Chamiceru, ¿qué tienes pensado hacer?. Nosotros también vamos del 5 al 8 de diciembre y nos hospedamos en el Hotel Opera al lado de la Gran Place (en la calle de los restaurantes). Somos dos parejas y estamos hechos un mar de dudas y no sabemos si anular la reserva o que. Ya no sólo son los 600 euros que perderíamos, sino la desilusión de no poder hacer un viaje que teníamos muy preparado y con gran entusiasmo.
Qué haríais los demás? Agradecería vuestras opiniones.
GinTomas, paso aquí tu mensaje, estamos tratando sobre las posibles cancelaciones, en lo que respecta a aerolineas, hoteles etc
La verdad es que es una situación dificil, con muchas ilusiones puestas por todos, ahora lo importante es la seguridad y quien decidas viajar pueda buscar alternativas y quien no pueda cancelar de la mejor manera. De todas formas no es lo mismo irse ya, irse de aquí a 2-3 días, que dentro de 15, ojala las cosas se vayan aclarando por bien de todos
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Avances en mi cancelación.
He reservado un vuelo NACIONAL con RYANAIR para mayo.
Tras la reserva entré de nuevo en el chat como me habian indicado para dar el nº de la reserva nueva y me confirmaron que en 14 días tendré en mi cuenta la devolución del importe de la primera reserva(la de Bruselas ,vamos)
No se xq motivos lo hacen unicamente para reservas nacionales pero bueno en mi caso OLE x Ryanair , algo es algo, porque veo que vueling nada de nada.
Mi hotel era cancelable así que genial
Lo unico que no recupero es el bus de Charleroi que los de Voyages L´elan no se dignan ni a contestar mis emails.
Buenas tardes, mi familia tenía previsto un viaje a Bruselas del 5 al 8 de Diciembre, vamos con niños por lo que hemos decidido cancelar el viaje, viajamos con vueling pero habíamos contratado el viaje en una agencia. Nos decían en ésta que no nos podían devolver nada y menos los vuelos así que decidí buscar y buscar si eso era así y he encontrado ésto que creo que es bastante interesante pues creo que nos fiamos demasiado de lo que nos dicen y por lo visto hay clausulas abusivas, os dejo los enlaces donde se explica que podemos cancelar los viajes y que tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero
Viajo con mi pareja a Bruselas del sábado 28 al miércoles día 2, en teoría teniamos que pagar el apartahotel en mano al llegar pero nos pidieron el numero de la tarjeta de credito por si no ibamos para retirarnos el dinero, ayer mi pareja se puso en contacto con ellos para preguntar si podiamos cancelar ya que la situación es bastante delicada y nos dijeron que teniamos que ponernos en contacto con booking ya que cogimos el hotel mediante esa web. Esta mañana nos hemos dado cuenta de que nos han cobrado el hotel...los de Booking dicen que han hablado con ellos pero que aunque cancelemos la reserva el dinero lo perdemos así que estamos a 5 días sin saber que hacer... O perdemos el dinero del hotel y el avion o nos vamos con poca ilusión ya que a mi personalmente las ganas se me han quitado... También barajamos la posibilidad de perder el dinero del hotel y coger otro en brujas o gante pero no se,estoy bastante desanimada con el tema.
Yo también he reservado con Booking, un apartamento y voy las mismas fechas que vosotros.
Estoy intentando que me dejen hacer el check-in antes, pues el avión llega muy pronto.
No voy de vacaciones, sino de trabajo, así que no me queda otro remedio.
Acabo de leer que Bruselas mantendrá el nivel de alerta máxima durante toda la semana, así que ¡¡nos toca!!.
Pues yo ya me doy por vencida, 1 semana mas de alerta supone que el lunes que viene aun habra incertidumbre. Me rindo! Que rabia, estabamos muy ilusionados, otra vez sera.
De momento la opción que estamos barajando es un vuelo nacional para Mayo igual que world.
Sabes world si me pondran algun problema por ser más barato el vuelo nacional que el de Bruselas?
_________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Hola sobogo, pues no creo , pero no es mi caso, el mio salió mas caro.
De todas formas preguntalo todo por el chat y luego pide que te manden la transcripción al correo , para tenerlo por escrito
Hola sobogo, pues no creo , pero no es mi caso, el mio salió mas caro.
De todas formas preguntalo todo por el chat y luego pide que te manden la transcripción al correo , para tenerlo por escrito
Gracias world!mañana lo preguntare
_________________ Donde viajan 2 viajan 3
2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Bueno pues aunque no haya hablado con ryanair para cambiar mis vuelos por unos nacionales, he decidido coger vuelos directos a Budapest saltándome la parada en Bruselas (con la ilusión que tenía de verla en Navidad). Si los puedo emplear en otro destino, bien, si no... Pues son 50€ los que pierdo. Viendo como están las cosas prefiero quedarme con el recuerdo tan maravilloso que tengo de Bruselas. Ya volveré cuando todo se tranquilice. Estoy segura.
Buenas tardes, mi familia tenía previsto un viaje a Bruselas del 5 al 8 de Diciembre, vamos con niños por lo que hemos decidido cancelar el viaje, viajamos con vueling pero habíamos contratado el viaje en una agencia. Nos decían en ésta que no nos podían devolver nada y menos los vuelos así que decidí buscar y buscar si eso era así y he encontrado ésto que creo que es bastante interesante pues creo que nos fiamos demasiado de lo que nos dicen y por lo visto hay clausulas abusivas, os dejo los enlaces donde se explica que podemos cancelar los viajes y que tenemos derecho a que nos devuelvan el dinero
Me gustaría añadir información a los mensajes de world sobre Ryanair.
En primer lugar hable con ellos vía chat y les comenté que quería cancelar el vuelo por motivos de seguridad o bien cambiarlo por un vuelo nacional. Su respuesta fue "No devolvemos el dinero si nuestros aviones despegan" y automáticamente se cerro el chat. Error del sistema o malintencionadamente juzguen vosotros mismos..
En segundo lugar llamé (por dos veces) a un número que encontre en internet: 902051292. La primera no obtuve respuesta por exceso de llamadas, hoy he llamado a primera hora y si he conseguido respuesta. Palabras textuales: "POLÍTICA DE EMPRESA" el cambio de vuelos internacionales por nacionales sin coste alguno.
Por poner otra pega a Ryanair, es un número con tarificación especial y además tienen el audio a unos niveles bajisimos, bastante dificil de escuchar. He tenido que hablar con el manos libre a todo volumen pegado en la oreja.
Ya con esta información (Y es aquí a donde quería llegar) me he ido al chat otra vez y esta ha sido mi primera fase que os abrirán todas las puertas si alguien más se ve en mi situación: He estado hablando con una compañera suya en el número de atención al cliente 902051292. Me ha informado acerca de la política de empresa de poder cambiar vuelos internacionales por nacionales sin costo alguno.
Y ya por fin he recibido toda la información al igual que el usuario World.
Como anecdota diré que me ha atendido siempre la misma persona via CHAT, eso sí, con respuestas muy diferentes
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Buenos pues a la espera de como transcurren los acontecimientos y como no viajo hasta el 7 de diciembre, en principio voy a valorar la posibilidad como plan b de alquilar coche para los desplazamientos (porque tal y como están las cosas el tema de trenes también me asusta) y en vez de alojarme en Bruselas, buscaré alojamiento en Lovaina, Brujas y Gante. Para no cancelar el viaje, hago la ruta prevista durmiendo en las ciudades en vez de Bruselas y dejaría la capital para otra ocasión. El precio del alquiler del coche lo compenso más o menos con el precio de los billetes de tren. De momento es la opción que se me ocurre a día de hoy.
Hola, yo viajo en navidad así que todavía tengo tiempo de ver cómo van las cosas. El caso es que quizás me interese hacer lo del cambio a un vuelo nacional de ryanair....el problema que salgo de Oporto. No se puede cambiar el aeropuerto de salida por uno en España no?
Hola, yo viajo en navidad así que todavía tengo tiempo de ver cómo van las cosas. El caso es que quizás me interese hacer lo del cambio a un vuelo nacional de ryanair....el problema que salgo de Oporto. No se puede cambiar el aeropuerto de salida por uno en España no?
Paulexa a mi me pasa lo mismo. Salgo de Oporto. Si la opción es cambiar a un vuelo nacional pocas alternativas tenemos, por eso, me planteo como plan b, hacer una ruta por Amberes (lo acabo de incluir ahora) - Brujas - Gante - Lovaina y dejar Bruselas para otra ocasión.
Hice la consulta a Ryanair a través del chat y de hecho he puesto los diálogos unas páginas más atrás, o en el post de seguridad en Bruselas, no recuerdo ahora. Yo en principio hice la consulta sobre cambio de destino y aeropuerto de salida y me dijeron que sí se podía con una penalización de 30€ por billete y pasajero y abonando la diferencia de tarifa de los nuevos billetes.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro