Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar a Gabón Compartir


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Foros de Viajes AfricaForo de África del Oeste
SubForos: Senegal - Gambia - Ghana - Santo Tome - Hoteles En Cabo Verde - Viajar Por Libre - Costa de Marfil - Tombuctu - Burkina Faso
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 7 de 8 - Tema con 72 Mensajes y 63459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75209
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envio Publicado: Mar, 30-04-2013 15:26  Asunto: Re: VIAJAR A GABON Compartir Responder citando

Tienes bastante informacion en este otro hilo:
GABÓN: NATURALEZA Y SELVA (MINI-GUÍA DEL PAÍS)

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1601 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
TonyLebowski
Default https Avatar
Experto
Experto

Registrado: Oct 17, 2010
Mensajes: 228
Ubicación: Córdoba y Madrid

Envio Publicado: Vie, 15-04-2016 12:04  Asunto: Re: VIAJAR A GABON Compartir Responder citando

Alucino con que no haya nada sobre Gabón desde abril de 2013, y la información útil anterior es bien escasa, pero aprovecho para dar las gracias a quienes aportaron, sobre todo a Galyna, pienso pasar por varios países de la zona viajando muy despacio por tiempo indefinido así que me será muy útil el gran aporte que hiciste en su día Sonriente

_________________
LaVueltaAlMundoJugandoAlPoker http://maniacospro.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 02, 2006
Mensajes: 38228
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Dom, 08-05-2016 11:09  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

De nada Tony, espero que te sirva Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario 72 Fotos
Compartir:
Viajeropeninsular
Viajeropeninsular
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 20, 2016
Mensajes: 21

Envio Publicado: Sab, 20-08-2016 12:39  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

Hola a todos,
Acabo de volver de Gabón, y como veo que resulta complicado encontrar información sobre tan particular destino, os cuento mi experiencia de hace 15 días en la cual combinamos dicho país con una extensión a Sao Tomé y Príncipe.

Nuestro principal interés en Gabón era visitar Loango. Famoso por sus playas visitadas por elefantes e hipopótamos surferos. Por falta de tiempo, y por lo penoso y largos que son los traslados, nos era imposible planificar una visita a otro Parque Nacional, pues ya de por sí es toda una odisea llegar a Loango.
Una vez decidido el destino dentro del país, comenzamos a informarnos sobre donde quedarnos, guías, etc.
Las opciones en Loango y cercanías son escasísimas. Finalmente encontramos referencia al Ecovillage Enamino en este mismo foro, y decidimos indagar sobre como reservar y llegar a el. Tienen una web en español excursiongabon.blogspot.com.es/ y responden rápidamente a todos los emails y mensajes que les envías. Su gestora en español es también una de las dueñas: Nanou,y para sorpresa nuestra vive en Alicante. Tuvimos la posibilidad de conocerle y es una persona muy agradable.
Mas adelante me centraré en este sitio en particular.

Ya hay referencias en este sitio sobre como volar a Gabón. No encontramos grandes problemas para volar desde España a Libreville mediante Air Maroc. Sacamos los billetes en febrero creo, no sin antes comparar con otras aerolíneas. Era mas barato volar a través de Turquía a pesar de ser miles de kilómetros de mas, pero algo por dentro me iluminó y decidimos viajar a través de Air Maroc con escala en Casablanca. Gracias a Dios por iluminarme, pues el día del viaje fue el golpe de estado en Turquía y todo quedó suspendido por esa vía.

En cuanto a los visados, les comento que la opción de visado electrónico existe para Gabón y se puede pedir en la web evisa.dgdi.ga/ Vale ¡85 euros! lo cual lo convierte en el visado mas caro que he pagado en mi vida. Pero podría ser peor. La emebajada de Gabón en España te cobra 100 euros por la gentleza de tramitar el cacho de papel timbrado.
Según mi experiencia, y la de la persona que dirige el Ecovillage Enamino, son sumamente arbitrarios para responder sobre el visado. A mi (y a esa persona también) me negaron el visado tres veces porque, según ellos, faltaba la información sobre el hotel donde me quedaría. A la cuarta se bajaron de la burra y lo aceptaron. Hay que escribirles en francés (Google translator mediante) y parece que les cuesta entenderlo...pero al final lo logramos.
Cuando llegas al aeropuerto de Libreville, hay una ventanilla donde debe dirigirse todo el que haya tramitado el e-visado. Ese será tu primer contacto con los gaboneses. En nuestro caso, ese contacto fue a las 4 de la mañana, hora a la que llega el vuelo de Casablanca a LIbreville. Los funcionarios de inmigración tardaron todo lo que les pareció conveniente en desperezarse e indicarte (casi ordenarte militarmente) tres pasos "¡photo!","¡finger!","¡money!". Y así sucesivamente con todos los de la cola.
Pronto descubrirás que no solo los militares son algo bordes en ese país que parece poco interesado en halagar y atraer al turismo. A veces tuve dudas de si no pretendían precisamente lo contrario.

Como en todo viaje a países "raros", uno espera (y casi tiene la certeza) de que algo salga mal en cualquier momento. En nuestro caso, tras la "amable acogida" del funcionario de inmigración, nos encontramos con la sorpresa de que una de nuestras maletas no había llegado. Habíamos visto en el aeropuerto de Casablanca que nuestras maletas las subían al avión, pero luego se montó la Marimorena con las maletas. Subían unas, bajaban otras...En fin, que parece que una de las nuestras fue de las que bajó.
Nos dirigimos a la zona de reclamación de equipajes donde llenamos un impreso soportando una vez mas la mala cara de la funcionaria y sus poquísmas ganas de trabajar.
Toda esa pérdida podría haber sido fatal, pues entre otras cosas llevábamos los medicamentos para la malaria en esa maleta, y solo disponíamos de un día mas en Libreville antes de partir una semana al sur.
Preguntamos a Nanou por What´sUp para que nos ayudara al respecto, y nos comentó que es práctica común en Air Maroc dejar maletas y enviarlas en el siguiente vuelo. El problema era que el siguiente vuelo sería al día siguiente a las 4 de la madrugada nuevamente, las oficinas de reclamación las abrían a las 9:30am (con toda pachorra), y nuestro barco al próximo destino intermedio (Port Gentil) salía a las 12:00pm presuntamente.
En fin, que no quedó mas remedio que volver al día siguiente a preguntar por las maletas ala señorita funcionaria que, sin comprobarlo siquiera (y conevidente enfado y malas formas) nos dijo que era imposible que la maleta estuviese allí. En situaciones como esas uno debe sacar lo peor de sí. Fue entonces que le mentí diciendo que había acabado de hablar con las oficinas de Air Maroc en Madrid y me habían asegurado que las maletas estaban allí. Fue entonces que cogió el teléfono para llamar a la oficina que estaba justo a 5 metros de ella y donde estaban todas las maletas traídas por el vuelo de esa madrugada. Afortunadamente estaba ahí mi maleta y pudimos respirar profundo.

El traslado del aeropuerto a tu hotel no es complicado, incluso si llegas a las 4 de la mañana. Hay suficientes taxis en toda la ciudad a toda hora. El precio es negociable, pero recomiendo no pagar mas de 3000 francos por el trayecto al aeropuerto. Claro, intentarán muchas veces sacarte mucho mas que eso.
Si no tienes francos a la llegada, puedes pagar en euros. Lleva billetes de 5 euros y quizá tu primer viaje te salga por ese precio, pues no debes esperar a que te devuelvan cambio de tus euros.
Mas adelante, para hacer el cambio de moneda a francos, todos los bancos ofrecen la misma tasa. Exactamente la que pone internet: 655 francos por euro. Para pagar los hoteles lo puedes hacer en euros, así como para los restaurantes.

Hacer el viaje hacia el sur, a Loango, es imposible en un día si no estás dispuesto a pagar los disparatados precios de los aviones internos de Gabón (mas de 400 euros I/V no exentos de retrasos), e incluso duro de hacer en dos días por la vía barata que conlleva tomar un confortable catamarán en en el Port Mole de Libreville que te llevará a Port Gentil, de donde salen los barquitos, botes o pateras (como queráis llamarle a eso) que te llevan a Omboué, ciudad mas cercana a Loango.
Es por eso que, haciéndolo de esta manera, precisas de quedarte una noche en Libreville en un hotel. En nuestro caso, como no nos interesaba gran cosa visitar la ciudad, y si mas bien tener los sitios de comer cerca, elegimos un hotel en el barrio de Louis (o 2º distrito. No olvidéis que esta es la "París de África" Ojos que se mueven )llamado Le Patio. Nuestra estancia allí fue correcta. El hotel está bastante falto de reparación, pero se agradece el aire acondicionado, algo no tan necesario en otras zonas en el agosto de Gabón, pero sí en la capital que nos resultó mas húmeda calurosa. El personal variaba del "frío" al "correcto" con toques de amabilidad a su manera gabonesa que parece reflejar siempre un enfado o disgusto en la cara que no llegamos a descifrar...ni era nuestra intención.
Cerca hay restaurantes muy buenos como Oudija, donde sirven comida con toques de la zona, y comida internacional también. Usan buenos ingredientes y el precio es estándar para Gabón, o sea: caro. Espere gastar unos 25-30 euros en una comida en un sitio de ese tipo.
También una opción muy buena es una pastelería-restaurante que hay a pocas calles que se llama Paolo, y que tiene buenos precios, limpieza, buen servicio y unas tartas espectaculares que no esperas ver en un país así.
Hay otras cafeterías regentadas por libaneses que tambié ofrecen buenos desayunos y comida rápida a precios medios.

Para viajar en barco de Libreville a Port Gentil, hay que sacar el billete del catamarán Dolphim Express u otro similar que sale casi a la misma hora. El procedimiento es bastante fácil. Lo puedes hacer el día anterior en una caseta a la izquierda de la calle de entrada del desvencijado Port Mole, u otra a la derecha a la entrada. Es aconsejable pasar antes y comprobar los horarios,porque pueden cambiar en dependencia de las mareas y otros motivos ajenos al mar. A nosotros nos habían dicho que saldría a las 12pm, y terminó saliendo a las 14:30, con la consiguiente llegada de noche ya a Port Gentil a las 6:30 pm. Recordad que estáis en el Ecuador. Amanece desquiciantemente temprano, y oscurece tristemente a las 6 de la tarde.
El precio del viaje de ida es de 28 000 francos. Nada barato para un país con tanta pobreza (que no pobre)

Una advertencia sobre el catamarán: el peso de equipaje está limitado a 17 kgs por persona. Todo lo extra se paga a 1000 francos el kg. Nada barato.

Una vez dentro del catamarán, prepárese para 4 horas de viaje. Si tienes un asiento con ventanilla, quizá puedas ver ballenas saltando por el camino. Nosotros pudimos ver un par.
El viaje se hace paralelo a la costa, y es ahí donde te das cuenta de la inmensa riqueza de este país, pues durante horas solo ves selva, selva y mas selva a la orilla de unas playas eternas. Todo es playa desde Libreville a Port Gentil.

Una vez en Port Gentil, olvídate de seguir viaje el mismo día hacia Omboué. Hay que quedarse una noche y salir muy temprano al día siguiente hacia el destino en donde nos recogería nuestro guía y también propietario de Enamino, el afamado guía Phillipe Robin.
Hay que quedarse en un hotel. Nosotros escogimos un aparthotel llamado Lagon Bleu, algo a las afueras de esta fea ciudad, pero muy confortable.
Nuevamente, el personal del hotel Lagon Bleu llevaba la marca nacional del disgusto en la cara. Pocas veces me he sentido tan mal recibido en un lugar donde esperar sobre todo hospitalidad tras un agotador viaje. Pero, fuera de eso, la opción es buena, pues las habitaciones son estupendas, y tienen cocinas muy bien equipadas en donde nos preparamos la comida tras comprar en el supermercado, pues no vimos francamente nada atractivo en los restaurante, y los precios aquí son aun mas caros que en Libreville.

Al día siguiente, a pesar de que el "barco" salía a las 7 am, y había que estar a las 6 para lo que ellos acostumbrar a llamar "congregación", había suficientes taxis en las calles.
Una advertencia importante: el barco que sale a Omboué sale de un puerto diferente al que llega el catamarán desde Libreville. Deebes decirle al taxista que vas al muelle del Consell o muelle antiguo.
Una vez que llegas al muelle del Consell, comienzas a chocar con la verdadera Gabón profunda.
Hay que caminar por un camino polvoriento por el cual es casi imposible arrastrar una maleta, y donde un cargador de maletas de los que se ofrecen a llevarlas por 2000 francos (negociable, claro) se agradece. Se pasa a través de un laberinto de chabolas y un mercado de nauseabundo olor, donde puedes ver a la venta antílopes, cocodrilos y unas ratas muy grandes que no tengo ni idea de lo que era. No te permitirán hacerles fotos a menos que les pagues. Escuché a alguno decir que les pagásemos 5000 francos por hacer una foto Chocado

Subir a la patera que te trasladará a Omboué no es para cobardes. No hay rampas, no hay escaleras, y sí mucho barro en el suelo y una marabunta de gente que quiere subir al mismo bote que tu.
Aquí pueden surgirte dudas sobre si, incluso, te has subido al bote correcto o no. Asegúrate de contactar con los propietarios del barco por teléfono para mayor tranquilidad el dia anterior y así sabes si saldrá a la hora que se supone que debería salir. Si alguien está interesado, les puedo dar luego esos teléfonos.
El barco que hace el viaje ahora es el de un chico llamado Martial.
La subida al barco es complicada. No apta para gente con movilidad reducida, con olfatos muy tiquismiquis, alérgicos al contacto humano directo y al hacinamiento.
Por suerte, a nosotros nos colocaron al lado del capitán, pero eso no aseguraba mas que tener medio culo posado.
Luego de 5 largas horas llegarás a Omboué. Un viaje equivalente a la distancia entre Madrid y Albacete, o incluso menos, ero dificultado por las constantes curvas de los canales que se atraviesan donde no se puede ir mas quea 20 km/h.

Omboué es un pueblo sin mayores atractivos donde nos esperaba, como dije antes, Phillipe. Con el nos dirigimos a su Ecovillage que está a unos 17 kms de Omboué, siguiendo un terraplén que se supone será algún día asfaltado.

El Ecovillage Enamino, está en el borde del parque nacional. Mas exactamente a unos 15 kilómetros al norte de sus lindes. Eso no quiere decir que aquí no haya fauna en los alrededores. Nosotros incluso vimos monos, muchas tortugas marinas en la playa justo frente al campamento, y huellas de hipopótamos en las playas, algo que resulta gratificante de ver, aunque mas gratificante aun hubiese sido ver los hipopótamos que, según Phillipe, pasaban cada noche frente al campamento. No pudimos verlos, y creo que es un fallo de este sitio no ofrecer esa posibilidad, pues es una cosa única en el mundo que mucha gente quisiera ver. Claro, muchas veces no apreciamos lo que tenemos justo en casa, y nos vamos kilómetros adentro para ver otras cosas.
Y eso fue lo que hicimos al día siguiente: salir hacia la selva de Loango para dormir dos días en el medio de la nada.

Una vez mas hay que ir a otro pueblo a las orillas de la Laguna de Iguéla para tomar un bote hasta un sitio llamado Akaka. Una especie de bai o parche de sabana en medio de la selva.
Por el camino paramos en una aldea para ver como vive la gente local unos pocos minutos. Luegos nos adentramos por kilómetros y kilómetros de canales donde se mezclan aguas dulces y saladas. De ahí que los peces que se capturan son muchas veces de agua salada, como barracudas, capitanes, mantas, etc.

Una vez en Akaka, te encuentras con las tiendas montadas previamente por Phillipe y su guía auxiliar. No hay comodidades algunas, y quizá podría decirse que podría ser algo mas confortable sin complicar la logística del viaje, pero nosotros disfrutamos mucho la estancia allí.
Da gusto ver que queden sitios como ese en La Tierra, donde los elefantes, si mueren, es de viejos o por enfermedades y con sus colmillos puestos. Todo luce impoluto.
Mención especial merece la pericia de Phillipe y su profesionalidad. No en balde ha sido guía de expediciones de National Geographic y otros naturalistas. Se conoce aquello como si fuese su casa.
Claro, al ser una selva tan amplia, es bastante mas difícil de ver animales que en una sabana, donde los animales no tienen mas remedo que mostrarse ante los turistas.
Vimos muchos elefantes, monos, algunos hipopótamos, muchas aves, búfalos, cocodrilos, antílopes, algunos de ellos pasaban el día muy cerca de las tiendas donde dormíamos, incluidos un par de cocodrilos. Por las noches a veces se escuchaba el tropel de búfalos cruzando la charca que teníamos enfrente, o las pisadas de los elefante que te estremecían la cabeza en la almohada (o lo que se supone que deberías ser una almohada)
No pudimos ver chimpacés, ni tampoco gorilas ni leopardos, pero todo el que sepa de que zona estamos hablando, sabrá que esa es una meta demasiado elevada, o quizá se necesita una gran dosis de suerte para ver a esos animales. De hecho, Phillipe nos comentaba como, unos días antes, alguien empeñado en ver un gorila (y con mucho dinero), estuvo 14 días de excursión con el para ver un gorila.
La opción mas fácil para ver un gorila aquí es ir a un triste sitio llamado Isla de los gorilas, en donde vegetan 3 viejos gorilas tras una alambrada. Te cobran carísimo por permanecer 15 minutos contados de reloj a una distancia de 10 metros de ellos.
No vi fines investigativos ni conservacionistas en dicho sitio, así que lo desaconsejo de todo corazón.

Coincido con la opinión de otros que han escrito aquí de que, si tu objetivo es ver manadas inmensas y muchos animales, este no es tu sitio. Esto es una jungla y no una sabana. Aquí los animales tienen mucho sitio donde camuflarse y hacia donde correr.
Aun así, recomiendo mucho la experiencia, pues la sola visión de árboles de 50 metros de altura, el verdor, y la sensación de que nada ha cambiado allí, es muy gratificante.

Tras dos días en Akaka volvimos a Enamino, y al día siguiente descansamos. Luego hicimos una excursión a la Misión de Santa Ana en la Isla de Fernan Vaz en la laguna norte, así como a la susodicha isla de gorilas que desaconsejo totalmente.
La excursión, si ya has ido a Akaka, no vale la pena hacerla. Es prácticamente el mismo ecosistema.
No deja de ser interesante la Iglesia de Santa Ana (la primera de Gabón) y que fue diseñada por Eiffel. se encuentra en un estado semirruinoso, pero tiene su encanto.

Sobre la estancia en el campamento Enamino, diríamos que hay muchas cosas mejorables.
Las camas y almohadas son incómodas, la cabaña en que dormimos estaba a medio terminar y sin puerta en el baño. No hay agua corriente, por lo que tienes que bañarte a cubos con agua calentada. Todo eso es muy ecológico, y entiendo el esfuerzo de mantener un sitio así lejos de todo en un país donde todo es el triple de caro que en España, pero he estado en sitios mas aislados donde han obrado el milagro de tener agua corriente ¡desalada!, agua caliente en la ducha, camas y almohadas cómodas...y a 300 kilómetros del pueblo mas cercano (ejemplo: Salary Bay en Madagascar)
La comida era buena y sana, pero nadie nos preguntó nunca sobre que preferíamos para comer. Se servía la comida y punto. Se presumía que nos agradaría comer ostras (que sí, estaban espectaculares, pero podrían no gustarles a alguien), hojas de mandioca con pescado, o lo que fuera que tuviesen en el menú cerrado del día.
Otro fallo, quizá mas gordo tratándose de un sitio de pretensiones ecológicas mas elevadas, es el no contar con zumos naturales. Todos eran de tetra brick, y algunos no precisamente de sabor muy natural. Creo que hacer sus propios zumos sería un punto a favor. Y creo que frutas alrededor crecerán con facilidad suficiente como para no tener que comprarlas en un supermercado.

El otro fallo que le vi al sitio es el antes mencionado sobre las pocas actividades que se hacen en sus interesantes alrededores. Repito: creo que viven en un sitio único en el mundo y están desaprovechando lo que tienen justo frente a su casa.
Aun así, es de destacar que todos fueron muy amables siempre, e incluso una de las hijas de Phillipe se esforzó por atendernos en español.

El precio de Ecovillage Enamino es bastante caro, pero es la norma en Gabón. No le hallo explicación a todos los excesos de precios, pero tampoco soy economista.

De vuelta a Libreville hay que desandar lo andado en los mismos barcos. Agradeciendo siempre que no lloviese ni un día.
Repetimos a la vuelta los mismos hoteles, visto que otros turistas se quejaban de que habían pagado casi lo mismo por cosas peores, tanto en Port Gentil como en Libreville.

Espero que les sirva de algo esto, y si tenéis alguna duda con gusto la responderé.
Luego haré otra reseña sobre Sao Tomé. Tan cerca de Gabón...pero tan distinta y sonriente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 02, 2006
Mensajes: 38228
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Mar, 23-08-2016 22:35  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

Bienvenido al foro, viajeropeninsular Aplauso

Muchísimas gracias por tu buena aportación e información actualizada sobre un país tan poco conocido como Gabón.

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario 72 Fotos
Compartir:
Viajeropeninsular
Viajeropeninsular
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 20, 2016
Mensajes: 21

Envio Publicado: Mie, 24-08-2016 15:27  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

Galyna Escribio:
Bienvenido al foro, viajeropeninsular Aplauso

Muchísimas gracias por tu buena aportación e información actualizada sobre un país tan poco conocido como Gabón.

Un saludo Guiño

Para servirles a todos si necesitáis alguna información adicional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jossjoss
Jossjoss
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 18, 2010
Mensajes: 2

Envio Publicado: Sab, 24-09-2016 20:46  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

Muchas gracias Viajeropeninsular

Estamos montando el viaje y la primera pregunta que me ha surgido es el tema de la moneda.

¿Hay cajeros, aceptan tarjeta o hay que llevar todo en efectivo e ir cambiando euros a francos?

Jose
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajeropeninsular
Viajeropeninsular
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Ago 20, 2016
Mensajes: 21

Envio Publicado: Sab, 24-09-2016 21:14  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

jossjoss Escribio:
Muchas gracias Viajeropeninsular

Estamos montando el viaje y la primera pregunta que me ha surgido es el tema de la moneda.

¿Hay cajeros, aceptan tarjeta o hay que llevar todo en efectivo e ir cambiando euros a francos?

Jose

Hola jos,
Sí que hay cajeros. No todos funcionan, pero el que tuvimos cerca del Hotel Le Patio en el barrio de Louis, y que está dentro de un banco (aunque abierto 24 horas), siempre funcionaba. De todas maneras, en casi todos los sitios aceptan euros. Yo diría que donde quizá necesites francos seguro es en los barcos, por ejemplo, o en los supermercados.
También es aconsejable para los taxis llevar francos, porque si no se aprovecharán.

Saludos y cualquier duda aquí estoy
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jossjoss
Jossjoss
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 18, 2010
Mensajes: 2

Envio Publicado: Sab, 24-09-2016 22:03  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Experto
Experto

Registrado: Oct 10, 2014
Mensajes: 151
Ubicación: Palma de Mallorca

Envio Publicado: Sab, 17-06-2017 21:55  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

Hola a todos!

todos los inviernos me voy 2-3 meses de viaje

este año tenia pensado irme a Indonesia pero buscando informacion sobre ver orangutanes en Borneo ...acabé deseando ver gorilas! De primeras me puse a tope leyendo cosas sobre Uganda pero de repente ahora estoy mirando Gabon

he viajado MUCHO en mi vida pero nunca he estado en la "verdadera africa". Soy mochilero total, con esto quiero decir que he hecho un par de viajes todo en autostop (Argentina y Mexico), me he comprado furgo en Nueva Zelanda...etc

y bueno, me está costando entender un poco como se puede viajar por Africa. La mayoria de los posts que leo es de gente que prefiere otra manera de viajar Sonriente

se me ocurren preguntas tontas como....existen hostels en Gabon? o estoy obligado a ir en hoteles? tampoco es un problema de budget, es mas bien mi manera de viajar. Una ventaja muy grande que tengo es que tengo mucho tiempo (aunque de primeras he leido que el visado es para "solo" un mes), así que no me importa volverme un poco loco buscando como viajar con buses locales

que tal el tiempo en diciembre/enero? parece que bien todo el año

Uganda me llama mucho la atencion per me molesta bastante la idea de tener que pagar 600dolares para poder estar solo una hora con los gorilas. y todo parece muy turistico

me gustaria saber si en Gabon es mas barato, incluso si se puede hacer 2-3-4 dias seguidos. Entiendo que en Gabon nadie te garantizá que los verás pero eso, si no lo consigo a la primera lo vuelvo a intentar hasta que lo consiga Sonriente


basicamente me gustaria saber si hay una manera "barata" de viajar en Gabon (incluso me mola la idea de hacer autostop) o si estas obligado en dormir siempre en hoteles etc

gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Jun-2017 10:34 am
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Abr 20, 2013
Mensajes: 10044

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 19-06-2017 10:34  Asunto: Re: Viajar a Gabón Compartir Responder citando

Este es otro de los destinos que es dificil explicarse como puede ser todo tan absurdamente caro Chocado Chocado
Muchas gracias por tu explicacion Viajeropeninsular Amistad Amistad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Africa > Foro de África del Oeste
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 7 de 8 - Tema con 72 Mensajes y 63459 Lecturas - Última modificación: 19/06/2017




RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Sal - Papua - Malabo - COSTA RICA - Camboya - Dubai
Últimas búsquedas por posts: Gambia - Sáhara - Senegal - Rosso - Moto - CABOVERDE24

SubForos: Senegal - Gambia - Ghana - Santo Tome - Hoteles En Cabo Verde - Viajar Por Libre - Costa de Marfil - Tombuctu - Burkina Faso
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Gabón
Título - Descripción Localización Autor
Los Lagos Asesinos de Camerún Valoración: 5.0(1684 Lecturas)
Una mañana de agosto de 1986, fueron halladas muertas unas 2.000 personas en un remoto valle de Camerún. No había signos de violencia, ni presentaban daños externos. Sus casas, utensilios y aperos de labranza estaban intactos. Tampoco se observaba...
Camerun
Camerun
Spainsun
spainsun
Saint Louis de Senegal - San Luis Valoración: 5.0(4129 Lecturas)
Una de las ciudades mas atractivas de Africa del Oeste es San Luis, la antigua capital del Africa del Oeste francesa, fundada en una isla a la desembocadura del enorme río Senegal, qu eda nombre al país. La isla conserva algunos edificios...
Senegal
Senegal
Spainsun
spainsun
La Gran Mezquita de Djenné, el gigante de barro Valoración: 5.0(3651 Lecturas)
En el corazón del Sahel, en el África más profunda existe un edificio de barro, en una ciudad de barro, que aún hoy evoca aventura: es la Gran Mezquita de Djene, uno de los edificios más significativos del continente africano. Cuando uno se sienta...
Mali
Mali
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Excursiones desde Dakar: Excursiones desde la capital senegalesa: isla de Goree, Lago Rosa, Barrio de pescadores de Yoff, Pointe des Almadies...
Lago Rosa o Lac Retba y el Rally Dakar: El mítico punto final del rally más famoso del mundo: el Paris-Dakar, es un lago de agua salada a unos 30 km de la capital senegalesa, una excursión habitual desde la ciudad.
Parque Nacional de Taï: El Parque Nacional Taï es el segundo más grande de Costa de Marfil (330 000 hectáreas) y fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1982. Situado en el sudoeste de Costa de Marfil, constituye, según la Unesco: una de las últimas porciones...
Parque Nacional de las aves de Djoudj - Saint Louis: Parque Nacional de las aves de Djoudj o Parc national des oiseaux du Djoudj es una zona de humedales que ocupa 16.000 hectáreas en el delta del río Senegal, al norte de este país, junto a la frontera con Mauritania. El parque esta a unos sesenta...
Parque Nacional de la Comoé: Situado en la región de Bouna (nordeste de Costa de Marfil), el Parque Nacional de la Comoé se extiende en una superficie de 1.150 000 hectáreas y constituye el mayor parque nacional del África Occidental. Aquí es posible cruzarse con elefantes...
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Gabón. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad