Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p07 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 6 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 671445 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kinderbueno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola amigos ! Ya estamos de vuelta. Nos ha encantado Roma. Creo que en 5 días hemos visto lo principal. Vaticano, Trastevere, Coliseo, Foro, Palatino, Museos Capitolinos, Galería Borguese, Iglesias, monumentos, plazas, fuentes, puentes, etc. Nos ha dado tiempo de todo, eso sí volviamos muertos al Hostal. Nos alojamos en un Bed and Breakfast, concretamente en el Rosmini, recomendado en el foro. Muy cerca de Termini y de todos los lugares de interés. Aunque por fuera parece muy viejo, las habitaciones están limpias y nuevas, nos gustó mucho. El viaje en Rayner muy bien también. En cuanto a las comidas, hemos echado de menos la comida española bastante, la verdad. Los cafés nos parecieron baratos y los helados también, sin embargo una caña en Trastevere sentados de 4 a 5 €.
Mi experiencia en el Vaticano en cuanto a colas es la siguiente:
Llegamos a las 8.30 a la Basílica, no había cola, pero cuando salimos a las 9.30, la cola cruzaba la plaza. En las Museos Vaticanos hicimos cola 1 hora y media. Salimos sobre las 13.00 y no había cola. Así que yo recomiendo ir al los museos a medio día.
En los Museos Vaticanos había tanta gente que cuando por fin llegamos a la Capilla Sixtina y bajamos unos cuantos escalones, todos allí apretujados parecía que nos iban a gasear. La verdad, no disfruté mucho por el agobio de tanta gente.
Sin embargo en la Galería Borguesse todo era más tranquilo y se puede apreciar mejor (para mi gusto, claro)
Me sorprendió cuanta gente había en todos los sitios y también lo metrosexuales que son los italianos. Hasta los conductores de autobus tienen estilo.
El tiempo, estupendo, con una chaqueta es sufieciente.
Te entienden perfectamente, y tu a ellos, si hablan despacito, también.
En fin, que merece la pena Roma.
Buen viaje a todos, y a vuestra disposición.
Gracias a todos
Ir arriba Hola amigos ! Ya estamos de vuelta. Nos ha encantado Roma. Creo que en 5 días hemos visto lo principal. Vaticano, Trastevere, Coliseo... Kinderbueno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
No has ido ni a tívoli, ni ostia antica, ni termas caracalla?
Ir arriba No has ido ni a tívoli, ni ostia antica, ni termas caracalla? Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Kinderbueno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
No hemos ido a ninguno de los tres sitios que nombras, pero iremos la siguiente vez que visitemos Roma. Sin embargo hemos visto iglesias como Santa María la Mayor, Santa María de Pressade, San Agustín, San Luis de los Franceses, San Pedro in Vincole que han merecido mucho la pena. Date cuenta de que solo eran 5 días y también queriamos pasear y disfrutar de las calles de Roma, via del Corso, via Condotti, via Cavour, las plazas Navona, Campo de Fiori, la Fontana, plaza España. Pero como ya te he dicho pensamos volver en otra ocasión. Preferimos no estresarnos demasiado, y aun así os digo que después de tanto andar y andar, no quedan ganas de salir por ahí de marcha. Caes en la cama "reventao".
Lo que más me gustó fue el cuadro de la Madonna de los Peregrinos de Caravaggio en la iglesia de San Agustín, junto a la plaza Navona. Si vais a verla, ya me contareis.
Besicos
Ir arriba No hemos ido a ninguno de los tres sitios que nombras, pero iremos la siguiente vez que visitemos Roma. Sin embargo hemos visto iglesias... Kinderbueno Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ChicaCool
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-02-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
!!! ROMA ES MARAVILLOSA !!! Aplausos

Hace unos días regresé de Roma y quiero compartir mi experiencia, como agradecimiento a todos los foristas, que con sus mensajes aquí o en los privados, me ayudaron a organizar este maravilloso viaje.

Mi estancia fue corta, tres días y medio, pero creo que aproveché bastante bien el tiempo y visité, si no todo, sí lo que más me interesaba ver (Coliseo-Palatino-Foro, Campidoglio y Museo del Capitolio, Basílica de San Pedro (también tumbas y cúpula), Museos Vaticanos, Plazas Navona, España, Venecia y del Popolo, Panteón, Fontana de Trevi, San Giovanni in Laterano, San Pietro in Vincoli, Boca de la Verdad, Trastevere, Vía Condoti, Vía del Corso) y en algunos casos lo hice tanto de día como de noche.

Mi experiencia en el Vaticano fue tumultuosa, supongo que porque el día anterior estaban cerrados los museos (1o de mayo) y el domingo no abrirían. En la Capilla Sixtina había tanta gente que el aire se enviciaba y se hacía difícil respirar. Llorando o muy triste

A las 9 de la mañana las colas eran enormes tanto para la Basílica como para los museos, sin embargo en la Basílica no estuve más de veinte minutos formada, aunque sí demoré para la cúpula y un poco menos para la tumba del Papa (esto es algo que me emocionó mucho! Sonriente ). A las 2 de la tarde que fui a los Museos las colas eran muy largas, a pesar de ello, a las 3:15 entré. He leído que cerca de la 1 las colas no son tan largas, así que les sugiero que procuren estar en los Museos a esa hora para que no tengan que esperar tanto para entrar.

Utilicé la Roma Pass, la cual recomiendo ampliamente pues se evitan colas en lugares muy frecuentados, como el Coliseo. Sin embargo, para mi la principal ventaja de esta tarjeta fue la utilización del transporte de manera ilimitada (en promedio hice unos 7 viajes entre metro y autobús diariamente). Y es que a pesar de que en Roma se puede ir andando a casi todos los sitios de mayor interés, cuando se tiene una estancia corta y se ha acumulado el cansancio de varios días de peregrinar entre ciudades (mi viaje empezó en Canadá y luego siguió por otros lugares de Europa, experiencias que comento en el post indicado), el tiempo es valioso y al término de la jornada los pies agradecen.

Por cierto, la utilización del transporte público de manera “gratuita” no es algo que recomiendo, ya que durante mi estancia en Roma (y en general en Italia, tanto en trenes como en autobuses) vi revisores y gente multada. Lo más curioso es que los turistas llevábamos siempre un boleto o la Roma Pass, y los transgresores eran generalmente italianos. Lo que más recuerdo es que cuando iba para San Giovanni in Laterano subieron dos revisores, y tres cuartos de hora después, cuando tomé otro autobús para la Boca de la Verdad, esos mismos revisores se habían multiplicado y eran tres que trataban de controlar a un pasajero enfurecido. Yo no entiendo bien el italiano, pero a decir de mi novio, los revisores le pedían al pasajero multado que se bajara del autobús y éste se negaba, amenazó con golpear al revisor y cuando por fin se bajó, siguió gritando y vociferando mientras le daba un puñetazo al autobús. Uf! vaya susto que me llevé porque el hombre enfurecido iba justo delante de mi. Por cierto, en ese mismo autobús hubo otros cuatro multados. Llorando o muy triste

En cuanto a hospedaje me quedé cerca de Termini. En un principio no era algo que me agradara mucho, pero debo reconocer que no tuve ningún problema en la zona; incluso cerca de la media noche, cuando regresaba al hotel, veía muchos turistas cenando y recorriendo las calles.

Como recomendación, lleven zapatos cómodos. En Roma hay muchas calles cuyo pavimento es duro y hasta pareciera empedrado. En especial para el Coliseo-Foro-Palatino de preferencia lleven tenis, ya que se invierte bastante tiempo en visitar estos lugares y unos zapatos incómodos pueden hacer que la visita no sea tan agradable. Increíblemente en el Foro vi a algunas mujeres con tacones, pero en especial me llamó la atención una que llevaba tacones de aguja de al menos 7 centímetros y parecía que la estaba pasando muy mal!. Desde mi punto de vista, conviene visitar primero el Coliseo y el Foro y al final el Palatino, ya que en este lugar hay muchas áreas verdes donde muchos turistas descansan y algunos hasta duermen una siesta antes de continuar con el recorrido.

Finalmente puedo decir que de Roma no hay nada que no me haya gustado, quizá solamente la forma imprudente de manejar de los romanos y las incesantes sirenas de las ambulancias que a todas horas pasaban (incluso en una esquina de los Museos Vaticanos me tocó ver un accidente y me parece que hubo un atropellado). Llorando o muy triste Fuera de eso, puedo decir que Roma me encantó y no puedo menos que recomendarla. Los que están próximos a ir, prepárense, porque Roma les tiene preparada una grata sorpresa.

... Y si es cierta la leyenda de la Fontana de Trevi ...
!!! Roma espérame, que en un par de años regreso !!! Muy feliz
Ir arriba !!! ROMA ES MARAVILLOSA !!! Hace unos días regresé de Roma y quiero compartir mi experiencia, como agradecimiento a todos los foristas... ChicaCool Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Crisdejour
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 1873
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ChicaCool!!!!
Ay, me has emocionado!! Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de Roma! Y me he puesto super nerviosa, como si me quedara sólo una semana para irme, cuando en realidad hasta Agosto no me toca Chocado
Qué ganas! Qué ganas!!! Aunque bueno, veo que lo de llevarme los tacones de aguja de 10 cm lo voy a tener que dejar para otro viaje, jajajajajaj Mr. Green

Ahora te hago una preguntilla (y perdona que empiece a incordiar tan pronto...), y si alguien más sabe la respuesta, estupendo (imarsas?):

Yo tengo intención de entrar al Palatino por la parte más cercana al Campidoglio para que así me cuadren los planes que tengo para ese día. Imarsas ya me dijo que podía entrar por el Foro Romano, y de ahí pasar al Palatino, ya que comunicaban por distintos sitios. Entonces mi preguntas es, quiere eso decir que hay taquillas en esos lugares? Quiero decir... Yo iré con mi Roma Pass divina de la muerte, y qué tengo que hacer? La enseño y ya está? O tengo que sacar una entrada? Podré hacerlo por ahí donde digo?

Ay, me hago la picha un lío yo sola.... Chocado

Muchas gracias!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Ir arriba Hola ChicaCool!!!! Ay, me has emocionado!! Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de Roma! Y me he puesto super nerviosa, como si me... Crisdejour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

NAYDA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Hola, Cris!!! Te cuento lo que yo hice. Fui con mi Roma & piu Pass directamente al Colisseo, me salté toda la cola y fui a una taquilla especial para los que vamos con la Roma Pass. Allí le entregué la tarjeta, me la escaneó y me entregó una entrada válida para el Coliseo, el Foro y el Palatino. Con ella primero visité el Coliseo y después me fui a ver el Foro y el Palatino. En la entrada hay dos caminos, el de la derecha te lleva al Foro y el de la izquierda al Palatino y además te señalan el camino para llegar a la casa de Augusto, que está genial. No sé si hay más entradas porque primero intenté entrar en el Foro y la supuesta entrada está cerrada y te envían a ésta que es común con el Palatino.

Si tenéis dudas sobre algo preguntadme e intentaré contestarlas que estoy recién llegada de Roma.
Ir arriba Hola, Cris!!! Te cuento lo que yo hice. Fui con mi Roma & piu Pass directamente al Colisseo, me salté toda la cola y fui a una taquilla... NAYDA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Zonatuner
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Llegamos de Roma el 6 de mayo de 2008 y la experiencia ha sido maravillosa. Nosotros alquilamos un apartamento a través de la página web rentalinrome y todo ha salido a la perfección. El apartamento esta muy limpio y muy acogedor, igual que en las fotos que tienen colgadas en su página web. Estaba muy céntrico y en frente de los museos vaticanos. Una única pega, el metro ponía que estaba a 50 metros pero en realidad estaba a 500 metros más o menos, aunque es una distancia perfectamente cercana.
En cuanto al Roma pass es perfectamente recomendable y te permite moverte por Roma y ver 2 museos.

Encantados.
Ir arriba Llegamos de Roma el 6 de mayo de 2008 y la experiencia ha sido maravillosa. Nosotros alquilamos un apartamento a través de la página web... Zonatuner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

LIVIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
He estado leyendo algunos mensajes y os cuento mi experiencia por que a mi me sirvió de mucho este foro y yo también quiero poner mi granito de arena.
Me ha llamado la atención lo que dice Chicacool del transporte. Fui en autobús unas cinco veces por que lo hicimos todo a pie. Nuestro apartamento estaba muy bien situado y estuvimos 5 días por lo cual nos pareció la mejor opción y más porque en Roma hay sorpresas a cada paso. De los cuatro viajes solo picamos el billete la primera y la última vez por que "allí donde fueres haz lo que vieres", allí no pica nadie más que los de fuera (y ni siquiera). No vi ningún revisor y por lo tranquila que iba la gente no creo que sea lo habitual (es mi opinión). Compramos el billete pero no lo picamos hasta el último día, así quedaba la opción del "spagnolo, no capicci, biglieto aquí" (que no se si habría colado...). Pero vamos que fue por ponerle emoción por que no es caro, vale un euro el billete...y vale para no se cuantas horas una vez picado.
Lo que a mi me daba mucho miedito eran las colas por que fuimos la pasada Semana Santa. Estuve leyendo en el foro y tome nota de algunos consejillos muy útiles. Los dos sitios problemáticos por las colas son el Coliseo y el Vaticano (yo no hice museos por que no me daba tiempo y era lo que menos me apetecía ya que no soy una experta en arte).
El día del Coliseo hicimos esta ruta:
Salimos de la Piazza del Campo de Fiori donde estaba nuestro apartamento hacia la Piazza Venezzia. Vimos Il Vitoriano (el frente está en obras). Lo bordeamos por la derecha y subimos a la Piazza del Campidoglio. Pasamos por la derecha de la plaza por debajo del arco medieval y justo bajas una pequeña cuestecita y tienes una vista espectacular del Foro ideal para unas fotillos tipo postal. Seguimos bordeando el Palatino y llegamos al Circo Máximo. Subimos sin dejar de bordear el Palatino hasta llegar a la taquilla (nosotros no vimos más para entrar, para salir si vimos otra por el Arco de Septimo Severo). No había demasiada cola y serían las once y media o doce, más o menos. Tardamos unos veinte minutos. Del Palatino pasamos al Foro, lo recorrimos y volvimos por nuestros pasos para salir por los tornos del Arco de Constantino. De ahí fuimos al Coliseo y entramos directos por que como ya sabéis es la misma entrada. Aquí si había más cola. Que gustito da no tener que esperar...
El día del Vaticano:
Cogimos la Vía Guilia y seguimos hasta el Puente de San Angelo. Vimos el Castillo. Fuimos a la Plaza de San Pedro. Entramos a la Basílica. Aquí no se hace cola, el acceso es libre. La cola de la plaza es para pasar el detector de metales, es rápida. Después de la Basílica vimos las tumbas de los Papas. En ambos sitios no hay cola. Para lo que tuvimos que esperar una media hora es para subir a la cúpula. Los claustrofóbicos haced un poder por que merece la pena y no es tan angustioso como parece, hay unas aberturas en la pared para que entre el aire y la luz y el trozo que mas impresión da (una escalera de caracol estrechita con una cuerda en medio para agarrate) es el final y sales al aire libre. La vista es espectacular. Recomiendo subir en ascensor para los que no estamos entrenados es un poco paliza. ( creo que te ahorras doscientos escalones o algo màs).
Total que llegamos a los Museos Vaticanos a las tres más menos y milagrosamente no había más que una pequeña cola dentro de diez minutillos. Eso si la gente va tan concienciada que en la calle quedaba mucha gente que se ve que ya lo habían visto y algunos se ponían detrás. Preguntad en caso de duda donde se compran las entradas, que la gente es muy amable.
Mirad en la página del Vaticano por que para junio de este año tenían previsto habilitar el servicio de venta on line de entradas. Lo que ahora se puede compra anticipado es de agencia y sale bastante más caro.
Otra cosa que me llama la atención, yo no vi tan peligroso el tráfico, hay que tener la precaución normal de una ciudad de esa magnitud. Es una ciudad estupenda.
Para ser el tercer mensaje he soltado un buen rollete...espero que valga para algo.
Ir arriba He estado leyendo algunos mensajes y os cuento mi experiencia por que a mi me sirvió de mucho este foro y yo también quiero poner mi... LIVIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

LIVIS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Rectifico lo del billete de autobus. Vale para una hora y pico una vez picado...
_________________
La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
Ir arriba Rectifico lo del billete de autobus. Vale para una hora y pico una vez picado... LIVIS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He hecho un poco de limpia del hilo para dejar aquí solo las experiencias de los recién llegados, todos los otros comentarios los he trasladado al hilo de Viaje a Roma y alrededores - Consejos:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80743

Sacando la lengua
Ir arriba He hecho un poco de limpia del hilo para dejar aquí solo las experiencias de los recién llegados, todos los otros comentarios los he... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ROCHE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar de mi semanita en Roma y la verdad es que ha sido genial pero muy, muy cansada.
Tengo que decir que todo nos ha salido casi perfecto, desde el hotel "LA GRIFFE"(VIA NAZIONALE), digo casi porque estuvimos en Tívoli con la mala suerte que todas las fuentes de villa del este, estaban apagadas, pero merece la pena ir, es impresionante y villa adriana también. Para quien le interese llegué como explicaban en el foro: metro hasta puente mamolo y allí mismo autobús hasta Tívoli, de Villa Adriana a Villa del Este, autobús número 4. (si podeis no os lo perdais es fantástico)
Otra cosa que me gustaría comentar, a mi me interesaba mucho un restaurante especial porque celebraba mi aniversario de boda, al final acertamos, fuimos al restaurante La Veranda, que está en el hotel Columbus, via de la conciliazione(al lado del vaticano) El restaurante es precioso lleno de frescos por la pared, y con un jardín al lado, la comida buenísima y el precio para un día especial tampoco es desorvitado, en la página del hotel viene la carta, yo hice la reserva por internet y muy bien.
Hicimos muchísimas cosas, las visitas típicas que me gustaron muchísimo, por cierto recomiendo reservar la entrada al vaticano por www.rome-museum.com, sale un poquito más caro pero la cola que había era impresionante y nosotros entramos directamente, funcionan muy bien lo único deciros que aunque os digan que llegueis 15 minutos antes llegad antes porque entran muy pronto.
No os podeis perder Villa Borghese, preciosa, también recomiendo los museos Capitolinos, lo que no me gustó tanto fueron las Catacumbas, la visita duró muy poco y fué un poco pobre.
Creo que esto es un resumen de cositas que a mi me parecen interesantes, otra cosa que nos salió muy bien, fue el transfer que reservamos desde Ciampino a Via Nazionale, nos valió 45€ (www.enroma.com / www.enromatransfers.com) lo cogimos basicamente porque el avion llegaba muy tarde 23.30 y fué muy cómodo.
Ah! otra cosa no os perdais una cena en el Trastevere, precioso.
Bueno espero que os haya valido de algo, de todas formas si necesitais algo no dudeis en preguntar.
Roma me ha parecido una ciudad fascinante y muy romántica.
Ir arriba Hola a todos, acabo de llegar de mi semanita en Roma y la verdad es que ha sido genial pero muy, muy cansada. Tengo que decir que todo... ROCHE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Stoneroses
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Éste es mi primer mensaje pero no mi primera visita al foro. Estuve en Roma a mediados de mayo y la gran mayoría de información la saqué de todos vosotros. Muchas gracias!

Mi experiencia en Roma fue la siguiente:

1er día (sábado): llegamos a Roma con Vueling a eso de las 15 de la tarde. Como íbamos cuatro personas, nos permitimos el lujo de contratar un servicio de taxi (55 euros, que entre 4 no salía nada mal) y así en un plis plas estábamos en nuestro apartamento de Campo di Fiori (a través de Rentalinrome). Un gran acierto ir a un apartamento, no hay nada como estar cerca de todo, sin horarios, y la mar de bien. Fuimos de compras al supermercado para tener lo mínimo para sobrevivir (agua, cerveza, galletas,...) a las duras caminatas.

Por la tarde visita a pie (pasear por Roma es una delicia, no tanto por lo adoquines...): Panteón, Fontana di Trevi, Piazza Navona... Y ya empezamos a quedarnos encantados con las iglesias que nos íbamos encontrando (a patadas, a patadas), por ejemplo, Santa Maria Sopra Minerva.

Compramos la Roma Pass en un puesto de turismo detrás de la Piazza Navona.

A eso de media tarde, degustamos el clásico aperitivo romano (de 7 a 9, una copita de vino y un buffet libre para meterse algo en el estómago). Estuvimos en la terraza de Giulio Passami L’olio (paralelo a Vittorio Manuele, en Governo Vechio tirando para el Vaticano).

Luego cenita comiendo pizza, helado, paseo nocturno por Fontana di Trevi y para adelante.

2º día (domingo): la gran paliza, Foro-Palatino-Coliseo. A ver, sin menospreciar todo aquello, creo que yo, viniendo de Tarragona, o otra persona sea de Mérida o otras ciudades con algo de pasado romano, todos los restos romanos gustan pero no impresionan (espero que no malinterpretéis mis palabras).

Después de tomar un café en el bar de la esquina (Caffe Paparazzi –Vittorio Manuele-Piazza Sforza Cesarini-, pequeño, algo cutre, pero los expresos a 0.70 y los capuccionos a 0,90, ¡¡¡buenísimos!!!), Iniciamos la ruta por la piazza Venecia, subimos por el Campidoglio, nos asomamos al foro por la calle que se coge a la derecha de la plaza para hacer las fotos de rigor y nos metimos en el foro, ya metiendo la Roma Pass, cuya entrada nos sirvió para entrar luego en el Coliseo (para pasar del foro al palatino no hay tornos).

El foro no está mal, el palatino ni fu ni fa (no me crucifiquéis, por favor J), y el coliseo está bien (con la Roma Pass te saltas la cola “guapa” que hay después de pasar el control –cuya pequeña cola si te has de tragar-).

Ya cansados (porque cansa, sobretodo porque era domingo y había mucho turista), nos fuimos a comer algo en dirección a Santa Maria Maggiore (qué bien vale la pena).

Minisiesta en el hotel y quedamos a tomar una cerveza, en una terraza algo escondida, con una amiga que está trabajando en Roma. Luego cenita en el Ivo del Trastevere, y flipamos con el gran ambiente que hay en el Trastevere un domingo por la noche: todo a reventar!!!

3er día: Museos Vaticanos
. Después de tanto leer comentarios, decidimos plantarnos en la cola a las 8:15 , y en 30 minutos ya estábamos dentro. Por cierto, sin alarmar a la gente, hay mucho “listo” que se cuela, es muy fácil colarse en la cola, tanto que critican a los españoles y luego compruebas que los “listos” son los guiris.

Respecto a los Museos Vaticanos voy a hacer otro comentario que quizás se malinterprete: es indispensable ir, pero no se puede apreciar la gran cantidad de joyas que tienen, es excesivo, inabarcable, tanto por su lado positivo como su lado negativo. Las cosas positivas: nos fuimos lanzados solo entrar a las estancias de Rafael (cuando hay poca gente es genial, increíble) y como no, a la Capilla Sixtina (que bien vale todo un viaje a Roma): imprescindible intentar conseguir un hueco en los asientos para disfrutar de todo. Después de casi una hora en la capilla sextina, y después de un café en el bar, volvimos a empezar el recorrido y ya estaba todo infestado de visitantes, y lo peor: los grupos con guía, la gente obsesionada por hacer fotos de TODO, que te impiden caminar casi (incluso uno de nosotros fue arrastrado por un grupo de 80 japoneses y no lo vimos hasta 3 salas más allá –y no es ninguna exageración-).

Al salir de los Museos, al Vaticano. Como ya estábamos algo agotados, nos lo tomamos como un paseo tranquilo. Como para subir a la cúpula había que esperar una cola de más de una hora, decidimos pasearnos por las tumbas papales (a destacar la tumba de Juan Pablo II por todo lo que le rodea: gente rezando, llorando, etc... Mientras que casi al lado, a la tumba de Juan Pablo I (sí, al que le pusieron un “café cargadito”) no le hace caso nadie....

Reventados, nos fuimos a comer al apartamento, otra minisiesta y a pasear por Campo di Fiori: la fuente de las tortugas, el teatro Marcelo, la plaza de la verittà, y paseo por el Trastevere otra vez, entrando en Santa Maria de Trastevere (otra iglesia increíble), cena en el Popi (buenísimo y barato) y disfrutando de la Roma nocturna.

4º día (martes): cogimos un autobús y fuimos al Museo Vila Borghese, cuyas entradas reservamos en www.ticketeria.it/, pero que nos salió gratis con la Roma Pass. Recomiendo mucho este museo y os aviso que casi es imprescindible reservar ticket porque cuando fuimos nosotros no había entradas para el resto de la semana.

El museo se disfruta por muchas razones:
-la entrada limitada (300 personas, más o menos, por turno –a las 9, 11, 13, 15, 17...-) que hace que haya mucha tranquilidad para disfrutarlo.
-No permiten hacer fotos, con lo cual te ahorras tener que esquivar a la gente que hace fotos.
-Las obras de Bernini y demás las disfrutas al máximo porque las podrías tocar directamente (cosa que no pasa con La Pietà o el Laoconte, que las ves de lejos, lejos)
-No es muy grande y te permite verlo todo con tranquilidad.

Al salir, paseíto por Vila Borghese hacía la Piazza Polopo, visita a Sta. Maria dei Miracoli y Sta. Maria di Montesanto. Y luego ya paseíto hasta Piazza Spagna y bajando para el centro.

Por la tarde como llovía, de paseo por el centro, vinitos y cena en Baffetto: un clásico donde hay que ir por el “espectáculo” de camareros, pizzeros, Baffetto y su “arte”,...

5º día (miércoles):

Salíamos para el aeropuerto a las 11, e intentamos ir a la Cúpula del Vaticano pero justo ese día había recepción del Papa a parejas recién casadas, y optamos por irnos de paseo hasta el monumento de Vittorio Manuele, y ver otra vez el foro, el coliseo y el mercado de Trajano des de las alturas.

......

Conclusión: Roma no se acaba nunca, y lo mejor de todo: te marchas con ganas de volver...
Ir arriba Hola a todos, Éste es mi primer mensaje pero no mi primera visita al foro. Estuve en Roma a mediados de mayo y la gran mayoría de... Stoneroses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Comunitario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Asi me gusta leer una experiencia real de primera mano que para lo demas tenemos las guias!!!

Personalmente creo que no hay por que malinterpretarte ni crucificarte, has dado tu opnion y contado tu experiencia...es de agradecer la honestidad.

Saludos!
Ir arriba Asi me gusta leer una experiencia real de primera mano que para lo demas tenemos las guias!!! Personalmente creo que no hay por que... Comunitario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Tisty
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola a todos!!Opino lo mismo que comunitario... La misma cosa tiene una vision diferente segun con que ojos lo mires!!
Mi prgunta va para Roche. Vamos a Roma justo dentro de un mes y me alojo en la griffe, y tengo una duda porque yo también llego a las 23.30 a Roma y tb he contratado un traslado lo que con el mismo hotel. ¿Cuando llegasteis a Roma cenasteis algo? ¿Encontrasteis algun sitio abierto? Es que nostros salimos desde Palma de Mallorca y hacemos escala en Madrid. Así que si cenamos tendra que ser en el aerpuerto y no nos hace mucha gracias porque te clavan un monton por un bocadillo plastificado... Y tampoco tenemos mucho tiempo como para ir en busca de un McDonals... Buenos muchas gracias por vuestras experiencias y un abrazo!!
Ir arriba Hola a todos!!Opino lo mismo que comunitario... La misma cosa tiene una vision diferente segun con que ojos lo mires!! Mi prgunta va para... Tisty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Miniwini
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! soy nueva en el foro, os he leido antes de irme a roma 4 días y ahora que he vuelto , os voy a contar un poco mi experiencia, por si a alguien le puede servir:
MOVERSE POR LA CIUDAD:

Lo mejor de roma es pasearsela, pero de vez en cuando hay q coger transporte que si no , se cansa uno mucho!



Metro:solo hay 2 lineas la A y la B (este mes abren la C) y los transbordos SOLO en la estación de termini.Total, que esta chupao.


Con el ROMA PASS teneis 3 días de transporte gratis de metro y bus, y las 2 primeras visitas gratis tb.Yo hice coliseo y museos capitolinos que estan cerca juntos.Para el resto de museos tendreis descuentos.Para el vaticano NO SIRVE, porque , como dicen los romanos: eso No es roma jejeje.


Llevate un buen plano de la ciudad por q NADA esta indicado, y si no, lo mismo estas pasando por la plaza españa y ni te enteras xd


Taxis SOLO coged los q estan identificados como tales,en termini habia un grupo de hombres que empezaron a pregunarnos insistentemente que si queriamos taxi, al principio pensamos que eran taxistas pero enseguida nos dimos cuenta de que eran raros raros y pasamos de ellos y fuimos directos a la parada de taxis y fuera...

No se donde estara tu hotel, pero el mio q estaba un poco alejado, nos cobraron el día q mas lejos estabamos 13 euros...que`por la noche la linea A cerraba a las 22.30!!!! a siq no habia mas gana de andar osea q a pagar taxi y punto xd

COMER:

Hay siene y siene de restaurantes, tratorias, pizzerias...las mejores pizzas donde pongan horno de leña, y los restaurantes pues acercaros a ver la carta y mas o menos todos estan bien, comparad un poco precios y elegid seguro q acertais!!

ZONAS

Supongo q ya llevaras mas o menos una ruta para hacer , yo te pongo la que he hecho vale?

COLISEO-FOROS IMPERIALES-PLAZA DE LA BOCA DE LA VERDAD-CAMPINDOGLIO-PLAZA VENECIA

ESTO , SI COGES UN MAPA, VERAS Q ES UN CIRCULO, LO HICIMOS LA TARDE Q LLEGAMOS, UNAS 4 HORAS PATEANDO, UNA PALIZA, LO PODEIS HACER UN DIA ENTERO Q SI NO ES MATADOR

Para comer por esta zona:
Si estais mas cerca del coliseo: calle san giovani in laterano, andais un poquillo, no entreis en los primeros de la calle q son mas caros y peor, si os meteis por alguna perpaendicular que veais alguna tratoria tb mejor.
Si estais mas cerca de plaza venecia, avanzar hasta via del corso y luego vereis a la derecha un cartelillo q pone fontana de trevi y a la izquierda una calle mas adelante otro cartel para el panteon y plaza nabona, pues por cualquiera de las dos , o izquierda de la via del corso, os encontrareis con monton de restaurantes.

VATICANO: BASILICA DE SAN PÈDRO Y MUSEO VATICANO Y CAPILLA SIXTINA
Esto lo hicimos por la mañana, mejor ir prontito SIEMPRE HAY COLA y NO OLVIDEIS IR TAPADITOS O LLEVAR ALGO PARA TAPAROS. Mi hermano llevaba una camiseta SIN MANGAS no tirantes y no entro en san pedro.
Así que a la cupula no subimos porq como no dejaron entrar a mi hermano, no era plan de estar una hora de cola q habia para subir:...7 euros en ascensor + 320 escaleras o 5 euros a patita. Desde abajo se ve impresionante tb eh?

De los museos vaticanos, si vais como nosotros paseando y no deteniendoos mucho en nada, en 2 horas lo veis todo, llevar un planito del museo por dentro porq si no , no os enterais de lo q estais viendo xd

Para comer por esta zona:
Son todos del estilo, en lan menus y talos encontrareis gente repartiemdo folletos para q vayais a su restaurante, normalmente no me gustan esos sitios pero por allí cerca tampoco vi mucho mas, si andais por la calle del metro en dirección contraria al vaticano , creoq hay mas restaurantes, pero nosotros no teniamos gana y fuimos a uno de esos q te digo de los folletos, la comida fue buena: lasaña pollo al vino helado de strratachela y agua por 15 euros

Después de comer fuimos al hotel para echarnos un ratillo porque hacia un caldo (como dicen ellos) que no se podia aguantar.

Por la tarde hicimos FONTANA DE TREVI-PANTEON-PLAZA NAVONA-TRASTEVERE

Bajamos en la parada de fontana de trevi, y ya vimos la fuente del triton y segun ibamos a la fontana también el quirinale, luego desde la fontana hasta plaza navona hay mucho que ver, todo calllejeando, son calles pequeñas y peatonales, un gustazo, montones de comercios y restaurantes, es una zona preciosa.
El trastevere muy animado , llegamos ya de noche sobre las 22 y lo primero que hicimos fue buscar la frascheta, que es un restaurante que llevaba apuntado l foro TOTALMENTE RECOMENDABLE y luego y¡un coctel en una de las muchas terrazas de locales de marcha que hay por esta zona.
Lo malo: no hay metro muy cerca, así q después de haber estado toda la tarde caminando , pues cogimos taxi en cuanto lo vimos jajajja

El tercer día:
PLAZA POPOLO-PLAZA ESPAÑA-ESQUILINO
Esta mañana ya no madrugamos tanto, se notaba que las fuerzas iban menguando jijiji.
En la plaza popolo habia una exposición de LEONARDO DA VINCI Y SUS INVENTOSno entra con la roma pass pero es muy interesante : 6 € o 4€ reducida
La plaza españa...a parate de las calles de tiendas de marca, no hay mucho mas que ver, me decepciono un poco la verdad, pero bueno, aprovechamo para comparar algunos regalos
Santa maria nos encanto!!
Para comer:
Si bajas por la calle merulana, como por el numero 75 esta el da nino ¡ESTUPENDA COMIDA A UN PRECIO TB BUENO!
Muy cerquita estaba la parada de manzoni asiq ¡a dormir la siesta!
Por la tarde:
Como nos habia gustado tanto la zona que va desde el panteon a plaza navona, repetimos y cenamos por allí.Aprovechamos tb a ver el panteon por dentro que el día antes estaba cerrado.ATENCION A LOS HORARISO DE LOS DISTINTOS MONUMENTOS, cada uno tiene un horario distinto ...muy distinto jeje

Y el cuarto día y ya no os aburro mas:
San giovani in laterano

Muy bonita y enorme palza con una preciosidad de iglesia con laustro y jardines.

Ah!
Se me olvidaba comentaros: si no llevais transporte del aeropuerto al hotel y viceversa, hay un servicio de traslado que se contrata en el mostrador de información de la estación de tren del aeropuerto, creo q si vais 3 sale bien, porq os cobran 40 euros y os dejan a la puerta del hotel( el leonardo express q os deja en termini cuesta 11 por persona)
Y tb os llevan al aeropuerto por el mismo precio al regreso.
_________________
4 agosto empieza la luna de miel:

San francisco-Las vegas-Los angeles-Hawaii-Nueva york
Ir arriba Hola! soy nueva en el foro, os he leido antes de irme a roma 4 dias y ahora que he vuelto , os voy a contar un poco mi experiencia, por... Miniwini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Italia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Muchas gracias por tu relato Miniwini, le será muy útil a futuros viajeros. Guiño
Ir arriba :aplauso: Muchas gracias por tu relato Miniwini, le será muy útil a futuros viajeros. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Vueling
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola yo acabo de llegar de roma y me llamo mucho la atención que se diga que todos somos de caracter latino...no estoy de acuerdo. Sobre el horario de los restaurantes opino igual, en roma hay que comer temprano y cenar temprano, porque si no lo haces así te puedes encontrar que te quedas sin cenar, estoy a vuestra disposición para cualquier pregunta. Un saludo.
Ir arriba Hola yo acabo de llegar de roma y me llamo mucho la atencion que se diga que todos somos de caracter latino...no estoy de acuerdo. sobre... Vueling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Jemola
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quiero comentaros que acabo de llegar de un circuito por italia llamado dolce vita a, hemos estado desde el 30/06 hasta el 7/07, el viaje en si ha estado muy bien, pero lo que mas nos quejamos son de los hoteles y sobre todo de la comida.
En roma hemos estado en el jollys midas no esta del todo mal, esta un poco lejos de roma, pero tienen un autobus que te deja enla misma plaza de san pedro y es gratuito, el ultimo es hasta las 23,30horas, el baño estaba de regular para atras pero pasable, cuando estuvimos cerca de florencia que se llama gran plaza esta en muy buen sitio pues esta en el centro de este pueblo pero el hotel es de los años de mi abuela guando jugaba al trompo, así que imaginaros como era el hotel y por ultimo cerca de venecia fue la explosion es uno de los mejores hoteles que he podido vistar en italia es el nh
Pienso que los italianos en cuestion de amabilidad en lo que es tema de servicios tienen mucho que desear, por lo menos en los hoteles que nosotros estuvimos, malas caras, no podias pedirles nada pues parece que los molestabas y si tienes algun problema en la habitación como si no fueran con ellos
Cuando ibamos a comer esto era una sorpresa todo los días era pasta con ....( de primero) y carne de...... (de segundo), los 6 días han sido así, luego de postres macedonia o fruta
Bueno por lo demas has sido bastante bueno el viaje eso si siempre recomendare que se viaje a italia
Ir arriba Hola, quiero comentaros que acabo de llegar de un circuito por italia llamado dolce vita a, hemos estado desde el 3006 hasta el 707, el... Jemola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He hecho limpia del hilo para que se queden aquí solo las experiencias de los que han regresado, el resto lo he trasladado a este hilo que trata sobre Roma:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80743

Guiño
Ir arriba He hecho limpia del hilo para que se queden aquí solo las experiencias de los que han regresado, el resto lo he trasladado a este hilo... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Dana
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Llegué de Roma hace 4 días y he de decir que me ha encantado. Os voy a detallar mi viaje por si a alguien le sirve.
Lo primero deciros que viaje con easyjet ( recordad que cuando antes factureis el equipaje, antes podeis entrar) y la verdad que fenomenal, totalmente puntual.
Llegue a Roma el lunes 4 a las 20:40 así que después de una " larga" espera de mi maleta por fin sali y me estaba esperando un chofer de la empresa holidaytaxis.com el precio fue de 46,80 € i/v. Lo primero que hice cuando llegué fue pedir un taxi e irme a la Fontana de Trevi, la verdad que es magnifica. Cene pizza al Taglio en via Lavatori 41, la pizza muy buena, y después de aquí me fui a ver la Fontana.
Había adquirido una audioguia de Roma por internet y la verdad que esta muy bien, la recomiendo para quien quiera hacer la visita a su aire pero con la explicación de una guia, y para ahorrarse unos euros. ( www.audioguiaroma.
Martes 06/08:
Me levante temprano y me fui a Termini a coger la Roma Pass por que la iba a necesitar para mi visita del jueves del Coliseo y el Palatino.
De aquí cogi el autobus ( lo recomiendo, permite ver Roma y no es por vagancia pero se agradece andar lo suficiente) hasta la calle Botteghe Oscure, y pregunte a unas señoras que me indicaran donde estaba la Fuente de las Tartarughe, llegue en un periquete, y la verdad que disfrute de ella sola, Bueno cerca hay una tienda y la dependienta salio y aproveché para que me hiciera una foto. De aquí accedi a la calle Portico D'octtavia, estaba en el Ghetto ( Barrio Judio) , No pude resistirme y me fui a ver la pasteleria Boccione ( hace esquina con via Portico), la verdad que entre a verla pero no compre nada, con el calor que empezaba hacer no daba ganas de comer, pero he de confesar que tenian una pinta excelente. De aquí tome rumbo hasta el Teatro de Marcelo y una vez visitado, quise visitar la Sinagoga pero solo se puede realizar, si se hace en visita guiada en italiano o ingles, de lo contrario, no se puede ver, así que un poco decepcionada Llorando o muy triste tomé rumbo a Santa Maria In Cosmedin , para ver la Boca de la Verita, había cola pero tampoco para tanto, así que después de hacerme la foto, disfrute de la iglesia y de las columanas que tiene y el mosaico que hay en la tienda......
Se acercaba el medio día y decidí volver sobre mis pies hasta el puente Fabricio para pasar a la Isola Tiberina, y quise visitar la farmacia que hay en la esquina y estaba cerrada........ De aquí pasé por el puente Cestio al Trastevere..... El Sol empezaba a ser " insoportable" así que decidí reponer fuerzas, para luego aprovechar para visitar Santa Marí del Trastevere. He de decir que me encanto, y ademas se estaba superagusto, casi no habia gente por que era así como las 15 h.
Después de su visita tenía previsto tomar el barco que va por el Tiber y hace varias paradas, una de ellas la del castel Sant' Angelo , por la via Santo spiritu me llevaba a la via del Corso y de aquí enseguida a la plaza Navona..... He de decir que la plaza era un hervidero, estaba abarrotada, pero he de decir que la Fuente de los cuatro rios de Bernini, esta en obras, así que me conforme con ver la fuente de Neptuno y la del Moro y como no la iglesia de Sant' Agnese in Agone.
Teniendo la iglesia de frente, en el lateral izquierdo esta la estatua del Pasquin, esta llena de protestas pegadas, por eso hoy en día cuando se realiza una protestas y se echan los papeles les llamamos pasquines ....... ( Piazza San Pantaleon). De aquí accedí a la calle Governo Veccio n 114, y fui hasta Da Baffetto para mi la mejor pizza que he comido y su tiramisu ummmmmmm . Me toco esperar, pero he de decir que meredio la pena.
Y aquí termino mi primer día.......
Si me lo permiten seguire poniendoos el resto.

Saludos/ Dana
Ir arriba Hola a tod@s: Llegué de Roma hace 4 días y he de decir que me ha encantado. Os voy a detallar mi viaje por si a alguien le sirve. Lo... Dana Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube