Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Descripción del Tema:Costa Mediterránea Publicado: Vie, 04-04-2014 16:36
Información sobre el crucero COSTA MEDITERRANEA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola buenos días: Nos disponemos a realizar este crucero con salida desde Trieste el 17 de septiembre. Si alguien va a viajar en esa fecha, podriamos ponermos en contacto. Tengo algunas dudas con respecto al tema de las excursiones. Siempre hemos reservado con "esa agencia" externa al barco pero para este crucero veo que esta muy parado….
Somos una pareja "sesentona" y preferimos ir con algo organizado que por libre….
Podeis ayudarnos.
Gracias.
Te respondí ayer, y al final, me ponía que el mensaje iba a ser comprobado por el moderador antes de ser publicado,y 24 horas después, veo que aun no está publicado
Te indico de nuevo: yo soy de la opinión que con excursiones programadas, es de la manera que ves todo, y te comentan la historia. Nosotros hicimos un crucero por Mediterráneo Occidental y llevamos las excursiones programadas, más que nada porque además por esa zona los puertos están muy lejos de las ciudades a visitar (sobre todo Roma, Florencia, Pisa) y te despreocupas: te recogen y te devuelven al barco a tiempo, sin preocuparte de horarios, transporte,...
En esa ocasión fuimos solo la pareja.
En esta ocasión vamos toda la familia, los cuatro, y no hemos contratado excursiones por las siguientes razones: veo que esta ruta, en cada uno de los desembarcos, es fácil bajar y visitar tú solo la zona (bueno, nos perderemos el Palacio de Sisi o incluso Olimpia); la excursiones están muy bien porque ves muchas cosas, pero vas un poco estresado y no queremos meterle esas palizas a los críos; y por último, somos 4 y supone también un pastón , jajajaja
Si ya habéis hecho más, sabéis que podéis cogerlas con la naviera, o podéis contratarlas fuera, que son prácticamente las mismas, y te ahorras una pasta.
Yo con las 2 primeras contraté la otra vez, y muy bien.
La tercera también he oído buenos comentarios.
Tienes que seleccionar la Compañía, el Nombre del barco y la fecha.
Recuerda que la misma ruta hace la tuya que empieza el día 17 de sept sábado, que la que empieza el día 16 desde Venecia. Te lo comento por si no lo encuentras.
Bueno, espero que no me veten esta vez y llegue bien la información
Hola personalz : referente a las toallas, en el camarote tienes de baño, lavabo, tocador..... Por persona y cuatro toallas azules para piscina. Para el yacuzzi, sauna filandesa y baño turco tienen otras toallas.
El agua las puedes llenar sin problema en el buffet.
Las monedas el euro lo cogen en todos los puertos. En kotor y otro puerto más es la Kuna pero si pagas en euro no tienes problemas.
Y el parking en Madrid hay uno que estuvimos en otras ocasiones que se llama SHS aeropuerto Madrid Aparca y vuela. Y esta muy bien. Y además tienen tbien para poderte quedar a dormir si es que el avión sale.muy temprano o llegáis de vuelta muy tarde...
Alguien pregu ta por ls máscaras, las hay desde 2€ preciosas, ya si las encuentras y te las llevas en la maleta a guso del consumidor.
En Kotor la moneda es el euro, Montenegro tiene el euro como moneda oficial, Croacia no, tiene kunas, pero es muy fácil de cambiar o no hacerlo, excepto para transporte público.
Un saludo,
Ángeles
Yo recomiendo para compras de ciero valor , pagar con Tarjeta de C( El teleférico acepta). Y para pequeños gastos de transporte, helados, bar , etc ,Nada mas salir del puerto a mano drechaestan las taquillas para el ticket del bus(mejor comprar i/v hasta puerta Pile, Allí mismo podeis cambiar . Mira aquí organizamostuviajegratis.com/ ...-libre/ara guía en Dubrovnik y otras escalas organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Gracias CARMOLU!!!!!
Ya perdonarás, pero te voy a lanzar todas mis dudas:
Por eso me cabe la duda. Me comentas que compre billete ida y vuelta a Puerta Pile (gracias por el consejo), pero ¿puedo pagar ahí con tarjeta de crédito o tengo que paga ya en Kunas? ¿son expendedores o son en ventanilla? Me dices que allí mismo puedo cambiar:¿ te refieres a la Puerta de Pile o en las taquillas para el ticket del bus? (ufff, que verde llevo todo, y ya embarco este sábado)
El segundo enlace que envías lo puedo abrir bien, no así con el primero, que me dice que no encuentra la página.
Había leído por ahí alguien que, no llevaban moneda para pagar en el bus y tuvieron que coger un taxi. (ya no se donde, porque he leido tanto que ya lio una cosa con otra jajajaja), y por eso me interesa lo de la moneda
Hola personalz : referente a las toallas, en el camarote tienes de baño, lavabo, tocador..... Por persona y cuatro toallas azules para piscina. Para el yacuzzi, sauna filandesa y baño turco tienen otras toallas.
El agua las puedes llenar sin problema en el buffet.
Las monedas el euro lo cogen en todos los puertos. En kotor y otro puerto más es la Kuna pero si pagas en euro no tienes problemas.
Y el parking en Madrid hay uno que estuvimos en otras ocasiones que se llama SHS aeropuerto Madrid Aparca y vuela. Y esta muy bien. Y además tienen tbien para poderte quedar a dormir si es que el avión sale.muy temprano o llegáis de vuelta muy tarde...
Alguien pregu ta por ls máscaras, las hay desde 2€ preciosas, ya si las encuentras y te las llevas en la maleta a guso del consumidor.
En Kotor la moneda es el euro, Montenegro tiene el euro como moneda oficial, Croacia no, tiene kunas, pero es muy fácil de cambiar o no hacerlo, excepto para transporte público.
Un saludo,
Ángeles
Yo recomiendo para compras de ciero valor , pagar con Tarjeta de C( El teleférico acepta). Y para pequeños gastos de transporte, helados, bar , etc ,Nada mas salir del puerto a mano drechaestan las taquillas para el ticket del bus(mejor comprar i/v hasta puerta Pile, Allí mismo podeis cambiar . Mira aquí organizamostuviajegratis.com/ ...-libre/ara guía en Dubrovnik y otras escalas organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Gracias CARMOLU!!!!!
Ya perdonarás, pero te voy a lanzar todas mis dudas:
Por eso me cabe la duda. Me comentas que compre billete ida y vuelta a Puerta Pile (gracias por el consejo), pero ¿puedo pagar ahí con tarjeta de crédito o tengo que paga ya en Kunas? ¿son expendedores o son en ventanilla? Me dices que allí mismo puedo cambiar:¿ te refieres a la Puerta de Pile o en las taquillas para el ticket del bus? (ufff, que verde llevo todo, y ya embarco este sábado)
El segundo enlace que envías lo puedo abrir bien, no así con el primero, que me dice que no encuentra la página.
Había leído por ahí alguien que, no llevaban moneda para pagar en el bus y tuvieron que coger un taxi. (ya no se donde, porque he leido tanto que ya lio una cosa con otra jajajaja), y por eso me interesa lo de la moneda
En Split también hace falta coger bus?
Ningún problema, preguntad que si la se respondré.
Si norecuerdo mal (hace dos años que estuve) Yo cambié al lado de la taquilla del bus y luego pagué.No en la Puerta Pilé No había máquinas, una chica atendía. Como solamente pretendíamos ( 2 personas) pagar el bus tomar algún refreco y comprar alguna chucheria pequeña debí cambiar unos 20 euros. Para teleferico , entarda a murallas o compras en tiendas VISA. SI TE QUEDAS CORTO EN LA CIUDAD PODRÁS CAMBIAR TAMBIÉN.
HE DEBIDO HACER MAL EL CORTA PEGA . Ahí va... organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
De todos modos en la web a la derecha hay un "BUSCAR" o por el menú llegarás a encontrar todas las excursiones y más informaciones.
En Split supongo que bajaréis en tenders desde el barco pero el puerto está en la misma ciudad , mira aquí organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Si optáis por alguna excursión alternativa a visitar el núcleo de SPLIT, (Isla Hvar o a TROGIR ) ojo con calcular bien el tiempo de ida y vuelta. El barco no espera.
Ningún problema, preguntad que si la se respondré.
Si norecuerdo mal (hace dos años que estuve) Yo cambié al lado de la taquilla del bus y luego pagué.No en la Puerta Pilé No había máquinas, una chica atendía. Como solamente pretendíamos ( 2 personas) pagar el bus tomar algún refreco y comprar alguna chucheria pequeña debí cambiar unos 20 euros. Para teleferico , entarda a murallas o compras en tiendas VISA. SI TE QUEDAS CORTO EN LA CIUDAD PODRÁS CAMBIAR TAMBIÉN.
HE DEBIDO HACER MAL EL CORTA PEGA . Ahí va... organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
De todos modos en la web a la derecha hay un "BUSCAR" o por el menú llegarás a encontrar todas las excursiones y más informaciones.
En Split supongo que bajaréis en tenders desde el barco pero el puerto está en la misma ciudad , mira aquí organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Si optáis por alguna excursión alternativa a visitar el núcleo de SPLIT, (Isla Hvar o a TROGIR ) ojo con calcular bien el tiempo de ida y vuelta. El barco no espera.
Muchas gracias.
A ver si me pongo en serio ya con las excursiones y las llevo preparadas.
Ya se me echan los días encima.
Y sobre todo, mirar que tengo que ver e imprimirme algún plano de cada ciudad , para saber moverme mejor.
Comento esto, por si a alguien le interesa: tengo vodafone, con un paquete de datos y de minutos contratados. Como hacen la publicidad de que Rooming es gratis en toda Europa, he llamado para asegurarme, y me han dicho que Italia y Grecia por descontado, así es, y me ha comprobado Croacia y Montenegro. Pues bien, en Croacia también el rooming es gratis, pero NO en Montenegro (Kotor).
Y en el barco, ya sabéis, para no llevarse sorpresas, lo mejor es, cuando se está navegando, poner MODO AVION. (atracado en costa, te conecta con las compañias que haya en costa, y no con el barco)
Y antes de ir, descargaros MyCosta, una APP que si que funciona de forma gratuita en el barco, con su wifi, y sirve para comunicarse con el resto de huespedes del barco (por si te quieres comunicar con tu pareja o tus hijos). No se muy bien como funciona, pero eso he leido. Supongo que nos deberemos registrar en el barco, pero mejor llevarla ya descargarda, supongo yo.
Bueno, cualquier otra recomendación que nos deis, se agradece muchísimo.
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencia.
Ningún problema, preguntad que si la se respondré.
Si norecuerdo mal (hace dos años que estuve) Yo cambié al lado de la taquilla del bus y luego pagué.No en la Puerta Pilé No había máquinas, una chica atendía. Como solamente pretendíamos ( 2 personas) pagar el bus tomar algún refreco y comprar alguna chucheria pequeña debí cambiar unos 20 euros. Para teleferico , entarda a murallas o compras en tiendas VISA. SI TE QUEDAS CORTO EN LA CIUDAD PODRÁS CAMBIAR TAMBIÉN.
HE DEBIDO HACER MAL EL CORTA PEGA . Ahí va... organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
De todos modos en la web a la derecha hay un "BUSCAR" o por el menú llegarás a encontrar todas las excursiones y más informaciones.
En Split supongo que bajaréis en tenders desde el barco pero el puerto está en la misma ciudad , mira aquí organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Si optáis por alguna excursión alternativa a visitar el núcleo de SPLIT, (Isla Hvar o a TROGIR ) ojo con calcular bien el tiempo de ida y vuelta. El barco no espera.
Muchas gracias.
A ver si me pongo en serio ya con las excursiones y las llevo preparadas.
Ya se me echan los días encima.
Y sobre todo, mirar que tengo que ver e imprimirme algún plano de cada ciudad , para saber moverme mejor.
Comento esto, por si a alguien le interesa: tengo vodafone, con un paquete de datos y de minutos contratados. Como hacen la publicidad de que Rooming es gratis en toda Europa, he llamado para asegurarme, y me han dicho que Italia y Grecia por descontado, así es, y me ha comprobado Croacia y Montenegro. Pues bien, en Croacia también el rooming es gratis, pero NO en Montenegro (Kotor).
LO IMPORTANTE ES LLEVAR LAS EXCURSIONES PREPARADAS
Y en el barco, ya sabéis, para no llevarse sorpresas, lo mejor es, cuando se está navegando, poner MODO AVION. (atracado en costa, te conecta con las compañias que haya en costa, y no con el barco)
Y antes de ir, descargaros MyCosta, una APP que si que funciona de forma gratuita en el barco, con su wifi, y sirve para comunicarse con el resto de huespedes del barco (por si te quieres comunicar con tu pareja o tus hijos). No se muy bien como funciona, pero eso he leido. Supongo que nos deberemos registrar en el barco, pero mejor llevarla ya descargarda, supongo yo.
Bueno, cualquier otra recomendación que nos deis, se agradece muchísimo.
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencia.
En Split Kotor ,Katakolon y Dubrovnik casi que no necesitas planos , con el que puedas recoger en la oficina de turismo de cada lugar al bajar del barco , te sobra.
En la web
organizamostuviajegratis.com/
Hay excursiones que tienen mapa interactivo , que si puedes conectarte con el móvil a internet, lo puedes ir revisando continuamente. Te puede ir bien en Venecia y Corfu
En el barco lo que dices. Si esta el barco costeando verás que te conecta con compañías de tierra y es como si en tierra estuvieras, pero ojo cuando se acabe la conexión.jajajaj
Hola. he visto este mensaje (que no es mio) en un foro, relativo al mismo crucero. Y me parece interesante poderlo compartir aquí: (copio textualmente)
... Embarcamos en Venecia y nos dio tiempo a hacer una visita por la ciudad.
Para los que hacen escala, tienen tiempo bastante, nada mas Salir de la terminal del puerto hay un monorail que lleva a la plaza de Roma por 1,5€ y al lado del barco hay un vaporeto que lleva a la plaza San Marcos, vale 15€ ida y vuelta.
Las escalas en Trieste, Split y Kotor, no es necesario ningún transporte, el puerto esta en la misma ciudad.
En Olimpia cogimos la excursión de souvenir de Olimpia que se ve la antigua y la nueva, pero creo que no merece la pena, pues luego ponen lanzaderas hasta las ruinas por 14€ y la entrada vale 12€ con la visita al museo que nosotros no nos dio tiempo, y la Olimpia moderna no merece la pena.
En Korfu también pusieron lanzaderas por unos 8€ y se ve bien la ciudad.
En Dubrovnik también hay lanzaderas has la puerta pile, pues se atraca en Gruz, costaban 12€, pero nada mas bajar del barco habia muchos taxis a 14€ trayecto.
No había muchos españoles, creo que eramos unos 60, pero todo lo dicen en varios idiomas y uno de ellos es español, no ha habido ningún problema.
El resto del crucero todo muy bien, el barco, el camarote, las piscinas....quizás demasiados niños incluso en los jacuzzis.
La comida variada y bien.
Te respondí ayer, y al final, me ponía que el mensaje iba a ser comprobado por el moderador antes de ser publicado,y 24 horas después, veo que aun no está publicado
Bueno, espero que no me veten esta vez y llegue bien la información
Hola Personalz, ayer me llego el aviso de los dos mensajes que habias escrito, el del día 25 y dos del 26, finalmente te rescaté uno de los de ayer (ya que eran iguales) como habrás visto
Perdona el retraso, tanto en la recuperación del mensaje, como el de mis disculpas
Un saludo
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Y una recomendación que he leído en varios: los que tengáis carnet de estudiante o de prensa, llevarlo al crucero. Hay Iglesias, museos,...que te dejan entrar gratis (o te hacen descuento como en la muralla de Dubrovnik)
Bueno, voy a seguir empapándome de cultura, mientras espero que alguno me podáis enviar los Diarios de Abordo. (gracias.)
De nuevo por aquí. Alguna novedad los de nuestra fecha?? 13 de agosto!!!!!
Veo lo que habéis publicado. Está genial. Nosotros llevamos excursiones programadas. Supongo que también estarán bien ????
Buenas noches. Agur
De nuevo por aquí. Alguna novedad los de nuestra fecha?? 13 de agosto!!!!!
Veo lo que habéis publicado. Está genial. Nosotros llevamos excursiones programadas. Supongo que también estarán bien ????
Buenas noches. Agur
Buenas noches:
Nosotros salimos el 17 de septiembre.
Estoy interesado que me expliques como has programado las excursiones.
Somos una familia de Sevilla con una niña de 12 años y un adolescente de 18a.nos gustaría formar un grupo para excursiones
Rosa, traslado tu mensaje al hilo abierto del Costa Mediterránea donde encontraras compañeros de crucero
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
De nuevo por aquí. Alguna novedad los de nuestra fecha?? 13 de agosto!!!!!
Veo lo que habéis publicado. Está genial. Nosotros llevamos excursiones programadas. Supongo que también estarán bien ????
Buenas noches. Agur
Estas suspenso por multinick con varios usuarios que viajan en diferentes barcos... Y van todos con "agencia".
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ningún problema, preguntad que si la se respondré.
Si norecuerdo mal (hace dos años que estuve) Yo cambié al lado de la taquilla del bus y luego pagué.No en la Puerta Pilé No había máquinas, una chica atendía. Como solamente pretendíamos ( 2 personas) pagar el bus tomar algún refreco y comprar alguna chucheria pequeña debí cambiar unos 20 euros. Para teleferico , entarda a murallas o compras en tiendas VISA. SI TE QUEDAS CORTO EN LA CIUDAD PODRÁS CAMBIAR TAMBIÉN.
HE DEBIDO HACER MAL EL CORTA PEGA . Ahí va... organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
De todos modos en la web a la derecha hay un "BUSCAR" o por el menú llegarás a encontrar todas las excursiones y más informaciones.
En Split supongo que bajaréis en tenders desde el barco pero el puerto está en la misma ciudad , mira aquí organizamostuviajegratis.com/ ...por-libre/
Si optáis por alguna excursión alternativa a visitar el núcleo de SPLIT, (Isla Hvar o a TROGIR ) ojo con calcular bien el tiempo de ida y vuelta. El barco no espera.
Muchas gracias.
A ver si me pongo en serio ya con las excursiones y las llevo preparadas.
Ya se me echan los días encima.
Y sobre todo, mirar que tengo que ver e imprimirme algún plano de cada ciudad , para saber moverme mejor.
Comento esto, por si a alguien le interesa: tengo vodafone, con un paquete de datos y de minutos contratados. Como hacen la publicidad de que Rooming es gratis en toda Europa, he llamado para asegurarme, y me han dicho que Italia y Grecia por descontado, así es, y me ha comprobado Croacia y Montenegro. Pues bien, en Croacia también el rooming es gratis, pero NO en Montenegro (Kotor).
LO IMPORTANTE ES LLEVAR LAS EXCURSIONES PREPARADAS
Y en el barco, ya sabéis, para no llevarse sorpresas, lo mejor es, cuando se está navegando, poner MODO AVION. (atracado en costa, te conecta con las compañias que haya en costa, y no con el barco)
Y antes de ir, descargaros MyCosta, una APP que si que funciona de forma gratuita en el barco, con su wifi, y sirve para comunicarse con el resto de huespedes del barco (por si te quieres comunicar con tu pareja o tus hijos). No se muy bien como funciona, pero eso he leido. Supongo que nos deberemos registrar en el barco, pero mejor llevarla ya descargarda, supongo yo.
Bueno, cualquier otra recomendación que nos deis, se agradece muchísimo.
Gracias a todos por vuestros consejos y experiencia.
En Split Kotor ,Katakolon y Dubrovnik casi que no necesitas planos , con el que puedas recoger en la oficina de turismo de cada lugar al bajar del barco , te sobra.
En la web
organizamostuviajegratis.com/
Hay excursiones que tienen mapa interactivo , que si puedes conectarte con el móvil a internet, lo puedes ir revisando continuamente. Te puede ir bien en Venecia y Corfu
En el barco lo que dices. Si esta el barco costeando verás que te conecta con compañías de tierra y es como si en tierra estuvieras, pero ojo cuando se acabe la conexión.jajajaj
Lo de la APP lo que dices tu es correcto.
Carmolu, estas suspensa por multinick.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Y una recomendación que he leído en varios: los que tengáis carnet de estudiante o de prensa, llevarlo al crucero. Hay Iglesias, museos,...que te dejan entrar gratis (o te hacen descuento como en la muralla de Dubrovnik)
Bueno, voy a seguir empapándome de cultura, mientras espero que alguno me podáis enviar los Diarios de Abordo. (gracias.)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro