Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hotel Grand Palladium Kantenah en Riviera Maya, Información, opiniones, experiencias y consejos sobre este resort todo incluido, situado en primera linea de playa del Caribe mexicano.
Hola, viajo a Riviera Maya del 14 al 22 de mayo. Cuanto dinero en efectivo hay que llevar, sin contar excursiones pero si contando propinas? Nosotros habiamos pensado en llevar 150 euros en propinas al cambio a pesos son unos 3000 pesos en billetes de 50 pesos, después llevar unos 4500 pesos para gastar en souvenirs allí. Las excursiones ya las tenemos contratadas por un amigo que nos pasó un contacto de confiada que hace excursiones allí y se las pagaremos en euros una vez allí. Crees que es mucho o poco? Nosotros habiamos pensado en dejar a los meseros y otros servicios del hotel, 50 pesos de propina por servicio. También te queria comentar como esta el tema del sargazo allí? No se si estaria bien hacer la excursion de playa paraiso y tulum con cenote, porque hay sargazo. Bueno ya me cuentas, muchisimas gracias!!
El tema de las propinas es al gusto del consumidor.
Nosotros solemos dejar cuando nos vamos a la persona que ha estado limpiando la habitación.
Puedes dejar propina a quien quieras.
El año pasado llevamos ropa sin usar de la niña y se la dimos también a esa persona y la verdad les viene muy bien.
Para eso tienes que hacer un pequeño escrito diciendo que se lo has dado para que no tengan problemas al salir.
También puedes llevar juguetes(pqños claro), en fin lo que tu veas.
La verdad es que la grand mayoría por no decirte tod@s se merecen propinas.
El tema de souvenirs te recomiendo o en el Hotel(negociando sin miedo, NO en las tiendas, si con los que se ponen por la noche, o en playa del Carmen en el walmark(es como un Carrefour).
El tema del sargazo parece ser que este año hay y habrá como hace 2 años.
Yo lo tengo claro, NO voy a pagar para ir a playas(Akumal) y luego No disfrutar.
Hay mucho que ver y hacer eso lo bueno de Riviera Maya.
buenas.. Estamos en el palladium colonial y queremos ir a la quinta avenida. Nos podrian recomendar como hacerlo? y la diferencias de precios?
Hola snom
Al salir del hotel hay unas Van(furgonetas d unas 14 plazas) por sguridad pregunta si van a PdC y en la ultima parada te bajas y luego preguntando llegas ... Esta muy cerca.
Si no han subido 40 pesos el viaje.
Acuerdate dnd has bajado para luego volver ... Jjaajajaja
Última edición por Bouboule el Vie, 05-05-2017 14:11, editado 1 vez
buenas.. Estamos en el palladium colonial y queremos ir a la quinta avenida. Nos podrian recomendar como hacerlo? y la diferencias de precios?
Hola snom
Al salir del hotel hay unas Van(furgonetas d unas 14 plazas) por sguridad pregunta si van a PdC y en la ultima parada te bajas y luego preguntando llegas ... Esta muy cerca.
Si no han subido 40 pesos el viaje.
Acuerdate dnd has bajado para luego volver ... Jjaajajaja
buenas.. Estamos en el palladium colonial y queremos ir a la quinta avenida. Nos podrian recomendar como hacerlo? y la diferencias de precios?
Hola snom
Al salir del hotel hay unas Van(furgonetas d unas 14 plazas) por sguridad pregunta si van a PdC y en la ultima parada te bajas y luego preguntando llegas ... Esta muy cerca.
Si no han subido 40 pesos el viaje.
Acuerdate dnd has bajado para luego volver ... Jjaajajaja
Hola!
Quería escribir por aquí para daros las gracias a l@s que contestáis todas las dudas por aquí, nos habéis ayudado muchísimo y nos habéis hecho elegir este hotel finalmente. Somos una pareja e iremos en Agosto, del 22 al 30, con Mario de Simartour, que también le encontramos gracias a vosotr@s!!
Me apuntaré también en la lista de viajeros de Agosto, pero quería escribir aquí para felicitaros y daros las gracias!!
La pregunta que quería haceros es sobre el cambio a pesos, merece la pena sacar con la tarjeta en el hotel, irse a playa del carmen, llevarlo desde españa o cambiar en el propio hotel? Ya sé que dependerá del tipo de cambio y las comisiones de cada banco, pero los que vais a este hotel qué soleis hacer? Por cierto, hay sitio para cambiar en el hotel?
Mil gracias!
Hola Mafe 29,
Nosotros estamos también pensado en viajar a Rivera Maya del 21-29 de agosto al hotel Kantenah, si fueras tan amable podrías decirnos el tipo de habitación y régimen y el precio. Es que nos han hecho una ofertay tenemos que decidirnos antes del lunes y no sabemos si verdaderamente merece la pena. Muchas gracias!!!
Buenos días a todos! ya dentro de poco nos vamos mi pareja y yo de luna de miel al hotel Palladium.
Tenemos reservada una habitación Junior Suite en el Kantenah & Colonial y tengo un par de preguntas, ya que al final con tanta información ando un poco perdida.
- Teniendo reservada una Junior Suite (Kantenah & Colonial) cual es la mejor opción de habitación que nos podrían dar sin upgrade.
- Si nos dieran un upgrade, donde sería la habitación que nos darian?
- Que es eso de la aplicación para hacer reservas en los restaurantes tematicos?
- Como se reserva en el restaurante japones sitio en la mesa donde hacen el espectaculo al cocinar?
- Que facilitan en las habitaciones para el aseo personal? es por saber que meto en la maleta (desodorante, cepillo de dientes, pasta de dientes, kit afeitado, zapatillas de andar por casa...)
Muchas gracias por vuestra ayuda y que tengais todos un feliz viaje!!
Buenas tardes, alguien sabe si dentro del complejo de Palladium se puede hacer snorkel? Si ellos mismos desde el hotel te ofrecen esa posibilidad? Un saludo! Gracias!!
Buenas tardes, alguien sabe si dentro del complejo de Palladium se puede hacer snorkel? Si ellos mismos desde el hotel te ofrecen esa posibilidad? Un saludo! Gracias!!
Sí, hay un tour guiado. Debes apuntarte en la zona de animación, ellos te dirán donde ir. Hasta ahora se encargaba una chica del Royal, ahora no sé...te prestan el equipo. Otra opción es alquilar un equipo de buceo e ir a bucear con una barca, claro, bajo coste.....
Muchisimas gracias CATALEÑA, una respuesta super completa!!
Y teniendo reserva en una junior suite en kantenah/colonial donde seria mejor que me la dieran, o si pudiera elegir, Kantenah o Colonial.
Cual es la categoria superior a Kantenah/Colonial? y la inferior?
muchisimas gracias CATALEÑA, una respuesta super completa!!
Y teniendo reserva en una junior suite en kantenah/colonial donde seria mejor que me la dieran, o si pudiera elegir, Kantenah o Colonial.
Cual es la categoria superior a Kantenah/Colonial? y la inferior?
Muchas gracias!!
El Kantenah y el Colonial son de la misma categoria. La única diferencia es la decoración de las habitaciones y los lobby's. Luego tienes el White Sand/Riviera que son un poco superiores y por finalizar tienes el lujo total en las Royal. Estés donde estés tienes las mismas cosas, es decir, el mismo trato a excepción de los que están en las Royal que tienen un trato más lujoso. No me extrañaría que por ser Luna de Miel, os pongan en el White Sand o Riviera...pero eso es ya cortesía del hotel....
La gente recomienda estar en el kantenah por logística (está más cerca de la playa y lobbies?) y porque las habitaciones están reformadas. O eso tenía entendido...
la gente recomienda estar en el kantenah por logística (está más cerca de la playa y lobbies?) y porque las habitaciones están reformadas. O eso tenía entendido...
Todos los hoteles se han ido restaurando paulatinamente, primero fue el Kantenah, luego el Colonial, el año pasado el White Sand y éste año toca el Riviera y el Royal
Todas las habitaciones están cerca de la playa, porque aunque parezca que no, todo el hotel está frente al mar. Las distancias son cortas.
A mí, personalmente, me gusta más el Kantenah pero por nada en especial, quizás me gusta más la decoración...aunque todas las habitaciones son preciosas y tal como dice la compañera, estarás divinamente donde te coloquen,.
De todas formas las peticiones se suelen enviar por mail entre una semana y quince días antes de la llegada pues se han de organizer.
Si, una vez que estés allí, quieres hacer un up grade, por ejemplo, a las Royal, deberás pagar la diferencia y te cambiaran de habitación. Si no recuerdo mal era vuestra Luna de Miel; no sé en el mes que te casas pero yo me pegaría el lujo de estar en la Royal....un saludo
Buenas tardes, alguien sabe si dentro del complejo de Palladium se puede hacer snorkel? Si ellos mismos desde el hotel te ofrecen esa posibilidad? Un saludo! Gracias!!
Sí, hay un tour guiado. Debes apuntarte en la zona de animación, ellos te dirán donde ir. Hasta ahora se encargaba una chica del Royal, ahora no sé...te prestan el equipo. Otra opción es alquilar un equipo de buceo e ir a bucear con una barca, claro, bajo coste.....
Muchas Gracias Cataleña. En cuanto llegue allí pregunto para apuntarme!
la gente recomienda estar en el kantenah por logística (está más cerca de la playa y lobbies?) y porque las habitaciones están reformadas. O eso tenía entendido...
Todos los hoteles se han ido restaurando paulatinamente, primero fue el Kantenah, luego el Colonial, el año pasado el White Sand y éste año toca el Riviera y el Royal
Todas las habitaciones están cerca de la playa, porque aunque parezca que no, todo el hotel está frente al mar. Las distancias son cortas.
A mí, personalmente, me gusta más el Kantenah pero por nada en especial, quizás me gusta más la decoración...aunque todas las habitaciones son preciosas y tal como dice la compañera, estarás divinamente donde te coloquen,.
De todas formas las peticiones se suelen enviar por mail entre una semana y quince días antes de la llegada pues se han de organizer.
Si, una vez que estés allí, quieres hacer un up grade, por ejemplo, a las Royal, deberás pagar la diferencia y te cambiaran de habitación. Si no recuerdo mal era vuestra Luna de Miel; no sé en el mes que te casas pero yo me pegaría el lujo de estar en la Royal....un saludo
Hola!
Quería escribir por aquí para daros las gracias a l@s que contestáis todas las dudas por aquí, nos habéis ayudado muchísimo y nos habéis hecho elegir este hotel finalmente. Somos una pareja e iremos en Agosto, del 22 al 30, con Mario de Simartour, que también le encontramos gracias a vosotr@s!!
Me apuntaré también en la lista de viajeros de Agosto, pero quería escribir aquí para felicitaros y daros las gracias!!
La pregunta que quería haceros es sobre el cambio a pesos, merece la pena sacar con la tarjeta en el hotel, irse a playa del carmen, llevarlo desde españa o cambiar en el propio hotel? Ya sé que dependerá del tipo de cambio y las comisiones de cada banco, pero los que vais a este hotel qué soleis hacer? Por cierto, hay sitio para cambiar en el hotel?
Mil gracias!
Hola Mafe 29,
Nosotros estamos también pensado en viajar a Rivera Maya del 21-29 de agosto al hotel Kantenah, si fueras tan amable podrías decirnos el tipo de habitación y régimen y el precio. Es que nos han hecho una ofertay tenemos que decidirnos antes del lunes y no sabemos si verdaderamente merece la pena. Muchas gracias!!!
Hola!! Te he enviado mensaje directo con el precio. En cualquier caso te recomiendo que hables con Mario, de Simartour, te dará el mejor precio casi seguro!!
Saludos y perdona por contestar tan tarde
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro