Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

MUHA GUIA/CONDUCTOR MARRUECOS ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ p26 ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 9364 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Guias en Marruecos  Publicado: Responder citando

Alca97
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Encontrar un guía/conductor en Marruecos es muy fácil y hay muchos, además no es caro, incluso para dos personas solamente. He releído todos los buenos comentarios sobre MUHA ( Página Web Marruecos on line) de este foro, que me ayudo a encontrarlo y puedo asegurar que son ciertos. Las dudas de la compra de un viaje de estas características a ciegas, se desvanecieron en el primer día y en los restantes se confirmo el acierto de nuestra elección. Quiero agradecer a MUHA (con mayúsculas) su atención y constante preocupación por conseguir que el viaje fuera un éxito. Era la tercera vez que viajábamos a Marruecos, pero esta forma de hacerlo es diferente, además de que MUHA la realiza muy bien. Es menos cara de lo que pensaba y perfectamente viable. El viaje fue de 16 días, 9 días con MUHA, desde Tanger a Essaouiara (2.000 km) , con 2 días en Tanger, 3 en Essaouiara y 2 en Marraket, por nuestra cuenta.
Gracias MUHA, tu trabajo merece que la gente sepa que lo haces muy bien.
ANA Y ÁNGEL
Ir arriba Encontrar un guíaconductor en Marruecos es muy fácil y hay muchos, además no es caro, incluso para dos personas solamente. He releído... Alca97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA/CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola alca97, traslado tu mensaje a este hilo ya que segun nuestras NORMAS es en el único donde puedes ponerlo.

www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola alca97, traslado tu mensaje a este hilo ya que segun nuestras NORMAS es en el único donde puedes ponerlo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA/CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Scaribury
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
MUCHISIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS EN MARRAKET, CUANDO VAYAIS VEREIS QUE OS AGOBIAN QUERIENDO VENDER MOVILES EN LA CALLE, COMO EL GALAXI, 5, SI REGATEAIS PODEIS SACARLOS HASTA POR 30 EUROS, PUES NI SE OS OCURRA COMPRAR NINGUNO, TODOS DAN FALLOS Y ESTAN MANIPULADOS. EN EL ZOCO OS AGOBIARAN, LAS COMPRAS SE CONVIERTEN EN UN AUTENTICO TRAUMA Y CUANDO HAGAIS FOTOS CUIDADIN, OS PIDEN DINERO. MARRAKET ES PRECIOSO PERO EL TURISTA LO MACHACAN Y ES TANTA LA PRESION QUE TERMINAS POR QUEDARTE EN EL HOTEL
Ir arriba MUCHISIMO CUIDADO CON LAS COMPRAS EN MARRAKET, CUANDO VAYAIS VEREIS QUE OS AGOBIAN QUERIENDO VENDER MOVILES EN LA CALLE, COMO EL GALAXI... Scaribury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

MAR64
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muha MarruecosOnline
Que decir de él, es un excelente profesional... Aplauso , después de buscar por internet y solicitar diferentes propuestas a otras empresas de la zona nos decidimos por Muha y Marruecos Online. No disponíamos de mucho tiempo, 4 días y tres noches, nos organizó un viaje a medida.
Nos recogió en el aeropuerto y nos acompañó al Riad, estaba en plena medina, así que entramos directamente en el ambiente de la plaza Jamma el Fna, ya en el Riad tomamos juntos un té verde a la menta, bebida que en Marruecos se toma siempre y a todas horas (para los turistas ofrecen la opción de sin azúcar, pero ellos lo toman siempre con mucho azúcar).
Muha espero a que estuviéramos instalados y quedamos para el día siguiente a las 8:00 de la mañana en la plaza de Jamma el Fna, aquella hora no parecía la misma plaza que en la noche anterior ... Con mucho ruido y ambiente.
La ruta que nos organizó discurría el primer día por las montañas del Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas, donde pudimos observar muchos pueblos berebere, continuamos hacia el sur y después de recorrer a través de una pista de 6 km llegamos al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, allí comimos y después Muha nos llevó a visitar la Kasbah.
Seguimos rumbo a Zagora pasando por las montañas del Anti Atlas, allí paramos cuando consideramos necesario para poder hacer fotos, es importante saber que es una ruta con bastantes curvas y Muha es un excelente conductor. Finalmente llegamos a nuestro destino el desierto de Zagora, dejamos el coche y montamos en camello, después de 1 hora más o menos llegamos al campamento de Haimas para asistir la puesta del sol. El campamento era correcto, estábamos solos, así que después de la cena tanto Muha como el responsable del campamento Zacarías estuvieron con nosotros tocando los tambores. La visión de las estrellas por la noche en el desierto, lo mejor de la experiencia.
Nos despertamos al amanecer para contemplar la salida del sol en la duna cerca del campamento. Desayuno y regreso a Marrakech pasando por el Valle del Draa, donde realizamos varias paradas para disfrutar del paisaje, Cruzamos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate, y después de nuevo partida hacía Marrakech, al tener poco tiempo nuestra idea era llegar cuanto antes a la ciudad roja.
De nuevo en Marrakech, Muha nos acompañó de nuevo al Riad, en esta ocasión al Riad l’heure d’été, genial! Bien situado y perfecto. Allí espero pacientemente que nos instaláramos y después ya nos despedimos de él. Al día siguiente nos había organizado una visita por Marrakech con una guía oficial, y traslado por la tarde al aeropuerto.
Sus servicios han sido correctos, buen conductor y paciente a todas las preguntas que le hicimos. Él es bereber y nos explicó muchas de las costumbres del pueblo bereber.
Si volviéramos a Marrakech, volveríamos con él. Nos queda pendiente visitar el desierto de Merzouga y más días en la ciudad roja. Riendo Riendo
Ir arriba Muha MarruecosOnline. Que decir de él, es un excelente profesional... , después de buscar por internet y solicitar diferentes propuestas... MAR64 Compartir:
Enlaces Asunto: MUHA GUIA CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abilb19
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de una de las mejores experiencias que hemos tenido en la vida. Después de 6 días con nuestro adorable Moha, cualquier palabra se queda corta para explicar la increible experiencia que hemos vivido en esta ruta al desierto. Además de haber visto lugares increibles, haber realizado actividades que te quitan el aliento, haber degustado la exquisita comida Marroquí, haber dormido en hoteles con un encanto excepcional y haber conocido a personas agradables y adorables, nos llevamos un amigo y una maravillosa persona que volveremos a visitar tan pronto como podamos. Moha, solo darte las gracias por todo, por tu trato, tu generosidad, tu amabilidad, tu cercanía, por todas las cosas que nos has enseñado, por esas charlas nocturnas, … gracias por ser como eres y haber hecho que esta experiencia sea inolvidable! Porque como decimamos, la diferencia la marcan las personas, y así ha sido. Hasta la vuelta amigo! O hasta que nos veamos en Euskadi!


Un fuerte abrazo!

Iker y Ainhoa
Ir arriba Acabamos de volver de una de las mejores experiencias que hemos tenido en la vida . Después de 6 días con nuestro adorable Moha... Abilb19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Andreacabrera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Encontre www.viajeamarruecosonline.es/ ...marruecos/ en este foro, he viajado este verano de 2015 con una amiga y ha sido uno de los viajes más especiales de mi vida Sonriente
Desde que aterrizamos en Marrakesh no nos hemos preocupado por nada más que dejarnos llevar poco a poco por "la prisa mata marroquí" mientras íbamos descendiendo hacia el desierto pasando por el Alto Atlas y sintiéndonos como verdaderas princesas.
Bromeando Muha dijo una noche que él sabe leer a las personas para organizarles el viaje que quieren. Es verdad. A nosotras nos ha regalado unos días mágicos en los que además de pasárnoslo genial hemos aprendido muchísimo de la cultura marroquí.
Los ryads en los que nos hemos alojado increíbles, uno mejor que el otro, y la comida también.
La única crítica pequeña (y que sólo pongo para dar credibilidad a esta entrada, no te enfades Muha!!), es que pasamos un poco de frío en el Alto Atlas, llevar un jersey más grueso y listos. Que todos los problemas fueran así ;)))
Resumiendo: a mi también me dio un poco de cosa hacer la reserva sin más, pero es la mejor alternativa, que contratar luego allí un guía puede ser un Cristo, por el regateo, porque dudo que sean tan organizados y tan especiales y tan maravillosos, y porque no todos hablan español (o inglés o no sé cuántos idiomas más).
Gracias por todo!!!

Andrea
Ir arriba Encontre en este foro, he viajado este verano de 2015 con una amiga y ha sido uno de los viajes más especiales de mi vida :) Desde que... Andreacabrera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA/CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Tama79
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-07-2015

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de Marruecos. Hemos viajado allí con la agencia www.viajeamarruecosonline.es Cuyo guía/conductor, Muha, nos ha organizado el viaje. Es una Agencia Online Marroquí, que organiza rutas personalizadas, la encontramos por internet.

Hemos viajado desde Marrakeck, cruzando el Atlas, Valle del Dadés, Garganta del Todra, hacia el desierto de Erg Chebbi. Vuelta por el Valle del Draa hasta la costa, Essaouira, para volver a España desde Marrakeck, 11 días en total que han sido geniales. Era nuestra primera visita a Marruecos y nos ha encantado, tanto su cultura, su gente, su gastronomía y sus paisajes. Ha sido una experiencia muy positiva y elegir a Muha para organizar y enseñarnos su país ha sido todo un acierto. Es un magnífico guía y conductor. No sólo nos ha enseñado lugares si no también su cultura y su gente. Excelente profesional que estaba atento en todo momento de nosotros, para que estuviesemos agusto y disfrutando del viaje. Los hoteles donde nos hemos algojado (6 en total) han estado a la altura, comodidad, buena comida, etc, y todo lo que se puede pedir para una estancia agradable.

Destacariamos la experiencia en el desierto, nos adentramos en dromedario y dormimos una noche en Haimas bajo un manto de estrellas, maravilloso!!!! (agradecer también a los guías del desierto) Al día siguiente Muha nos enseñó los lugares menos conocidos pero no menos interesantes del desierto en el 4x4, pueblos, paisajes, caminos y un pueblo nómada. Ya que él es de allí, conoce todos y cada uno de los rincones de Erg Chebbi.

Cuando contactamos con la agencia "Viajeamarruecosonline", teníamos ciertas dudas, ya que todo era a través de internet y no teníamos referencias de dicha agencia. Ahora podemos decir que acertamos plenamente y la recomendamos a quienes os planteéis viajar a Marruecos. Muha ya tiene amigos de todas la partes de España, pero nosotros hemos tenido el honor de ser los primero Extremeños, jejeje.

Carmen y Rubén.
Ir arriba Acabamos de volver de Marruecos. Hemos viajado allí con la agencia www.viajeamarruecosonline.es Cuyo guíaconductor, Muha, nos ha... Tama79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

FàtimaRiera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

Unas semanas después de la vuelta de Marruecos, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. Y lo mejor, fue la despreocupación que sentí nada más llegar ahí. Fui con una amiga, quien se encargó de todo y de contactar con Muha y de consensuar con él la mejor opción para nosotras, y ha sido MÁS QUE GENIAL. Nada más llegar, salimos del aeropuerto y nos encontramos con un chico majo, educado, profesional, entregado y apasionado de su país.

Estuvimos 7 días sin tener que preocuparnos más que de levartarnos por las mañanas: todos los riads, escogidos por él, estupendos, con un trato inmejorable y una comida exquisita. Como ya ha comentado mi compañera de viaje, nos han tratado como princesas. Muha y toda la gente que hemos ido conociendo durante todo el trayecto.

Muha nos adentró en su cultura, nos llevó de mercados, a comer sus pizzas berebers preferidas, a su desierto, donde disfrutamos de una noche mágica con estrellas fugaces, tambores y risas. Además de ver paisajes ajenos, nos lo puso muy fácil para sentirnos como en casa, entender sus costumbres y tradiciones. Y más que ser un guía, fue un gran compañero. Nuestras charlas, la confianza que se generó entre los tres, ... Ha sido como ir a visitar a un amigo de un sitio lejano y que te enseñe sus secretos, más que un guía al uso, o un simple operador turístico.

Aconsejo 100% la contractación de Muha si queréis tener un viaje inolvidable a Marruecos, pasando por Marrakech, Dadés, Todra, Draa, el Desierto, ...

Saludos!
Ir arriba Hola! unas semanas después de la vuelta de Marruecos, puedo decir que ha sido uno de los mejores viajes de mi vida. Y lo mejor, fue la... FàtimaRiera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Galle82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos.

En agosto de 2015 fuimos a Marruecos dos parejas. Para organizar parte del viaje, contratamos a Muha por las buenas referencias vistas en la Web. ¡Y vaya acierto!. No es el más barato, ni mucho menos el más caro de los mil guías que hay, pero bien merece la pena viajar con él.
El tipo es un cachondo. Todo lo que le pedimos lo cumplió. Los hoteles (incluidos en el precio) sobrepasaron ampliamente nuestras expectativas.
Son contadas las ocasiones en las que puedo recomendar tan vivamente a alguien, pero sin duda Muha se lo merece.
Ir arriba Hola a todos. En agosto de 2015 fuimos a Marruecos dos parejas. Para organizar parte del viaje, contratamos a Muha por las buenas... Galle82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA/CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Margarc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Acabamos de volver hace unas semanas de uno de los mejores viajes que haremos en la vida! nos hemos recorrido todo lo interesante de marruecos, desde Tanger a Marrakech. 10 días inigualables gracias sobre todo a la elección que hicimos de nuestro guía: MUHA. Lo conocimos a través de recomendaciones de esta página y todas están mas que justificadas. Para empezar en la preparación del viaje, él nos hizo propuestas de recorridos, hoteles, distancias... Y una vez allí fui como si nos conociéramos de siempre, desde que nos recogió en el aeropuerto te hace querer ser un bereber... Hasta que lo consigue!!! Nos subimos al coche en Tanger, y fuimos recorriendo camino hasta Chaouen. Los siguientes días conocimos Fes, Midelt, Merzouga, Dades, Marrakech, Essaouira... Los destinos eran una pasada, pero el viaje en coche era aún mejor, el paisaje, la gente que veíamos, lo que nos iba contanto Muha de la realidad del país, costumbres... Una lástima cerrar los ojos ni 5 minutos y pensar en lo que te podías haber perdido. Los alojamientos en los que estuvimos también fue propuesta suya, y todos de muy buenos a excelentes. Y que decir de los sitios para comer! ni un guiri a nuestro alrededor!! sientes que estás conociendo el país de verdad no como un turista. A nosotros nos coincidió con la fiesta del cordero, una fiesta muy familiar y lo pudimos pasar así, casi en familia! y qué decir de la noche del desierto!!!! a parte de lo espectacular que es el desierto en si, todos los chicos del campamento fueron geniales,una noche para no olvidar!
Creo que el viaje no hubiese sido ni parecido sin Muha! Se merece todas las recomendaciones, así que si alguien piensa viajar a marruecos, hablad primero con él www.viajeamarruecosonline.es o moha25musal@hotmail.fr

Saludos
Ir arriba Hola a todos! Acabamos de volver hace unas semanas de uno de los mejores viajes que haremos en la vida! nos hemos recorrido todo lo... Margarc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MUHA GUIA CONDUCTOR MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abel11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Muha..., un guía perfecto, una persona maravillosa que consiguió que jamás olvidemos nuestro viaje por el corazón de Marruecos. He de confesar que, antes de llegar a este país, estaba un poco receloso por lo que me iba a encontrar. Estaríamos 10 días recorriendo Marruecos desde el norte hasta el desierto en Merzouga y de ahí, hasta Essaouira en la costa atlántica para terminar en Marrakech. Más de 2000 km en coche en el que dependíamos de un bererber que no conocíamos. Pero al recogernos en el aeropuerto se me disiparon todos los miedos. Un tipo atento, simpático, profesional, que te hace sentirte cómodo y disfrutar de Marruecos con un perfecto castellano y que ante todo, se convirtió en el mejor compañero de viaje. Recomendaría a Muha sin dudarlo, a cualquier persona que quiere disfrutar de este maravilloso país, desde dentro de sus diferentes paisajes, sus gentes, sus olores...la verdadera Marruecos.... No os arrepentiréis.

Si queréis contactar con él hacerlo a través de www.viajeamarruecosonline.es o moha25musal @ hotmail.fr
Ir arriba Muha..., un guía perfecto, una persona maravillosa que consiguió que jamás olvidemos nuestro viaje por el corazón de Marruecos. He de... Abel11 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube