Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
: Mediterráneo
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Freedom of the Seas-Royal Caribbean ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p17 ✈️

Foro de Cruceros por el Mediterráneo Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 32 - Tema con 623 Mensajes y 134589 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Freedom of the Seas-Royal Caribbean Publicado: Jue, 23-09-2021 11:38
nformación sobre el crucero FREEDOM OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre Freedom of the Seas-Royal Caribbean en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
mollyneta Escribió:
Estaba revisando la lista de precios de bebidas sueltas de la pág. 17 y veo que por un "latte" cobran 4.25 $

Si un latte es un café con leche, me parece mega caro !

Al final te sale casi más caro coger packs de bebidas para todos los ocupantes que el crucero en sí. Flipante..

Hablando de vestimenta, vaqueros (no rotos) imagino que no se podrá, no?? Que para chico será algo así como un pantalón (tipo chinos por ej) y camisa..

Nosotros creo que por comodidad tiraremos más al buffet, el restaurante lo veo más formal aunque sí me gustaría echar un ojo, que parece un teatro o una ópera

Se me olvidó preguntar, ¿hay cine? lo he visto en la publicidad pero no ha comentado nadie (creo) si tienen cine en 3D

Thanks !

Si quieren buen café , 1 pack deluxe para todos los que vas es suficiente , que pida la persona que lo tenga asociado y listo . Con respecto a los vaquero , si puedes ir en vaquero y camisa perfectamente o combinarlo con lo que quieras , yo después de cenar cuatro noches en el restaurante a la carta me decanté finalmente por el bufet y me arrepentí de no haber tomado esa decisión antes , el buffet mucho mejor que el otro te lo aseguro.
Cine si que hay , almenos lo anunciaban en la programación lo que no sé si en español o inglés . Lo que sí que en las Piscinas a eso de las 21:00 empiezan a poner películas en inglés con subtítulos
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Galde
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Hola a todos!
Lo primero de todos, mil gracias a todos los que habéis escrito en este foro porque me habéis aclarado muchas dudas.
Saldremos de crucero en el Freedom el 24 de septiembre. Es un regalo que mi hermana y yo le hacemos a mi madre y viajaremos las tres. Nuestras edades entre los 45 y los 77 de ella.
Sobre el funcionamiento en el barco, comidas y bebidas, embarque y desmbarque del primer y último día, espectáculos etc. Me va quedando todo bastante claro gracias a vosotros. Pero aquí val algunas de mis consultas:
1º - Algo a lo que si estoy dando muchas vueltas es al tema de las excursiones. Si fueramos solo mi hermana y yo, tengo claro que nos organizaríamos a nuestro aire, pero no es el caso. Mi madre tiene 77 años, y quiero buscar la opción más cómoda para ella para hacer esos desplazamientos y visitas. Veo que la propia naviera da opción de excursiones y veo por otro lado que hay empresas externas que también se dedican a ello y con bastante diferencia de precio respecto a la naviera. ¿Que ventajas e inconvenientes hay para hacerlo de una u otra forma? ¿Qué excursiones me recomendaríais los que ya habéis estado? ¿cuanto tiempo se tarda en desembarcar y embarcar cuando se sale a una excursión? Florencia y Pisa lo tengo con muchas ganas, pero os he leido que queda demasiado lejos ¿cuanto? Ideas, sugerencias, recomendaciones... Admito y agradezco todo.

2º - Otra de las cosas que me preocupa es el tema del idioma. Sabemos poco inglés, mi madre nada. ¿Que tal las señalizaciones para orientarse en el barco? ¿camareros y personal? ¿películas? ¿espectáculos? ¿todo inglés, dos idiomas???? ¿los pasajeros en el barco, mayoría de habla inglesa aunque sale de Barcelona?
En la agencia me comentaron que te asignan a una persona a la que puedes recurrir siempre que te surja algún problema o tengas dudas de algo...

3º - Compramos el crucero con una oferta en la que te asignaban aleatoriamente camarote. Lo han hecho ya y nos ha tocado en la cubierta 10 camarote interior atras del todo del barco. He leido por ahí de todo, desde que no se nota ni un movimiento hasta todo lo contrario, y que en popa sí se nota especialmente el movimiento. ¿alguien me puede dicir si ha tenido alguna experiencia?

4º - En el tema bebidas, creo que no cojeremos ningún pack, pues la única que bebe soy yo algo de vino en las comidas. Me planteo quizá el llevar las dos botellas de vino. ¿cómo está actualmente el tema del descorche?

De verdad que mil gracias a todos los que previamente habéis escrito pues es la primera vez que voy de crucero y me ha servido muchisimo todo la información. Me gustaría que algunos de los que hayais hecho ya el crucero dejéis vuestro pequeña opinión o diario de viaje, nos seguirá ayudando mucho, y no dudéis que cuando yo lo haga aquí tendréis el mio.
Gracias a todos y un saludo.
⬆️ Arriba Galde
Compartir:

Imagen: Mollyneta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-04-2017
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Ahh muchas gracias Sulahi ! Acabas de darle una alegría a mi "costillo" con eso del vaquero ; )

Lo del cine nos viene genial como plan B para las pre o post-cenas. Habéis recomendado mucho el buffet, por eso lo tomamos mucho en cuenta.

Gracias !
⬆️ Arriba Mollyneta
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Galde Escribió:
Hola a todos!
Lo primero de todos, mil gracias a todos los que habéis escrito en este foro porque me habéis aclarado muchas dudas.
Saldremos de crucero en el Freedom el 24 de septiembre. Es un regalo que mi hermana y yo le hacemos a mi madre y viajaremos las tres. Nuestras edades entre los 45 y los 77 de ella.
Sobre el funcionamiento en el barco, comidas y bebidas, embarque y desmbarque del primer y último día, espectáculos etc. Me va quedando todo bastante claro gracias a vosotros. Pero aquí val algunas de mis consultas:
1º - Algo a lo que si estoy dando muchas vueltas es al tema de las excursiones. Si fueramos solo mi hermana y yo, tengo claro que nos organizaríamos a nuestro aire, pero no es el caso. Mi madre tiene 77 años, y quiero buscar la opción más cómoda para ella para hacer esos desplazamientos y visitas. Veo que la propia naviera da opción de excursiones y veo por otro lado que hay empresas externas que también se dedican a ello y con bastante diferencia de precio respecto a la naviera. ¿Que ventajas e inconvenientes hay para hacerlo de una u otra forma? ¿Qué excursiones me recomendaríais los que ya habéis estado? ¿cuanto tiempo se tarda en desembarcar y embarcar cuando se sale a una excursión? Florencia y Pisa lo tengo con muchas ganas, pero os he leido que queda demasiado lejos ¿cuanto? Ideas, sugerencias, recomendaciones... Admito y agradezco todo.

2º - Otra de las cosas que me preocupa es el tema del idioma. Sabemos poco inglés, mi madre nada. ¿Que tal las señalizaciones para orientarse en el barco? ¿camareros y personal? ¿películas? ¿espectáculos? ¿todo inglés, dos idiomas???? ¿los pasajeros en el barco, mayoría de habla inglesa aunque sale de Barcelona?
En la agencia me comentaron que te asignan a una persona a la que puedes recurrir siempre que te surja algún problema o tengas dudas de algo...

3º - Compramos el crucero con una oferta en la que te asignaban aleatoriamente camarote. Lo han hecho ya y nos ha tocado en la cubierta 10 camarote interior atras del todo del barco. He leido por ahí de todo, desde que no se nota ni un movimiento hasta todo lo contrario, y que en popa sí se nota especialmente el movimiento. ¿alguien me puede dicir si ha tenido alguna experiencia?

4º - En el tema bebidas, creo que no cojeremos ningún pack, pues la única que bebe soy yo algo de vino en las comidas. Me planteo quizá el llevar las dos botellas de vino. ¿cómo está actualmente el tema del descorche?

De verdad que mil gracias a todos los que previamente habéis escrito pues es la primera vez que voy de crucero y me ha servido muchisimo todo la información. Me gustaría que algunos de los que hayais hecho ya el crucero dejéis vuestro pequeña opinión o diario de viaje, nos seguirá ayudando mucho, y no dudéis que cuando yo lo haga aquí tendréis el mio.
Gracias a todos y un saludo.

Tema excursiones no puedo ayudarte mucho porque yo las hice mi cuenta , pero intuyo que tú mejor opción va a ser hacerlas con royal Caribean.

Tema movimiento , depende como este el mar . Si está tranquilo el barco no se mueve nada , si hay oleaje el barco se mueve pero es algo leve , no es para asustarse ni mucho menos , mi camarote estaba en la popa y si que se nota menos el movimiento.

Tema desecorche , 15 dólares (12€ aprox) , lo que no te bebas te lo llevas a tu habitación y el siguiente día la vuelves a bajar (ojo esto en el restaurante formal , no en el buffet )

Ah , y el tema idioma , terminas entendiéndote con todos , date cuenta que ellos necesitan saber que quieres por lo que se esfuerzan en entenderte o buscar a alguien que sepa español . Hay una persona encargada de los españoles , todos los días está disponible a unas horas concretas .

Cuando acaba el crucero royal caribean envía por email un cuestionario de calidad del crucero , eso los empleados lo sabe. Y les interesa que hables bien de ellos ya que así van poniéndolos en mejores lugares de trabajo.


En restaurante buffet hay un camarero chino que se llama " shi fuma" un artista el tío, sin saber casi español , hacia que tanto nosotros le entendiéramos como el a nosotros , buenísimo y muy gracioso
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Langostinidegrancategoria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-05-2012
Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Galde Escribió:
Hola a todos!
Lo primero de todos, mil gracias a todos los que habéis escrito en este foro porque me habéis aclarado muchas dudas.
Saldremos de crucero en el Freedom el 24 de septiembre. Es un regalo que mi hermana y yo le hacemos a mi madre y viajaremos las tres. Nuestras edades entre los 45 y los 77 de ella.
Sobre el funcionamiento en el barco, comidas y bebidas, embarque y desmbarque del primer y último día, espectáculos etc. Me va quedando todo bastante claro gracias a vosotros. Pero aquí val algunas de mis consultas:
1º - Algo a lo que si estoy dando muchas vueltas es al tema de las excursiones. Si fueramos solo mi hermana y yo, tengo claro que nos organizaríamos a nuestro aire, pero no es el caso. Mi madre tiene 77 años, y quiero buscar la opción más cómoda para ella para hacer esos desplazamientos y visitas. Veo que la propia naviera da opción de excursiones y veo por otro lado que hay empresas externas que también se dedican a ello y con bastante diferencia de precio respecto a la naviera. ¿Que ventajas e inconvenientes hay para hacerlo de una u otra forma? ¿Qué excursiones me recomendaríais los que ya habéis estado? ¿cuanto tiempo se tarda en desembarcar y embarcar cuando se sale a una excursión? Florencia y Pisa lo tengo con muchas ganas, pero os he leido que queda demasiado lejos ¿cuanto? Ideas, sugerencias, recomendaciones... Admito y agradezco todo.

2º - Otra de las cosas que me preocupa es el tema del idioma. Sabemos poco inglés, mi madre nada. ¿Que tal las señalizaciones para orientarse en el barco? ¿camareros y personal? ¿películas? ¿espectáculos? ¿todo inglés, dos idiomas???? ¿los pasajeros en el barco, mayoría de habla inglesa aunque sale de Barcelona?
En la agencia me comentaron que te asignan a una persona a la que puedes recurrir siempre que te surja algún problema o tengas dudas de algo...

3º - Compramos el crucero con una oferta en la que te asignaban aleatoriamente camarote. Lo han hecho ya y nos ha tocado en la cubierta 10 camarote interior atras del todo del barco. He leido por ahí de todo, desde que no se nota ni un movimiento hasta todo lo contrario, y que en popa sí se nota especialmente el movimiento. ¿alguien me puede dicir si ha tenido alguna experiencia?

4º - En el tema bebidas, creo que no cojeremos ningún pack, pues la única que bebe soy yo algo de vino en las comidas. Me planteo quizá el llevar las dos botellas de vino. ¿cómo está actualmente el tema del descorche?

De verdad que mil gracias a todos los que previamente habéis escrito pues es la primera vez que voy de crucero y me ha servido muchisimo todo la información. Me gustaría que algunos de los que hayais hecho ya el crucero dejéis vuestro pequeña opinión o diario de viaje, nos seguirá ayudando mucho, y no dudéis que cuando yo lo haga aquí tendréis el mio.
Gracias a todos y un saludo.
No se si lo habras visto pero si miras en los diarios de marian, esta fue en el primera salida de este barco y dejo su opinion, y muchas fotos por si te es de ayuda. En el diario de angegaga que el enlace lo tienes mas arriba o en otra pag también hay mucha información.
Saludos
⬆️ Arriba Langostinidegrancategoria
Compartir:

Imagen: Gatzasea
Experto
Experto
Registrado:
14-05-2017
Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Esto...unas preguntillas más...

Hay secador de pelo en lis camarotes?

He leido que la última noche las maletas te las recogen a qué hora?

Ah! Es cierto que hay rebajas un día del crucero...? Que descuentos más o menos?

Saludos!
⬆️ Arriba Gatzasea
Compartir:

Imagen: Sulahi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
28-01-2017
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
gatzasea Escribió:
Esto...unas preguntillas más...

Hay secador de pelo en lis camarotes?

He leido que la última noche las maletas te las recogen a qué hora?

Ah! Es cierto que hay rebajas un día del crucero...? Que descuentos más o menos?

Saludos!

Si hay secador de pelo en camarote.

Antes de las 23:00 hay que dejar las maletas que quieras desembarcar , también puedes no dejar ninguna de desembarcarlas tu.

Si pone. Rebajas de varios productos no sé que porcentaje pero lo poco que vi ponía 50%
⬆️ Arriba Sulahi
Compartir:

Imagen: Gatzasea
Experto
Experto
Registrado:
14-05-2017
Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Gracias Sulahi!!!

Y la hora que os obligaron a bajar del barco el último día, os acordáis?
⬆️ Arriba Gatzasea
Compartir:

Imagen: Siotarcos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 466
Ubicación: Donde termina el Camino
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Nosotros salimos a las 8.45, la noche anterior te dan unas etiquetas para las maletas, con unos números y colores y te dicen la hora de desembarque. Creo que empiezan sobre las 6 - 6.30am

_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
⬆️ Arriba Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gatzasea
Experto
Experto
Registrado:
14-05-2017
Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Gracias Siotarcos!

Entonces la hora de salida te la marcan ellos, supongo será estipulada por cubiertas...nosotros estaremos en la 9
⬆️ Arriba Gatzasea
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
gatzasea Escribió:
Gracias Siotarcos!

Entonces la hora de salida te la marcan ellos, supongo será estipulada por cubiertas...nosotros estaremos en la 9

Sí, pero podéis cambiarla, para ello vais a recepción y solicitáis etiquetas de la hora que os venga bien, id rápido porque es posible que no puedan cambiar a todo el mundo Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Natinat16
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-05-2017
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
gatzasea Escribió:
Gracias Sulahi!!!

Y la hora que os obligaron a bajar del barco el último día, os acordáis?

Nosotros tuvimos que bajar a las 7:30h... Trist Trist
⬆️ Arriba Natinat16
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
natinat16 Escribió:

Nosotros tuvimos que bajar a las 7:30h... Trist Trist

Nosotros también teníamos esa hora y, como he dicho, la cambiamos para las 8:45 y sin problema Riendo Guiño
El camarote tiene hora límite para dejarlo a las 8:00, al menos fue así en anteriores cruceros en los que se llegaba a las 6:00 a Barcelona Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Natinat16
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-05-2017
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Angegaca Escribió:
natinat16 Escribió:

Nosotros tuvimos que bajar a las 7:30h... Trist Trist

Nosotros también teníamos esa hora y, como he dicho, la cambiamos para las 8:45 y sin problema Riendo Guiño
El camarote tiene hora límite para dejarlo a las 8:00, al menos fue así en anteriores cruceros en los que se llegaba a las 6:00 a Barcelona Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

Joo hubiera sido genial saberlo porque me acabo de enterar! Trist
⬆️ Arriba Natinat16
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
natinat16 Escribió:

Joo hubiera sido genial saberlo porque me acabo de enterar! Trist

Nosotros tampoco sabíamos si era posible, pero fuimos a recepción y preguntamos Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Galde
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
14-06-2017
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Sulahi Escribió:
Galde Escribió:
Hola a todos!
Lo primero de todos, mil gracias a todos los que habéis escrito en este foro porque me habéis aclarado muchas dudas.
Saldremos de crucero en el Freedom el 24 de septiembre. Es un regalo que mi hermana y yo le hacemos a mi madre y viajaremos las tres. Nuestras edades entre los 45 y los 77 de ella.
Sobre el funcionamiento en el barco, comidas y bebidas, embarque y desmbarque del primer y último día, espectáculos etc. Me va quedando todo bastante claro gracias a vosotros. Pero aquí val algunas de mis consultas:
1º - Algo a lo que si estoy dando muchas vueltas es al tema de las excursiones. Si fueramos solo mi hermana y yo, tengo claro que nos organizaríamos a nuestro aire, pero no es el caso. Mi madre tiene 77 años, y quiero buscar la opción más cómoda para ella para hacer esos desplazamientos y visitas. Veo que la propia naviera da opción de excursiones y veo por otro lado que hay empresas externas que también se dedican a ello y con bastante diferencia de precio respecto a la naviera. ¿Que ventajas e inconvenientes hay para hacerlo de una u otra forma? ¿Qué excursiones me recomendaríais los que ya habéis estado? ¿cuanto tiempo se tarda en desembarcar y embarcar cuando se sale a una excursión? Florencia y Pisa lo tengo con muchas ganas, pero os he leido que queda demasiado lejos ¿cuanto? Ideas, sugerencias, recomendaciones... Admito y agradezco todo.

2º - Otra de las cosas que me preocupa es el tema del idioma. Sabemos poco inglés, mi madre nada. ¿Que tal las señalizaciones para orientarse en el barco? ¿camareros y personal? ¿películas? ¿espectáculos? ¿todo inglés, dos idiomas???? ¿los pasajeros en el barco, mayoría de habla inglesa aunque sale de Barcelona?
En la agencia me comentaron que te asignan a una persona a la que puedes recurrir siempre que te surja algún problema o tengas dudas de algo...

3º - Compramos el crucero con una oferta en la que te asignaban aleatoriamente camarote. Lo han hecho ya y nos ha tocado en la cubierta 10 camarote interior atras del todo del barco. He leido por ahí de todo, desde que no se nota ni un movimiento hasta todo lo contrario, y que en popa sí se nota especialmente el movimiento. ¿alguien me puede dicir si ha tenido alguna experiencia?

4º - En el tema bebidas, creo que no cojeremos ningún pack, pues la única que bebe soy yo algo de vino en las comidas. Me planteo quizá el llevar las dos botellas de vino. ¿cómo está actualmente el tema del descorche?

De verdad que mil gracias a todos los que previamente habéis escrito pues es la primera vez que voy de crucero y me ha servido muchisimo todo la información. Me gustaría que algunos de los que hayais hecho ya el crucero dejéis vuestro pequeña opinión o diario de viaje, nos seguirá ayudando mucho, y no dudéis que cuando yo lo haga aquí tendréis el mio.
Gracias a todos y un saludo.

Tema excursiones no puedo ayudarte mucho porque yo las hice mi cuenta , pero intuyo que tú mejor opción va a ser hacerlas con royal Caribean.

Tema movimiento , depende como este el mar . Si está tranquilo el barco no se mueve nada , si hay oleaje el barco se mueve pero es algo leve , no es para asustarse ni mucho menos , mi camarote estaba en la popa y si que se nota menos el movimiento.

Tema desecorche , 15 dólares (12€ aprox) , lo que no te bebas te lo llevas a tu habitación y el siguiente día la vuelves a bajar (ojo esto en el restaurante formal , no en el buffet )

Ah , y el tema idioma , terminas entendiéndote con todos , date cuenta que ellos necesitan saber que quieres por lo que se esfuerzan en entenderte o buscar a alguien que sepa español . Hay una persona encargada de los españoles , todos los días está disponible a unas horas concretas .

Cuando acaba el crucero royal caribean envía por email un cuestionario de calidad del crucero , eso los empleados lo sabe. Y les interesa que hables bien de ellos ya que así van poniéndolos en mejores lugares de trabajo.


En restaurante buffet hay un camarero chino que se llama " shi fuma" un artista el tío, sin saber casi español , hacia que tanto nosotros le entendiéramos como el a nosotros , buenísimo y muy gracioso

Mil gracias Sulahi por tu respuesta.
¿Alguien me puede orientar sobre mi consulta de las excursiones?
Gracias...
⬆️ Arriba Galde
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Galde Escribió:

Mil gracias Sulahi por tu respuesta.
¿Alguien me puede orientar sobre mi consulta de las excursiones?
Gracias...

Hay muchísima información en los hilos que hacen cruceros por el Mediterráneo, incluso en este hilo un poco más atrás Guiño hay hilos de los puertos más importantes y muchos diarios en esta página. En Google puedes encontrar guías para hacer las excursiones por libre o empresas que se dedican a ello, tú eliges según tus gustos, síolo requiere tiempo de búsqueda y leer mucho Guiño pero esa información te será muy útil y aprenderás mucho Muy feliz Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Siotarcos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 466
Ubicación: Donde termina el Camino
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Galde Escribió:
¿Alguien me puede orientar sobre mi consulta de las excursiones?
Gracias...

Nosotros hicimos excursiones con una agencia externa a la naviera y la verdad es que quedamos muy contentos, porque las guías que nos tocaron fueron muy agradables y explicaban muy bien las cosas. La diferencia con las excursiones de la naviera es que sus autobuses están justo a la salida de las terminales de cruceros, y para las compañías externas tienes que desplazarte, no es mucho, pero si a tu madre le cuesta andar y con el calor puede hacer cuando vayáis igual le cuesta más; también puede ser que tu madre tenga 77 años y que no tenga ningún problema para desplazarse, por lo que no sería ningún problema ir hasta el bus. De todas formas si vais a Roma, Florencia, Nápoles... Siempre tendréis que andar algo, más o menos pero algo andaréis, no es toda la excursión en autobús.

Luego ya tienes que mirar tú si la diferencia de precio de las excursiones os compensan o no. Si quieres te envío por privado la web de la compañía con la que contraté yo y comparas precios.

_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
⬆️ Arriba Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mollyneta
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
04-04-2017
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Estoy buscando el diario que habéis comentado de Marian, pero no lo encuentro en el apartado de "diarios". ¿está en otra zona?

Yo no sabía lo del desembarque.. Puesto que el camarote veo que hay que dejarlo "pronto" ¿es mejor dejar las maletas para desembarcar y tomar algo en el desayuno antes de salir? ¿ o coger tú las maletas y desayunar por ahí?

Nosotros volvemos a Madrid en tren, pero sale a la 1. Así que tengo horas muertas con las niñas y las maletas..

Saludos
⬆️ Arriba Mollyneta
Compartir:

Imagen: Siotarcos
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-08-2009
Mensajes: 466
Ubicación: Donde termina el Camino
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CRUCERO por el Mediterraneo, FREEDOOM OF THE SEAS,

Publicado:
Aquí lo tienes:

Marian

_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
⬆️ Arriba Siotarcos Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Cruceros por el Mediterráneo Ver más mensajes sobre Freedom of the Seas-Royal Caribbean en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 12 de 32 - Tema con 623 Mensajes y 134589 Lecturas - Última modificación: 15/06/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Mediterráneo

Mediterráneo

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube