Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias lou y nari porque yo al traducirlo en google no me quedaba al 100% claro, entendia que no pero preferia que expertos como vosotros en esto me lo aclararais, una vez mas muchas gracias por vuestra ayuda.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 457
Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Nosotros también hemos enviado un email a Alamo preguntando si había algun cargo por el "one way" entre Oakland y Los Angeles, esta ha sido su contestación:
Estoy como la gran mayoría de vosotros, buscando la mejor opción-oferta, para alquilar coche, seria Las vegas 30/5 dejarlo en Salt Lake 10/06 y volver a recoger en los Angeles 10/06 y dejar el 13/06, he buscado en todas las compañías que alquilan en el aeropuerto de las vegas, y en los metabuscadores rentalcars, Autoeurope, etc etc etc. (tengo que decir que ealquiler, una mas te redirecciona a rentalcars) y el one-way si, o si.
Unas compañías te cobran mas, (Hertz se mueve en torno a los $300) y alamo sobre $100, pero yo lo que no entiendo es porque esa tasa tan absurda, ya que estoy seguro que el mismo día, o al día siguiente alguien alquilara en sentido inverso, y el coche puede volver a su base.
Lo ideal sería encontrar a alquien que quisiera el alquiler de retorno y así poder ahorrarse esta tasa, creo yo??
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
toño_baran Escribió:
Hola a todos.
Estoy como la gran mayoría de vosotros, buscando la mejor opción-oferta, para alquilar coche, seria Las vegas 30/5 dejarlo en Salt Lake 10/06 y volver a recoger en los Angeles 10/06 y dejar el 13/06, he buscado en todas las compañías que alquilan en el aeropuerto de las vegas, y en los metabuscadores rentalcars, Autoeurope, etc etc etc. (tengo que decir que ealquiler, una mas te redirecciona a rentalcars) y el one-way si, o si.
Unas compañías te cobran mas, (Hertz se mueve en torno a los $300) y alamo sobre $100, pero yo lo que no entiendo es porque esa tasa tan absurda, ya que estoy seguro que el mismo día, o al día siguiente alguien alquilara en sentido inverso, y el coche puede volver a su base.
Lo ideal sería encontrar a alquien que quisiera el alquiler de retorno y así poder ahorrarse esta tasa, creo yo??
No creo que sea tan fácil. El alquiler está a nombre de una persona, que lo coge en X y lo deja Y. Si otra persona lo coge en Y y lo deja en X ya es un contrato distinto, así que pagarían el one way cada uno. No sé si me he explicado. _________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4473
Votos: 0 👍
No tiene por qué, yo alquilé un coche en seattle que había sido alquilado antes en fort lauderdale (Florida), y lo he dejado en los Ángeles. También puede ocurrir que mucha gente se le de por alquilar de los Ángeles a Denver por ejemplo, y se encuentren con media flota en Denver sin salida, y los Ángeles sin stock. Y aún da gracias que no cobran dentro del estado, que California es tan grande como España _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola Milo.
Es correcta tu observación, pero también es correcto dar de alta un segundo conductor??, el gran problema es encontrar ese segundo conductor, y que encaje con lo que se pretenda, que no sería nada ilegal creo yo??, solo ahorrarse una tasa absurda o no, pero que encarece el alquiler un montón,
Al final tendré que pasar por el aro como todo el mundo. Pero me fastidia pagar algo por simple burocracia, y luego encuentres webs donde se anuncian los rent (www.transfercarus.com/search) que te dejan un coche por $1 al día por llevar el coche a alguna otra base para reposicionar flota.
Hola Milo.
Es correcta tu observación, pero también es correcto dar de alta un segundo conductor??, el gran problema es encontrar ese segundo conductor, y que encaje con lo que se pretenda, que no sería nada ilegal creo yo??, solo ahorrarse una tasa absurda o no, pero que encarece el alquiler un montón,
Al final tendré que pasar por el aro como todo el mundo. Pero me fastidia pagar algo por simple burocracia, y luego encuentres webs donde se anuncian los rent (www.transfercarus.com/search) que te dejan un coche por $1 al día por llevar el coche a alguna otra base para reposicionar flota.
Viva la organización, aunque aquí también pasa.
Saludos
Cuando das de alta al segundo conductOr este tiene que estar presente ya que tiene que entregar el pasaporte y carnet de conducir
Hola Narí, si es correcta esa apreciación, lo que no se es si después de recoger el coche puedes dar de alta a otro conductor en otra oficina, cuando ya se haga el intercambio, y aun así meditando paso a paso, quedaría el tema de las posibles infracciones, accidentes etc etc.
No tengo ni idea pero lo dudo ya que será un nuevo contrato. Por cierto añadir conductor adicional no en todos los estados de usa es gratis , en algunos tiene que pagar.
Si es cierto, esto se puede calificar de calenton mental, ya que analizando mas y mas salen todos los zapos que uno se puede encontrar, en fin sabemos lo que toca.
Además de California, donde todos los conductores adicionales son gratuitos, la ley estatal en Illinois, Missouri, Nevada, Oregon y Wisconsin permiten que el cónyuge sea un conductor autorizado automático sin un adicional.
Si se está alquilando en Nueva York, la ley estatal acota la tarifa de conductor adicional a $ 3.00/día mientras que en Nevada la tarifa es de $ 10.67/day .
En todos los demás estados, no hay limitaciones por ley sobre lo que las compañías de alquiler pueden cobrar, así que no se puede evitar la tarifa de conductor adicional.
Las políticas varían según la empresa:
Alamo: Siempre cobra adicional.
Avis / Budget / Enterprise / Fox: No hay tarifa de conductor adicional para el cónyuge o pareja doméstica.
Otras personas incurrirán en una tarifa díaria.
Avis y Budget actualmente cobran $ 13 por día en la mayoría de las oficinas pero limitan la tarifa a $ 65 por alquiler.
Dólar / Thrifty : Ambas compañías suelen cobrar por día por todos los conductores adicionales (incluidos los cónyuges).
Hertz: Hay un cargo por día para todos los conductores adicionales, pero si eres miembro de Hertz # 1 Club (es gratis afiliarse), la cuota se bonifica para el cónyuge o pareja doméstica.
National: Hay un cargo por día para todos los conductores adicionales, pero si se es miembro del National's Emerald Club (es gratis afiliarse), se bonifica la cuota para un cónyuge, pareja doméstica o familiar inmediato que tenga la misma dirección en su licencia de conducir como miembro del Emerald Club.
Sixt: Hay un cargo por día para todos los conductores adicionales (incluidos los cónyuges).
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10366
Votos: 0 👍
No puedo decir que todas, porque no lo sé, pero algunas compañías sí dejan añadir el conductor adicional a mitad del alquiler. Eso si, la condición es que estén presentes tanto el conductor principal como el adicional y que acudan ambos a una oficina de la compañía. No hay problema en que el adicional devuelva el coche (nosotros lo hemos hecho).
Si consigues cuadrarlo con alguien, que además sea de tu confianza (ya que la tarjeta de crédito en la que se cargarán los gastos ante cualquier imprevisto es la del conductor principal), en teoría podrías hacerlo... Si es que no te sale más caro el collar que el perro y acabas pagando más por el conductor adicional que por el one way.
Hay varias páginas de relocations como la que comentas, aunque no es fácil conseguir que te cuadren oficina de recogida y de devolución, fechas, número de días... Personalmente lo veo más para improvisar en función de las ofertas que haya que para ir con un plan ya hecho de voy de A a B.
De todas formas los cargos por one-way varían mucho de una compañía a otra. En autoeurope te viene indicado en el listado de coches cuánto te cobran de one-way, puedes utilizarlo para comparar. _________________ Not all those who wander are lost
Leyendo tu post me doy cuenta que también hay buscadores o compañías que ya te ofrecen el conductor adicional pagando un poco mas, y si sumáramos 2 one-way, seguro sale a cuenta pq imagina en el caso alamo ya serian minimo $200 menos, pero realmente tu reflexión es correcta y buena, persona de confianza, días, etc etc.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4473
Votos: 0 👍
Estás totalmente seguro de que no te lo van a cobrar en la oficina cuando llegues a Los Ángeles?
Esa tasa one way se carga por dejar el coche en una oficina diferente a donde lo recoges. Suele aplicarse sobre todo si cambias de estado o incluso dentro de un mismo estado si cambias de ciudad.
En ocasiones la empresa, por diferentes motivos, puede dejar exento de esa tasa un alquiler, por ejemplo si le interesa mover flota de un lado a otro. Pero eso es competencia exclusiva de la empresa.
También suele pasar que si dejas el coche en la ciudad (por ejemplo Manhattan donde su espacio de parking es limitado, pues recargan con la tasa para que la gente lo deje en el aeropuerto. Esto es un ejemplo, no quiero decir que te esté pasando esto a ti concretamente.
Pero vamos, que si te lo piden no te libras ni por intercesión de Donald Trump. Como has visto, la tasa la marcan las empresas y cada una pone lo que le da la gana. Ya sabes, ajo y agua. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Estás totalmente seguro de que no te lo van a cobrar en la oficina cuando llegues a Los Ángeles?
Esa tasa one way se carga por dejar el coche en una oficina diferente a donde lo recoges. Suele aplicarse sobre todo si cambias de estado o incluso dentro de un mismo estado si cambias de ciudad.
En ocasiones la empresa, por diferentes motivos, puede dejar exento de esa tasa un alquiler, por ejemplo si le interesa mover flota de un lado a otro. Pero eso es competencia exclusiva de la empresa.
También suele pasar que si dejas el coche en la ciudad (por ejemplo Manhattan donde su espacio de parking es limitado, pues recargan con la tasa para que la gente lo deje en el aeropuerto. Esto es un ejemplo, no quiero decir que te esté pasando esto a ti concretamente.
Pero vamos, que si te lo piden no te libras ni por intercesión de Donald Trump. Como has visto, la tasa la marcan las empresas y cada una pone lo que le da la gana. Ya sabes, ajo y agua.
He comprobado con rentalcars que no me van a cobrar one way en el alquiler de la costa oeste y esta confirmado al 100%.
Respecto al one way en la costa este, no hay solución entonces?
Creo que te equivocas al definir costa oeste como que no se cobra one way fee. Si miras california - Wyoming seguramente habrá cargo
La única solución es dejar el coche en el estado donde se recoge
Me han confirmado en RENTALCARS que entre el estado de California y el de Arizona, no hay ONE WAY. Me ha dicho que, a estos dos estados y a otro estado que no recuerdo, les llaman el Triangulo de "no se que", porque no cobran ONE way entre ellos.
Si miras Los Angeles - Salt Lake City que sigue perteneciendo a la costa oeste veras que si que hay cargo por ejemplo.
Lo de estos 3 estados es la excepción como por ejemplo si miras San Francisco - Los Angeles en agosto veras que si que cobran a pesar de estar en el mismo estado.
Lo dicho si te lo quieres ahorrar o miras una por una las compañías y miras cuál es más barata o no pagas o sino tendrás que contar con ello como un cargo adicional
Al igual que te pasará con si quieres añadir conductores adicionales , california no los cobra pero otros estados si