Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Bueno os comento, me voy a ir 36 días a Japón, entre abril y mayo y me he hecho esta ruta a ver que os parece, la pongo en este hilo porque realmente del 27 de abril al 19 de mayo estaré viviendo en Tokyo.
14-16 Osaka (Llegada el 14 a las 8 de la mañana)
16-17 Hiroshima y Miyahima (Noche en Miyajima)
17-21 Kyoto (Hotel en Gion) - Excursiones a Inari y Nara
21-23 Kanazawa
23-25 Takayama - Excursión a Shirakawago
25-27 Nikko
27 abril-19 mayo Tokyo (Dedicaré algunos días a ir a Kamakura e Himeji probablemente)
¿Cómo lo veis? Estoy buscando el mejor lugar para vivir la experiencia de un Ryokan y lo que más me convence es Takayama,pero vaya precios...
¿Algo que me pase por alto en las zonas donde voy a estar?
¿A Himeji desde Tokio? ¿No sería más lógico desde Kioto? ¿O, mejor aún, aprovechando las vuelta de Miyajima a Kioto el día 17?
Como vas a tener días de sobra en Tokio, podrás aprovechar para hacer excursiones de 1 día a Kamakura / Yokohama o Nikko (3 días para Nikko y alrededores me parece excesivo, con 2 creo que vas sobrado). Y de 1 o 2 a la zona Fuji (5 Lagos y/o Hakone). Incluso Takayama / Shirakawago y Kanazawa te lo podrías plantear en 2 días desde Tokio. O volviendo de Kioto, también en 2 días. Pero 5 días me parece también un tanto excesivo. Sin embargo, 3 días para Osaka te van a servir para visitar algo más que lo fundamental, pero hay que tener en cuenta que las ciudades grandes dan más de sí que Kamakura o Takayama. Después de Takayama puedes ir al Valle del Kiso. Por las cercanías de Tokio te podrá indicar alguna otra opción algunos foreros más asiduos a Japón que yo.
Así, descongestionando algún día de la zona oeste, podrías dedicarle algún día más a Kioto o ir a Koyasan.
Lo del ryokan (y quizás también algún onsen) lo puedes contemplar también en Hakone o Takayama, quizá encuentres precios algo más baratos.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Tokio y Kioto suelen ser siempre las bases principales para dormir. Yendo a Hiroshima y Miyajima lo puedes plantear en un día (apretado, pero factible) desde Kioto, o en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima. Ir a Takayama / Shirakawago implica forzosamente por lo menos una noche en Takayama. En Osaka, si quieres, no tienes por qué pasar la noche, puedes hacer lo "mínmo": visitar Dotombori la tarde-noche, que para mí (y para otros) es lo más interesante de la ciudad, y regresar a dormir a Kioto. Total que salvo para Takayama (e Hiroshima o Miyajima que puede ser más recomendable extenderlo a dos días), el resto de las noches pueden ser todas entre Tokio y Kioto.
Excursiones desde Tokio, en un día, tienes para escoger: Nikko y alrededores (para mí, fundamental), Kamakura / Yokohama (muy interesante también) y zona Fuji (5 Lagos, mejor que Hakone, aunque esta se puede hacer en transporte público, pero para 5 Lagos es mucho mejor alquilar coche).
Excursiones desde Kioto, ida y vuelta en el día, además de las ya citadas Hiroshima / Miyajima (sin duda mejor en dos días, aprovechando también para visitar Himeji el segundo día a la vuelta) y Osaka, por lo menos la tarde-noche, tienes también Nara / Fushimi-Inari. Pero piensa que a Tokio le debería dedicar un mínimo de 3 días completos y a Kioto otros tantos. En total dispones de 13, ya que el día 10 cuentas casi con día completo en Tokio, más unas horas de la tarde del día de llegada. Con 13 días completos te podría dar tiempo a ver casi todo lo indicado, probablemente tendrías que dejar fuera alguna de las excursiones de 1 día. Pero, aso sí, probablemente tendrías que ir al pase de 14 días. Siempre depende de cómo se monte el itinerario, pero suele ser lo habitual cuando se entra y sale de Japón por el Mismo sitio (Tokio) en vez de por dos (Tokio / Osaka), porque eso implica tener que meter los 3 días mínimos de Kioto dentro del período de vigencia del pase (durante los cuales no le sacas casi ningún partido, al usar fundamentalmente el bus en Kioto) y tener que incluir dentro de él tanto la ida a Kioto como la vuelta, porque son trayectos caros que hay que meterlos.
Lo de hacer todos los días seguidos en Tokio o repartirlos lo puedes ir viendo según te vayas montando el itinerario.
Vaya, qué putadilla lo del JR, tener que pasarlo a 2 semanas
Te consulto, si me permites, un par de dudas más concretas:
De Osaka me dijo alguien que molaba pasar la noche allí por eso de ver la ciudad iluminada y demás, pero tú me comentas que no es necesario pasar noche?
Con Kamakura/Yokohama, te refieres a hacer una de las dos? O se puede hacer ambas en un día?
Lo mismo para Nara/Fushimi-Inari. Entiendo que es elegir una de las dos? O ambas en un día?
Y sobre el tema del JR, en cuál de las ciudades se utiliza más? Desde Kioto o desde Tokio?
Veo que comentais mucho lo de alquilar un coche en tokyo para ir a Hakone, según google maps no llega a una hora y algo, se coge algún peaje.
Dónde alquilasteis el vehículo? podeis contar un poco la ruta y la experiencia?
Para ir a Hakone no es necesario alquilar coche, se puede hacer perfectamente y hasta puede resultar más cómodo, en transporte público.
Lo que tiene más sentido es alquilarlo para la zona de los 5 Lagos. Es cierto que parte de lo que puedes visitar lo puedes hacer con transporte público (los 5 lagos, la pagoda Chureíto y poco más), pero para llegar a ciertas zonas (cuevas del lava del Fuji, Mar de Árboles, cascadas...), haciéndolo en el mismo día, ida y vuelta desde Tokio, no se puede hacer en transporte público.
Lo de llegar en una hora y algo (a Hakone, a los 5 Lagos lleva más tiempo) es precisamente utilizando la autopista, porque si utilizas la carretera general, ya solo salir de Tokio te lleva dos horas, no tanto por el tráfico como por el hecho de que, literalmente, en cada cruce, te vas a encontrar con un semáforo y te eternizas. De manera que lo más recomendable, independientemente del precio, es utilizar la autopista, que lo coges muy cerca del centro de Tokio.
El vehículo lo alquilamos en una oficina de Nippon que quedaba cerca del mercado de Tsukiji porque aprovechamos para intentar ver la subasta del atún, que al final no vimos, y nos sirvió para salir muy temprano hacia el lago Kawaguchi. Se nos ocurrió la feliz idea de ir por carretera y nos llevó unas 4 horas llegar. Sin embargo, tanto conducir por la carretera, como por la zona de los 5 Lagos, incluso por Tokio, tanto a esa hora temprana de salida como sobre las 7 que llegamos al regresar, resultó mucho más cómodo y tranquilo de lo que pensaba en un principio. Salvo por la mala experiencia de salir de Tokio al no utilizar la autopista, lo demás fue todo realmente bien.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Tokio y Kioto suelen ser siempre las bases principales para dormir. Yendo a Hiroshima y Miyajima lo puedes plantear en un día (apretado, pero factible) desde Kioto, o en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima. Ir a Takayama / Shirakawago implica forzosamente por lo menos una noche en Takayama. En Osaka, si quieres, no tienes por qué pasar la noche, puedes hacer lo "mínmo": visitar Dotombori la tarde-noche, que para mí (y para otros) es lo más interesante de la ciudad, y regresar a dormir a Kioto. Total que salvo para Takayama (e Hiroshima o Miyajima que puede ser más recomendable extenderlo a dos días), el resto de las noches pueden ser todas entre Tokio y Kioto.
Excursiones desde Tokio, en un día, tienes para escoger: Nikko y alrededores (para mí, fundamental), Kamakura / Yokohama (muy interesante también) y zona Fuji (5 Lagos, mejor que Hakone, aunque esta se puede hacer en transporte público, pero para 5 Lagos es mucho mejor alquilar coche).
Excursiones desde Kioto, ida y vuelta en el día, además de las ya citadas Hiroshima / Miyajima (sin duda mejor en dos días, aprovechando también para visitar Himeji el segundo día a la vuelta) y Osaka, por lo menos la tarde-noche, tienes también Nara / Fushimi-Inari. Pero piensa que a Tokio le debería dedicar un mínimo de 3 días completos y a Kioto otros tantos. En total dispones de 13, ya que el día 10 cuentas casi con día completo en Tokio, más unas horas de la tarde del día de llegada. Con 13 días completos te podría dar tiempo a ver casi todo lo indicado, probablemente tendrías que dejar fuera alguna de las excursiones de 1 día. Pero, aso sí, probablemente tendrías que ir al pase de 14 días. Siempre depende de cómo se monte el itinerario, pero suele ser lo habitual cuando se entra y sale de Japón por el Mismo sitio (Tokio) en vez de por dos (Tokio / Osaka), porque eso implica tener que meter los 3 días mínimos de Kioto dentro del período de vigencia del pase (durante los cuales no le sacas casi ningún partido, al usar fundamentalmente el bus en Kioto) y tener que incluir dentro de él tanto la ida a Kioto como la vuelta, porque son trayectos caros que hay que meterlos.
Lo de hacer todos los días seguidos en Tokio o repartirlos lo puedes ir viendo según te vayas montando el itinerario.
Vaya, qué putadilla lo del JR, tener que pasarlo a 2 semanas
Te consulto, si me permites, un par de dudas más concretas:
De Osaka me dijo alguien que molaba pasar la noche allí por eso de ver la ciudad iluminada y demás, pero tú me comentas que no es necesario pasar noche?
Con Kamakura/Yokohama, te refieres a hacer una de las dos? O se puede hacer ambas en un día?
Lo mismo para Nara/Fushimi-Inari. Entiendo que es elegir una de las dos? O ambas en un día?
Y sobre el tema del JR, en cuál de las ciudades se utiliza más? Desde Kioto o desde Tokio?
Mil gracias
Sobre lo del JR Pass la cuestión, antes de reservar los vuelos, es mirar si la diferencia de entrar y salir de Japón por dos sitios diferentes es igual o inferior a 140€ en relación a entrar por el mismo sitio, porque 140€ es hoy en día la diferencia que hay entre el pase de 7 y 14 días. Si es igual o menor de esta cantidad (o incluso un poquito superior), compensa entrar y salir por sitios diferentes, porque te arreglas perfectamente con el pase de 7 días y, además, no tienes que hacer el viaje de vuelta a Tokio (por ese pequeño inconveniente hasta compensa, como decía, pagar un poquito más de 140 €). A nosotros nos salía más o menos el mismo precio entrar y salir por Tokio que entrar por Osaka y salir por Tokio, así que tuvimos muy claro comprar los vuelos de esta última opción.
El pase se puede utilizar algo más en Tokio que en Kioto, porque puedes usarlo en la línea urbana Yamanote de JR, una línea circular que te lleva a las zonas turísticas más importantes. Pero realmente es muy poco relevante lo que se puede ahorrar con el pase en Tokio (está pensado más bien para trayectos en tren largos y caros, que es donde realmente lo amortizas) y en bastantes casos resulta más efectivo, directo y cómodo utilizar el metro (un bono de metro de 72 horas cuesta solo 1.500 JPY). En Kioto lo que se utiliza mayormente es el bus (bonos diarios de 1 día); con el pase solo te será útil para ir en la línea JR a Arashiyama, en el noroeste de la ciudad
Debe de haber un mal entendido porque realmente lo que te recomiendo es pasar la tarde-noche en Osaka por la zona de Dotombori, cenando allí, aunque no es estrictamente necesario dormir en Osaka, se puede volver a dormir a Kioto.
Cuando pongo Kamakura / Yokohama es porque las puedes hacer las dos en el día, ida y vuelta desde Tokio y lo mismo Nara / Fushimi-Inari desde Kioto.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Última edición por Joamra el Sab, 26-11-2016 14:53, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro