Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Tanto a Belgrado como a Sarajevo mínimo 2 días enteros (solo ciudades) Split te puede valer con 2 días con la visita a Trogir incluida
Gracias Bajamonti, tomo buena nota.Sibenik desde Zadar?
Podrías hacerme un favor?He leído que el Monasterio de Studenica tiene una hospedería, soy incapaz de dar con ella , me planteo hacer noche allí y aprovechar para ver algo más por la zona, luego tiraría para Zablaj, si hay transporte, tengo un follón
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
en el complejo del monasterio hay dos sitios donde poder alojarse
Uno al este del monasterio, da al mismo monasterio
Y otro al lado oeste dando al rio Studenica
Sarajevo 2 días completos. Aparte si quieres ir a Srebenica o Visegrad a ver el puente.
Gracias Amorgos, tu fuiste desde Sarajevo?
Visegrad tb está anotado
Y el puente de Tara
Es que hay mucha belleza en Balcanes.
Me limita mucho hacerlo todo en transporte público.
Lamentablemente, no. Por falta de tiempo pase a Montenegro desde Sarajevo, por Pluzine
A Zabljak en coche alquilado en Dubrovnik.
_________________ España, Portugal, Francia, Mónaco, Andorra, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Liechtenstein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, República Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquía, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japón, EEUU.
Por cierto, imprescindible el MUSEO DE HISTORIA DE SARAJEVO, no hace falta saber inglés, habla por sí solo.
Y la Galería 11/07/95 también en Sarajevo. El documental es muy muy duro; la galería como tal también, aunque está enfocado más al punto de vista artístico de la fotografía que a la crudeza de los hechos. Aún así, hay que tener muy claro que quieres verla. Yo ni la recomiendo ni no, simplemente hago un apunte sobre ella.
Buenos días guapa, se me pasó éste comentario.Gracias, ya sabes que yo os obedezco en todo
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Sarajevo 2 días completos. Aparte si quieres ir a Srebenica o Visegrad a ver el puente.
Gracias Amorgos, tu fuiste desde Sarajevo?
Visegrad tb está anotado
Y el puente de Tara
Es que hay mucha belleza en Balcanes.
Me limita mucho hacerlo todo en transporte público.
Lamentablemente, no. Por falta de tiempo pase a Montenegro desde Sarajevo, por Pluzine
A Zabljak en coche alquilado en Dubrovnik.
Muchas gracias Amoros, ya os contaré cómo lo hago, quiero ver mucho y perderé la mitad del tiempo es traslados.Tengo trayectos de 6 horas en bus
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Siiiii, es que me recomiendan esas bellezas y quien se resiste? es una belleza, yo quiero verlo.
A èsar de quitar Eslovenia, me siguen faltando días
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Siiiii, es que me recomiendan esas bellezas y quien se resiste? es una belleza, yo quiero verlo.
A èsar de quitar Eslovenia, me siguen faltando días
En la web viene explicado mas o menos como llegar al monasterio, dependiendo de donde vienes.
Ohhhhhhhhh
Hvala Bajamonti, te pediré ayuda
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Gulpi, tómatelo con calma, a un sitio así no se puede llegar e irse a los 5 minutos! Merece la pena disfrutarlo tranquilamente...., menos es más!
Gracias por el vídeo, Baja.
Entiendes ahora... , no puedo dejar de ver la belleza....
¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
(...) ¿y teniendo yo más vida
Tengo menos libertad?
Calderón
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Hola, Pedro_ja, yo voy a hacer una rutilla por Croacia a final de junio. Estuve viendo la posibilidad de coger el coche en Dubrovnik y dejarlo en otro pais. Al menos en Europcar, no era posible y al final tuve q alquilarlo con vuelta a Dubrovnik.
Lo cual me complica un poco la ruta.
No entiendo toda esa admiración por el monasterio de Studenica al ver el vídeo, en realidad el exterior no tiene mucho interés, lo más atractivo son las esculturas de las portadas y las pinturas del interior, no solo en la iglesia principal, sino también en la llamada capilla del Rey. Hiere la sensibilidad los destrozos que los turcos causaron a los magníficos frescos, algo realmente incomprensible.
Está muy lejos de Belgrado y supongo que será complicado llegar allí en transporte público.
Por si alguien quiere más información de otros monasterios y lugares de interés en Serbia añado enlace a lo escrito en el tema correspondiente: www.losviajeros.com/ ...05#4489005
No entiendo toda esa admiración por el monasterio de Studenica al ver el vídeo, en realidad el exterior no tiene mucho interés, lo más atractivo son las esculturas de las portadas y las pinturas del interior, no solo en la iglesia principal, sino también en la llamada capilla del Rey. Hiere la sensibilidad los destrozos que los turcos causaron a los magníficos frescos, algo realmente incomprensible.
Está muy lejos de Belgrado y supongo que será complicado llegar allí en transporte público.
Por si alguien quiere más información de otros monasterios y lugares de interés en Serbia añado enlace a lo escrito en el tema correspondiente: www.losviajeros.com/ ...05#4489005
Hola Abaquo, tienes razón en que está lejos de Belgrado, tengo que descartar muchas cosas que pensaba visitar
Ahora colgaré mi itinerario, pensaba que 31 días daban más de sí, pero después de leerme vuestros comentarios, me queda claro que "se pierde" mucho tiempo en transporte.
Gracias por tus aportaciones.
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Buenas tardes!!!
Ya no le doy más vueltas
Dubrovnik ( 2 N) Bus a Korkula 9 a.m
Korkula ( 1 N) ferri 6 a.m a Hvar
Hvar ( 3 N) ferri 6,35 y 7,35 a Split
Split ( 2 N) ferri 11,00 y 18,35 a Vis
Vis ( 2 N) ferri 5,30 y 15,35 a Split, luego bus a Zadar parando en Sibenik
Zadar (1 N) bus Zadar-Plivice (varios horarios)
Plivice (1 N ) bus Plivice-Zagreb(varios horarios, posible 17,00 y 17,50)
Zagreb (2 N ) Zagreb-Vukovar, bus 13,30, llegada 18,30)
Vukovar ( 2 N) bus temprano
Novi Sad (1 N )
Belgrado (4 N ) ( bus 17,40, llegada 24,10)
Visegrad (1 N ) bus Sarajevo 12,45
Sarajevo (3 N)
Mostar (2 N)
Kotor ( 3 N)
Dubrovnik (1 N )
Vuelta
He encontrado una web en Kotor que hace excursiones muy interesantes y muy bien de precio, les acabo de escribir, con suerte me voy al Durmitor con ellos.
Me faltan días, he tenido que renunciar a muchas visitas
Gracias a las personas que me habéis ayudado
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Hola Gulpiyuri, veo que los horarios de ferrys/catamaranes los tienes controlados, bien. Una pregunta por curiosidad ¿Qué piensas hacer en 5 días entre Novi Sad y Beograd? en Dubrovnik pasas 3 noches, lo pregunto porque según que piensas hacer el viaje te podría dar para incluir algún sitio mas (Durmitor sin problemas o Jajce en Bosnia) sin que esto suponga grandes desplazamientos, agobios y perdidas de tiempo, Beograd es una de mis ciudades preferidas pero para según que plan quizá 4 noches son muchas (si no piensas hacer salidas diarias desde ciudad), en Novi Sad hasta pienso que ni es necesario pasar noche, es una ciudad agradable pero pequeña
Hola Gulpiyuri, veo que los horarios de ferrys/catamaranes los tienes controlados, bien. Una pregunta por curiosidad ¿Qué piensas hacer en 5 días entre Novi Sad y Beograd? en Dubrovnik pasas 3 noches, lo pregunto porque según que piensas hacer el viaje te podría dar para incluir algún sitio mas (Durmitor sin problemas o Jajce en Bosnia) sin que esto suponga grandes desplazamientos, agobios y perdidas de tiempo, Beograd es una de mis ciudades preferidas pero para según que plan quizá 4 noches son muchas (si no piensas hacer salidas diarias desde ciudad)
Hola Bajamonti, gracias por tu interés .Quiero intentar al menos, ver algún monasterio de Fruska Gora, por algún sitio leí que es posible con un taxi y no es excesivamente caro.Lo haría desde Novi Sad, en Vukovar, sólo estaré un día, los traslados se comen mucho tiempo.
Desde Belgrado quiero ver las puertas de hierro, 6 horas de bus , también es posible un tour privado, es mucho más caro, ya veremos.Me gustaría salir algún día, Smeredevo, Topola, etc....hay tanto para ver.
Durmitor y Rijeka Crnojevica, con excursiones desde Kotor.
Tanta belleza junta !!!!!
_________________ “Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro