Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Buenas,
Yo también he sufrido el "buen hacer" de Rentalcars recientemente en Chile.Alquilé un coche con ellos a traves de Atrapalo.Mi sorpresa fue que tras realizar todos los trámites con la empresa local (Rosselot),nos informan que no disponian de GPS (cosa que habiamos reservado) y que en su lugar nos ofrecen un mapa de carreteras.
Me puse en contacto con Rentalcars (llamada internacional) y me cuentan que los extras no estan confirmados y me recomiendan que me compre un GPS.
Anulamos el contrato y contratamos con otra empresa local que disponia de GPS.
Mi odisea empezó cuando Rentalcars me cobró el total del alquiler del coche ya que la empresa local (Rosselot) no le habia comunicado la anulación del contrato y por lo tanto constaba como que no habia acudico a recoger el coche.
Tras muchos correos a Atrapalo,Rentalcars y Rosselot (todavia estoy esperando que me contesten) ;y tras pedir a Rosselot que enviara la anulación a Rentalcars (cosa que hube de hacer en una oficina fisica) ;estos últimos se dan por aludidos de la anulación pero me cobran 3 días (de un total de 9) del alquiler por GASTOS DE CANCELACION.........igual me hubiera convenido comprarme un GPS como me sugirió la señorita de atención al cliente de Rentalcars..........NUNCA MAS
Buenas a todos!
Mi mensaje va dirigido a aquellos que consulten este foro porque quieren alquilar un vehículo, para que los mensajes anteriores no les lleven a equívoco, porque he trabajado en ese negocio y sé de primera mano cómo funciona. Por partes:
*Rentalcars.com es solo un buscador de compañías de alquiler de vehículos (como tantas otras),
Mi mensaje va dirigido a aquellos que consulten este foro porque quieren alquilar un vehículo, para que los mensajes anteriores no les lleven a equívoco, porque he trabajado en ese negocio, sé de primera mano cómo funciona y estoy leyendo muchas barbaridades al respecto.
Por partes:
* Rentalcars.com es solo una página web dedicada a comparar precios entre las distintas compañías de alquiler de vehículos, no tiene vehículos propios y es un mero intermediario, como lo puede ser Kayak en la búsqueda de vuelos o Trivago en la búsqueda de hoteles, pero es OTRA empresa la que presta el servicio final que es la propietaria de los vehículos. Ese es el motivo de que Rentalcars.com no tenga mostradores.
* El principal problema en todos los casos que estoy leyendo (y por mi experiencia) es que la gente contrata por internet SIN LEER los términos y condiciones de lo que contrata, que varía completamente de una compañía a otra (Avis, Hertz, Europcar, Goldcar, Alamo, Dollar, Sicily by Car, etc.).
* El 90% de las compañías de alquiler exige que el conductor principal presente una tarjeta de CRÉDITO a su nombre al retirar el vehículo (para el tema de la franquicia) sin la cual NO entregan el coche, según figura siempre detallado en los términos y condiciones (esos que no se leen).
* Cuando uno va a recoger su coche TODAS las compañías, cualquiera que sea con la que se haya contratado, ofrecen coger un seguro local para cubrir el tema de la franquicia (importe del que el conductor es responsable si le pasa algo al vehículo), aunque uno ya lleve una cobertura adicional, y que es OPCIONAL. Si bien es cierto que éste es obligatorio (en algunas compañías) cuando el conductor solo tiene tarjeta de débito y no de crédito (que NO ES LO MISMO). Por desgracia hay mucha incultura en cuanto a los medios de pago electrónicos y la mayoría confunde los términos crédito y débito.
* Las fianzas (bloqueos que realizan el las tarjetas de crédito hasta que se devuelva el vehículo) los realiza la propia compañía de alquiler de vehículos, NUNCA Rentalcars.com que fue el intermediario online.
En cuanto a toda esa gente que se está quejando de que no les entregaron el coche y no les han devuelto el dinero:
* La política de cancelación es clara: no hay reembolso si se cancela la reserva dentro de las 48 horas al momento de recogida.
* Si además el motivo de que no les entregaron el coche es que no se cumplían los requisitos exigidos en cuanto a carnet de conducir, edad requerida y tarjeta de crédito (con crédito suficiente para la fianza) con menos motivo puesto que es responsabilidad del conductor. Es como perder un vuelo por no tener el pasaporte en vigor y culpar a quien le vendió el billete de vuelo.
Es cierto que el personal que hay en algunos mostradores de las compañías a veces es bastante intransigente y no ayudan a buscar soluciones pero eso es algo contra lo que difícilmente se puede luchar o prever.
En cual quier caso, yo entiendo que siempre es más fácil culpar a los demás que reconocer que uno mismo se equivocó y no se leyó toda la información, ni se preocupó de llamar para que le informasen pero por favor dejen de mentir para justificarse y no confundan a aquellos que están intentando obtener información para elegir la mejor opción.
Plax, lo que contrataste con Rentalcars es una devolución de franquicia, no un seguro a todo riesgo, que solo puede ofrecer el propietario del vehículo (Marbesol en este caso). De ahí la diferencia de precio, que a veces queremos duros a pesetas
La póliza de devolución de franquicia es un acuerdo entre Rentalcars y tú, y al rent a car le trae sin cuidado. Si tienes un percance, te lo cobran si no contratas el seguro con ellos. Otra cosa es que luego Rentalcars te devuelva ese importe (eso fue lo que contrataste).
Podías no haber contratado el seguro con Marbesol, ya que no es obligatorio. No creo que haya engaño por parte de nadie, más bien no saber explicar bien las cosas o no leer la letra pequeña o no hacer las preguntas oportunas.
De todas maneras, cuantos menos intermediarios mejor... Pero como tienen buenos precios
Me parece muy bien que defiendas a Rentalcars pero creo que las practicas abusivas que practicas aunque sean "legales" son abusivas puesto que unicamente castigan al consumidor que está en absoluta indefension ya que no hay otra opción.
Estos intermediarios se defienden con esas condiciones de cualquier problema que pueda sugir (que no haya el coche reservado o que los extras no esten disponibles) pero en vez de "castigar" a la agencia local castiga al consumidor y encima es la unica parte que saca provecho de estas situaciones puesto que la agencia local no se lleva nada de dinero, el consumidor no tiene lo que reservo y encima debe pagar "gastos de cancelacion" que se lleva Rentalcars no se muy bien porque motivo.
Insisto,que sea legal no significa que no sean practicas abusivas
Que quede claro que yo no defiendo a nadie, solo digo que mucha de la información que se está dando no es cierta y que se debe a falta de información. Que cuando uno contrata algo debe LEER lo que está contratando, y si no comprende algo puede preguntar.
En cuanto a eso de "Estos intermediarios se defienden con esas condiciones de cualquier problema que pueda sugir (que no haya el coche reservado o que los extras no esten disponibles) ":
1-Si no hay vehículos disponibles de esa categoría la compañía de alquiler debe proporcionar al cliente una categoría superior sin coste adicional. Si tampoco hay disponibilidad en el caso de Rentalcars.com ésta intenta buscarle al cliente coche con alguna otra compañía (también sin coste adicional) y si tampoco hay disponibilidad se le reembolsa al cliente TODO su dinero.
2-En cuanto a los extras (sillitas, GPS, etc), como se especifica en los Términos y Condiciones, nunca se pueden garantizar al 100%. Y eso también te puede ocurrir si alquilas directamente con el proveedor en el mostrador. Si bien los extras se pagan al recogerlos por lo que si no hay disponibilidad el cliento NO paga nada por ellos.
¿Que tiene de abusivo todo esto?
Sobre los gastos de cancelación: Al igual que en muchísimos otros negocios, el motivo de que haya gastos de cancelación es para que el cliente cumpla con el compromiso adquirido, pues hay mucha irresponsabilidad y falta de respeto y muchos clientes no recogerían sus vehículos sin avisar con las pérdidas que eso supone, pues las compañías no pueden alquilar vehículos "reservados" que finalmente nadie recoge. También hay que ponerse en la piel de los demás.
Es como los billetes de avión: si uno no coge el avión en el último momento se pierde el dinero. Al menos con los coches de alquiler si se avisa con al menos 48h (tiempo razonable para cambios de planes) se reembolsa todo.
Puedo entender que si el cliente no se presenta le cobres los gastos de cancelación pero que tú no cumplas los servicios contratados y encima le cobres es casi de mafioso. Es como si reservo un vuelo a Roma y la compañía decide llevarme a Estocolmo porque no le quedan vuelos a Roma. Y cuando le digo que no, me cobra los gastos de cancelación. ¿Te parece normal? A mi NO. Desde luego, nunca más me lo harán y si puedo, a nadie que yo conozca.
Mucho cuidado con Rentalcars.
Te engañan con una oferta espectacular que NO es real. En realidad después te cobran muchísimo mas. Hay condiciones que no se visualizan al gestionar la reserva y que después de haber pagado y reservado se indican en el ticket de reserva. Los empleados de las compañías de alquileres de coches pasan vergüenza al recibir las quejas de sus clientes, porque saben que se está engañando al cliente a través de Rentalcars con una oferta falsa. NO alquilen por Rentalcars. Rentalcars es una e**(AutoEdit)**a.
Mucho cuidado con Rentalcars.
Te engañan con una oferta espectacular que NO es real. En realidad después te cobran muchísimo mas. Hay condiciones que no se visualizan al gestionar la reserva y que después de haber pagado y reservado se indican en el ticket de reserva. Los empleados de las compañías de alquileres de coches pasan vergüenza al recibir las quejas de sus clientes, porque saben que se está engañando al cliente a través de Rentalcars con una oferta falsa. NO alquilen por Rentalcars. Rentalcars es una e**(AutoEdit)**a.
Yo nunca he tenido problemas con rentalcars y de momento continuo reservando con ellos, siempre leo la letra pequeña y también la puntuación que le dan a cada compañía.
A veces reservamos un precio con una compañía que tiene de puntuación un 6 y es muy barata y luego pasa lo que pasa.
Por ahorrarnos unos euros luego tenemos un disgusto y rentalcars ya te avisa cuando te está diciendo que puntuación tiene esa compañía
Entonces si reservas un vuelo con Kayak y cuando llegas al aeropuerto y la compañía aérea te dice que hay overbooking, que haces? Dices que hay que tener cuidado con Kayak?
No lo entiendo.
Yo no tuve ningun tipo de problema con rentalcars
Es mas, le hize preguntas muy especificas por email y me aclararon todo perfectamente
A recoger el coche la empresa de alquiler me volvieron a expicar todo detenidamente y sin dejar nada en el aire
Yo volveria a reservar con ellos en caso necesario
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Mucho cuidado con Rentalcars.
Te engañan con una oferta espectacular que NO es real. En realidad después te cobran muchísimo mas. Hay condiciones que no se visualizan al gestionar la reserva y que después de haber pagado y reservado se indican en el ticket de reserva. Los empleados de las compañías de alquileres de coches pasan vergüenza al recibir las quejas de sus clientes, porque saben que se está engañando al cliente a través de Rentalcars con una oferta falsa. NO alquilen por Rentalcars. Rentalcars es una e**(AutoEdit)**a.
Hola Antonio1976
¿podrias indicarnos que es lo que te ha ocurrido exactamente? así ademas de que quiza te podamos ayudar en el foro, también aprendemos de la experiencia de otros viajeros para que no nos ocurra lo mismo que a ti.
Completamente de acuerdo. Todos podemos tener malas experiencias y seguramente con razón, pero por favor, hay que mirar bien las condiciones del alquiler[u] porque muchas de las quejas vienen como consecuencia de que se desconocen las condiciones. Además, hay que tener en cuenta que estás tratando con un intermediario con lo que, si tienes un problema, este se complica. Es el riesgo de intentar ahorrar dinero en el alquiler, que por otro lado, a mi siempre me ha merecido la pena.
Suerte!
Lauri11 Escribió:
Buenas a todos!
Mi mensaje va dirigido a aquellos que consulten este foro porque quieren alquilar un vehículo, para que los mensajes anteriores no les lleven a equívoco, porque he trabajado en ese negocio, sé de primera mano cómo funciona y estoy leyendo muchas barbaridades al respecto.
Por partes:
* Rentalcars.com es solo una página web dedicada a comparar precios entre las distintas compañías de alquiler de vehículos, no tiene vehículos propios y es un mero intermediario, como lo puede ser Kayak en la búsqueda de vuelos o Trivago en la búsqueda de hoteles, pero es OTRA empresa la que presta el servicio final que es la propietaria de los vehículos. Ese es el motivo de que Rentalcars.com no tenga mostradores.
* El principal problema en todos los casos que estoy leyendo (y por mi experiencia) es que la gente contrata por internet SIN LEER los términos y condiciones de lo que contrata, que varía completamente de una compañía a otra (Avis, Hertz, Europcar, Goldcar, Alamo, Dollar, Sicily by Car, etc.).
* El 90% de las compañías de alquiler exige que el conductor principal presente una tarjeta de CRÉDITO a su nombre al retirar el vehículo (para el tema de la franquicia) sin la cual NO entregan el coche, según figura siempre detallado en los términos y condiciones (esos que no se leen).
* Cuando uno va a recoger su coche TODAS las compañías, cualquiera que sea con la que se haya contratado, ofrecen coger un seguro local para cubrir el tema de la franquicia (importe del que el conductor es responsable si le pasa algo al vehículo), aunque uno ya lleve una cobertura adicional, y que es OPCIONAL. Si bien es cierto que éste es obligatorio (en algunas compañías) cuando el conductor solo tiene tarjeta de débito y no de crédito (que NO ES LO MISMO). Por desgracia hay mucha incultura en cuanto a los medios de pago electrónicos y la mayoría confunde los términos crédito y débito.
* Las fianzas (bloqueos que realizan el las tarjetas de crédito hasta que se devuelva el vehículo) los realiza la propia compañía de alquiler de vehículos, NUNCA Rentalcars.com que fue el intermediario online.
En cuanto a toda esa gente que se está quejando de que no les entregaron el coche y no les han devuelto el dinero:
* La política de cancelación es clara: no hay reembolso si se cancela la reserva dentro de las 48 horas al momento de recogida.
* Si además el motivo de que no les entregaron el coche es que no se cumplían los requisitos exigidos en cuanto a carnet de conducir, edad requerida y tarjeta de crédito (con crédito suficiente para la fianza) con menos motivo puesto que es responsabilidad del conductor. Es como perder un vuelo por no tener el pasaporte en vigor y culpar a quien le vendió el billete de vuelo.
Es cierto que el personal que hay en algunos mostradores de las compañías a veces es bastante intransigente y no ayudan a buscar soluciones pero eso es algo contra lo que difícilmente se puede luchar o prever.
En cual quier caso, yo entiendo que siempre es más fácil culpar a los demás que reconocer que uno mismo se equivocó y no se leyó toda la información, ni se preocupó de llamar para que le informasen pero por favor dejen de mentir para justificarse y no confundan a aquellos que están intentando obtener información para elegir la mejor opción.
Hola yo también alquile con rentas cara y son unos caraduras, NO LOS RECOMIENDO EN ABSOLUTO. Me hicieron pagar dos veces la cobertura total del vehículo. En este caso AVIA se ha lavado las manos y el coche lo alquile con ellos en el aeropuerto de Málaga. Es un timo.
Hola yo también alquile con rentas cara y son unos caraduras, NO LOS RECOMIENDO EN ABSOLUTO. Me hicieron pagar dos veces la cobertura total del vehículo. En este caso AVIA se ha lavado las manos y el coche lo alquile con ellos en el aeropuerto de Málaga. Es un timo.
Después de leerme bastantes páginas del hilo, las condiciones de rentalcars y darle muchas vueltas (como siempre que pasa cuando hay que reservar un coche...qué cruz!!!), he llegado a la conclusión que el principal problema que tiene el seguro a todo riesgo de rentalcars es:
La compañia que te alquila el coche finalmente te retiene un dinero importante, que si tienes un percance ellos te cobran a ti directamente y tienes que solicitar la devolución con rentalcars...pero he leido ya algunas opiniones que no hay mucho problema con esto si tienes paciencia (lo de los 28 días y demás).
¿Esto es correcto? ¿o hay algo más que tenga que tener en cuenta?
Yo no recomiendo bajo ningún concepto alquilar con Rentalcars. Lo mejor es buscar en las páginas webs de las propias compañías y reservar en la más barata por teléfono.
Podéis usar Rentalcars para ver las cotizaciones de las distintas compañías y cuales de ellas son las más baratas, pero no reservaría con ellos jamás.
No me gusta nada el tema de la franquicia (es una especie de seguro que te hacen ellos), es decir, si hay un percance, tú pagas a la compañía y luego les reclamas a ellos que te abonen la franquicia. Yo, no me la juego y reservo siempre seguro sin franquicia. He leído verdaderas barbaridades de otros viajeros que han tenido muchos problemas... Por comentar el mío, que no es poco... Reservé a través de su Web un coche para Cerdeña. Llegué allí y se ve que la banda magnética de mi tarjeta de crédito no funcionaba bien (o su lector no estaba bien...). Ya tenían todos los datos de la misma en su sistema, puesto que los metí todos cuando hice la reserva... Les imploré de mil maneras que no me podían dejar tirada allí sin coche, y les dio igual. No me lo dieron.
Fui al mostrador contiguo, de otra compañía (Europacar) y sin problema, me dieron un coche en ese instante. Desconecté del problema para poder disfrutar de mis vacaciones y a la vuelta reclamé directamente en mi banco a través de la Tarjeta Visa y también a través de Rentalcars. Después de meses de trámites, no me devolvieron el dinero alegando que yo, no presenté una tarjeta válida. Es decir, no me dieron el coche por que no les dio la gana... Porque si la tarjeta no es válida, tampoco me hubiesen dado el coche en la otra agencia. Lo "un poco más barato" me salió mucho más caro. Así que desde entonces, los tengo vetados.
Miedo me da pensar si al reserva con ellos le das un golpe al coche... Por mínimo que sea y te tienen que abonar la franquicia... Uff... Seguro que se agarran a cualquier cosa para no pagar... Y nada más de la mala hostia y el tiempo que te hacen perder, ya te sale caro.
Me encuentro como siempre preparando el viaje de vacaciones Y resulta que con las vacaciones de este año también me tocará alquilar un coche
Aún no lo he buscado pero empezado a buscar opiniones acerca de las mejores agencias y no recordaba haber explicado el buen resultado de mi reserva hace unos años con rentalcars en USA.
Ni me acordaba recuerdo bueno lo he visto buscando en los correos electrónicos del verano de 2013 que primero hice una reserva con ellos para recorrer la costa oeste que luego cancele para conseguir un precio más económico. Sin problemas para la cancelación y para la devolución del dinero. La reserva me la hicieron a través de Álamo. Había reservado un Jeep Grand Cherokee por esto de tener espacio durante dos semanas en los United.
Finalmente la reserva para esa dos semanas con recogida en San Francisco y entrega en Los Ángeles fue de 425 €. Recuerdo que tardamos bastante en la recogida en la oficina de San Francisco por la cantidad de gente que había en la misma. Resulta que no tenían el vehículo de la clase que habíamos reservado y nos dieron un Ford fusión (como un C-Max) Y nos dijeron que si finalmente no era suficiente que podíamos acudir de nuevo a una oficina de Álamo para intentar cambiarlo con el contrato. Estuvimos dos días con él pero al tercero preferí cambiarlo y fuimos al aeropuerto a ver que tenían. No les quedaban midsize SUV y me ofrecieron un Chevrolet Tahoe (enorme! con consumos también enormes de 20l/100km) pero al lado tenían un Chevrolet Traverse casi nuevo (menos de 1000 millas) que fue el que nos llevamos. Que butacas! Que comodidad..... Aun bicho grande aunque allí sea lo habitual
Después de más de 4000 millas la entregan en el aeropuerto de Los Ángeles la hicimos en la zona que tienen apartada de las terminales. Ningún problema para coger el mismo shuttle que te llevaba la terminal.
El único problema en los United fue una multa que nos pusieron en San Diego por aparcar con las ruedas sin cruzar a la acera que para evitar problemas la pague estando ya en España con la tarjeta.
Y buscando también el correo encuentro que hace ya ocho años reservé con AutoEurope un vehículo cinco días en Ámsterdam. La empresa que nos alquiló finalmente el coche fue AVIS y sin ningún problema.
Cruzo los dedos para este verano no tener tampoco ningún problema puesto que leyendo todas las condiciones de los contratos y sabiendo cómo funciona el tema de las tarjetas todo debería ir correctamente.
Me acabo de dar de alta en esta página para ver si mi mala experiencia sirve de consejo a alguien y no le pasa lo mismo.
Estoy buscando un coche de alquiler para el fin de semana y me aparece la página de rentalcars, como la oferta me parece buena contrato un alquiler con cobertura total, realizo el pago con ta tarjeta y recibo el justificante del mismo. Hasta ahora todo conforme. Al rato me llega un correo con este aviso:
"Importante: Si contrata la poliza con Firefly , dicho contrato será entre usted y Firefly. Como Rentalcars.com ya no estará involucrado, no podremos ayudarle si no queda satisfecho con el costo o la cobertura que ofrece su poliza."
Me pongo a investigar y veo que voy a tener que hacer un depósito de 950 en concepto de franquicia, me pongo en contacto con rentalcars y me contestan que la franquicia la pide Firefly y que el seguro con cobertura total se lo he pagado a rentalcars con lo cual pago un seguro ya uno y la fianza a otro. Esto por supuesto a la hora de contratar no aparece por ningún lado.
Visto el lío que hay procedo a anular la reserva y recibo el mensaje de anulación de la misma y que el dinero será devuelto de 1 a 7 días, según mi banco, otro timo para quedarse con el dinero una semana.
Resumiendo, no os recomiendo de ninguna manera usar esta página para alquilar coches. Es mejor ir directamente a las propias de alquiler y evitarnos estos abusos.
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