Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos

Fotografia-Fotos Fotografiar a personas en África ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de África Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 11319 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África Ver más mensajes sobre Fotografiar a personas en África en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué país de África elegir?

Publicado:
Amistad Amistad

Esto empezó sobre que pais elegir para empezar a conocer Africa y acaba hablando de fotogrfia y comportamiento viajero. Se va del hilo jejejejeje

NO creo que haya una respuesta correcta en elegir cual es el mejor destino o en si hay que pagar o dar limosna al hacer alguna foto o no….. Cada persona es distinta y reacciona de distinta manera ante similares situaciones.y hay ciertas coas como las que se estan tratando que son subjetivas, no se pueden medir y cada uno tendria una respuesta y la mayoria, por no decir todas, serian perfectamente validas
Buscar destinos en los que no haya apenas influencia por el turismo es complicado sobre todo dentro de los circuitos turisticos. Si te vas a zonas remotas , todavia encuentras niños que se asustan de un globo, y eso es lo que buscamos mchas veces en los viajes, cuando queremos encontrar zonas y gente autentica…. Pero tenemos que ser conscientes de que cada vez quedan menos lugares así. Expedicines como las del siglo XIX de Stanley, y otros grandes descubridores africnaos ya es dificil que se hagan…. Y cuando vas a lugares remotos , que todavia existen, quiza la experiencia no sea tan agradable como uno espera…..

Como fotografo , a mi es al primero que le gustaria poder hace un super reportaje de etnias africanas, como los que hacen los grandes fotografos de viaje , (eso si, todos consiguen las fotografias a base de tiempo y talonario,) pero para los simples viajeros que no podemos permitirnos estar meses viviendo con una tribu pues nos queda el consuelo de la visita rapida.
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Vega76
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-03-2016
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué país de África elegir?

Publicado:
Jajaja,
Es verdad traveller, el tema se esta desviando un poco, una pena que no podamos tomar una cerveza para hablar de esto y no aburrir al resto de los foreros..
Pero esq esto de la fotografia da para hablar largo y tendido..
⬆️ Arriba Vega76
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué país de África elegir?

Publicado:
Vega76 Escribió:
Jajaja,
Es verdad traveller, el tema se esta desviando un poco, una pena que no podamos tomar una cerveza para hablar de esto y no aburrir al resto de los foreros..
Pero esq esto de la fotografia da para hablar largo y tendido..
No sé a los demás pero al menos a mi no me estáis aburriendo, un abrazo a los dos
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué país de África elegir?

Publicado:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=49266

Aquí hay hasta un hilo especifico solo de fotografia en Africa …… Amistad Amistad

Lo que me ha enseñado este continente es que si te portas bien con su gente, ellos te lo devuelven con creces Amistad Amistad


Última edición por Traveller3 el Lun, 21-03-2016 0:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué país de África elegir?

Publicado:
bajamonti Escribió:
Vega76 Escribió:
Jajaja,
Es verdad traveller, el tema se esta desviando un poco, una pena que no podamos tomar una cerveza para hablar de esto y no aburrir al resto de los foreros..
Pero esq esto de la fotografia da para hablar largo y tendido..
No sé a los demás pero al menos a mi no me estáis aburriendo, un abrazo a los dos

Gracias Baja. Toma nota para tu viaje a Etiopia, que en el norte y en el Danakil vas a tener muchas oportuniades de hacer muchas y buenas fotos Amistad Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Vega76
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-03-2016
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Qué país de África elegir?

Publicado:
Si, es verdad.. Encontre ese hilo, y lo estuve leyendo.
Pero la mayoria de la información que encontre trataba sobre objetivos y material fotografico..
Y yo necesito otro tipo de asesoramiento,
Guiño
Muchas gracias bajamonti, me alegra mucho leer que no te estamos aburriendo ☺️
⬆️ Arriba Vega76
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Abrimos un nuevo hilo, ya que es un tema interesante, e importante saber cómo comportarse a la hora de hacer fotografías en el continente africano.

Yo me he llevado algunos rapapolvos...bueno, no rapapolvos, broncas monumentales......por hacer fotografías. Y no se trataba de fotografiar a personas, sino de de hacer una fotografía general, en una calle o un mercado, por ejemplo.

Me ha pasado en Etiopía, en Tanzania, en Gabón, en Camerún...y seguramente en algún país más que ahora no recuerdo.
En Camerún estaba grabando en vídeo un mercado, a mucha distancia, en el preciso momento que pasaba una moto con dos policías.....no os quiero contar la que se armó. Tuve que demostrarles que no les estaba grabando a ellos, pero fue un momento de lo más tenso.

Lo mismo pasa con las fotos.
Ellos no entienden de planos generales ni de historias, así que mucho cuidado.
Jamás robéis una foto. Siempre, siempre, siempre, hay que pedir permiso.

Lo mejor es empatizar con ellos antes de alguna manera, charlar, y luego pedirles la foto. La mayoría de las veces accederán, quizá a cambio de algo (dinero, un mechero, algún souvenir de tu país...) Y si dicen que no, pues no se hace la foto y punto.

Pero tened en cuenta que África no es Asia ni algunos países centro-sudamericanos, os podéis llevar algún disgusto.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Muy bueno este nuevo hilo
Yo creo q lo importante es el respeto, y eso en todas partes. Acercarte y crear cierta complicidad es lo q me ha dado mejores resultados. Por eso no uso tele. Y no creo q un robado sea muy respetuoso q digamos.

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Apuntados todo los consejos Aplauso Amistad
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-06-2009
Mensajes: 14875
Ubicación: Almería

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
No sabía que en estos países del continente africano actuaban así ante nuestras típicas fotos de circuito. Si, lo mejor es buscar siempre empatía y pequeñ conversación antes de pedir permiso, pero me he quedado a cuadros ante los problemas que se pueden dar en fotos generales con multitudes como en los mercados.
⬆️ Arriba Carcaro
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Muy buena idea la de la creación de este hilo . Amistad Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:

Imagen: Vega76
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-03-2016
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Yo también estoy bastante sorprendido, espero que no sea para tanto.. No me veo pagando a los cientos de personas que puede haber en un mercado..
Yo también pienso que el respeto es muy importante, y creo que hay que respetar que haya gente que no quiera salir en las fotos. También pienso que el respeto debe ser mutuo, nunca se me pasaria por la cabeza decirle a una persona, que no puede tomar una foto en un espacio publico con mucha gente, por que estoy yo.. Sino, habria sitios que serian imposibles de fotografiar, puedes pedir permiso a una persona, a dos.. Pero a 20 a 50?? Cuando hablamos de respeto de que tipo de fotos estamos hablando? Que es lo irrespetuoso, un primer plano con un tele? Si es así, puedo estar de acuerdo. Yo no tengo tele, pero me surge una duda. Si esa foto la sacamos sin pagar, es irrespetuoso pero si pagamos es respetuoso? Cuando se enfadan, es por un tema cultural, por verguenza, es un tema económico?
⬆️ Arriba Vega76
Compartir:

Imagen: Vega76
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-03-2016
Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Quiero hacer otra pequeña reflexion.. Cartier Bresson, reporteros de guerra, fotoperiodistas.. Fotografos que han sabido capturar el momento, el momento decisivo.. Alguien se imagina a estos fotografos pidiendo permiso, antes de sacar una foto? Si fuera así, tal vez muchas de las mejores fotos ni existirian.. Nunca he oido o he leido que estos fotografos fueran unos irrespetuosos.. También habria que saber, cuantas fotos que se hacen pasar por expontaneas, no lo son.. Pero bueno, ese es otro debate.
Creo que el respeto muchas veces no esta en el pedir permiso o no, antes de sacar la foto.. Sino en la intencionalidad y la finalidad de la foto..
Si a una persona le pido que se ponga su traje regional, que se pinte y que pegue cuatro brincos para sacarle una foto y le pago por ello.. Es una foto muy respetuosa por que tengo su consentimiento?.. Sin embargo, estoy en un mercado saco una foto, un plano general y alguien se me enfada, por que sabe que puede sacar algo de dinero por ser fotografiado.. Esa foto es irrespetuosa?..
⬆️ Arriba Vega76
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Interesante reflexión Vega.
Cuando me refería al robado lo hacía pensando en primeros planos, close up, retratos. Estoy de acuerdo q no es aplicable a planos generales. Yo acostumbro mucho a escoger un entorno determinado y esperar a que pasen los personajes para hacer la foto. Pero aquí juega un papel fundamental el pasar desapercibido, ser uno más, mezclarte con ellos, ser discreto, invisible; y para esto ya debes haber establecido algún contacto previo. Tomarte tu tiempo es muy importante, así vas a saber cuales son los limites q no debes pasar por alto.
Cuando digo respeto me refiero a no violar la dignidad de los q fotografiemos, ni su intimidad, ni engañarlos del uso posterior de las fotos. Por supuesto q no se me ocurriría hacerlos disfrazar o ponerlos a saltar. Pero la gran mayoria de las veces estas son manifestaciones de su cultura y, realmente, estaran encantados de mostrartelo. No estoy de acuerdo con pagar pero si con aportar algo a la relación, crear un vinculo. Por regla general en las fiestas y celebraciones tradicionales es menos probable q se molesten.

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Javigar
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-12-2008
Mensajes: 13264
Ubicación: Barcelona
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Por otro lado considero q este es un tema q debe tenerse en cuenta en todos lados, no sólo en Africa, aunque aquí pueda ser más complicado.

_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
⬆️ Arriba Javigar
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Vega76 Escribió:
Creo que el respeto muchas veces no esta en el pedir permiso o no, antes de sacar la foto.. Sino en la intencionalidad y la finalidad de la foto..
Si a una persona le pido que se ponga su traje regional, que se pinte y que pegue cuatro brincos para sacarle una foto y le pago por ello.. Es una foto muy respetuosa por que tengo su consentimiento?.. Sin embargo, estoy en un mercado saco una foto, un plano general y alguien se me enfada, por que sabe que puede sacar algo de dinero por ser fotografiado.. Esa foto es irrespetuosa?..

¿Y cómo saben ellos la intencionalidad y finalidad de tu foto? Ojos que se mueven
No se enfadan porque quieren sacar dinero, se enfadan porque no quieren ser fotografiados.

Evidentemente, el respeto hacia las personas debe primar por encima de todo, en África y en cualquier otro país del mundo.

Hay que decir que no todos los países africanos son iguales, hay países con gente más amigable, y otros países en los que la gente es muy reacia y desconfiada cuando ven una cámara de fotos, e incluso pueden ponerse violentos, bastante violentos.

No es lo normal que cuando haces una foto general de algún lugar te increpen, pero de esto último doy fe sobre todo en Gabón, y también en algunas partes del norte de Camerún…..y los gritos de un africano enfadado imponen bastante…. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Por supuesto, no les vas a pagar uno a uno por la foto…..no se trata de eso. Se trata de que ellos se sienten molestos y que estás invadiendo su intimidad, por tanto, lo mejor es pedir permiso a la/s persona/s que tengas más cerca, aunque sea una foto general a un mercado.

Incluso para hacer una foto a un puestecillo de venta, pedidle permiso al vendedor. A veces te dirá que sí y posará orgulloso enfrente de su puesto. Otras veces se apartará para que hagas la foto del puestecillo, y alguna vez ni siquiera querrá que hagas la foto a su tienda.

Sin embargo, en Mozambique o en Malawi, por nombrar alguno de los últimos países que he visitado, no suele ocurrir esto. Siempre con el respeto por delante, empatizando y charlando con ellos, jugando con los niños, estableciendo un lazo de simpatía con ellos, interesándose por sus cosas y sobre todo pidiéndoles permiso, se mostraban dispuestos a dejarse fotografiar.
Luego les encanta verse en la pantalla digital de la cámara, pero primero hay que establecer una relación y tomar el tiempo que haga falta.

En el caso de Etiopía, ya sabemos que en el sur hay que pagar sí o sí por hacer una foto. O eso, o no hay foto. Lo tomas o lo dejas.
El norte es diferente. Puedes tomar fotos maravillosas simplemente estableciendo un poco de conversación y ganándote la confianza de la persona con una buena sonrisa.

Y como dice javigar…en fotos generales, hay que pasar lo más desapercibido posible.
Sentaos en un lugar algo alejado, dejad pasar el tiempo…y cuando ya nadie se acuerde de que estáis ahí (somos mzungus, farangi, blancos…..y se nos ve a la legua Doblemente malvado ), entonces, con discreción, haced fotos.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Interesantísimo hilo y todas vuestras indicaciones, opiniones y consejos, sobre el Norte de Etiopia tengo entendido que es algo mas fácil establecer el vinculo, conversación y ganarte cierta confianza, había leído que los monjes suelen acceder a ser fotografiados sin embargo que con los Afar valía lo mismo que en el sur...ya os contaré e enseñare Amistad
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
En el norte de Etiopía no vas a tener problemas, simplemente con un buen gesto y una amable sonrisa se dejarán fotografiar. Guiño

Ya nos contarás con los Afar... Amistad

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
Y que tal si fotograf@s tengan un golpe de generosidad con hilo y sus lectores? Mr. Green Amistad
⬆️ Arriba Bajamonti
Compartir:

Imagen: Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-04-2013
Mensajes: 18254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Fotografiar a personas en África

Publicado:
El respeto con los que fotografiamos hay que tenerlo siempre y en cualquier lugar. No solo Africa.

Evidentemente no vas a pedir permiso a los cientos de personas que estan en un mercado para hacer una foto general, pero lo mas recomendable es hacerla desde un lugar discreto. Otra cosa son los retratos de un pequeño grupo o individuales, ahí si es necesario pedirles permiso, pero como se haria en cualquier lugar…. Hay que ponerse en la piel del otro ¿ como nos sentiriamos si alguien nos para por la calle y empieza a hacernos fotos sin explicación alguna….?
Claro que se puede perder la espontaneidad , pero muchas veces esa espontaneidad se recupera a los pocos minutos , después de hablar con el sujeto al que queremos fotografiar y que, tras el primer momento que le da la risa al saber que le estas enfocando, se olvida de ti, vuelve a lo suyo y recupera la normalidad…. Entonces es cuando puedes hacer la foto de verdad…. Las anteriores que le has hecho las puedes borrar… y ademas la has hecho con su consentimiento total y absoluto. Amistad Amistad
⬆️ Arriba Traveller3 209 Fotos
Compartir:
Foro de África Ver más mensajes sobre Fotografiar a personas en África en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 11319 Lecturas - Última modificación: 26/03/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Marruecos

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube