Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola te digo, todo depende de la gente que haiga ese día y el aeropuerto pero son controles bastantes rapidos. Yo hice Bilbao-parís (de Gaulle) y fue 5 minutos, pero no había casi nadie, nada del otro mundo.
Que opináis de la seguridad en Francia a día de hoy? La verdad es que no confío en la policía francesa ya que han demostrado una gran incompetencia en rm ultimo año.
Hay hilo de seguridad en francia en el foro?
Tengo viaje a toulousse el 4 de agosto y estoy pensando en cancelarlo seriamente.
He de decir que la policía francesa es tan competente como la española, por poner un ejemplo. Pueden tener fallos, el caso de Niza es imperdonable, pero hay que tener presente el alto número de atentados frustrados por la policía francesa. De hecho los de Bruselas se produjeron allí ante la incapacidad de los atacantes de perpetrarlos en territorio francés.
Yo no seré el que te diga que no canceles tu viaje, pero no hay que dejarse amedrentar por los terroristas y dejar de hacer vida normal.
Que opináis de la seguridad en Francia a día de hoy? La verdad es que no confío en la policía francesa ya que han demostrado una gran incompetencia en rm ultimo año.
Hay hilo de seguridad en francia en el foro?
Tengo viaje a toulousse el 4 de agosto y estoy pensando en cancelarlo seriamente.
Saludos
Lo hay y es donde traslado tu mensaje y su respuesta
Un saludo
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
No sé si pregunto en el lugar adecuado. Voy a iniciar próximamente un viaje por carretera y me pregunto si la situación en las fronteras o por las autopistas es tranquila o hay controles que supongan retenciones importantes de tráfico.
Voy en ruta hacia Amsterdam, pero al tener que atravesar 3 fronteras, quisiera saber como está el panorama o donde puedo informarme.
Gracias
_________________ Además de España he viajado por Grecia, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Mónaco, Francia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta, Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia, Rúsia, Lituania, Estonia, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Túnez, Egipto, Catar, Emiratos Árabes, Omán
No sé si pregunto en el lugar adecuado. Voy a iniciar próximamente un viaje por carretera y me pregunto si la situación en las fronteras o por las autopistas es tranquila o hay controles que supongan retenciones importantes de tráfico.
Voy en ruta hacia Amsterdam, pero al tener que atravesar 3 fronteras, quisiera saber como está el panorama o donde puedo informarme.
Gracias
Hola
Yo te puedo informar de la frontera Irún-Hendaya
Nosotros encontramos algo de retención, tanto al ir (3 de julio) como al volver (20 de julio) al pasar el primer peaje que hay en Francia. Hay policias en todps los puestos del peaje y se pasa despacito por delante de ellos. Pero bueno, la mayor retención fue al venir y nunca estuvimos parados del todo.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Cancelan por seguridad mercado de pulgas en Francia
El célebre Braderie de Lille, un mercado de pulgas que se pone una vez al año en la norteña ciudad francesa, fue cancelado por razones de seguridad, siendo la suspensión más reciente de una reunión festiva por temores a nuevos ataques.
La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, anunció este viernes la cancelación del mercado programado para llevarse a cabo el 3 y 4 de septiembre, y que atrae a visitantes de toda Francia que acuden para hacer compras y a comer mejillones, una especialidad de la región.
La noticia se anuncia horas después de que funcionarios de Niza informaran que el ataque terrorista del 14 de julio con un camión cobró la 85a vida, un hombre cuya esposa e hijo murieron cuando un tunecino atropelló a la muchedumbre en la famosa Promenade des Anglais.
Numerosos festivales veraniegos han sido cancelados porque no se puede garantizar seguridad máxima, pese a un incremento de la presencia de agentes de seguridad.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Francia retoma los controles en la frontera al elevar la alerta terrorista
El asesinato el jueves de un profesor a manos de un islamista radical al norte del país devuelve los gendarmes a los pasos entre Irun y Hendaia diez meses después.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro