Hola a todo el mundo:
En primer lugar, quiero pedir sinceras disculpas por no haber escrito antes. La verdad es que he ido de bólido y cuando me acordaba, o bien no tenía mano el ordenador, o eran horas intempestivas.
Y pido las disculpas no sólo por el retraso sino porque para mí es una obligación aportar la información que pueda resultar de interés a otros miembros del Foro, porque yo lo utilizo muy a menudo y extraigo mucha y muy útil información, y de bien nacido es ser agradecido
Yo contraté un viaje para dos personas, a Perú, con Travelbird, en noviembre. Si os remontáis dos o tres páginas atrás, veréis que estaba preocupadísimo.
En el viaje, coincidimos con otras seis personas, entre ellas, MUT39 (que ha escrito recientemente) y su marido, y la verdad, el grupo se avino muy bien y guardamos muy buen recuerdo del viaje. Ya ha comentado MUT39, que no tenía queja.
La verdad es que opinar sobre Travelbird me resulta no difícil, sino imposible. ¿Por qué digo esto? Pues porque Travelbird lo que hizo fue contratar con un operador local, Quimbaya tour y desde que llegamos a Lima hasta que regresamos a España, estuvimos en sus manos, no en las de Travelbird. Espero que no esté contraviniendo las normas del Foro si pongo el enlace a esta agencia
www.quimbaya-tours.fr/
El resumen es que si tuviera que repetir el viaje lo volvería a ahcer si me aseguraran que volvería a estar desde el principio hasta el final en manos de Quimbaya tours
Quedamos muy, muy satisfechos con el trato profesional y la atención del personal guías o acompañantes que nos fueron atendiendo en los diferentes destinos, por la puntualidad, la precisa organización en los traslados, el interés ante cualquier duda, consulta, petición, rersolución de problemas, etc. .
Creo que el resto de miembros del grupo opinarían de la misma manera.
En general fue todo muy satisfactorio, quizás algunos hoteles resultaron un poco justos, pero otros como los dos primeros del itinerario resultaron muy agradables.
Hay algún aspecto que quizás se pudiera mejorar como el poco tiempo, en mi opinión, que se dedicó a la zona de Cuzco. He visto en otras ofertas de Travelbird que han variado el itinerario el itinerario en este sentido, pero no se puede olvidar que se trataba de un viaje organizado y compartido con más personas y por tanto tienes que amoldarte a lo que establece la organización. Nosotros siempre que podemos, viajamos por nuestra cuenta, precisamente para evitar el viaje organizado. Sin embargo, hay quien prefiere precisamente lo contrario.
Aunque nos hubiera gustado dedicar más tiempo a ciertos lugares y menos a otros, lo cierto es que en términos generales, no me importaría repetir, insisto, teniendo la garantía de que lo organizaba Quimbaya tours. Nosotros llevábamos unos meses intentando organizar el viaje por nuestra cuenta, pero cuando vimos la oferta y el precio, lo contratamos. No obstante, de volver, lo intentaría por mi cuenta, pero es que se trata de gustos personales, nosotros en Machu Picchu, hubiéramos estado dos días, y sin embargo, sólo estuvimos horas, pero el guía nos indicaba los mejores lugares para tomar fotos, la explicación estaba bien para quien no estuviera muy familiarizado, etc.
Los transportes y la organización de los mismos nos pareció casi germánica por la puntualidad, precisión y previsión. Los guias, ya he comentado, me parecieron unos excelentes profesionales.
En fin esta es mi opinión, que reitero es sobre Quimbaya tours, porque me parece que Travelbird viene a ser como la agencia de la esquina a la que le pagas un viaje a Riviera Maya que está organizada por ejemplo por Iberojet.
Leo que Solrac38 tiene una opinión diferente. Nosotros ya nos habíamos hecho a la idea de que no era exactamente lo que nos hubiera gustado, y que se trataba de un viaje organizado en el que siempre las visitas son “a golpe de pito”, que hubiéramos variado el itinerario y los tiempos de poder hacerlo, pero otros viajeros lo hubieran variado en sentido distinto, estas cuestiones son muy personales.
En fin, no sé si servirá de utilidad esta opinión, totalmente subjetiva.
Un cordial saludo,