En ese link que os dejo teneis mucha información sobre el Dengue y como prevenirlo que basicamente es evitar que os pique el mosquito.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos deja estos consejos
Aplique repelente contra insectos en poca cantidad a la piel expuesta.
Un repelente efectivo contiene entre 20% a 30% DEET (N,N-diethyl-m-toluamida). DEET en concentraciones altas (más de 30%) puede causar efectos secundarios, particularmente en niños; evite productos que contengan más de 30% DEET.
Use aerosoles en espacios abiertos para evitar inhalación.
Ya que los repelentes pueden irritar los ojos y la boca, evite aplicar repelente en las manos de los niños.
Rocíe su ropa con repelentes que contengan "permetrina" o "DEET" ya que los mosquitos pueden picar a través de la ropa de tela fina.
Use camisas de manga larga y pantalones largos siempre que se encuentre en exteriores.
Use mosquiteros en las camas si su habitación no tiene acondicionador de aire o tela metálica. Para protección adicional, rocíe el mosquitero con un insecticida que contenga permetrina.
Rocíe permetrina o un insecticida similar en su habitación antes de la hora de acostarse.
Cuando utilice un insecticida o repelente de insectos, asegúrese de leer y seguir todas las instrucciones del fabricante.
-----
Para seguir las ultimas noticias os dejo los vinculos a la PAHO (Organización Panamericana de la Salud)
Nin totalmente de acuerdo con Any y Daniel, no me parece un impedimento tan grave como para cancelar un viaje... Lo importante es tomar las medidas necesarias como para evitar el contagio, nada mas
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Que pena nin, yo he estado en paises con Fiebre Amarilla, Dengue Hemorragico, Malaria y otras mas que no me acuerdo ... Pero con precauciones sigo por aquí ..
Salvador tampoco era la peor zona, pero si tu estas mas tranquil@ así, lo mejor que podias hacer.-
Nin yo creo que si te lo puedes permitir has hecho bien en anular el viaje! Este verano pasado estava en Camboya en una zona rural y tuve el dengue y realmente no sé passa muy bien. Al menos en mi caso y el de mi compañera de viaje. Después de estar 7 días hospitalizadas allí, no he hecho vida normal hasta después de 6 meses.. No és grave pq no és mortal però estas mucho mas cansado de lo normal. Yo recomiendo vigilar con las èpocas del viaje, en epocas de lluvia es peor por ejemplo. Son cositas a tener en cuenta al momento de viajar!!!
De todas formas seguiré viajando y Camboya me gusto muchisimo, lo recomiendo, sobre todo estar con la gente de allí!! Si alguien tiene alguna pregunta y le puedo responder encantada!
Jriba podrias darnos algun consejo a los que vamos a ir proximamente a Brasil y no queremos llevarnos sorpresas desagradables, solo con tomar precauciones de noche en la habitación del hotel con los mosquitos es suficiente? o se deben evitar zonas de jungla-pantanosas?
Salvo que vayan a la selva, no habrá problemas con el dengue, y menos todavía en agosto, que es invierno, aún con lo suave que es el invierno en Brasil.
Hola trelles i resto de viajeros,
Algun consejo?? el dengue es un mosquito que pica durante el día según dicen.. Por lo tanto mi consejo és untaros de antimosquitos (relec, musiguard...) durante el día también.
En las zonas turísticas dicen que no hay tantos y de hecho nosotras en Bangkok y Siem Reap (capital de Camboya) no nos picaron, fue mas en un medio rural.
I el principal consejo que os doy: DISFRUTAT DEL VIAJE!!!!
Ya nos contareis.
Un abraço!!!
Recupero este tema antiguo porque me preocupa el tema.
El 29 de junio nos vamos a brasil (4 noches en rio y 7 en guarajuba) y el otro día se me ocurrio llamar a vacunación internacional por si hacia falta alguna vacuna.
Me han puesto ya la vacuna de la fiebre amarilla, y me han recomendado la de hepatitis A, la antitetanica y la de la fiebre tifoidea. Estas tres ultimas me las recomendaron para un viaje que hicimos hace dos años a la republica dominicana aunque como ibamos en un viaje organizado y tampoco pensabamos salir del hotel (excepto escursiones organizadas) finalmente nos dijeron que no eran necesarias.
Nuestro plan de viaje para brasil es los 4 días de rio conocer la ciudad con las excursiones del touroperador y poco mas. Durante la estancia en guarajuba haremos la excursion a salvador de bahia y poco mas porque queremos descansar y tirarnos en la playa.
Creeis que son necesarias todas las vacunas quenos han recomendado???
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro