Quiero contratar un vuelo de ida y vuelta a Paris, RUMBO tiene el mejor precio con diferencia, pero en el desglose de importe viene un descuento considerable por pegar con maestro que al cambiar a otro tipo de tarjeta desaparece y sube considerablemente el importe a pagar haciendolo muy poco competitivo. Mi duda es que mi entidad bancaria usa MASTERCARD y no se que entidad en españa usa MAESTRO ¿que puedo hacer para beneficiarme del precio que ofrece RUMBO al principio ?Alguien me sabe decir alguna entidad bancaria española que use MAESTRO? Graciad.
Ten en cuenta además, que este tipo de "ofertas" estan "limitadas" a una compra cada x meses, con lo que dificilmente te va a salir a cuenta hacerte una tarjeta de crédito por este motivo.
Para mi el precio es el que te da, pagando con una tarjeta normal... Lo demás es ganas de crear "falsas expectativas", con la consiguiente frustración del cliente.
Maestro fué absorbido por Mastercad hace bastante tiempo. Son estrategias comerciales de algunas agencias online que ofrecen supuestos descuentos con tarjetas descatalogadas o con limitaciones de uso.
Yo tuve durante muchos años una maestro y no servía para compras por internet. Hace unos meses, me la sustituyeron por una mastercad, que sí servía para compras online. Por eso, mi sorpresa al leer tu mensaje.
Este año compré dos billetes de BCN a Egipto y muy bien, para cualquier cosa enviaban sms y mails, ningún problema.
Ahora, me he dormido un poco con el tema billetes y las webs de las compañías están disparadísimas de precio (1400-1500), sin embargo, Rumbo me ofrece el precio habitual (1100). Qué opináis? Me la van a clavar? Me lo creo?
Ten cuidado con Rumbo, no regalan nada. Las comisiones te las ponen en el último instante. Y una vez has comprado es del todo imposible revertir el proceso. A nosotros nos paso hace un año, llamamos al momento a Atención al Cliente y no hubo nada que hacer. Si quieres conocer buenos precios y reales entra en Kayak o en skyscanner, dos muy buenos buscadores de vuelos y además fiables. Saludos
Ten cuidado con Rumbo, no regalan nada. Las comisiones te las ponen en el último instante. Y una vez has comprado es del todo imposible revertir el proceso. A nosotros nos paso hace un año, llamamos al momento a Atención al Cliente y no hubo nada que hacer. Si quieres conocer buenos precios y reales entra en Kayak o en skyscanner, dos muy buenos buscadores de vuelos y además fiables. Saludos
Gracias. La última vez que compré, no hubo ninguna sorpresa extra, lo cual ya es extraño. De hecho no recuerdo ni haber comprado en rumbo, fue al buscar el billete para ver donde lo habíamos comprado que lo vi. El importe final concuerda con el cobro en mi tarjeta.
Skyscanner lo que tiene - me encanta la web- es que tienes que elegir luego la agencia intermediaria con la que la compras y últimamente me parecen todas un poco oscuras o de poco fiar, rumbo y lastminute siendo de las únicas de las que me fio un poco más, edreams la tengo cruzada por sus clavaditas ocultas (que me lo digan a la cara!).
Estaba mirando la web de ECI donde no había mirado nunca y los precios me van bien también, alguna experiencia?
Es verdad que el importe final en Rumbo concuerda con el importe que te cobran, pero éso es lo normal. Lo que pasa con Rumbo es que el precio que poner de los vuelos es con su tarjeta maestro ( la cual tiene un coste anual), y a mano izquierda hay un apartado, no muy grande, donde te pone lo de las tarjetas, pero si es la primera vez que compras ni te fijas. Por lo que cuando vas a comprar, en el ultimo momento, te pone el precio real. Lo honesto sería poner de inicio el precio real y decir que si compras con su tarjeta te haránn un descuento x. En fin es una web muy chula y es una pena, Si dejara de comprarles por el motivo que expongo seguro que lo harían bien, así al menos nadie se equivocaría. Saludos
Como consumidor habitual de RUMBO, os puedo asegurar que los problemas son realmente dos:
A) El primero es que de entrada, aparentemente, te VENDEN el producto en firme, pero no siempre es así: muchas veces recibes un correo donde te indican que antes de 24 horas recibirás respuesta a la gestión que has encomendado... ¿gestión? si yo pensaba que compraba en firme y ahora ya tengo un cargo en tarjeta!!!!
B) Y aquí hay un problema. RUMBO no cumple la Ley. Vende billetes con origen en Cataluña (mis últimos billetes han sido BCN-PMI en varias ocasiones). El artículo 211-4 del Código de Consumo de Cataluña establece que los empresarios (RUMBO) están obligados a "b) Atender e informar, en cualquier caso, a las personas consumidoras, de forma inmediata y adecuada y, si procede, presencialmente, de cualquier incidencia, acontecimiento o circunstancia que afecte al funcionamiento normal de las relaciones de consumo y, por otra parte, minimizar y paliar los posibles daños y perjuicios que se deriven, y evitar las esperas excesivas e injustificadas. A tales efectos, si el empresario o empresaria dispone de un teléfono o teléfonos de atención a la clientela, estos en ningún caso pueden ser de tarifación adicional, y debe informar y facilitar el número o números a las personas consumidoras." Pero no es así: las consultas por web a tus reservas o cualquier otra incidencia, por ejemplo para saber que pasa con tu reserva supuestamente encargada, se han limitado a un teléfono de información de tarificación adicional.
Estoy esperando a tener algún problema para interponer una demanda. No solo una queja, sino una demanda.
Se pasan y mucho escondiéndose detras del web.
En todo lo demás, si quieren creer en mi opinión personal, es que son buenos profesionales. En esto... Carísimos.
Perdón , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto.
Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.
Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.
Por cierto, si te lees las condiciones de Rumbo pone lo siguiente:
Las presentes Condiciones Generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y las partes se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero especifico por ley.
Perdón , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto.
Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.
Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.
Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... Tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.
Me parece que estás viendo problemas e historias donde no las hay. Esto es un foro de viajes.
Una simple búsqueda de 3 palabras me ha encontrado esto: 9127841 39. Este es el teléfono de Rumbo si no quieres llamar a 800 ni 900 ni historias, hoy en día todos los teléfonos tienen tarifa plana.
Última edición por Tacolovers el Lun, 31-10-2016 18:53, editado 1 vez
Perdón , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto.
Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.
Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.
Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... Tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.
Creo que aquí la discusión esta derivando en algo disntino a temas viajeros , y este es un foro de viajes.
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