Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Bisarma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 7  Localización:Mexico Mexico

Comenzamos el día bien temprano en mi caso. El domingo nos habíamos acostado entre una cosa y otra cerca de las 00:00h rendidos, pero yo a eso de las 3h estaba más que despierto y con un hambre del 15. Conclusión, a mi si que me afectó el jet lag, jeje.

Lógicamente, como era muy temprano, más bien de noche cerrado, intenté acostarme otra vez y a penas pude dormir hasta las 6h. Mi mujer, por contra, durmió mejor.

Como estábamos muertos de cansancio dedicamos el día a descansar en el hotel y así conocerlo un poco, con lo cual en esta etapa me dedicaré a contar como es el hotel.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (1)

Para empezar en la habitación había una humedad permanente mortal, hasta tal punto que no nos hizo falta ni aire acondicionado ni el ventilador del techo en toda nuestra estancia. Esto del aire lo contrastamos con otros huéspedes y efectivamente, no ponía el aire ni dios debido a la humedad. Cuando hablo de humedad me refiero a que, por ejemplo, en toda la semana la terraza estuvo mojada con sus sillas y mesa sin que secara para nada, incluso cuando hacía sol. Nuestra ropa, la seca y que estaba sin usar no nos secó hasta pasados unos días ya en Nueva York (nuestro siguiente destino). La ropa mojada, en plan bañadores y demás tardaban días enteros en secar y nunca lo hacían al 100%. La ropa de la cama siempre estaba húmeda y lo notabas nada más entrar en contacto con ella. He intentando contrastar esto de la humedad en el foro con otras personas a ver si es que sólo pasa eso en las habitaciones de abajo pero me han dicho que no, que pasa en cualquier habitación. Quizá este fuera un punto a mejorar en el hotel, poner un deshumificador integrado en la habitación al igual que está integrado el aire acondicionado.

Las habitaciones del Kantenah es cierto, como leí en los foros, que están renovadas, pero ojo, sólo la pintura y los mármoles del baño, el mobiliario, por lo menos en nuestra habitación, era más viejo y trayado que carracuca. La Tv por contra era plana, algo de agradecer en estos tiempos.

Como ya he mencionado en la anterior etapa, la habitación era estandar. Era amplia, con un armario que tenía dentro plancha y tabla de planchar. Una mesa con silla y un sillón para sentarse, caja fuerte y nevera que reponían diariamente con bebidas tales como agua, cervezas y refrescos, todo gratis y muy de agradecer, aunque también es verdad que poco bebimos porque llega un momento que de tanto beber y comer por el resort todo el día cuando llegas a la habitación poca capacidad te queda ya en el cuerpo para ingerir más cosas, jeje.

La habitación también contaba con cama matrimonial, aire acondicionado y ventilador así como secador de pelo en el baño. Los enchufes estaban adaptados al estandar americano y al que tenemos aquí, así que en principio no hace falta ningún tipo de adaptador. Cabe destacar la limpieza diaria de la habitación y que sólo nos hicieron una vez el muñeco de toalla en toda la estancia, pero eso a nosotros no nos importa lo más mínimo.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (2)

El hotel cuenta con wifi gratis en los diferentes lobbys aunque a determinadas horas es casi imposible conectarse. Por 30$ yankees tienes wifi de alta velocidad en todo el hotel, incluida la habitación, playa, piscina, restaurantes y demás toda la semana, aunque nosotros pasamos con el wifi normal.

Para llamar a casa existen cabinas de teléfono además de máquinas que venden tarjetas con minutos. Esto no lo hemos usado. Lo que nosotros hicimos y que yo recomiendo es que si tienes un smartphone, el nuestro era iPhone, puedes llamar a casa desde el skype. Este te permite, mediante la compra de crédito, llamar muy barato a todo tipo de teléfonos desde cualquier parte del mundo desde el wifi. Llamar a móvil, como era mi caso, me salía por poco más de 20 céntimos minuto y llamara fijo, como hacía mi mujer por 0,02€, tirado. Si llamáis a otro smartphone con conexión a internet o habláis con una tablet u ordenador, skype es gratis, sólo pagáis por hablar con teléfonos. El crédito lo podéis comprar dentro de la misma aplicación en tramos de 4,50€ o algo así y se os recarga al instante. Esos 4€ dan para mucho, creedme, sobre todo si habláis con un teléfono fijo. Como señalaba antes, el wifi gratis del hotel va como el culo a determinadas horas del día hasta el punto de que a veces es imposible conectarse, pero nosotros llamábamos a eso de las 7 u 8 de la mañana de la que íbamos a desayunar al buffet y aquello rulaba bien, así que ya sabéis el truquillo, sino, siempre podréis pasar por caja y pillar la semana de internet a gran velocidad y demás. Como digo líneas más arriba, el crédito de skype vale para llamar desde cualquier país del mundo mundial, así que si por ejemplo, si hacéis como nosotros, que luego nos íbamos para Nueva York, te olvidas de andar buscando cabinas y comprando diferentes tarjetas y puedes llamar cómodamente desde la habitación del hotel, si dispone de wifi, o desde cualquier lugar que disponga de wifi.

Con una habitación estandar tienes derecho a disfrutar de todo el resort menos de la zona de Royal Suits Yucatán que es el de mayor categoría.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (3)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (4)

Dispones de muchos restaurantes temáticos en los cuales no hay que reservar, simplemente llegas allí, te apuntas y si hay que esperar te dan un busca para que te vayas a tomar algo y no esperes allí, cuando vibre y se ilumine, vas al restaurante, lo entregas y te pasan de inmediato. Particularmente este sistema me gusta, aunque voy a hacer varias matizaciones. La primera es que debes de ir temprano a apuntarte, los restaurantes cierran a las 22:30h pero desde más temprano ya no pillan gente pese a que veas mesas vacías en su interior. La comida de los temáticos me parece muy justa en cuanto a calidad para mi gusto, y no, no pretendo comer como en un estrella michelín, pero si que se note algo el cambio con respecto al buffet porque, por ejemplo, el italiano da pena directamente y en el japonés la salsa agridulce es poco más que tomate solís, no se de donde sacaron ellos que eso era salsa agridulce, pero bueno... Otra cosa que no me gusta es que sólo te sirven en mesa un plato y el postre y las entradas las tienes que pillar en plan buffet. A mi esto no me parece de recibo en un restaurante. Pero vamos, que en general, están muy bien y son lugares agradables, sobre todo nos pareció precioso el Mare Nostrum dedicado a cocina mediterránea.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (5)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (6)

Otra cosa a tener en cuenta en el hotel es que dispones de muchos bares, restaurantes y tiendas por todos lados. Los dos bares de la playa están abiertos las 24h con comida y bebida de todo tipo. Las comidas y desayunos en los buffets nos parecieron buenos y muy variados, así que nada que objetar. Puedes beber gratis multiud de bebidas de todo tipo en los diferentes bares así como cockteles. También hay helados gratis, tanto hechos como de cucurucho, lo cual está muy bien para trincarte un helado mientras das un paseo disfrutando del hotel.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (7)

El hotel está en mitad de la selva con muchas zonas de manglar (zonas pantanosas) con lo cual está lleno de bichos de todo tipo. A mi particularmente esto me gusta, pero entiendo que puede haber gente que no le guste un pelo ver, ya no sólo insectos de todo tipo, sino iguanas, coatis, tejones, monos, ardillas, tortugas, etc, etc, etc, en plena libertad. Sólo los cocodrilos están enjaulados, el resto de bichos campan a sus anchas por el resort aunque no suelen molestar. Con respecto a los mosquitos, aconsejable llevar Relec, a nosotros no nos duró nada, o pillar allí un bote de Johnsons grande que en el hotel te cuesta 250 pesos pero que en Playa del Carmen lo puedes encontrar a mitad de precio y dura mucho más que el Relec. Es vital cubrirse con esto, yo soy de que me piquen poco o nada y aún así me comí 7 u 8 picaduras. Mi mujer sufrió sólo 2 o 3 pero había gente con verdaderos estragos por las piernas y otras partes del cuerpo, jeje.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (8)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (9)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (10)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (11)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (12)

Más cosas sobre el hotel. Dispone de Spa gratis, aunque dicen que lo van a poner de pago, no es necesario reservar pero si que es de pago los tratamientos, lógicamente. Pistas de basket, tenis. Fútbol, minigolf, dos piscinas gigantes con bares acuáticos, piscinas pequeñas por ahí perdidas en las que se está de puta madre. Una playa la cual no nos gustó mucho ya que no tiene mucha arena y hay poco agua limpia de arrecife para bañarse. Puedes hacer, completamente gratis, muchas actividades acuáticas. Existe una piscina de agua salada con bar incluido que es un pasote y en la que te puedes tirar incluso en camas balinesas mirando al mar todo pancho, jeje. Para moverte por el resort hay trenecitos que pasan cada 10 o 15 minutos que te llevan de lobby en lobby. Dispone de discoteca, un poco cutre y de dos teatros en los que se realizan los espectáculos, ya hablaré más adelante de esto. También tiene una zona con iglesia que es guapísima.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (13)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (14)

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (15)

En el hotel tienen cambio a pesos pero es mucho peor que el que e dan en Playa del Carmen. Nosotros cambiamos 200€ que nos dieron para toda la semana y el cambio fue de 14,50 pesos por 1€ mientras que en Playa del Carmen te daban hasta 16 pesos por 1€. Eso sí, si vais a cambiar poca pasta como nosotros no os trae cuenta ira Playa, ya que sólo pillar la Van ida y vuelta os saldrá por 140 pesos, así que echad cuentas. Si vais a cambiar mucha pasta lógicamente os saldrá a cuenta. Es vital cambiar a pesos porque una cosa en pesos siempre es más barata que en dólares o euros. Por ejemplo, esto es totalmente inventado pero doy fe de que pasa, 100 pesos son, más o menos unos 6€, si por ejemplo pilláis un cosa que alga 100 pesos y la queréis pagar con euros o dólares en lugar de cobraros esos 6€ lo mismo os meten 7 u 8 porque les sale del nardo. El cambio siempre lo hacen a la alta y muy favorable a ellos, así que cambiad siempre a pesos.

Creo que no me dejo más cosas importantes a tener en cuenta, pero sobre la marcha, según vaya narrando las diferentes etapas ya irán saliendo más cosas.

Un último apunte de utilidad, nosotros llevamos ibuprofeno y paracetamol para los posibles dolores o fiebres, así como pastillas para cortar una también posible diarrea pero nada nos hizo falta. Sobre todo el tema de las diarreas, si se come en el hotel no debería de haber ningún problema, está todo cocinado en plan occidental, no tiene tanta salsa y especia que es lo que nos puede atacar al estómago. Quiero decir, que no está demás que llevemos medicamentos para estos casos, pero tampoco cargar con la farmacia a cuestas en plan paranoico, jeje. Una cosita más, llevaos buena protección solar, porque nosotros llevamos isdim 50 o algo así y con todo y con ello quemamos. Cuando los días están nublados y hace calor no te va a pasar nada, pero como salga el sol lo vais a flipar en colores, porque casca que no veas y como estás todo el día del agua a fuera al final con protección y todo acabas cayendo. Sonriente

Quiero hacer una mención especial al personal del hotel. En nuestra experiencia hemos tenido un tratado exquisito en todo momento. En los bares ya podía estar llena la barra que te atendían a la velocidad del rayo. Si te sentabas en cualquier parte de un lobby en seguida venían a preguntarte si querías algo. La limpieza de las habitaciones y zonas comunes era perfecta. En conclusión, y siempre desde nuestra experiencia, el personal se lleva un 10.

Después de este ladrillaco, jeje, retomo la narración del día.

Lo había dejado en que me desperté a las 3h fresquísimo y con un hambre brutal. Al ser tan temprano intenté volver a dormirme pero a las 6h ya estaba otra vez en pie. Desperté a mi mujer que poco dormía ya y nos dispusimos a ir a desayunar y llamar a la familia desde el lobby tirando de Skype.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (16)

Desayunamos muchísimo, más en mi caso, y nos dispusimos a coger las toallas en el garito que hay en una de las piscinas grandes. Allí cajeas un par de tarjetas que te dan el primer día en recepción por un par de toallas y esas toallas las puedes ir cambiando por otras secas cuando quieras en cualquier otro bar de cualquier piscina de hotel, eso sí, tanto para cogerlas el primer día como para devolverlas el último tiene que ser en ese garito. Si por un casual pierdes un toalla tienes que pasar por caja, no me acuerdo cuanto ahora de lo que tenías que pagar pero entre 20$ y 40$ seguro, se que era bastante.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (17)

Antes de las toallas se me olvidaba decir que fuimos a al reunión del touroperador (el nuestro era travelplan) más que nada por dos motivos: uno por saber la hora a la que nos venían a recoger para marchar a Nueva York y dos porque tenía curiosidad de ver cuanto costaban las excursiones. Decir que la reunión fuera del tema del horario de vuelta no vale para nada. Lo de las excursiones decir que sí, que se ahorra pasta haciéndolas por tu cuenta con otra agencia, en nuestro caso con excursionesrivieramaya.es de los cuales hablaré más adelante, y ahorras más todavía si la haces como otra mucha gente con un taxista de los que recomiendan en el foro. Sólo decir que a nosotros nos costó la excursión a Chichén Itzá - Cenote de Ik Kil - Cobá 85€ cada uno (170€ los dos) pero con travelplan costaba sólo Chichen y un cenote cmo más de 100$ yankees cada uno. Como digo, ya hablaré largo y tendido de excursionesrivieramaya.es.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (18)

Una vez cogimos las toallas empezó a llover lo que no estaba escrito (ver el vídeo para comprobar esto), aunque sólo duró unos 15 minutos pero el resto del día estuvo oscuro aunque con mucho calor.

Disfrutamos un poco de la playa y más tarde nos fuimos a comer al buffet, como ya expliqué, nos pareció la comida buena y variada.

Por la tarde, tras descansar un poco en la habitación, nos fuimos al Spa por si se ponía a llover otra vez, aunque esto no sucedió. El Spa es grande aunque no muy bonito si lo comparo con otros Spas en los que ya hemos estado. Tiene piscinas de agua caliente y fría con chorros, duchas de chorros y saunas, tanto finlandesa como turca. Está bien, pero no es nada de otro mundo. Como dije antes, no hace falta reservar y se comenta por lo foros que lo van a poner de pago después del verano.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (19)

Después del Spa no fuimos a disfrutar de una de esas piscinas pequeñas con encanto que hay perdidas por el hotel, concretamente a la piscina para adultos El Secreto que hay en la zona de Riviera. Allí estábamos casi solos con el bar para nosotros y donde después del baño y el descanso pudimos cambiar las toallas por unas secas antes de irnos a la habitación.

Día 2 (Lunes 15 de Julio): Hotel Grand Palladium Kantenah, día de relax - Una semana en Riviera Maya en Julio del 2013 - Hotel Grand Palladium Kantenah (20)

Nos fuimos a la habitación y nos dispusimos a ducharnos y prepararnos para ir a cenar a un temático, concretamente al restaurante italiano Porto Fino. Ya comenté antes como funciona lo de los temáticos así que os emplazo a leerlo. A nosotros nos nos gustó nada. Tardaron en servirnos, la decoración no iba muy allá y la calidad de la comida, pizzas y pasta, era igualita a la que había en el buffet, nada notamos de distinción. Como tardamos mucho en entrar nos dieron el famoso busca para esperar mientras nos tomábamos un cocktail en el lobby del hotel. Comentar, por último, que a los restaurantes temáticos, los hombres deben acudir en pantalón largo y camiseta, polo o comisa de manga. No hace falta que la manga sea larga, con que sea normal ya vale, pero nunca se debe acudir en camiseta de tirantes ni pantalón corto.

Con esto y un bizcocho, nos fuimos a dormir porque estábamos matados del jet lag y haber dormido muy poco.

Periquita28  periquita28  29/04/2014 14:00
Enhorabuena por tu diario!!Me ha encantado y lo he leído del tiron;)preciosas las playas que encontrasteis!!!Espero seguir tus consejos,nosotros nos vamos del 22 al 29 de julio!Un saludo
Bisarma  bisarma  29/04/2014 15:23   📚 Diarios de bisarma
Muchas gracias periquita. Espero que os sea de utilidad y por supuesto que lo paseis genial.

Un saludo.
Ssuuss  ssuuss  30/07/2014 22:28   📚 Diarios de ssuuss
Me lo he pasado pipa leyendo tu diario!! Gracias por toda tu información. Voy en septiembre y me va a venir de perlas!!

Saludos de una cazurra ; )
Bisarma  bisarma  31/07/2014 07:48   📚 Diarios de bisarma
ssuuss, que lo pases bien y espero que te sirva de ayuda la información del diario.

Saludos desde Asturies y estamos cerca entonces, jeje.
3estrellas  3estrellas  22/04/2019 17:53   📚 Diarios de 3estrellas
Estupendo diario. Vamos a ir a Riviera Maya y tenemos un poco de miedo a la hora de coger transportes. Pero ya veo que no hay problema. Te dejo las merecidas estrellitas

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" Escribió:
"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Fecha: Jue Feb 02, 2023 09:12 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" Escribió:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México