Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Descripción del Tema:Msc Meraviglia Publicado: Jue, 31-01-2019 12:32
Información sobre el crucero MSC MERAVIGLIA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Hola saludos,
Ya estáis en las listas Tonyi55 y priego25, aunque invito a qué cualquiera puede y debería actualizar las listas , entre tod@s será más fácil , al agruparnos por salidas podemos conocer a compañeros ,compartir informaciones y empezar a disfrutarlo cuando lo estamos preparando .
En cuanto al barco , por lo qué dicen es una maravilla y seguramente lo qué le falta es rodaje , como dice RoyBatti, creo , esperemos qué en las próximas salidas se vaya solucionando , y qué tod@s vayamos con el ánimo a pasarlo lo mejor posible.
Y a tod@s los qué van volviendo aparte de cosas del barco , también nos gustaría que nos contaran cómo han echo las excursiones , qué sitios no podemos perdernos etc. Etc.
Gracias
Para desembarcar te mandan una hora pero puedes desembarcar mas tarde. Nosotros teniamos si mal no recuerdo las 9 de la mañana y nos fuimos desayunar y bajamos sobre las 11...
Todo tiene pinta de estar calculado pero luego es un poco desastre. Por decirlo de alguna manera.
Es un completo caos y podria estar mucho mejor organizado, pero hay que decir que, en parte es debido también a los pasajeros. Hay gente que, con la excusa de "estoy de vacaciones" también se deja el civismo y la buena educación de vacaciones. De todos modos no es excusa, no se puede consentir que el desembarque sea así.
angaor Escribió:
Sobre las propinas no te quito la razón ,nosotros dimos propina en mano a la gente que trabajo bien. Pero te voy a poner unos detalles para que veas que ellos saben que están trabajando mal. Y solo te pongo un dato para que pienses si se llevan las propinas ellos o es una escusa de la naviera.
5700 pasajeros pongamos 5000 adultos y 700 niños total.
5000 personas X 70 euros semana de propinas = 350.000 euros a la semana en propinas x 4 semanas =1.400.000 euros en propinas entre 1500 tripulantes. Hacen unos 900 euros en propinas por persona????
El tema de las propinas es complicado. Cada compañia varia su politica al respecto pero lo habitual es que el 90-95% del sueldo de la tripulación (del staff, habitualmente no de los oficiales ni los que ocupan puestos de dirección, es decir, los "curritos") se base en las propinas y tasas de servicio (el porcentaje que te cobran en bares y restaurantes de pago por las bebidas). Si esto se permite es porque normalmente las compañias se preocupan de buscar un pais en el que estos temas no esten regulados y aprovecharse del vacio legal existente. De ahí que la bandera del barco suela ser de Bahamas, Malta, Liberia...
La distribución de las mismas, como digo, es cosa de la compañia de turno. En MSC lo unico que me consta es que, dicho por algun trabajador de la misma, en su contrato les dice que su salario es variable y que depende de las propinas de los clientes. Es algo que, en mi caso por trabajo en el sector hotelero, también he visto (fuera de España), aunque en este caso existia un salario base y el TRONC (este sistema de distribución de propinas y tasas de servicio) representaba de un 30 a un 40% del total de la nomina.
angaor Escribió:
Al pedir quitar las propinas en recepción ni me preguntaron el motivo. Hablando unas de las veces con los de recepción ,nos explicaron que el anterior crucero si que fue un autentico desastre y que las colas eran el doble que el nuestro (Veo que es el tuyo RoyBatty) Pero lo mejor al pedir un responsable para hablar en recepción ,se negaron y que no habia nadie. Pedimos hacer una hoja de queja reclamación y dijeron que no trabajan así. Que en españa si que funciona lo de consumo pero que ellos... Que son ellos.
Lo de los jefe ausentes nos paso en recepción ,tienda de fotos y restaurantes.
Si, fue en la salida que hicimos nosotros. Estaban totalmente sobrepasados por la situación y no sabian como resolverlo.
Sobre lo que dices de hablar con un responsable, tienen que priorizar. Suena duro, pero es así. Lo habitual es que nunca hables con el manager y te deriven con el assistant manager o el supervisor del turno. Lo importante no es hablar con el manager en si, es que el problema se solucione y el cliente se sienta contento.
Digo priorizar porque no es lo mismo que el lector de la tarjeta de la puerta no funcione y el cliente no pueda entrar a su camarote, que la ducha no funcione, que no haya luz (por ejemplo) o que ha habido un problema con la factura. El tema de la factura, en mi opinion, es secundario ya que no requiere de una respuesta inmediata y se puede solucionar a lo largo del crucero. Por el contrario, los otros problemas hay que solucionarlos de inmediato y evitar cualquier espera.
El assistant manager tiene la capacidad de solucionar el asunto y compensarte si lo cree necesario. Por eso, si a alguien mas le ocurre algo similar, exponed la situación, pedid que dejen constancia del problema, de las veces que habeis reclamado (en el sistema de gestion informatico les permite hacerlo) y decid que os gustaria que el responsable se pusiera en contacto con vosotros para comprobar que el problema se soluciona.
Siempre tiene que haber un responsable, pero aun así, mi consejo es que sigais la pauta que os he comentado antes.
angaor Escribió:
Me imagino que también habrás recibido un mail preguntándote como ha sido tu crucero ,pero has podido entra en la encuesta? mi mail no deja entran en ninguna encuesta ni ninguna interacción con la naviera .Me imagino el motivo.
Por poner un detalle ,he reclamado ya 3 veces la fotos digitales que compre y solo tengo 30 fotos de las 200 que me hice y eso que tengo copias que imprimí durante el crucero ,aun después de variar el precio del paquete de fotos en mitad del crucero. Y tener la tarjeta que al estar en el barco me enseñaba sin problemas la fotos. Llegar a casa y no funciona ( me he gastado 200 euros solo en fotos)
Al final tendré que llamar por teléfono, por que la web de mymscphotos es otro desastre y te contestan ordenadores.
La única vez que vi a un jefe salir ,fue en la recepción y casi le agrede un ingles ,que después de hacer una cola de 45 minutos en recepción le dijeron que podía hacer su consulta por una pantalla. Dejo la cola y sigio al jefe por todo el hall gritando. Hasta que se metieron en la oficina...
Niños dormidos en las cenas , 3 horas para cenar las 3 primeras noches (la cocina no da para tanta gente) hablado con los camareros (grandes personas Bertin y kevin)
No se si es casualidad pero cuando hay mucha cola ponen a gente a cantar con el volumen bastante alto. Y también lo dije a los chicos de recepción , como mucho 6 recepcionistas para 5700 pasajeros no me parece un buen servicio entre otros detalles.
Que la culpa no es de ellos no te digo que no ,pero ellos saben que no están trabajando bien y sino ya veremos como en los próximos cruceros que hagan el meraviglia ira a mejor .
Mis padres han hecho mas cruceros MSC y este no tiene el nivel de otros cruceros MSC (hablando de servicio) el barco es una pasada.
Saludos
Si, recibi el correo y el enlace a la encuesta. No me dio problema realizarla. Creo que el problema lo tendran ellos cuando tabulen los datos, porque me consta que muchos van a ser muy negativos.
Siento el problema de las fotos. Yo ese no lo he sufrido ya que paso olimpicamente de comprarlas. No es tanto por el precio, que también. Es mas porque prefiero yo hacer mis propias fotos. Ademas, si al fotografo de la cena o al camarero si no tiene mucho lio, le pides que te haga una foto con tu camara-movil, estara encantado de hacerlo.
Las reclamaciones son complicadas en el barco, fuera de el ni me lo quiero imaginar. No se como reservasteis el crucero, pero si fue por agencia, aunque el servicio no lo contratarais a traves de ellos, podeis pasaros para que intenten moverlo desde allí. Suelen hablar a menudo con las navieras por temas de reservas, cambios de camarote o de turno de cena... Así que no creo que les suponga mucho trabajo comentar el problema que teneis.
Lo de la cocina si que es cierto que nos lo comento uno de los camareros una noche. En otros barcos hay varias cocinas, habitualmente una por restaurante. En el caso del Meraviglia, supongo que por eso de optimizar recursos, solo hay una (aparte de las de los restaurantes de pago y buffet) que comparten el Waves (puente 5), el Panorama, L'olive dorée y L'olivo d'oro. También nos toco esperar una de las noches en la mesa. Tardamos unas 2 horas y cuarto en cenar, cuando las otras noches no empleamos mas de 1 hora.
Yo, personalmente, sobre el staff no tengo queja alguna. Sobre la organización y algun responsable de algun servicio de los que se ofrecian en el barco, si.
Mi sensación, habiendo viajado anteriormente con MSC, es la misma que la de tus padres: un barco increible, nuevo, pero un servicio que no esta a la altura por todo lo que se ha comentado. Creo que el problema es, al igual que con la cocina y el numero de tripulantes, un caso de optimización mal entendida. Me explico: han querido recortar y se les ha ido de las manos.
El problema que veo achacable a la compañia es que cuando inauguras un barco o un hotel sabes que va a dar problemas (mas de los habituales). Por eso, muchas empresas del sector hacen lo que se llama un "soft opening": invitan a gente para ver que todo va bien o sacan las plazas disponibles con un buen descuento como aliciente dejando claro que es una oferta debido a este asunto. En el caso de MSC, al menos en la salida que hice yo, invitados no eramos tantos. Mucha gente me consta que habia pagado (y bien pagado) el crucero.
Cosas del marketing, vender bien el producto desde hace tiempo y aprovecharse del "hype", de esa idea de "soy de los primeros en viajar".
Supongo que lo iran solucionando poco a poco. Es cuestion de tiempo.
En los otros cruceros MSC que han realizado mis padres les hacían una encuesta al finalizar el crucero ,sobre como habían trabajado su camarero de planta y camarero en el restaurante entre otras cosas.
Aquí con las comidas se ha notado que ha querido abaratar el sistema al máximo con un camarero para varias mesas. Y con un sistema nuevo flexicena ,o como se llame, que ha sido un desastre. (tambien hablado con los trabajadores)
Y ya lo dejo.
Totalmente de acuerdo. El sistema Flexi es un completo desastre. Para que te hagas una idea, una de las noches habia gente sin reserva haciendo la cola, gente que tenia reserva para las 9, esperando a las 8...
Falta de organización y falta de diligencia a la hora de comprobar que la gente esperando tenia reserva y a esa hora. Tan facil como salir con la tablet e ir pasando la tarjeta de cada grupo (cosa que hicieron la noche siguiente).
Uff!!, lo que leo es.preocupante. Hemos hecho varios cruceros con Royal Caribean y con Princess Cruises y la experiencia ha sido fantastica, la organización inmejorable. Decudimos MSC porque el Meraviglia nos llamo la atención.
Embarcamos el 28 de julio con nuestra nieta de 8 años que esta super ilusionada, no quiero ni pensar que el crucero sea un desastre. Desde luego estoy en contra de no dejar las.propinas, pero no me cabe duda de que si no somos bien atendidos y tratados no dejaremos nada.
Terror me esta dando solo pensar que nos arruinen las vacaciones...
No dejes que nuestros comentarios te predispongan negativamente. Solo comentamos nuestra experiencia en salidas determinadas y supongo que con el tiempo, el sistema se ira perfeccionando.
Yo no me preocuparia, gran parte de la tripulación se desvive porque la experiencia que tengais (como en cualquier otro barco o naviera) sea perfecta y estoy seguro que os atenderan bien.
Tu nieta de 8 años va a disfrutar muchisimo del barco. Sobre todo en esas fechas, ya de vacaciones, en las que viajan mas niños de su edad. No pase por la zona de animación para niños, pero una de las noches si vi a un par de animadoras con un grupo de 15 o 20 niños en el teatro. También he de decir que la zona del Aquapark estaba llena de niños. Es mas, si le gusta lo de los parques acuaticos y los toboganes, animadla a que se pase por ahí. Merece la pena.
uffff..lo que estoy leyendo no me gusta nada ,no suelo hacer demasiado caso a lo que se escribe,ya que cada uno tiene que vivir su experiencia y ir con ganas de pasarlo bien y que no te amarguen las vacaciones ,las malas criticas que muchos escriben ,y luego lees en los foros como digo cada uno lo ve con un color de cristal diferente ,,,en mi experiencia con msc( no he viajado en otra ) ha sido muy positiva ,tanto en el splendida ,como en el preziosa,cuando viaje en este nuevo ya lo valorare como me ha ido y dare mi opinion,repito ruta para conocer el barco que me parece espectacular,no se si una vez dentro me parecera mejor aun,dicho esto ,ahora agradeceria a los que vais llegando sigais pasando por este foro y nos tengais al día poniendo todas vuestras vivencias que de eso vamos aprendiendo los que os leemos,,,
Maydole..veo que has empezado listado de salidas para la mia aun falta mucho pero me puedes poner el la lista ...salida 19/1/18 y somos 18 personas ....muchas gracias y feliz crucero a todos mis antecesores
Yo, personalmente doy mi opinion tal y como la he vivido. Ha tenido sus cosas positivas, por supuesto. El barco, como ya se ha comentado, es una maravilla, nunca mejor dicho.
Eso si, hay mucho margen de mejora en cuanto a la organización, aunque supongo que los problemas que se estan experimentando ahora, para cuando llegue tu salida, ya estaran mas que solucionados.
Hola saludos,
Ya estáis en las listas Tonyi55 y priego25, aunque invito a qué cualquiera puede y debería actualizar las listas , entre tod@s será más fácil , al agruparnos por salidas podemos conocer a compañeros ,compartir informaciones y empezar a disfrutarlo cuando lo estamos preparando .
En cuanto al barco , por lo qué dicen es una maravilla y seguramente lo qué le falta es rodaje , como dice RoyBatti, creo , esperemos qué en las próximas salidas se vaya solucionando , y qué tod@s vayamos con el ánimo a pasarlo lo mejor posible.
Y a tod@s los qué van volviendo aparte de cosas del barco , también nos gustaría que nos contaran cómo han echo las excursiones , qué sitios no podemos perdernos etc. Etc.
Gracias
Siempre hago las excursiones por mi cuenta, así que no puedo ser de mucha ayuda a la hora de recomendar las de la naviera.
En Napoles, si no os apetece ir a Pompeya o Capri, yo recomiendo visitar Napoles Subterranea. Son 10 euros de entrada pero merece mucho la pena.
Hola saludos,
Ya estáis en las listas Tonyi55 y priego25, aunque invito a qué cualquiera puede y debería actualizar las listas , entre tod@s será más fácil , al agruparnos por salidas podemos conocer a compañeros ,compartir informaciones y empezar a disfrutarlo cuando lo estamos preparando .
En cuanto al barco , por lo qué dicen es una maravilla y seguramente lo qué le falta es rodaje , como dice RoyBatti, creo , esperemos qué en las próximas salidas se vaya solucionando , y qué tod@s vayamos con el ánimo a pasarlo lo mejor posible.
Y a tod@s los qué van volviendo aparte de cosas del barco , también nos gustaría que nos contaran cómo han echo las excursiones , qué sitios no podemos perdernos etc. Etc.
Gracias
Siempre hago las excursiones por mi cuenta, así que no puedo ser de mucha ayuda a la hora de recomendar las de la naviera.
En Napoles, si no os apetece ir a Pompeya o Capri, yo recomiendo visitar Napoles Subterranea. Son 10 euros de entrada pero merece mucho la pena.
Hola Roy,ahora que comentas lo de Napoles subterranea,aprovecho para preguntarte,ya que estamos bastante interesados en ir,los tickets se pueden sacar en el mismo lugar'',y para ir hasta el sitio andando con niños,esta practico'
Tengo otra duda respecto a las cenas,hay que reservar cada noche'',no entiendo lo del cambio este del horario flexi
Al igual que los espectaculos,me agobia pensar que tenga q estar cada noche reservando para poder acceder a ellos,estuve hace dos años en el preciosa y tengo la sensación de q en este han cambiado bastante las cosas. Gracias por tu atención.
Un saludo
Hola Roy,ahora que comentas lo de Napoles subterranea,aprovecho para preguntarte,ya que estamos bastante interesados en ir,los tickets se pueden sacar en el mismo lugar'',y para ir hasta el sitio andando con niños,esta practico'
Tengo otra duda respecto a las cenas,hay que reservar cada noche'',no entiendo lo del cambio este del horario flexi
Al igual que los espectaculos,me agobia pensar que tenga q estar cada noche reservando para poder acceder a ellos,estuve hace dos años en el preciosa y tengo la sensación de q en este han cambiado bastante las cosas. Gracias por tu atención.
Un saludo
Si, los tickets se sacan en la misma puerta. Hay guias de diversos idiomas y ellos os informan. Se tarda unos 20-25 minutos desde el barco a un paso normal y la zona es tranquila (dentro de lo que es Napoles...). La visita en si se puede hacer con niños, pero depende de como sean. Me explico... Hay zonas poco iluminadas y algo estrechas, que depende del niño (y en algunos casos del adulto) puede que no sean muy agradables. Yo no me lo pensaria mucho. Creo que es algo que hay que hacer si o si y que vais a disfrutarlo.
Lo del sistema flexi sinceramente no me gusta nada. Aun así, teneis la opción de ir a hablar con el maitre el primer día y que os intente cambiar al sistema clasico (si puede). Si no, yo lo que os recomendaria es que os pasarais por cualquier punto de información de cenas y que os hagan reserva para cada uno de los días a la hora que querais, siempre que haya disponibilidad. Si te dicen que no pueden, insiste. Comentales que vas con niños y que para evitar problemas y perder mucho tiempo te gustaria que te dejaran las reservas de todas las noches ya hechas y confirmadas. No deberias tener ningun problema.
Para lo de los espectaculos, al menos en mi salida, no era necesario reservar ya que siempre habia sitio disponible. Si es cierto que te lo recomendaban y nosotros lo hicimos. La reserva en este caso es sencilla y la puedes hacer desde la television del camarote o desde cualquier pantalla tactil del barco. Es muy sencillo!
Me puedes explicar lo que comentas,sobre lo de reservar los espectaculos??quieres decir que para el expectaculo del teatro de cada noche hay que reservar??en mis anteriores cruceros teniamos el 2°turno de cena,y antes ibamos al teatro y después a tomar una copa en la plazetta ,para hacer tiempo para ir a cenar....espero en este viaje seguir con el mismo sistema....gracias
Hola saludos ,
Muchas gracias RoyBatty , por compartir la información sobre Napoles .A nosotros también nos gusta hacer las escalas por libre , por eso es tan importante las experiencias de los qué van antes
Por lo qué he visto el Meraviglia cambia dos escalas desde mediados de Noviembre, Napoles por Civitaceccia y Mesina por Palermo , sabía las escalas qué teníamos , no sabía qué eran diferentes a las de verano, no problem :lol:, en realidad lo qué más no ha movido ha sido conocer el barco y reunirnos con los amigos :#l( , por supuesto disfrutaremos todas las escalas a tope como siempre
me puedes explicar lo que comentas,sobre lo de reservar los espectaculos??quieres decir que para el expectaculo del teatro de cada noche hay que reservar??en mis anteriores cruceros teniamos el 2°turno de cena,y antes ibamos al teatro y después a tomar una copa en la plazetta ,para hacer tiempo para ir a cenar....espero en este viaje seguir con el mismo sistema....gracias
Si, recomiendan reservar el espectaculo de cada noche. Es gratuito, eso no cambia con el resto de cruceros y la reserva también lo es.
Simplemente tienes que reservarlo desde la TV inteligente del camarote o cualquiera de las pantallas tactiles del barco.
Hola saludos ,
Muchas gracias RoyBatty , por compartir la información sobre Napoles .A nosotros también nos gusta hacer las escalas por libre , por eso es tan importante las experiencias de los qué van antes
Por lo qué he visto el Meraviglia cambia dos escalas desde mediados de Noviembre, Napoles por Civitaceccia y Mesina por Palermo , sabía las escalas qué teníamos , no sabía qué eran diferentes a las de verano, no problem :lol:, en realidad lo qué más no ha movido ha sido conocer el barco y reunirnos con los amigos :#l( , por supuesto disfrutaremos todas las escalas a tope como siempre
De nada!
A mi, personalmente, me gusta mas la escala de Napoles que la de Civitavecchia, mas que nada por la sencillez de bajar a la ciudad sin necesidad de lanzadera. También influye que, salvo que quieras ir a Capri o a Pompeya/Herculano, no tienes que coger otro tipo de transporte. Eso si, Roma es Roma...
Palermo y Messina son, dentro de lo que cabe, bastante similares, así que estoy convencido que lo disfrutareis también.
Una pregunta a los que ya habéis venido. La otra pareja que viene con nosotros a oído que hay concursos de master chef en el barco. Si o no ? Y ya pregunto yo...hay concursos de got talent? Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro