Es verdad que el importe final en Rumbo concuerda con el importe que te cobran, pero éso es lo normal. Lo que pasa con Rumbo es que el precio que poner de los vuelos es con su tarjeta maestro ( la cual tiene un coste anual), y a mano izquierda hay un apartado, no muy grande, donde te pone lo de las tarjetas, pero si es la primera vez que compras ni te fijas. Por lo que cuando vas a comprar, en el ultimo momento, te pone el precio real. Lo honesto sería poner de inicio el precio real y decir que si compras con su tarjeta te haránn un descuento x. En fin es una web muy chula y es una pena, Si dejara de comprarles por el motivo que expongo seguro que lo harían bien, así al menos nadie se equivocaría. Saludos
Como consumidor habitual de RUMBO, os puedo asegurar que los problemas son realmente dos:
A) El primero es que de entrada, aparentemente, te VENDEN el producto en firme, pero no siempre es así: muchas veces recibes un correo donde te indican que antes de 24 horas recibirás respuesta a la gestión que has encomendado... ¿gestión? si yo pensaba que compraba en firme y ahora ya tengo un cargo en tarjeta!!!!
B) Y aquí hay un problema. RUMBO no cumple la Ley. Vende billetes con origen en Cataluña (mis últimos billetes han sido BCN-PMI en varias ocasiones). El artículo 211-4 del Código de Consumo de Cataluña establece que los empresarios (RUMBO) están obligados a "b) Atender e informar, en cualquier caso, a las personas consumidoras, de forma inmediata y adecuada y, si procede, presencialmente, de cualquier incidencia, acontecimiento o circunstancia que afecte al funcionamiento normal de las relaciones de consumo y, por otra parte, minimizar y paliar los posibles daños y perjuicios que se deriven, y evitar las esperas excesivas e injustificadas. A tales efectos, si el empresario o empresaria dispone de un teléfono o teléfonos de atención a la clientela, estos en ningún caso pueden ser de tarifación adicional, y debe informar y facilitar el número o números a las personas consumidoras." Pero no es así: las consultas por web a tus reservas o cualquier otra incidencia, por ejemplo para saber que pasa con tu reserva supuestamente encargada, se han limitado a un teléfono de información de tarificación adicional.
Estoy esperando a tener algún problema para interponer una demanda. No solo una queja, sino una demanda.
Se pasan y mucho escondiéndose detras del web.
En todo lo demás, si quieren creer en mi opinión personal, es que son buenos profesionales. En esto... Carísimos.
Perdón , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto.
Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.
Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.
Por cierto, si te lees las condiciones de Rumbo pone lo siguiente:
Las presentes Condiciones Generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y las partes se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero especifico por ley.
Perdón , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto.
Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.
Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.
Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... Tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.
Me parece que estás viendo problemas e historias donde no las hay. Esto es un foro de viajes.
Una simple búsqueda de 3 palabras me ha encontrado esto: 9127841 39. Este es el teléfono de Rumbo si no quieres llamar a 800 ni 900 ni historias, hoy en día todos los teléfonos tienen tarifa plana.
Última edición por Tacolovers el Lun, 31-10-2016 18:53, editado 1 vez
Perdón , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto.
Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.
Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.
Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... Tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.
Creo que aquí la discusión esta derivando en algo disntino a temas viajeros , y este es un foro de viajes.
Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... Tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.
Pues a ti te recomendamos que por favor utilices otro tono porque una cosa es disentir en las opiniones que se tienen sobre un tema, y otra muy distinta es utilizar un tono poco apropiado para dirigirse a otra persona.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Me parecen bien tus recomendaciones, Brigantina. Pero el que me ha tentado me ha dicho que la proxima vez vuele con otra compañia con sede en Barcelona. Allá te quedas con tu página. Por favor, dabe de baja o dime como hacerlo.
Me parecen bien tus recomendaciones, Brigantina. Pero el que me ha tentado me ha dicho que la proxima vez vuele con otra compañia con sede en Barcelona. Allá te quedas con tu página. Por favor, dabe de baja o dime como hacerlo.
No puedes darte de baja, te la tenemos que dar nosotros, y será a la mayor brevedad posible...
Ah, y la página no es mía, soy una simple moderadora, pero paso tu petición de baja a los administradores.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Última edición por Brigantina el Lun, 31-10-2016 19:59, editado 1 vez
Perdón , Rumbo tiene su registro en Madrid. No entiendo que tiene que ver Cataluña en esto.
Pues claro que tiene que ver: vende a clientes de Cataluña.
Rumbo vende billetes a cualquier país del mundo. Su sede esta en Madrid y se rige por las leyes de Madrid. La próxima vez vuela con Vueling que tiene su sede en Barcelona y se rige por las leyes de Cataluña.
Te recomiendes que refresques tus estudios de derecho. En cuanto quiera vender en Cataluña, RUMBO se adaptará a la normativa de Cataluña. Y si no le gusta, pasará por el tubo. Así de curiosa es la normativa de defensa del consumidor, que hasta da al mismo el derecho -aunque tu no lo sepas- a poner la demanda en su propio domicilio. Pero, ¿sabes? no voy a dedicarte ni un segundo más... Tu quieres llevar este aviso a compañeros a un tema identitario, y conmigo no lo conseguirás.
Creo que aquí la discusión esta derivando en algo disntino a temas viajeros , y este es un foro de viajes.
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Por un lado damos de baja a este señor, a petición propia.
Por otro, la conversación es absurda: normalmente una empresa que da servicio desde internet, no tiene que seguir las normativas de donde son sus compradores/clientes/usuarios, sino la de donde radica la empresa. Si no esto seria un mundo de locos en el que una empresa se tendria que adaptar a las peculiaridades de las miles (o millones) de normativas locales.
O lo que es lo mismo: si compras en internet en una empresa china, te van a aplicar la normativa china... Tanto como consumidor, como en cuanto a garantías legales. No es que la empresa te haya vendido donde tu tienes el ordenador, sino que tu has comprado donde esta la empresa. Esto es de sentido común.
Además, cuando uno contrata, acepta las condiciones de servicio de la empresa, que entre otras cosas, te suele obligar a reconocer que son los tribunales de donde radica la empresa, los únicos que pueden juzgar en caso de litigio.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El 27 de marzo del 2014, se modificó el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, decía que es obligatorio que el operador te dé un número alternativo al 902 y que la empresa no se lucre por ello. Añade que el sistema de tarificación tiene que ser menor al precio de una llamada nacional pero sólo se aplica si llamamos desde un teléfono fijo, no desde un móvil. La ley es ambigüa ya que todos los 900 esconden detrás un número fijo. Cierto que los números interprovinciales alternativos se encuentran en los buscadores, pero en la práctica no están accesibles en las webs. Y la ley no dice que esté accesible, sólo que exista.
En Cataluña han ido mas lejos, ya que la Generalitat, a través de la Agència Catalana de Consum, da unos plazos a las empresas para ofrecer un teléfono de atención al cliente que sea totalmente gratis pero se limita al ámbito catalán y Rumbo tiene su domicilio social en Madrid.
El argumento que da este señor, no tiene ningún sentido y cualquier reclamación fuera del ambito territorial de una ley, dejará sin efecto la misma. Únicamente se ha registrado en este foro para crear polémica, llevar la contraria y faltar al respeto al resto de foreros.
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