Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p46 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 238 Mensajes y 95957 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: nos vamos a RIGA!!  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues desde Riga yo iría a visitar el castillo medieval de Turaida, Dainu Hill, la cueva de Gutmana. En general lo que es la región de Sigulda, donde además se pueden realizar muchas actividades en la naturaleza (Todo lo que indico antes está por el P.N de Sigulda).

Una buena página de la zona es:

Turismo en Sigulda

En Riga, en la calle de la "House of Blackheads" hay bastante ambientillo.

Saludos.
Ir arriba Pues desde Riga yo iría a visitar el castillo medieval de Turaida, Dainu Hill, la cueva de Gutmana. En general lo que es la región de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Arbe_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Wenas, somos 3 malagueños que vamos de vacaciones a los paises balticos el día 2 de diciembre, yo ya stuve en tallin y me gusto tanto que kiero repetir x esos paises, hemos conseguido un vuelo barato por Ryanair q nos lleva malaga-londres londres-riga y estaremos 7 días en riga en un apartamento en el casco antiguo de la ciudad, uno de esos días nos gustaria pillar un autobus que nos lleve a vilnius, y visitarla durante ese día.

A la vuelta estaremos en londres un par de días hasta llegar de nuevo a malaga el día 11 de diciembre.

Me gustaria que los que ya han estado en riga nos dieran consejos, como sta la vida allí, si es peligroso, la vida nocturna, el cambio de moneda, el clima que puede hacer allí en diciembre, me imagino que muxo frio, pero cuanto? jaja etc... Toda la información posible que se os ocurra os lo agradeceriamos muxo!

Tb me gustaria saber si alguien estara por esas fechas allí en riga! un saludo!
Ir arriba Wenas, somos 3 malagueños que vamos de vacaciones a los paises balticos el dia 2 de diciembre, yo ya stuve en tallin y me gusto tanto que... Arbe_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Rigor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hay ya ganas de ir, a ver si la gente se comenta algo

Saludoss
Ir arriba Hay ya ganas de ir, a ver si la gente se comenta algo. saludoss Rigor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Arbe_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo creo q los unicos q vamos a riga en diciembre somos nosotros ehh rigor jaja allí los pinguinos van con bufanda...
Ir arriba Yo creo q los unicos q vamos a riga en diciembre somos nosotros ehh rigor jaja alli los pinguinos van con bufanda... Arbe_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Frio, fijo que hará, tanto en Riga como en Vilnius. Sobre el coste de la vida, Riga es más caro que Vilnius pero algo más barato que Tallin. ¿Peligroso?, en absoluto. ¿Vida Nocturna? En Agosto hay muy bueen ambiente nocturno con mucha terraza etc. En diciembre..difícil, ademas teniendo en cuenta que en estos paises, echan el cierre pronto. Claro que la vida nocturna, igual empieza a las 4 de la tarde!!
Con todo, Riga es de lo más bonito de Europa para mi gusto.
Saludos
Ir arriba Frio, fijo que hará, tanto en Riga como en Vilnius. Sobre el coste de la vida, Riga es más caro que Vilnius pero algo más barato que... Gentex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Mardeakad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual que te puedo comentar que en Tallín hay una vida nocturna impresionante, en Riga solo he estado en verano y evidentemente era un rollo muy "terrazil" con precios muy altos. De hecho, me sorprendio la subida de precios bastante brutal en lo que es el centro histórico. Os recomendaría que para comer o cenar os salíerais de allí porque la bajada de precios es asombrosa...

Si alquiláis un coche tened ciudado. No se permite la entrada de coches al centro histórico (que es bastante amplio), tan solo a residentes. Hay garitas de seguridad con barreras controlando las entradas ...

Riga me gustó bastante pero (esto ya es un algo personal) me gustó mucho más Tallín, me pareció que tenía más encanto y en general me pareció mas "medieval", por decirlo de alguna forma. En Riga la mayor parte de los edificos significativos son "art noveau" y a mi particularmente me llama menos la atención...

Este link os puede ayudar:

www.rigatourism.lv/ .../night.htm

Te hubera aconsejado ir a Jurmala si fueras en verano para ver las playas del báltico y las casitas de madera... Bueno, si tenéis tiempo, podéis acercaros y verlo... Os dejo un link para que veáis. En Kemeri (creo recordar) hay un parque de un antiguo balneario abandonado que me encantó porque tiene una iglesia ortodoxa de madera pequeñita muy bonita...

www.jurmala.lv/ ...fault.aspx
_________________
....2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín. 2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde. 2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia. 2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia. 2007- Alemania: Ruta omántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca.2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur. 2009- N.York y Boston. Noruega: Fiordos y treking glaciar, China (Shangai, Guillin-Yansuo- Xian- Pingyao- Datong-Beijing), Bulgaria y Edirne, Fez, Meknes y Volubilis.
Ir arriba Igual que te puedo comentar que en Tallín hay una vida nocturna impresionante, en Riga solo he estado en verano y evidentemente era un... Mardeakad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola estuve en septiembre en Riga y Tallin,aunque fue muy poco tiempo, pudimos hacernos una idea de las ciudades, personalmente me gusto mucho mas Riga, pero esto va a gustos,sobre ambiente y demas no te puedo decir nosotros estuvimos de día, la zona antigua me gusto mucho fuera de esta solo vimos un parque precioso y una iglesia muy bonita, callejear por la parte antigua me encanto, haber si salen las fotos
Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSSRiga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Eso si nos cogio mal tiempo y pasamos bastante frio, así que en diciembre preparate, pero bueno bien abrigados y ya esta,

Haber si alguien te puede contar mas cosillas, yo lo que vi me parecio una ciudad que merece la pena ser visitada

Saludos
Ir arriba Hola estuve en septiembre en Riga y Tallin,aunque fue muy poco tiempo, pudimos hacernos una idea de las ciudades, personalmente me gusto... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Riga, en el casco antiguo, por la zona de la plaza Livu y la calle Kalku (una de las calles principales) había más ambiente, algunos pubs o discotecas sí que vi, pero de nombres no me acuerdo.

En Tallin no salí por la noche, pero por lo que me comentaron había también varias discotecas importantes.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En Riga, en el casco antiguo, por la zona de la plaza Livu y la calle Kalku (una de las calles principales) había más ambiente, algunos... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Arbe_
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo pensaba q tallin era mas barato que riga, tallin me parecio bastante barato cuando stuvimos, allí aceptan euros? o hay q cambiar de moneda x cojones? y si hay q cambiar donde seria mejor? allí en el aeropuerto o aki en españa?
En tallin me paso una cosa curiosa, fuimos a un change en el casco antiguo y nos ofrecian una cifra mas baja q en el muelle donde cambiamos euros por coronas estonianas, y le dije q en el muelle me daban mas coronas y me ofrecio mas, increible hasta regateando en un change...
También me han dicho que hay que tener cuidado con los taxis... Allí somos guiris! jaja
Bueno un saludo y gracias por contestar.
Ir arriba Yo pensaba q tallin era mas barato que riga, tallin me parecio bastante barato cuando stuvimos, alli aceptan euros? o hay q cambiar de... Arbe_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
arbe_ Escribió:
Yo pensaba q tallin era mas barato que riga, tallin me parecio bastante barato cuando stuvimos, allí aceptan euros? o hay q cambiar de moneda x cojones? y si hay q cambiar donde seria mejor? allí en el aeropuerto o aki en españa?
En tallin me paso una cosa curiosa, fuimos a un change en el casco antiguo y nos ofrecian una cifra mas baja q en el muelle donde cambiamos euros por coronas estonianas, y le dije q en el muelle me daban mas coronas y me ofrecio mas, increible hasta regateando en un change...
También me han dicho que hay que tener cuidado con los taxis... Allí somos guiris! jaja
Bueno un saludo y gracias por contestar.

Dependerá un poco del lugar, pero creo recordar que Riga era más barata que Tallin, o al menos a mí me lo pareció en la parte del casco antiguo. En cuanto al dinero no creo que admitan los euros (en todo caso te devolverían en moneda local). Yo fui a una oficina de cambio. Casi te recomendaría que cambiaras una pequeña cantidad de dinero en el aeropuerto (o incluso pregunta en España) y que todo lo que puedas lo pagues con tarjeta. Sobre los taxis pues me imagino que ocurrirá como en todos lados, que si ven que eres turista te den una vueltecilla de más por la ciudad Mr. Green

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Dependerá un poco del lugar, pero creo recordar que Riga era más barata que Tallin, o al menos a mí me lo pareció en la parte del casco... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Riga en Diciembre  Publicado: Responder citando

Rigor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
arbe_ Escribió:
Yo pensaba q tallin era mas barato que riga, tallin me parecio bastante barato cuando stuvimos, allí aceptan euros? o hay q cambiar de moneda x cojones? y si hay q cambiar donde seria mejor? allí en el aeropuerto o aki en españa?
En tallin me paso una cosa curiosa, fuimos a un change en el casco antiguo y nos ofrecian una cifra mas baja q en el muelle donde cambiamos euros por coronas estonianas, y le dije q en el muelle me daban mas coronas y me ofrecio mas, increible hasta regateando en un change...
También me han dicho que hay que tener cuidado con los taxis... Allí somos guiris! jaja
Bueno un saludo y gracias por contestar.

Jajaj q guapo estuvo eso pero dilo todo, q después intentando q se viniera por la noche la tia a la discoteca...
Ir arriba jajaj q guapo estuvo eso pero dilo todo, q despues intentando q se viniera por la noche la tia a la discoteca... Rigor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tallin y a Riga  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Buenos días!!!!

Bueno continuo con la preparación de mi viaje y continuo dando la lata... Vamos a ver... Ya tengo más o menos organizado Vilnius, por lo menos lo tengo más mirado y he empezado con Riga, pero me surge una duda...

¿Cuánto puedo ver de Riga en 2 días y medio? Llegamos un lunes por la noche y estamos en Riga, todo el martes, todo el miércoles y salimos dirección Tallin el Jueves a las 18:30. ¿Como puedo organizar el tiempo? Es que estoy más perdida con Riga de lo que lo estaba con Vilnius incluso con Tallin.

Muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba Buenos días!!!! Bueno continuo con la preparación de mi viaje y continuo dando la lata... vamos a ver... ya tengo más o menos organizado... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tallin y a Riga  Publicado: Responder citando

URGANDA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Buenos días!!!!

Bueno continuo con la preparación de mi viaje y continuo dando la lata... Vamos a ver... Ya tengo más o menos organizado Vilnius, por lo menos lo tengo más mirado y he empezado con Riga, pero me surge una duda...

¿Cuánto puedo ver de Riga en 2 días y medio? Llegamos un lunes por la noche y estamos en Riga, todo el martes, todo el miércoles y salimos dirección Tallin el Jueves a las 18:30. ¿Como puedo organizar el tiempo? Es que estoy más perdida con Riga de lo que lo estaba con Vilnius incluso con Tallin.

Muchísimas gracias de antemano.


Hola

Tranquila te da tiempo, mira en las páginas de turismo, recaba información y tranquilamente decide. A ver, hablamos de una ciudad con cosas para visitar pero no es Roma, donde el arte te apabulla y necesitarías meses para verlo todo.
Bueno, es un consejo a no ser que quieras hacer un maratón de turismo y aún a si siempre habrá alguien que haya visto o haya estado en un sitio que tú no estuviste o no pudiste visitar. Avergonzado
Disfruta Riga es una ciudad para pasear tranquilamente, ver sus calles y edificios…

Yo lo único que te aconsejo si puedes, es que te vayas a ver por la tarde/ noche algún concierto/ danza ya sea en el teatro o en alguna iglesia (suele ser muy barato) o también oír música en vivo en cualquier bar. Amistad
Es una ciudad con bastante ambientillo.

Saludos
Ir arriba Hola. Tranquila te da tiempo, mira en las páginas de turismo, recaba información y tranquilamente decide. A ver, hablamos de una ciudad... URGANDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tallin y a Riga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola macorís!
Como te dice URGANDA mira un poco lo que te ofrece la ciudad, sin ir más lejos, un poco más arriba en PostIt tienes el tema Estonia-Letonia-Lituania donde encontrarás mucha información sobre lo que se puede ver allí, así como sitios para comer, dormir, visitas por los alrededores...
Un saludo
Ir arriba Hola macorís! Como te dice URGANDA mira un poco lo que te ofrece la ciudad, sin ir más lejos, un poco más arriba en PostIt tienes el tema... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tallin y a Riga  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Buenos días!!!!

Bueno continuo con la preparación de mi viaje y continuo dando la lata... Vamos a ver... Ya tengo más o menos organizado Vilnius, por lo menos lo tengo más mirado y he empezado con Riga, pero me surge una duda...

¿Cuánto puedo ver de Riga en 2 días y medio? Llegamos un lunes por la noche y estamos en Riga, todo el martes, todo el miércoles y salimos dirección Tallin el Jueves a las 18:30. ¿Como puedo organizar el tiempo? Es que estoy más perdida con Riga de lo que lo estaba con Vilnius incluso con Tallin.

Muchísimas gracias de antemano.


Yo también pienso que tienes tiempo. Yo te aconsejaría una cosa así:

Martes - Yo le dedicaba el día al centro histórico. Te recomiendo que intentes ver toooodas las calles, ya que es un centro pequeñito pero cada calle es especial. Lo que más me gusto del centro es la cantidad de plazas que tiene en un espacio tan reducido. Puedes visitar la catedral, el museo de ocupación soviético (en el que pagas la voluntad), subir al mirador de la iglesia de San pedro. Además puedes ver el parque pilsetas kanals (que rodea el casco histórico) que es una maravilla, aunque quizás cuando tu vayas está ya bien "pelao". Además en esa zona tienes la ópera. Tomarse una cerveza en un sitio que te guste (plaza, callecita,...)en una terracita del centro no tiene precio. Ademñas hay mucho ambiente y mucha música en vivo.

Miercoles- Por la mañana me acercaría al mercado central, situado en antiguos hangares. No se puede decir que sea bonito pero si es curioso, interesante y gigantesco! Una vez finalizado el mercado yo me acercaría a la zona del art nouveau y las embajadas. No se tarda mucho(bastante menos que el centro histórico).
Por la tarde me acercaría a ver una de las zonas de arquitectura tradicional Letona de casas de madera. Están alejadas del centro pero a mi me encantó. Lo mejor es una zona que hay cruzando el río, en la oficina de información turística de la casa de las cabezas negras o en la estación central de autobus te pueden informar. Yo lo que te recomiendo es que alquiléis una bici para esto, ya que está lejitos, y en bici se ve mejor y es muy agradable (preguntad sobre las bicis en la oficina de info si el tiempo acompaña). Si esto no te interesa, en lugar de eso, por la tarde puedes acercarte a ver el museo del folclore Letón, que es un recinto gigantesco con casas de distintas épocas traidas de las distintas zonas del país, donde uno puede ver como vivian hace 100 años, 200, ... Yo no pude visitarlo por falta de tiempo pero me quedé con muchas ganas y tengo entendido que merece la pena.

Jueves- Yo lo dedicaría a volver a ver las zonas que más te hayan gustado ysi tienes ganas de hacer algo nuevo te puedes acercar a la academia de las ciencias (situada cerca del mercado central), un edificio gigantesco de estilo soviético en el que en la planta superior puedes disfrutar de unas vistas geniales (en mi opinión mejores que en la iglesia de san pedro en el centro).


De todos modos, si tienes dudas la forera "Chirru" es una experta en la Riga y te puede recomendar mucho mejor que yo.


Saludos! Amistad
_________________
Live and let live
Ir arriba Yo también pienso que tienes tiempo. Yo te aconsejaría una cosa así: Martes - Yo le dedicaba el día al centro histórico. Te recomiendo... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tallin y a Riga  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
praga4ever Escribió:

Jueves- Yo lo dedicaría a volver a ver las zonas que más te hayan gustado ysi tienes ganas de hacer algo nuevo te puedes acercar a la academia de las ciencias (situada cerca del mercado central), un edificio gigantesco de estilo soviético en el que en la planta superior puedes disfrutar de unas vistas geniales (en mi opinión mejores que en la iglesia de san pedro en el centro).


Saludos! Amistad

Totalmente de acuerdo, sin duda las mejores vistas de la ciudad Sonriente
Saludos y un besote para praga Amistad
Ir arriba Totalmente de acuerdo, sin duda las mejores vistas de la ciudad. Saludos y un besote para praga Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tallin y a Riga  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
praga4ever Escribió:
macorís Escribió:
Buenos días!!!!

Bueno continuo con la preparación de mi viaje y continuo dando la lata... Vamos a ver... Ya tengo más o menos organizado Vilnius, por lo menos lo tengo más mirado y he empezado con Riga, pero me surge una duda...

¿Cuánto puedo ver de Riga en 2 días y medio? Llegamos un lunes por la noche y estamos en Riga, todo el martes, todo el miércoles y salimos dirección Tallin el Jueves a las 18:30. ¿Como puedo organizar el tiempo? Es que estoy más perdida con Riga de lo que lo estaba con Vilnius incluso con Tallin.

Muchísimas gracias de antemano.


Yo también pienso que tienes tiempo. Yo te aconsejaría una cosa así:

Martes - Yo le dedicaba el día al centro histórico. Te recomiendo que intentes ver toooodas las calles, ya que es un centro pequeñito pero cada calle es especial. Lo que más me gusto del centro es la cantidad de plazas que tiene en un espacio tan reducido. Puedes visitar la catedral, el museo de ocupación soviético (en el que pagas la voluntad), subir al mirador de la iglesia de San pedro. Además puedes ver el parque pilsetas kanals (que rodea el casco histórico) que es una maravilla, aunque quizás cuando tu vayas está ya bien "pelao". Además en esa zona tienes la ópera. Tomarse una cerveza en un sitio que te guste (plaza, callecita,...)en una terracita del centro no tiene precio. Ademñas hay mucho ambiente y mucha música en vivo.

Miercoles- Por la mañana me acercaría al mercado central, situado en antiguos hangares. No se puede decir que sea bonito pero si es curioso, interesante y gigantesco! Una vez finalizado el mercado yo me acercaría a la zona del art nouveau y las embajadas. No se tarda mucho(bastante menos que el centro histórico).
Por la tarde me acercaría a ver una de las zonas de arquitectura tradicional Letona de casas de madera. Están alejadas del centro pero a mi me encantó. Lo mejor es una zona que hay cruzando el río, en la oficina de información turística de la casa de las cabezas negras o en la estación central de autobus te pueden informar. Yo lo que te recomiendo es que alquiléis una bici para esto, ya que está lejitos, y en bici se ve mejor y es muy agradable (preguntad sobre las bicis en la oficina de info si el tiempo acompaña). Si esto no te interesa, en lugar de eso, por la tarde puedes acercarte a ver el museo del folclore Letón, que es un recinto gigantesco con casas de distintas épocas traidas de las distintas zonas del país, donde uno puede ver como vivian hace 100 años, 200, ... Yo no pude visitarlo por falta de tiempo pero me quedé con muchas ganas y tengo entendido que merece la pena.

Jueves- Yo lo dedicaría a volver a ver las zonas que más te hayan gustado ysi tienes ganas de hacer algo nuevo te puedes acercar a la academia de las ciencias (situada cerca del mercado central), un edificio gigantesco de estilo soviético en el que en la planta superior puedes disfrutar de unas vistas geniales (en mi opinión mejores que en la iglesia de san pedro en el centro).


De todos modos, si tienes dudas la forera "Chirru" es una experta en la Riga y te puede recomendar mucho mejor que yo.


Saludos! Amistad

Muchisimas gracias por la información. Lo de las bicicletas lo estudiaré y si, esa zona ya la había estado mirando, no sabía como hacer para llegar porque si, queda un poco lejos, pero un vistazo le había echado.

Muchisimas gracias, de verdad.
Ir arriba Muchisimas gracias por la información. Lo de las bicicletas lo estudiaré y si, esa zona ya la había estado mirando, no sabía como hacer... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: información general  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos creado un nuevo hilo de Letonia: que ver, alojamientos, transporte, donde comer y un Indice en la 1ª página de ese mismo hilo para centrar la información de ese país.

Saludos
Ir arriba Hemos creado un nuevo hilo de Letonia: que ver, alojamientos, transporte, donde comer y un Indice en la 1ª página de ese mismo hilo para... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tallin y a Riga  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Buenos días!!!!

Bueno continuo con la preparación de mi viaje y continuo dando la lata... Vamos a ver... Ya tengo más o menos organizado Vilnius, por lo menos lo tengo más mirado y he empezado con Riga, pero me surge una duda...

¿Cuánto puedo ver de Riga en 2 días y medio? Llegamos un lunes por la noche y estamos en Riga, todo el martes, todo el miércoles y salimos dirección Tallin el Jueves a las 18:30. ¿Como puedo organizar el tiempo? Es que estoy más perdida con Riga de lo que lo estaba con Vilnius incluso con Tallin.

Muchísimas gracias de antemano.

Macoris,

He pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Riga que es más apropiado.

Saludos
Ir arriba Macoris, he pasado tu mensaje y sus respuestas al hilo de Riga que es más apropiado. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: información general  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
En Riga funciona muy bien el transporte publico, así que te puedes mover bien y barato; te sacas una tarjeta de transporte en el aeropuerto para 3 días y te vale para bus/trolebus/tranvia
_________________

Ir arriba En Riga funciona muy bien el transporte publico, asi que te puedes mover bien y barato; te sacas una tarjeta de transporte en el... Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube