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Rutas-Itinerarios Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p97 ✈️

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Willy Fog
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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elPipoViajes Escribió:
Hola,

Estoy cerrando al 95% el viaje que emprenderemos en breve a Croacia y acabo de descubrir que no podemos ir a la isla de Lokrum con Pipo (yo os maldigo !). Por tanto, tengo medio día que no sé que hacer antes no me salga el vuelo de vuelta a última hora de la noche.

¿Me podéis recomendar algo que visitar cerca de Dubrovnik, a poder ser ya dirección al aeropuerto?

Muchas gracias,

Umel
No maldigas hombre, Cavtat
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Willy Fog
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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came Escribió:
midori78 Escribió:
came Escribió:
midori78 Escribió:
ayer llegamos de Croacia, nos ha encantado! os pongo aquí nuestro itenerario por si a alguien le sirve, ibamos en coche de alquiler
20 junio- Barcelona-Zagreb
21 junio-zagreb-Rastoke-Plitvice (dormimos en hotel en Korenica)
22 junio-Korenica-Zadar-Sibenik
23 junio-Sibenik-Krka-Trogir-Split
24 junio-Split-isla de Brac(ferry)
25 junio-isla de Brac-isla de Hvar(ferries de Sumartin a Makarska y de Drvenik a Sucuraj)
26 junio-isla de Hvar(visitando Hvar y Starigrad)
27 junio-isla de Hvar-Ston-Dubrovnik(ferry de Sucuraj a Drvenik)
28 junio-Dubrovnik
29junio- vuelta a Barcelona

Ahora con la experiencia vivida, no hubieramos ido a Zadar, el órgano de mar, ni fu ni fa. Nos faltó algo de tiempo en Brac,hay bastantes cosas que visitar, pero hasta que no llegamos al hotel no tubimos información,en las guias de viaje casi no aparece nada.en el parque Krka también nos faltó tiempo, sólo pudimos coger el barco y hacer el recorrido de las pasarelas pero hay un montón de cosas por ver.
Si teneis alguna duda preguntarme que lo tengo fresquito!
Saludos

Aplauso
El día 23 durillo.... No?

Pues pasamos la mañana en Krka, sobre la 13h llegamos a Trogir, comimos visitamos el pueblo y a las 17h llegamos a Split. Hicimos la visita y a dormir medio muertos. Pero es factible!

Vaya tela ...... Ya veo... Y yo? que le dediqué un día entero a Trogir y otro a Split....buff
Bueno .... Enhorabuena... Estás en la misma liga que Dagolu.

A mi me parce que me gana Riendo Riendo

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Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Publicado:
[quote="bajamonti"]
elPipoViajes Escribió:
Hola,
No maldigas hombre, Cavtat

Mucha gracias !! Aplauso

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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Voy a ir a Dubrovnik en agosto, he alquilado 3 días de coche, uno vamos a ir a Mostar, el otro a Kotor pero el tercer día no sé donde ir. A Korkula iremos en ferry.

Que me aconsejais? He visto que Ston no da para todo el día.

Gracias,
⬆️ Arriba Teresatp
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Teresatp Escribió:
Voy a ir a Dubrovnik en agosto, he alquilado 3 días de coche, uno vamos a ir a Mostar, el otro a Kotor pero el tercer día no sé donde ir. A Korkula iremos en ferry.

Que me aconsejais? He visto que Ston no da para todo el día.

Gracias,
si no tienes toda las noches reservadas en Dubrovnik a Montenegro podrías ir dos días/noche y aparte de Kotor ver algo mas
⬆️ Arriba Bajamonti
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Tengo todas las noches alquiladas en Dubrovnik
⬆️ Arriba Teresatp
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Hola,
Después de que este año se me hayan "caido", por distintas circunstancias, los dos destinos asiaticos que llevaba en mente, finalmente voy a viajar a Croacia en septiembre, siempre y cuando vueling lo permita (esperemos que para entonces hayan solucionado el caos que tienen montado en El Prat)
He reservado plaza para una semana en un pequeño yate que parte de Trogir y que recala en Hvar, en Vis, Omis, Korcula, Dubrovnik, Split y vuelta otra vez a Trogir. Ademas tengo tres días adicionales y no se muy bien como planificarlos. Mi vuelo llega y sale de Split.
Me planteo varias posibilidades, una de ellas seguir conociendo Split, ya que el yate en principio para durante una mañana y no se si será suficiente para visitar la ciudad como merece. Aquí se me plantea la duda de si alojarme tres noches en Split o en Trogir.
Otra posibilidad sería alquilar un coche un par de días, cogerlo en Trogir al desembarcar por la mañana, ir a Sibenik, dormir allí, visitar al día siguiente el parque nacional Krak y volver a hacer dos noches en Trogir o en Split. Aquí el problema está en que un coche de alquiler solo para dos días con seguro todo riesgo sale muy caro. Otra opción podría ser hacer estas visitas en una excursión organizada. O incluso ir de Trogir a Sibenik en bus.
Llegar hasta Zadar casi lo he descartado, parece que salvo el órgano marino tampoco la ciudad tiene demasiado, aunque hay opiniones que dicen que merece la pena su atardecer.
La otra posibilidad es quedarme en Split y hacer alguna excursión a Brac o a algún otro lugar cercano que merezca la pena pero como ya habré visitado varias islas no se si será mas de lo mismo.
Como veis estoy hecha un lío, me planteo múltiples posibilidades y no veo claro cual puede resultar más interesante, por eso agradecería vuestro consejo y que me orientaseis un poco en base a vuestra experiencia.
Muchas gracias
⬆️ Arriba Roge
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Dejaría los tres días disponibles tras el crucero de una semana..... Porque así ya sabrías qué te ha saturado y cuales son tus preferencias del momento.
Cerca de Trogir y que tenga cierta entidad te quedaría Bol en la isla de Brac con su famosa playa de Zlatni Rat, Primosten, Sibenik y el parque de Krka y los 7 Kastelas
Split puede ocupar entre 4 y 8 horas, Trogir algo menos.
Me alojaría en Trogir en vez de Split, además está más cerca del aeropuerto.
No dormiría en Sibenik en caso de que la visites. Puedes hacer en una jornada Sibenik-Krka.
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Hola a todos.
Nos estamos planteando visitar Croacia el próximo septiembre pero después de leer un montón de diarios y foros nos surgen un montón de dudas sobre si ir o buscar otro destino.
Por un lado vemos que prácticamente todo el mundo alquila coche y las rutas más interesantes da la sensación de que en transporte público deben ser para pasar un montón de horas metidos en el bus.
En principio no nos apetece alquilar coche, será que trabajo en una compañía de alquiler y me apetece perderlos un poco de vista, jaja. Preferimos poder ir sin la carga del coche (aparcamiento y demás) y movernos en bus cuando queramos cambiar de ciudad.
¿Alguien lo ha hecho así? ¿Es esto recomendable o realmente no merece la pena hacerlo si no es con coche?
¿Qué ruta sería recomendable en este caso? Pensamos en Dubrovnik, Spilt, algo de playa... Los lagos he visto que son preciosos pero creo que nos quedarían demasiado lejos
Se agradecerá cualquier consejo y ayuda.
Gracias!

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Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia.
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Viaje a Croacia se puede hacer en transporte publico sin problemas, ayudaría que nos digas cuantos días serian y cuales serian puntos de entrada y salida del país
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Pues si, son datos importantes que he olvidado. Queremos ir a principio de septiembre unos 8-10 días. He mirado vuelos a Dubrovnik, pero no hay gran diferencia de precio con volar a otra ciudad si conviniera más. Gracias

bajamonti Escribió:
viaje a Croacia se puede hacer en transporte publico sin problemas, ayudaría que nos digas cuantos días serian y cuales serian puntos de entrada y salida del país

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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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muryela Escribió:
Hola a todos.
Nos estamos planteando visitar Croacia el próximo septiembre pero después de leer un montón de diarios y foros nos surgen un montón de dudas sobre si ir o buscar otro destino.
Por un lado vemos que prácticamente todo el mundo alquila coche y las rutas más interesantes da la sensación de que en transporte público deben ser para pasar un montón de horas metidos en el bus.
En principio no nos apetece alquilar coche, será que trabajo en una compañía de alquiler y me apetece perderlos un poco de vista, jaja. Preferimos poder ir sin la carga del coche (aparcamiento y demás) y movernos en bus cuando queramos cambiar de ciudad.
¿Alguien lo ha hecho así? ¿Es esto recomendable o realmente no merece la pena hacerlo si no es con coche?
¿Qué ruta sería recomendable en este caso? Pensamos en Dubrovnik, Spilt, algo de playa... Los lagos he visto que son preciosos pero creo que nos quedarían demasiado lejos
Se agradecerá cualquier consejo y ayuda.
Gracias!

Hola, puedes hacerlo todo en transporte público, yo lo hice durante 31 días. Croacia, Serbia, Bosnia y Montenegro.
Si te apetece mira mi diario y te haces una idea:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12983

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“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Gulpiyuri Escribió:


Hola, puedes hacerlo todo en transporte público, yo lo hice durante 31 días. Croacia, Serbia, Bosnia y Montenegro.
Si te apetece mira mi diario y te haces una idea:

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Estupendo diario. Gracias!!
Este no lo había visto y está genial la información sobre horarios y precios. Te he dejado mis 5*.

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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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muryela Escribió:
Gulpiyuri Escribió:


Hola, puedes hacerlo todo en transporte público, yo lo hice durante 31 días. Croacia, Serbia, Bosnia y Montenegro.
Si te apetece mira mi diario y te haces una idea:

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Estupendo diario. Gracias!!
Este no lo había visto y está genial la información sobre horarios y precios. Te he dejado mis 5*.

Gracias por las estrellas Mr. Green
Si quieres saber algo en concreto y puedo ayudarte, encantada Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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muryela Escribió:
Gulpiyuri Escribió:


Hola, puedes hacerlo todo en transporte público, yo lo hice durante 31 días. Croacia, Serbia, Bosnia y Montenegro.
Si te apetece mira mi diario y te haces una idea:

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12983

Estupendo diario. Gracias!!
Este no lo había visto y está genial la información sobre horarios y precios. Te he dejado mis 5*.

Gracias por las estrellas Mr. Green
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Hola compañeros. Escribo en este subforo aunque si algún moderador lo prefiere resituar a otro estoy de acuerdo.

Una vez de vuelta de mis 13 días por Croacia, Bosnia y Montenegro, no me queda más que agradecer a los foreros que me han ayudado en mi ruta y que hacen que viajar por libre sea mucho más fácil. Especialmente gracias a Bajamonti, Dagolou y Ankara98.

Os paso a comentar mis impresiones de cada uno de los lugares de nuestra ruta y el itinerario que llevamos, haciendo hincapié en que somos una pareja con un bebé de dos años.

1 DÍA DUBROVNIK: Aterrizamos en el aeropuerto de Dubrovnik a las 9 de la mañana por lo que a las 10 ya estábamos montados en el coche de alquiler (reseño que no os aconsejo alquilar con LASTMINUTE CAR RENTALS, luego os cuento) y a las 10:30 ya habíamos llegado al apartamento airbnb en el barrio de Lapad (Bourbon ap). Ese primer día 2 de julio, sábado, esperábamos encontrar una Dubrovnik tomada en masa por los turistas y, a pesar de haber muchos, resultó un día que pudimos disfrutar de cierta tranquilidad. Dubrovnik es preciosa, todo viaje por Croacia debería pasar al menos un día por aquí. Entramos por la puerta de Pile, recorrimos la Stradum, catedral, intentamos ponernos de pie sobre el buho (o es lo que me parecía) del monasterio franciscano,, visitamos la iglesia y el claustro (40Kn), bebimos agua de la preciosa fuente de Onofrio... Vamos lo típico. Sobre todo callejeamos todo el día por los recovecos. Comimos en el restaurante Kamenice, con bastante fama. Nos gustó bastante, pero los precios tirando a altos comparados con otros establecimientos de otros días. Lo de las murallas, dado el calor y el ir con niño tan pequeño no lo hicimos aunque me hubiera apetecido realmente (precio un tanto abusivo 150 Kn p/p). Finalmente terminamos bañandonos en unas calas saliendo por el puerto viejo y cenando un bocata en el famoso Scola, junto a la Stradun (dicen que es el bocadillo más auténtico de Dubrovnik, en realidad es un bocata de jamón cn un pan un poco especial, tipo mollete) y de postre un helado delicioso en DolceVita, en la calle paralela.

DÍA 2: MONTENEGRO. Madrugamos y a Kotor. Nada más salir de Dubrovnik dirección Cavtat, en cuanto coges un poco de altura hay dos miradores con una panorámica de la ciudad vieja preciosa. El paso de la frontera sin problemas con el DNI y bastante rápido. Desde Herceg Novi el panorama bordeando el mar resulta precioso. Tomamos el ferry por acortar el trayecto, teníamos pensado hacer la ida en ferry y la vuelta rodeando la bahía entera. KOTOR. No voy a decir que me gustó tanto como Dubrovnik pero... Casi casi. Porque es preciosa y llena de palacios y edificios solemnes de piedra blanca igual que la perla, calles adoquinadas, iglesias medievales, pero mucho más tranquila y con un entorno espectacular, rodeada por el mar/lago y sobre todo, bajo la montaña y un límpido cielo azul. Aconsejo encarecidamente una visita a esta otra perla del Adriático y casi sin explotar. Comimos en un fastfood que tenía un menú compuesto por una sopa de tomate, ensalada de pepino, rissoto o pescado rebozado y de postre creps de nutella, Todo ello por 7€ cada uno.
Destacar una cosa, para ver la magnífica vista del fiordo, además de subir a la fortaleza por sus cientos de escalones, la otra manera es dirigirte a Cetinje por la carretera y una vez has tomado bastante altura y dejas Kotor a tus pies, hay un escaque en la carretera con un chiringuito desde el que se tiene una perspectiva fantástica. Nosotros, lógicamente con el bebé, decidimos la opción cómoda.
A la tarde a Perast, un tranquilo y bonito pueblo en la bahía con sus dos islas frente al muelle. Paseamos, nos relajamos y nos echamos un baño en su pequeña playa.
De vuelta a Dubrovnik, subimos en coche a la fortaleza/mirador del monte Srd, al que se sube con el funicular. La vista espectacular, el atardecer sobre las islas inolvidable. Si quereis ahorraros el cablecar (150 kn i/v) o la caminata, en coche se sube en un momento. Camino Cavtat, a la izquierda se lle el cartel que indica el camino. Hay que ir atento o te lo pasas.

DÍA 3 DUBROVNIK - ISLA DE LOKRUM: Teníamos pensado realizar el camino de las murallas a primera hora pero así como el primer día que estuvimos en Dub. La sensación de agobio no era palpable, ese día siendo lunes era atroz. Hasta para subir a las murallas era necesario hacer fila india uno detrás de otro, la Stradun un hormiguero... Decisión; barco y a Lokrum (100 kn por persona i/v). Decisión acertada por cierto. Un remanso de tranquilidad. Nos bañamos en el lago salado, ideal para ir con un niño pequeño además, nos comimos unos bocatas, jugamos con los conejos, nos bañamos en un par de calas y recorrimos algún sendero, aunque a subida a la fortaleza tiene una fuerte subida al final. El monasterio en semirruina muy bucólico, ahora mismo con una exposición sobre las cruzadas y otra sobre Juego de Tronos con el Trono de Hierro en el que te puedes sentar y fotografiar (esto sólo para muy frikis de la serie como yo). Sobre las 6 volvimos y Dubrovnik ya había bajado su nivel de exciación. Dimos un último paseo de despedida por esta notable ciudad que estría en mi TOP 5 de ciudades visitadas junto a Pekín, Estambul, Estcolmo y Venecia.

DÍA 4 MOSTAR: Abandonamos Croacia para dirigirnos a Mostar. No sé si fue el Google Maps o que los demás corren más que yo por aquellas carreteras pero de hora y media nada. Dos horas y media y gracias de camino a través de Trebinje, Stolac, y decenas de pueblos encadenados que te obligaban a circular a 50 Km/h con dos radares de pistolita que afortunadamente no nos dispararon. Llegamos a Blagaj, que sinceramente es de los lugares que más fríos nos ha dejado. Es bonito sí pero… quizás nos habíamos creado demasiadas expectativas. Lo de Mostar es otro tema. Una escapada a mi entender ineludible por varios motivos. El primero de ellos, la belleza de su casco histórico; El segundo, porque es un sitio que, al igual que toda la zona, pasó una situación terriblemente difícil en estas décadas y merece la pena que echemos una mano gastando nuestro dinero en gente que lo necesita; y lo tercero, porque es la gente más amable que me he encontrado, no sólo en este viaje, sino en mucho tiempo. Recomiendo encarecidamente comer en el restaurante Tima-Irma, en la zona del casco viejo, al poco de cruzar el puente en el barrio croata. Una parrillada de carne con Cevipice pollo, cordero… y algo verde para digerirlo por 12€ al cambio para dos personas, y acabas lleno. Dormimos en los apartamentos Solis por 30€, lo que viene a ser una casa entera bien equipada y con aparcamiento. Los dueños encantadores. Un paseo por la noche y ver el Stari Most encendido, sin apenas turistas es un placer.

DÍA5: POCITELJ- KORCULA: Por la mañana salimos pronto de Mostar dirección Croacia haciendo una parada en Pocitelj, una de las grandes sorpresas del viaje. Un pequeño pueblo encantador con mucho que descubrir. Su preciosa mezquita a la que puedes acceder, su castillo en un extremo del pueblo, la fortaleza en el lado opuesto, el Neretva surcando sus verdes aguas a sus pies. En hora y media puedes haber visitado con tranquilidad una pequeña joya sin descubrir apenas. Camino a Korcula nos pasó la rematadera y lo aviso para que estéis alerta. Nuestra intención para ir a Korcula era entrar a Croacia por Metkovic y coger el ferry en Ploce pero al ver la fila de coches en la frontera y tener un camino alternativo (según google maps) que nos llevaba al mismo destino a través de Neum y Ston, dimos media uelta y nos fuimos por ahí (craso error). Desde el primer momento a ir a 40 y subiendo montaña, pero es que la carretera empeoraba por momentos y a la altura de Hutovo era como circular por una comarcal ruinosa donde no cabían dos coches paralelos y subiendo rampas de aupa. Consejo pues, esperar fila en la frontera o lo que me dijo un bosnio en Neum, cruzar la frontera por Gabela en vez de por la nacional para llegar a Metkovic. Ston lo pasamos de largo dado el retraso en la ruta y cogimos el ferry de Orebic. Dormimos en Lumbarda, en un airbnb precioso por 50€ (Mediterranean soul), lo que fue un acierto, ya que para dormir en un alojamiento a las afueras de Korcula, valoramos mejor hacerlo en una pequeña ciudad que además tiene una playa de arena preciosa.

DÍA 6: KORCULA: Preciosa, evocadora, imprescindible. Me he enamorado de Korcula. Sus palacios, sus vestigios venecianos, su tranquilidad. Me recordó a Trogir, que vimos más adelante, pero mucho más pura y menos corrompida por el turismo Korcula. En una mañana bien aprovechada cunde para disfrutarla y pasearla.

DÍA 7: KORCULA-STARI GRAD (ISLA DE HVAR). Toda la mañana de trayecto donde se incluyen tres ferrys. Largo y tedioso. Por favor, que pongan un ferry directo Korcula-Hvar, estoy seguro que la gente lo usaría mucho. Desde Sucurac vamos directos a Stari Grad (la antigua Pharos griega y ciudad más antigua de Croacia), otra de las gratas sorpresas de nuestro itinerario. Es más, íbamos a estar en la isla dos noches y lo prolongamos una más. Stari Grad es un pueblo tranquilo, con un bonito puerto y palacios e iglesias medievales. Por la noche se puede cenar perfectamente en cualquiera de sus terrazas. Por cierto, sus viñedos y olivos son Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 8: HVAR TOWN: Fantástica ciudad también, con una plaza preciosa y su aire veneciano. Ideal para perderse por sus callejas y sbre todo, bañarse por las calas de la propia ciudad, especialmente alrededor del convento franciscano. Por la tarde fuimos a Vbroska, un pequeño pueblo pesquero, con una iglesia fortaleza soberbia y una de las playas más destacadas de la isla (Soline), aunque a nosotros después de ver Menorca no nos pareció gran cosa.

DÍA 9: Mañana en Milna, donde encuentras una playa agradable y sbre todo el restaurante Coot Barba Borzieg, donde nos comimos un tremendo chuletón a la fiorentina buenísimo por menos de 20€ al cambio. Por la tarde de nuevo a las calas de Hvar, una delicia.

DÍA 10 HVAR- SPLIT: A las 11:30 cogemos el ferry dirección Split con Jadrolinja. Y aquí viene cuando la matan. Si en la nave de los coches hay cuatro filas holgadas, los de la naviera meten cinco filas de coches al milímetro. Si eres Carlos Sainz aparcaras perfectamente a 8 cm del coche de al lado y a 5 de las columnas pero si no… Bueno que dejé el coche en perfectas condiciones pero después de la travesía llevaba un roce en la aleta. Por supuesto hice venir a alguien que empezó a gritarme “go out, go out” volentamente. Yo dije que de allí no me movía hasta que no me solucionarán o hiciéramos papeles o lo que fuera. Comenzaron a venir gente de la compañía en tono agresivo cada vez más, mi hijo llorando, mi mujer casi, las 14:00, 40º de calor… en fin que más caliente que la moto un hippie me fui con la intención de poner denuncia en la policía pero me resultó imposible por las circunstancias. Así que salimos de Split disparados al apartamento Andela, en Kastel Novi. Está bastante bien y yo recomiendo dormir en una kastela, ya que está cerca de todo y tienes tranquilidad total, sin tráfico, ruidos… y además alguna es muy bonita. Por la tarde a Trogir, que quizás por l comparación con otras ciudades históricas visitadas anteriormente, por el mosqueo por lo del coche o porque todos los edificios históricos tienen colgados el cartelón de Pizzeria, Konova o Souvenir, lo que afea notablemente las fachadas… me dejó un tanto decepcionado. Ni que decir tiene que la plaza con la catedral, la torre del reloj y la Loggia es impresionante, pero lo demás, lo dicho. De cualquier forma vale la pena la visita.

DÍA 11: CASCADAS KRKA-SIBENIK-PRIMOSTEN: Excursión circular en un día. Por la mañana autopista desde la Kastela hasta Skradin (hay que salirse un poco antes), coger el barco y llegar al parque. Vamos a ver, voy a dar mi opinión que es totalmente subjetiva. Lo que es el parque de las cascadas me parece muy bonito pero, el Monasterio de Piedra me parece incluso más llamativo y más bonito, y por supuesto, mucho menos masificado. Tema aparte merece el poder bañarte en aquel paraje, eso merece la entrada completa. En especial una cueva que queda a la izquierda completamente mirando de frente a la cascada, donde cae el agua como una ducha y donde no hay apenas nadie. Lo del aparcamiento allí es un negocio. Todo parkings de pago (40 kn) excepto uno que pone “free parking” pero luego te obligan a consumir en su restaurante sin consumo mínimo. Total para pagar 5€ a fondo perdido, lo metimos allí y después nos tomamos dos coca colas por ese precio.
Comimos en Sibenik, ciudad que bien merece una parada de un par de horas, aunque sólo sea para visitar su espléndida iglesia Patrimonio de la Humanidad, comerte un helado y pasear por sus dos calles principales y tarde noche en Primosten donde nos bañamos y disfrutamos de un atardecer en el mirador evocador.

DÍA 12: SPLIT: Precioso el casco histórico. El Palacio Diocleciano y todo lo que incluye. Lástima que haya que pagar en todas y cada una de las iglesias, templos, palaciosy demás lugares culturales. Comimos en el Bufet Fife, super super bien y a un precio extraordinario. En la Riva pero pasadas todas las terrazas turísticas, un poco más allá de la Plaza de la República. A la vuelta, parada en Kastel Gomilica, con una panorámica de castillo medieval metido en el agua preciosa.

Día 13. Baño a primera hora en la kastela y camino al aeropuerto. Revisión de coche y ven el roce. Voy a la garita y como no tengo seguro a todo riesgo me sacan el papelito de incidente y una factura de opel por 180€ al cambio que tengo que abonar. Les digo que no, que es excesivo y que lleven el coche a arreglar si quieren, que me envíen una foto donde aparezca el cohe reparado con la matrícula y la factura y yo abono. Nada, que yo pague y en un plazo de seis meses llevarán el coche a arreglar (hombre claro cuando lleve 38 roces y con su seguro se lo arreglen todo de golpe pero ellos hayan cobrado a 38 su tarifa estándar. En fin, que si quieres arroz, ni hoja de reclamaciones ni ostras en vinagre. Esto es lo que pasa con estas compañías piratas. También asumo mi culpa del seguro a todo riesgo. Todo aquel que vaya a montar el coche en ferry se lo recomendaría para evitar disgustos como este.
Aquí termina mi itinerario que espero sirva de ayuda a viajeros, como otros me ayudaron a mi. Gracias y Salud!!!
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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kiketerzgz Escribió:
Hola compañeros. Escribo en este subforo aunque si algún moderador lo prefiere resituar a otro estoy de acuerdo.

Una vez de vuelta de mis 13 días por Croacia, Bosnia y Montenegro, no me queda más que agradecer a los foreros que me han ayudado en mi ruta y que hacen que viajar por libre sea mucho más fácil. Especialmente gracias a Bajamonti, Dagolou y Ankara98.

Os paso a comentar mis impresiones de cada uno de los lugares de nuestra ruta y el itinerario que llevamos, haciendo hincapié en que somos una pareja con un bebé de dos años.

1 DÍA DUBROVNIK: Aterrizamos en el aeropuerto de Dubrovnik a las 9 de la mañana por lo que a las 10 ya estábamos montados en el coche de alquiler (reseño que no os aconsejo alquilar con LASTMINUTE CAR RENTALS, luego os cuento) y a las 10:30 ya habíamos llegado al apartamento airbnb en el barrio de Lapad (Bourbon ap). Ese primer día 2 de julio, sábado, esperábamos encontrar una Dubrovnik tomada en masa por los turistas y, a pesar de haber muchos, resultó un día que pudimos disfrutar de cierta tranquilidad. Dubrovnik es preciosa, todo viaje por Croacia debería pasar al menos un día por aquí. Entramos por la puerta de Pile, recorrimos la Stradum, catedral, intentamos ponernos de pie sobre el buho (o es lo que me parecía) del monasterio franciscano,, visitamos la iglesia y el claustro (40Kn), bebimos agua de la preciosa fuente de Onofrio... Vamos lo típico. Sobre todo callejeamos todo el día por los recovecos. Comimos en el restaurante Kamenice, con bastante fama. Nos gustó bastante, pero los precios tirando a altos comparados con otros establecimientos de otros días. Lo de las murallas, dado el calor y el ir con niño tan pequeño no lo hicimos aunque me hubiera apetecido realmente (precio un tanto abusivo 150 Kn p/p). Finalmente terminamos bañandonos en unas calas saliendo por el puerto viejo y cenando un bocata en el famoso Scola, junto a la Stradun (dicen que es el bocadillo más auténtico de Dubrovnik, en realidad es un bocata de jamón cn un pan un poco especial, tipo mollete) y de postre un helado delicioso en DolceVita, en la calle paralela.

DÍA 2: MONTENEGRO. Madrugamos y a Kotor. Nada más salir de Dubrovnik dirección Cavtat, en cuanto coges un poco de altura hay dos miradores con una panorámica de la ciudad vieja preciosa. El paso de la frontera sin problemas con el DNI y bastante rápido. Desde Herceg Novi el panorama bordeando el mar resulta precioso. Tomamos el ferry por acortar el trayecto, teníamos pensado hacer la ida en ferry y la vuelta rodeando la bahía entera. KOTOR. No voy a decir que me gustó tanto como Dubrovnik pero... Casi casi. Porque es preciosa y llena de palacios y edificios solemnes de piedra blanca igual que la perla, calles adoquinadas, iglesias medievales, pero mucho más tranquila y con un entorno espectacular, rodeada por el mar/lago y sobre todo, bajo la montaña y un límpido cielo azul. Aconsejo encarecidamente una visita a esta otra perla del Adriático y casi sin explotar. Comimos en un fastfood que tenía un menú compuesto por una sopa de tomate, ensalada de pepino, rissoto o pescado rebozado y de postre creps de nutella, Todo ello por 7€ cada uno.
Destacar una cosa, para ver la magnífica vista del fiordo, además de subir a la fortaleza por sus cientos de escalones, la otra manera es dirigirte a Cetinje por la carretera y una vez has tomado bastante altura y dejas Kotor a tus pies, hay un escaque en la carretera con un chiringuito desde el que se tiene una perspectiva fantástica. Nosotros, lógicamente con el bebé, decidimos la opción cómoda.
A la tarde a Perast, un tranquilo y bonito pueblo en la bahía con sus dos islas frente al muelle. Paseamos, nos relajamos y nos echamos un baño en su pequeña playa.
De vuelta a Dubrovnik, subimos en coche a la fortaleza/mirador del monte Srd, al que se sube con el funicular. La vista espectacular, el atardecer sobre las islas inolvidable. Si quereis ahorraros el cablecar (150 kn i/v) o la caminata, en coche se sube en un momento. Camino Cavtat, a la izquierda se lle el cartel que indica el camino. Hay que ir atento o te lo pasas.

DÍA 3 DUBROVNIK - ISLA DE LOKRUM: Teníamos pensado realizar el camino de las murallas a primera hora pero así como el primer día que estuvimos en Dub. La sensación de agobio no era palpable, ese día siendo lunes era atroz. Hasta para subir a las murallas era necesario hacer fila india uno detrás de otro, la Stradun un hormiguero... Decisión; barco y a Lokrum (100 kn por persona i/v). Decisión acertada por cierto. Un remanso de tranquilidad. Nos bañamos en el lago salado, ideal para ir con un niño pequeño además, nos comimos unos bocatas, jugamos con los conejos, nos bañamos en un par de calas y recorrimos algún sendero, aunque a subida a la fortaleza tiene una fuerte subida al final. El monasterio en semirruina muy bucólico, ahora mismo con una exposición sobre las cruzadas y otra sobre Juego de Tronos con el Trono de Hierro en el que te puedes sentar y fotografiar (esto sólo para muy frikis de la serie como yo). Sobre las 6 volvimos y Dubrovnik ya había bajado su nivel de exciación. Dimos un último paseo de despedida por esta notable ciudad que estría en mi TOP 5 de ciudades visitadas junto a Pekín, Estambul, Estcolmo y Venecia.

DÍA 4 MOSTAR: Abandonamos Croacia para dirigirnos a Mostar. No sé si fue el Google Maps o que los demás corren más que yo por aquellas carreteras pero de hora y media nada. Dos horas y media y gracias de camino a través de Trebinje, Stolac, y decenas de pueblos encadenados que te obligaban a circular a 50 Km/h con dos radares de pistolita que afortunadamente no nos dispararon. Llegamos a Blagaj, que sinceramente es de los lugares que más fríos nos ha dejado. Es bonito sí pero… quizás nos habíamos creado demasiadas expectativas. Lo de Mostar es otro tema. Una escapada a mi entender ineludible por varios motivos. El primero de ellos, la belleza de su casco histórico; El segundo, porque es un sitio que, al igual que toda la zona, pasó una situación terriblemente difícil en estas décadas y merece la pena que echemos una mano gastando nuestro dinero en gente que lo necesita; y lo tercero, porque es la gente más amable que me he encontrado, no sólo en este viaje, sino en mucho tiempo. Recomiendo encarecidamente comer en el restaurante Tima-Irma, en la zona del casco viejo, al poco de cruzar el puente en el barrio croata. Una parrillada de carne con Cevipice pollo, cordero… y algo verde para digerirlo por 12€ al cambio para dos personas, y acabas lleno. Dormimos en los apartamentos Solis por 30€, lo que viene a ser una casa entera bien equipada y con aparcamiento. Los dueños encantadores. Un paseo por la noche y ver el Stari Most encendido, sin apenas turistas es un placer.

DÍA5: POCITELJ- KORCULA: Por la mañana salimos pronto de Mostar dirección Croacia haciendo una parada en Pocitelj, una de las grandes sorpresas del viaje. Un pequeño pueblo encantador con mucho que descubrir. Su preciosa mezquita a la que puedes acceder, su castillo en un extremo del pueblo, la fortaleza en el lado opuesto, el Neretva surcando sus verdes aguas a sus pies. En hora y media puedes haber visitado con tranquilidad una pequeña joya sin descubrir apenas. Camino a Korcula nos pasó la rematadera y lo aviso para que estéis alerta. Nuestra intención para ir a Korcula era entrar a Croacia por Metkovic y coger el ferry en Ploce pero al ver la fila de coches en la frontera y tener un camino alternativo (según google maps) que nos llevaba al mismo destino a través de Neum y Ston, dimos media uelta y nos fuimos por ahí (craso error). Desde el primer momento a ir a 40 y subiendo montaña, pero es que la carretera empeoraba por momentos y a la altura de Hutovo era como circular por una comarcal ruinosa donde no cabían dos coches paralelos y subiendo rampas de aupa. Consejo pues, esperar fila en la frontera o lo que me dijo un bosnio en Neum, cruzar la frontera por Gabela en vez de por la nacional para llegar a Metkovic. Ston lo pasamos de largo dado el retraso en la ruta y cogimos el ferry de Orebic. Dormimos en Lumbarda, en un airbnb precioso por 50€ (Mediterranean soul), lo que fue un acierto, ya que para dormir en un alojamiento a las afueras de Korcula, valoramos mejor hacerlo en una pequeña ciudad que además tiene una playa de arena preciosa.

DÍA 6: KORCULA: Preciosa, evocadora, imprescindible. Me he enamorado de Korcula. Sus palacios, sus vestigios venecianos, su tranquilidad. Me recordó a Trogir, que vimos más adelante, pero mucho más pura y menos corrompida por el turismo Korcula. En una mañana bien aprovechada cunde para disfrutarla y pasearla.

DÍA 7: KORCULA-STARI GRAD (ISLA DE HVAR). Toda la mañana de trayecto donde se incluyen tres ferrys. Largo y tedioso. Por favor, que pongan un ferry directo Korcula-Hvar, estoy seguro que la gente lo usaría mucho. Desde Sucurac vamos directos a Stari Grad (la antigua Pharos griega y ciudad más antigua de Croacia), otra de las gratas sorpresas de nuestro itinerario. Es más, íbamos a estar en la isla dos noches y lo prolongamos una más. Stari Grad es un pueblo tranquilo, con un bonito puerto y palacios e iglesias medievales. Por la noche se puede cenar perfectamente en cualquiera de sus terrazas. Por cierto, sus viñedos y olivos son Patrimonio de la Humanidad.

DÍA 8: HVAR TOWN: Fantástica ciudad también, con una plaza preciosa y su aire veneciano. Ideal para perderse por sus callejas y sbre todo, bañarse por las calas de la propia ciudad, especialmente alrededor del convento franciscano. Por la tarde fuimos a Vbroska, un pequeño pueblo pesquero, con una iglesia fortaleza soberbia y una de las playas más destacadas de la isla (Soline), aunque a nosotros después de ver Menorca no nos pareció gran cosa.

DÍA 9: Mañana en Milna, donde encuentras una playa agradable y sbre todo el restaurante Coot Barba Borzieg, donde nos comimos un tremendo chuletón a la fiorentina buenísimo por menos de 20€ al cambio. Por la tarde de nuevo a las calas de Hvar, una delicia.

DÍA 10 HVAR- SPLIT: A las 11:30 cogemos el ferry dirección Split con Jadrolinja. Y aquí viene cuando la matan. Si en la nave de los coches hay cuatro filas holgadas, los de la naviera meten cinco filas de coches al milímetro. Si eres Carlos Sainz aparcaras perfectamente a 8 cm del coche de al lado y a 5 de las columnas pero si no… Bueno que dejé el coche en perfectas condiciones pero después de la travesía llevaba un roce en la aleta. Por supuesto hice venir a alguien que empezó a gritarme “go out, go out” volentamente. Yo dije que de allí no me movía hasta que no me solucionarán o hiciéramos papeles o lo que fuera. Comenzaron a venir gente de la compañía en tono agresivo cada vez más, mi hijo llorando, mi mujer casi, las 14:00, 40º de calor… en fin que más caliente que la moto un hippie me fui con la intención de poner denuncia en la policía pero me resultó imposible por las circunstancias. Así que salimos de Split disparados al apartamento Andela, en Kastel Novi. Está bastante bien y yo recomiendo dormir en una kastela, ya que está cerca de todo y tienes tranquilidad total, sin tráfico, ruidos… y además alguna es muy bonita. Por la tarde a Trogir, que quizás por l comparación con otras ciudades históricas visitadas anteriormente, por el mosqueo por lo del coche o porque todos los edificios históricos tienen colgados el cartelón de Pizzeria, Konova o Souvenir, lo que afea notablemente las fachadas… me dejó un tanto decepcionado. Ni que decir tiene que la plaza con la catedral, la torre del reloj y la Loggia es impresionante, pero lo demás, lo dicho. De cualquier forma vale la pena la visita.

DÍA 11: CASCADAS KRKA-SIBENIK-PRIMOSTEN: Excursión circular en un día. Por la mañana autopista desde la Kastela hasta Skradin (hay que salirse un poco antes), coger el barco y llegar al parque. Vamos a ver, voy a dar mi opinión que es totalmente subjetiva. Lo que es el parque de las cascadas me parece muy bonito pero, el Monasterio de Piedra me parece incluso más llamativo y más bonito, y por supuesto, mucho menos masificado. Tema aparte merece el poder bañarte en aquel paraje, eso merece la entrada completa. En especial una cueva que queda a la izquierda completamente mirando de frente a la cascada, donde cae el agua como una ducha y donde no hay apenas nadie. Lo del aparcamiento allí es un negocio. Todo parkings de pago (40 kn) excepto uno que pone “free parking” pero luego te obligan a consumir en su restaurante sin consumo mínimo. Total para pagar 5€ a fondo perdido, lo metimos allí y después nos tomamos dos coca colas por ese precio.
Comimos en Sibenik, ciudad que bien merece una parada de un par de horas, aunque sólo sea para visitar su espléndida iglesia Patrimonio de la Humanidad, comerte un helado y pasear por sus dos calles principales y tarde noche en Primosten donde nos bañamos y disfrutamos de un atardecer en el mirador evocador.

DÍA 12: SPLIT: Precioso el casco histórico. El Palacio Diocleciano y todo lo que incluye. Lástima que haya que pagar en todas y cada una de las iglesias, templos, palaciosy demás lugares culturales. Comimos en el Bufet Fife, super super bien y a un precio extraordinario. En la Riva pero pasadas todas las terrazas turísticas, un poco más allá de la Plaza de la República. A la vuelta, parada en Kastel Gomilica, con una panorámica de castillo medieval metido en el agua preciosa.

Día 13. Baño a primera hora en la kastela y camino al aeropuerto. Revisión de coche y ven el roce. Voy a la garita y como no tengo seguro a todo riesgo me sacan el papelito de incidente y una factura de opel por 180€ al cambio que tengo que abonar. Les digo que no, que es excesivo y que lleven el coche a arreglar si quieren, que me envíen una foto donde aparezca el cohe reparado con la matrícula y la factura y yo abono. Nada, que yo pague y en un plazo de seis meses llevarán el coche a arreglar (hombre claro cuando lleve 38 roces y con su seguro se lo arreglen todo de golpe pero ellos hayan cobrado a 38 su tarifa estándar. En fin, que si quieres arroz, ni hoja de reclamaciones ni ostras en vinagre. Esto es lo que pasa con estas compañías piratas. También asumo mi culpa del seguro a todo riesgo. Todo aquel que vaya a montar el coche en ferry se lo recomendaría para evitar disgustos como este.
Aquí termina mi itinerario que espero sirva de ayuda a viajeros, como otros me ayudaron a mi. Gracias y Salud!!!

Gracias por compartir tu experiencia.

Lo del coche, aun te ha salido barato si solo te han cobrado 180 euros. Aunque como dices son unos piratas.
A mi en londres, por equivocarme en echar gasolina por diessel me soplaron casi 800 euros. Culpa toda mi, pero precio excesivo. Ademas de perder el deposito lleno de gasolina que me costo unos 100 euros.
Lo mejor es seguro a todo riesgo (caro) o los que cubren la franquicia , mas baratos pero mas papeleo. Auque lo mio del la gasolina no lo cubre el seguro.

En Austri me intentaron cobrar 400 euros por una fisura el la luna delantera, pero por culpa suya de no revisar el coche cuando lo deje ( no habia nadie) no pague.

Espero que este incidente no te haya hecho tener un mal recuerdo de Croacia.

Saludos

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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Hola kiketerzgz!

Muchísimas gracias por tu detallado relato, me alegro muchísimo de que os haya gustado todo y que, excepto el incidente del coche, todo lo demás haya ido bien.

Comparto contigo la "magia" de Korcula. Era nuestro penúltimo destino de la ruta (el último Dubrovnik, que ya lo conocíamos) y, a pesar de haber visto lugares tan preciosísimos, yo flipé, me pareció una ciudad y un entorno increiblemente bonito.

Igual pienso de Sibenik y una ligerísima "decepción" con Trogir, aunque quizá tuvo que ver el hecho de que no me encontraba muy bien, y respecto a Dubrovnik y a Split... Sobran las palabras..... Hay que verlas y vivirlas.

Saludos!
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Hola,

Me voy en Septiembre a Croacia, viaje en avion hasta Split, desde donde también volveremos.

Alquilamos coche en Aeropuerto de Split al llegar y lo devolveremos al irnos. Llegamos el sabado día 3/9 a las 14:00 y la vuelta el sabado 10/9 a las 14:00 y este el planning que he preparado, a ver si veis alguna cosa que chirrie mucho, cualquier consejo será bienvenido.

Sobretodo consejos de donde acabar los primeros días, por el tema de dormir y aparcamiento ya que llevo coche durante todo el viaje, contando lo que hago ese día y lo que haré siguiente.

Sábado, 03/09/16 14:00 llegada a Split
Comer y visitar Split por la tarde
Trogir visita noche, cena y dormir
(de split a trogir 29km 43 minutos)


Domingo, 04/09/16 Trogir acabar de ver y de camino parada en sibenik (de trogir a sibenik 45-60km 50 minutos-1h y poco)
zadar por la tarde, puesta de sol organo marino (de sibenik a zadar 90-100km 1h5min - 1h30)
duda dormir en zadar o jezerce (de zadar a jezerce 129km 1h40)

Lunes, 05/09/16 jezerce parque nacional plitvize y viaje para dormir en split (de jezerce a split 252km 2h40)

Martes, 06/09/16 ferry a hvrar a primera hora y día en hvrar

Miércoles, 07/09/16 excursion a bol (brac)

Jueves, 08/09/16 excursion a islas pakleni

Viernes, 09/09/16 dubrovnik y dormir ( split a dubrovnik 229km 3h)

Sábado, 10/09/16 salida a las 14:00 desde split (de dubrovnik a split 229km 3h)
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EnlacesAsunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

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Hola,
Somos uma pareja portuguesa+1 hijo de 4 años y vamos a finales de mês hacer um tour por Croacia/Bosnia/Montenegro.
Como hemos tenido muy buenas recomendaciones através de este foro para otros viajes, tenemos algunas dudas enquanto al itenerario por eso pedimos ajuda al foro.

Como teníamos hecho em 2009 el tour desde Zagreb hasta Split, ahora vamos a empezar em Split para bajo.

Nuestro itinerário neste momento és:

1ºDia- LLegada al aeroporto de Split à las 14h. Como já conocemos Split, queremos ir diretamente al Porto para cojer el ferry (com coche) hasta Stari Grad en la Isla de Hvar. Creies que és possible cojer el ferry que sale às las 17h? La mejor forma és comprar en la web de Jadrolinija (que al parecer no garante plaza en el horário solicitado) o comprar diretamente el la taquilla del porto?

2ºDia- Hvar (possiblemente excursion a las islas Pakleni)

3ºDia. Hvar salida por la mañana en coche hasta Sucuraj passar ferry e después hasta Mostar. Como he leído que existe muchas colas en la frontera de Metkovic, saben si tiene menos colas ir por la A10 e passar A1 em Bosnia?
Dormida en Mostar.

4ºDia-Aqui és lo que tenemos más dudas...Como acabaremos los últimos 2 días en Dubrovnik, no queríamos passar por aí para ir para Kotor. Pensamos en seguir todo por Bósnia desde Mostar por Stolac y Trebinje y entrar por Vucija en Montenegro hasta llegar a la baia de Kotor, o és mejor entrar en Montenegro por Grab desde Trebinje?

5ºDia- Kotor

6ºDia -Kotor-Dubrovnik

7ºDia- Dubrovnik

8ºDia- Dubrovnik y vuelta a Portugal.
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