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Haneda queda más cerca del centro de Tokio así que supongo que será mejor. De todas formas, si sales muy temprano me temo que lo único que puedes encontrar para acercarte al aeropuerto son taxis, que sale hasta allí bastante caro. Yo no descartaría dormir cerca del aeropuerto para estar más tranquilo.
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Sí, realmente hay muchos trenes a Haneda desde Tokio desde muy temprano. El madrugón será bueno al tener que estar con unas dos horas de antelación mínimo. Tendríais que coger el primero, el de las 4:42 para estar allí a las 5:12. Yo me pensaría lo de ir por la tarde noche del día anterior y dormir en Haneda para evitar el madrugón aunque, bueno, aun durmiendo en Haneda, también tendréis que madrugar mucho.
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Sí, realmente hay muchos trenes a Haneda desde Tokio desde muy temprano. El madrugón será bueno al tener que estar con unas dos horas de antelación mínimo. Tendríais que coger el primero, el de las 4:42 para estar allí a las 5:12. Yo me pensaría lo de ir por la tarde noche del día anterior y dormir en Haneda para evitar el madrugón aunque, bueno, aun durmiendo en Haneda, también tendréis que madrugar mucho.
Claro, eso es lo que pienso yo también...que el madrugón será interesante. Puedo coger un hotel cutre y caro con shuttle al aeropuerto gratuito o un hotel mejor e ir en tren. Tengo que decidirlo aun. De todos modos en hyperdia me salía que el primer tren que me puede dejar en Haneda, llega a las 5.35. Y el vuelo es a las 7.30.
¿Cuál sería el tren que me dejaría allí a las 5.12?
Puedes coger un hotel por la zona de la estación de Shinagawa (la Yamanote hasta Hamamatsucho te puede dar juego; de hecho, yo estuve alojado por allí). Tienes trenes desde las 4.30/5.00 horas para ir a Haneda, y Shinagawa es una de las paradas del shinkansen de Hiroshima/Kioto.
Puedes coger un hotel por la zona de la estación de Shinagawa (la Yamanote hasta Hamamatsucho te puede dar juego; de hecho, yo estuve alojado por allí). Tienes trenes desde las 4.30/5.00 horas para ir a Haneda, y Shinagawa es una de las paradas del shinkansen de Hiroshima/Kioto.
Lo acabo de mirar y los hoteles de esa zona están intocables. 200€-300€
A una estación de Shinagawa y a otra de Hamamatsucho por la Yamanote, y a cinco minutos andando de la estación de Tamachi. Unos 60-65 euros noche este mismo mes, no recuerdo exactamente. El típico hotel japonés donde me alojaba: habitación y baño pequeños pero limpio y funcional, con combinis y restaurantes cercanos.
Bueno, tras haberle dado unas vueltas, este es mi planning. A ver qué os parece:
•Mar. 03/05/16: Llegada Tokio a las 18:30. Alojamiento y primer paseo.
•Mie. 04/05/16: Tokio – Shibuya, Shinjuku, Ueno, etc.
•Jue 05/05/16: Tokio - 5 lagos / Hakone
•Vie. 06/05/16: Tokio - Kamakura / Yokohama - Tokio (este día comienza el JR PASS).
•Sab 07/05/16: Tokio - Kioto. Alojamiento y primer contacto.
•Dom. 08/05/16: Kioto.
•Lun. 09/05/16: Kioto - Osaka - Kioto.
•Mar. 10/05/16: Kioto - Castillo de Himeji – Okayama – Kioto.
•Mier 11/05/16: Kioto - Hiroshima – Miyajima y pasar noche allí
•Jue. 12/05/16: Mijayima - Kioto y a última hora traslado a Tokio. (Final JR PASS).
•Vier. 13/05/16: Tokio - Nikko - Tokio
•Sab. 14/05/16: Tokio – Día libre, ultimas compras.
•Dom. 15/05/16: Desplazamiento hotel-aeropuerto a las 5. Vuelo a las 7.35.
¿Creéis que los trayectos tienen lógica? ¿Creéis que el JR pass me sirve según yo he contado?
¿Hay algo que suprimiríais? ¿Alguna ciudad que añadir entre Tokio y Kioto?
Me queda la pena de no poder incluir Nara en el itinerario.
Y también me jode que el día 13 para visitar Nikko ya no me sirva el JR pass...
Creo que lo que haces el día 10 no tiene mucho sentido porque, si vas a Hiroshima/Miyajima, Okayama e Himeji te quedan de camino. Lo más lógico sería a la ida parar en Okayama y a la vuelta en Himeji. Ganas un día con lo que puedes meter incluso Nikko en el JR Pass. El día que ganas dedícalo a Tokio, que te hará falta. El día 7 procura dedicarle el máximo tiempo a Kioto, porque tres días completos en esta ciudad es lo mínimo aconsejable (igual que para Tokio).
Nara está bien, pero templos por el estilo e incluso mejores los vas a ver de sobra (en Kioto, Kamakura, Miyajima y Nikko) y los ciervos a su aíre también en Miyajima. Es cierto que el Buda enorme de Nara es digno de ver, pero, aunque no sea del mismo estilo, el de Kamakura no le tiene nada que envidiar.
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Creo que lo que haces el día 10 no tiene mucho sentido porque, si vas a Hiroshima/Miyajima, Okayama e Himeji te quedan de camino. Lo más lógico sería a la ida parar en Okayama y a la vuelta en Himeji. Ganas un día con lo que puedes meter incluso Nikko en el JR Pass. El día que ganas dedícalo a Tokio, que te hará falta. El día 7 procura dedicarle el máximo tiempo a Kioto, porque tres días completos en esta ciudad es lo mínimo aconsejable (igual que para Tokio).
Nara está bien, pero templos por el estilo e incluso mejores los vas a ver de sobra (en Kioto, Kamakura, Miyajima y Nikko) y los ciervos a su aíre también en Miyajima. Es cierto que el Buda enorme de Nara es digno de ver, pero, aunque no sea del mismo estilo, el de Kamakura no le tiene nada que envidiar.
Gracias joamra. Entonces dices de hacer en dos días Hiroshima-Mijayima-Okojama-Himeji? No es nucho tute?
Ademàs me recomiendas dedicar el día que gano a Tokio...y ya serian casi 7. ¿No está un poco descompensado el viaje dedicando 7 a Tokio y 4 a zona Kioto? Gracias
Última edición por Valenciano85 el Sab, 05-12-2015 11:40, editado 1 vez
Puede ser mucho tute el día 10, porque llegar a primera hora cuando abren el parque de Okayama implica coger el tren en Kioto de las 5:44 de la mañana (llegas a las 7:15 a la estación de Okayama y a las 7:30 abren el parque, por lo menos en julio). Pero es la mejor manera de aprovechar el día y que tengas tiempo para visitar Okayama, Hiroshima y Miyajima en esa jornada. Eso fue lo que hicimos nosotros e incluso volvimos de Miyajima a Hiroshima para dormir. Si quieres lo puedes llevar algo más relajado contando que duermes en Miyajima y le puedes dedicar también algo de tiempo por la mañana del 11, ya que la visita a Himeji por el camino de ruta a Tokio no implica tanto tute.
Verás, a Tokio no le dedicas casi 7 días. Estoy hablando de dedicarle días en exclusiva a Kioto y Tokio, a las ciudades en sí, no los días que vas a dormir en una otra ciudad o los que le vas a dedicar a las excursiones que haces desde cada una de ellas y llevan el día completo. En tu plan solo le dedicas dos días completos a Tokio (los otros días estás fuera de excursión visitando otros sitios más o menos cercanos), cuando lo mejor sería dedicarle tres. Los tres de Kioto completos los tienes si le dedicas los días 7 (llegando lo más temprano posible), 8 y 9 (yendo a Osaka solo por la noche a cenar a Dotombori y dedicando el resto del día a Kioto). Después, lo que se suele hacer desde Kioto es Nara, Fushimi-Inari (queda cerca de Kioto y podrías hacer una pequeña escapada, aunque en Kioto hay cosas suficientes para ver durante los 3 días) y ya, bastante más lejos, Hiroshima y Miyajima. Tal como te indicaba, al contar solo con 11 días hay que prescindir de algo y no es que Nara no valga la pena, pero para mí sería lo primero prescindible en lugar de los otros lugares que incluyes. Es peor tener que prescindir de Takayama/Shirakawago. Pero para incluir Nara y Takayama habría que contar por lo menos con 14 días completos.
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Puede ser mucho tute el día 10, porque llegar a primera hora cuando abren el parque de Okayama implica coger el tren en Kioto de las 5:44 de la mañana (llegas a las 7:15 a la estación de Okayama y a las 7:30 abren el parque, por lo menos en julio). Pero es la mejor manera de aprovechar el día y que tengas tiempo para visitar Okayama, Hiroshima y Miyajima en esa jornada. Eso fue lo que hicimos nosotros e incluso volvimos de Miyajima a Hiroshima para dormir. Si quieres lo puedes llevar algo más relajado contando que duermes en Miyajima y le puedes dedicar también algo de tiempo por la mañana del 11, ya que la visita a Himeji por el camino de ruta a Tokio no implica tanto tute.
Verás, a Tokio no le dedicas casi 7 días. Estoy hablando de dedicarle días en exclusiva a Kioto y Tokio, a las ciudades en sí, no los días que vas a dormir en una otra ciudad o los que le vas a dedicar a las excursiones que haces desde cada una de ellas y llevan el día completo. En tu plan solo le dedicas dos días completos a Tokio (los otros días estás fuera de excursión visitando otros sitios más o menos cercanos), cuando lo mejor sería dedicarle tres. Los tres de Kioto completos los tienes si le dedicas los días 7 (llegando lo más temprano posible), 8 y 9 (yendo a Osaka solo por la noche a cenar a Dotombori y dedicando el resto del día a Kioto). Después, lo que se suele hacer desde Kioto es Nara, Fushimi-Inari (queda cerca de Kioto y podrías hacer una pequeña escapada, aunque en Kioto hay cosas suficientes para ver durante los 3 días) y ya, bastante más lejos, Hiroshima y Miyajima. Tal como te indicaba, al contar solo con 11 días hay que prescindir de algo y no es que Nara no valga la pena, pero para mí sería lo primero prescindible en lugar de los otros lugares que incluyes. Es peor tener que prescindir de Takayama/Shirakawago. Pero para incluir Nara y Takayama habría que contar por lo menos con 14 días completos.
Joamra, según tus últimos consejos quedaría así, ¿no?:
• 03/05/16: Llegada Tokio a las 18:30. Alojamiento y primer paseo.
• 04/05/16: Tokio - Shibuya, Shinjuku, Ueno…
• 05/05/16: Tokio - 5 lagos / Hakone
• 06/05/16: Tokio - Kamakura / Yokohama - Tokio. Comienza JR PASS.
• 07/05/16: Tokio - Kioto. Alojamiento y primer contacto.
• 08/05/16: Kioto.
• 09/05/16: Kioto - Osaka - Kioto.
• 10/05/16: Kioto - Okayama - Hiroshima - Miyajima.
• 11/05/16: Miyajima - Himeji - Tokio
• 12/05/16: Tokio (excursión a Nikko). Fin de la JR Pass.
• 13/05/16: Tokio
• 14/05/16: Tokio
• 15/05/16: Desplazamiento hotel-aeropuerto a las 5. Vuelo a las 7.35.
Lo bueno de esta última modificación es que estiro un día más la JR y con ella podemos ir a Niko.
La duda que me queda es: parece que el trayecto del día 11 Miyajima-Tokio es bastante pesado. ¿No sería mejor parar por el camino en alguna zona y hacer noche? Perdería un día en Tokio pero el viaje sería más suave y podríamos conocer algo más.
Entre Miyajima y Tokio, al visitar el castillo de Himeji dedicándole por lo menos más de dos horas, no se ta va a hacer tan pesado. Además, de Hiroshima a Himeji es entre 1 hora o hora y media en shinkansen y de Himeji a Tokio, 3 horas y 40 minutos. La verdad que ese tiempo en shinkansen, con la parada en Himeji, se hace realmente muy llevadero.
Por otra parte y sin lugar a dudas, es una opción mucho mejor que perder un día de Tokio. Dudo que haya alguna otra cosa por el camino que justifique perder un día de Tokio cuando puedes disponer de 3 días en lugar de 2.
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Un par de apuntes: si haces el trayecto Tokio-Kioto por la tarde, ganas una mañana en Kioto, que no vas sobrado y hay muchos templos que visitar; si decides hacer noche de camino a Tokio, no te preocupes si no metes Kamakura en el JR Pass, que es barato (no es el caso de Nikko).
El problema es que Kamakura y Yokohama le va a llevar el día entero (nosotros volvimos de Yokohama a las 9 de la noche y podríamos haber visitado más cosas en ambas ciudades), así que tendría que coger un tren nocturno de Tokio a Kioto. Pero a las 8:03 pm sale el último shinkansen directo Tokio-Kioto: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 , las otras opciones tardan muchísimo tiempo. Tendría que volver antes de Yokohama, porque me imagino que las maletas las tendrá en el alojamiento de Tokio. Me parece más lógico que salga temprano de Tokio a la mañana siguiente. Sería el shinkansen que sale de Tokio a las 6:26 y llega a las 9:14 a Kioto: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 .
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La única opción posible sería cambiar el día 4 por el 6, pero dejaría fuera del JR Pass Kamakura / Yokohama. Yo no lo haría. Entre otras cosas porque en Tokio es también interesantre moverse por las noches (Shibuya, Akihabara, Shinjuku...).
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Diletante, no te entiendo. Como que si voy de Tokio a Kioto por la tarde, ¿gano una mañana?
Los alojamientos ya los tengo bastante atados, me falta decidir alguna minucia y sobre todo, saber si en alguno de los sitios a visitar finalmente cojo Airbnb...
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Hay que hacerse a la idea de que la mejor manera de aprovechar el tiempo en Japón es madrugando bastante cuando hay traslados para hacer por la mañana. Eso es positivo también porque amanece temprano, pero también anochece más temprano que aquí. Cuanto antes se cambie el chip (yo diría que no cuesta mucho cambiarlo después del desajuste de horarios de los vuelos de ida), mejor que mejor.
Aunque también es cierto que, por eso mismo, a veces viajar por la tarde-noche es también recomendable, especialmente si en el lugar en el que estás no hay mucho que hacer poco antes o después de ponerse el sol. Pero creo que esa sensación solo se puede experimentar en lugares muy concretos y no en las grandes ciudades. O cuando acabas de ver lo que tenías previsto. Por ejemplo, la visita a Nikko, si llegas por la mañana temprano, te permite que aproveches parte de la tarde-noche en Tokio.
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