sobre agenecias de allí o sitios o personas que las realizan. ....
Chicos me gustaría hacer unas excursiones desde praslin y otras desde la digue ...alguien me puede aconsejar sobre agenecias de allí o sitios o personas que las realizan. ....
In situ, seguro que encuentras en la playa agencias locales que te las ofrecerán por mejor precio.
Para lo que te pueden servir los enlaces que te puse es para hacerte una idea de lo que se puede hacer desde allí y para tener una referencia sobre precios.
Las tasas de entrada a los parques nacionales son bastante altas pero si vas en una lancha en lugar de un catamarán de lujo el precio se reduce casi a la mitad
Buenas me voy a seychelles en octubre, y tengo varias dudas logísticas.
1. Alguien a volado allí con ethiopian airlines? Mi vuelo llegaria a las 15.30 de la tarde. Mi intención era ir a la Digue, pero he visto q el barco sale sobre las 16 o 16,30. Me dará tiempo a llegar? Se puede comprar el billete allí. Donde lo comprasteis vosotros x internet?.
2. Mi vuelo de vuelta saldria sobre las 16h. Habia pensado viajar a mahe ese mismo día. Como lo veis, creeis que deberia dormir en mahé. Si llego temprano mi idea seria visitar la ciudad, me dara tiempo?. Q precio tienen los taxis de la ciudad al aeropuerto y del puerto al aeropuerto?
3. Me dara tiempo a recorrer o ver lo importante en praslin en dos días o mejor 3?. Para ir a anse lazio y valle de mahe los autobuses funcionan bien?. Me alojaria en cote dor. No sabia muy bien como distribuir los días pues por tema de trabajo solo tengo una semana y serian 7 noches o 6 allí!. Q me recomendais según vuestra experiencia.
4. Dinero. Es necesario cambiar a rupias? O se puede pagar en euros? Donde lo cambio en la digue o praslin? En el aeropuerto?
Gracias!!!!
Hola verbena
Sobre tus dudas a ver si te puedo aclarar algo
- Yo no volé con Ethiopian pero hay gente del foro que sí. Hace unos meses era el mejor precio con diferencia pero cuenta que hay al menos 2 escalas (Roma y Addis)
- En mi opinión no te da tiempo a coger el ferry. Piensa que puedes acumular algún retraso, tienes que pasar el control de extranjería, recoger las maletas, taxi hasta allí y además cambiar el voucher del ferry por el billete en la agencia local. Lo veo muy arriesgado.
- Se puede comprar el pasaje del ferry in situ o por internet a través de agencia.
- Sobre el vuelo de vuelta: hay varios ferries al día, desde las 8 de la mañana y logísticamente te da tiempo aunque salgas de la Digue.
También hay vuelos desde Praslin a Mahé. No obstante yo soy de la opinión de pasar la última noche antes del vuelo internacional en el lugar de salida para no depender de ferries porque ya tuve una mala experiencia una vez.
- El taxi del puerto al aeropuerto no sé cuánto puede valer (quizás unos 10€ porque está bastante cerca) pero desde Beau Vallon costaba casi 30€.
-Praslin: los buses funcionan muy bien y son muy baratos. Puedes ir al Valle de Mai y a Anse Lazio sin problemas (yo lo hice andando)
- Dinero: Cambia poco a poco según lo necesites. Los euros te los aceptan en cualquier sitio y te darán el cambio en rupias (siempre barriendo a su favor). Hay oficinas de cambio y en muchas tiendas y hoteles también te cambiarán.
- Distribución de días. Si sólo son 6 yo haría 1 Mahé + 2 Praslin + 3 La Digue. Si tuvieras una noche más se la añades a La Digue.
Muchas gracias! Ya es cierto sería muy arriesgado no llegar a coger el barco. En mahe para pasar una sola noche (llegaremis sobre las 15) q zona recomendais?. La otra opción seria ir una noche menos (6 noches) y llegar allí a buena hora (6am), para coger el barco.
Estoy mirando para comprar los billetes de barco con seychelles booking. Con quien lo contratasteis vosotros?. Mi vuelo llega a primera hora, a las 6am, el barco sale a las 7,30, me daría tiempo? los taxis se pagan en euros o no los aceptan?
Estoy mirando para comprar los billetes de barco con seychelles booking. Con quien lo contratasteis vosotros?. Mi vuelo llega a primera hora, a las 6am, el barco sale a las 7,30, me daría tiempo? los taxis se pagan en euros o no los aceptan?
Hola verbena
Con el ferry no puedo ayudarte porque lo compré por una agencia pero esta es la web www.catcocos.com/
En principio sí te daría tiempo y sin por lo que sea no llegases a pillarlo, creo (Solo creo) que te reubican en el siguiente.
Sobre pagar con euros, pregúntale al taxista. Normalmente sí, pero solo billetes y te darían el cambio en rupias.
Buenas: Finalmente he reservado el vuelo a Seychelles vía ethiopian airlines!. Había pensado en volar con airfrance, pero las escalas eran muy largas y al final esperando me subieron la tarifa. Mi vuelo llega allí a las 15 de la tarde por lo que la primera noche la paso en Mahé en el hotel Hilltop. Mi intención era visitar la ciudad esa tarde, al menos un vistazo rápido, no sé si me dará tiempo. Cuanto tiempo lleva visitarla?. Las siguientes 4 noches las paso en la digue y las dos ultimas en praslin. Qué os parece la distribución de días?. Me interesaría saber si se pueden reservar allí mismo los billetes de ferry o mejor lo hago por internet o a través de alguna agencia(cual?).
Buenas: Finalmente he reservado el vuelo a Seychelles vía ethiopian airlines!. Había pensado en volar con airfrance, pero las escalas eran muy largas y al final esperando me subieron la tarifa. Mi vuelo llega allí a las 15 de la tarde por lo que la primera noche la paso en Mahé en el hotel Hilltop. Mi intención era visitar la ciudad esa tarde, al menos un vistazo rápido, no sé si me dará tiempo. Cuanto tiempo lleva visitarla?. Las siguientes 4 noches las paso en la digue y las dos ultimas en praslin. Qué os parece la distribución de días?. Me interesaría saber si se pueden reservar allí mismo los billetes de ferry o mejor lo hago por internet o a través de alguna agencia(cual?).
Hola verbena
Yo estoy ahora Mahe. A ver si puedo ayudarte un poco. La capital, Victoria, la ves rápido. Es muy pequeña y tiene cosas chulas pero tampoco nada del otro mundo. Tenéis la opción de visitar alguna de playas que están cerca, como Beau Vallon o Anse Royale. Podéis pillar el bus pero tened en cuenta que a partir de las 18-18:30 se acabo pero siempre podéis coger un taxi de vuelta que no os saldrá muy caro porque están relativamente cerca.
En cuanto a los billetes del Ferry. Yo los cogí en Victoria. No hay ningún problema.
Cualquier cosa que necesites ya sabes. Intentare ayudarte si la conexion a Wifi lo permite.
Llevamos tres días en Mahe. Ufffff que pasada de isla. Menos mal que esta es la que en teoría no es tan chula. Si ya estamos flipando no me quiero imaginar como son las otras. Visitamos Anse Major. Caminata de unos 45 min para llegar pero muy muy recomendable. La playa espectacular y con buen snorkel. Y para volver con el taxi boat y admirando las vistas desde el agua. También fuimos a Anse Soleil. Aquí la caminata fue más dura porque la hicimos caminando y menudas subiditas hay pero la playa es mas espectacular que la anterior. Viviría en ella.
Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar y el wifi lo permite ya sabeis como hacerlo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro