Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Noruega
: Noruega
: Noruega
: Noruega
Galería de Fotos

Region_Isla Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p05 ✈️

Foro de Europa Escandinava Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 237467 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Albamb88
New Traveller
New Traveller
Registrado:
08-07-2017
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
Buenas tardes, creo que puedo hacer esta consulta. Este verano nos vamos a Noruega desde Tarragona. Hemos tenido problemas y no hemos podido planificar el viaje con el tiempo suficiente y tenemos algunas dudas. Teníamos pensado ir directamente a las Islas Lofoten y después, con un ferry, bajar y ver el sur de noruega. Hemos visto que hay un ferry para cruzar a las islas de Bodo a Moskenes, que suponemos que podemos cruzar con la autcaravana (sabeis si es necesario reservar con antelación y hacen viajes las 24h?). Nuestra intención era ver la isla y coger un ferry para bajar al sud. Nos ha parecido encontrar uno de Svolvaer a Bergen, verdad? ¿Sabeis si hay algún otro que salga de Lofoten hacia el sud? (no encontramos los horarios ni precios por Internet). Muchísimas gracias y disculpad la pregunta! Nos vemos por la carretera!
⬆️ Arriba Albamb88
Compartir:

Imagen: Nina21
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
albamb88 Escribió:
Buenas tardes, creo que puedo hacer esta consulta. Este verano nos vamos a Noruega desde Tarragona. Hemos tenido problemas y no hemos podido planificar el viaje con el tiempo suficiente y tenemos algunas dudas. Teníamos pensado ir directamente a las Islas Lofoten y después, con un ferry, bajar y ver el sur de noruega. Hemos visto que hay un ferry para cruzar a las islas de Bodo a Moskenes, que suponemos que podemos cruzar con la autcaravana (sabeis si es necesario reservar con antelación y hacen viajes las 24h?). Nuestra intención era ver la isla y coger un ferry para bajar al sud. Nos ha parecido encontrar uno de Svolvaer a Bergen, verdad? ¿Sabeis si hay algún otro que salga de Lofoten hacia el sud? (no encontramos los horarios ni precios por Internet). Muchísimas gracias y disculpad la pregunta! Nos vemos por la carretera!

Hay un ferri de Moskenes a Bodø, uno a primera hora de la mañana y otro por la noche. En verano, algunos días hay otro al mediodía. No hace falta reserva, aunque en temporada alta lo aconsejan, tienen dos carriles para las reservas y creo recordar que cuatro más para el resto (si no tienes reserva te aconsejo ir con bastante antelación, sinó puedes comprar el ticket por Internet con un cargo extra de 100 coronas. Puedes descargar horarios, reservar etc en la web de la compañía Torghatten Nord. También operan en los ferris y transbordadores de la carretera del Atlántico.
Hacia Bergen, puedes consultar el Hurtigruten el cual hace cruceros y trayectos más pequeños, pero creo que es el que comentas desde Svolvaer, aunque puedes consultar otras paradas y cogerlo más abajo. Todo dependerá del tiempo del que dispongas.
⬆️ Arriba Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Julitoluque
Experto
Experto
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 231
Ubicación: Malaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
Hola , tengo pensado ir a las Lofoten el proximo septiembre , haber si hay suerte y podemos ver la aurora boreal !!!

La ruta seria esta :

Día 11 Martes 12 de Septiembre (164 km 2:25 h)

-Avion Trondheim - Evenes de 12:00 a 13:15 71 euros
-Dia Lofoten 1
-Noche Svolvaer

Día 12 Miercoles 13 de Septiembre (121 km 2 h )
-Dia Lofoten 2
-Noche Reine

Día 13 Jueves 14 de Septiembre
-Dia Lofoten 3
-Noche Reine

Día 14 Viernes 15 de Septiembre (285 km 4:25 h )
-Dia Lofoten 4
-Noche Evenes

Día 15 Sabado 16 de Septiembre
- Vuelo Evenes-Oslo de 06:35 a 08:20 97 euros
-Dia Oslo

Lo veis Bien ? ¿ me dara tiempo a verlo mas o menos bien ? ¿ alguna recomendación , algun lugar imprescindible o alguna rutita a impresionante ?... La verdad es que no entiendo como puede haber tan poca información de las Lofoten.

_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
⬆️ Arriba Julitoluque
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10474

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
julitoluque Escribió:
hola , tengo pensado ir a las Lofoten el proximo septiembre , haber si hay suerte y podemos ver la aurora boreal !!!

La ruta seria esta :

Día 11 Martes 12 de Septiembre (164 km 2:25 h)

-Avion Trondheim - Evenes de 12:00 a 13:15 71 euros
-Dia Lofoten 1
-Noche Svolvaer

Día 12 Miercoles 13 de Septiembre (121 km 2 h )
-Dia Lofoten 2
-Noche Reine

Día 13 Jueves 14 de Septiembre
-Dia Lofoten 3
-Noche Reine

Día 14 Viernes 15 de Septiembre (285 km 4:25 h )
-Dia Lofoten 4
-Noche Evenes

Día 15 Sabado 16 de Septiembre
- Vuelo Evenes-Oslo de 06:35 a 08:20 97 euros
-Dia Oslo

Lo veis Bien ? ¿ me dara tiempo a verlo mas o menos bien ? ¿ alguna recomendación , algun lugar imprescindible o alguna rutita a impresionante ?... La verdad es que no entiendo como puede haber tan poca información de las Lofoten.

Hola, nosotros estuvimos 1 semana entre Senja, Vesteralen y Lofoten el año pasado; en Lofoten pasamos 5 días y nos cundió mucho, pudimos ver con tranquilidad todo lo que queríamos. Todo esto en coche, lo digo porque no mencionas tu medio de transporte en las islas y si dependieras de transporte público eso te condicionaría bastante.

Sobre las rutas a mí me fue de mucha ayuda esta web:

www.68north.com/outdoors/

Tiene mucha información y muy buena sobre trails en la zona, y las fotos son espectaculares (el autor es fotógrafo). Yo llevaba apuntadas unas cuantas, la mayoría con unas vistas espectaculares, pero nos pillaron varios días de nubes enganchadas en las montañas y no tenía mucho sentido subir para no ver nada Ojos que se mueven La que sí pudimos hacer fue la de Kvalvika Beach y fue impresionante:

www.68north.com/ ...ika-beach/

En la misma web tienes información sobre las auroras y recomendaciones de lugares para verlas:

www.68north.com/ ...rn-lights/

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015
Mensajes: 1768
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
Muchas gracias univad por esta interesante aportación, me voy la próxima semana y no había encontrado nada tan detallado como la de la web que indicas Aplauso Aplauso
⬆️ Arriba GladysViajera
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10474

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
GladysViajera Escribió:
Muchas gracias univad por esta interesante aportación, me voy la próxima semana y no había encontrado nada tan detallado como la de la web que indicas Aplauso Aplauso

Me alegro que sea útil! A mí también me vino fenomenal.

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Julitoluque
Experto
Experto
Registrado:
12-09-2011
Mensajes: 231
Ubicación: Malaga

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
univad Escribió:
julitoluque Escribió:
hola , tengo pensado ir a las Lofoten el proximo septiembre , haber si hay suerte y podemos ver la aurora boreal !!!

La ruta seria esta :

Día 11 Martes 12 de Septiembre (164 km 2:25 h)

-Avion Trondheim - Evenes de 12:00 a 13:15 71 euros
-Dia Lofoten 1
-Noche Svolvaer

Día 12 Miercoles 13 de Septiembre (121 km 2 h )
-Dia Lofoten 2
-Noche Reine

Día 13 Jueves 14 de Septiembre
-Dia Lofoten 3
-Noche Reine

Día 14 Viernes 15 de Septiembre (285 km 4:25 h )
-Dia Lofoten 4
-Noche Evenes

Día 15 Sabado 16 de Septiembre
- Vuelo Evenes-Oslo de 06:35 a 08:20 97 euros
-Dia Oslo

Lo veis Bien ? ¿ me dara tiempo a verlo mas o menos bien ? ¿ alguna recomendación , algun lugar imprescindible o alguna rutita a impresionante ?... La verdad es que no entiendo como puede haber tan poca información de las Lofoten.

Hola, nosotros estuvimos 1 semana entre Senja, Vesteralen y Lofoten el año pasado; en Lofoten pasamos 5 días y nos cundió mucho, pudimos ver con tranquilidad todo lo que queríamos. Todo esto en coche, lo digo porque no mencionas tu medio de transporte en las islas y si dependieras de transporte público eso te condicionaría bastante.

Sobre las rutas a mí me fue de mucha ayuda esta web:

www.68north.com/outdoors/

Tiene mucha información y muy buena sobre trails en la zona, y las fotos son espectaculares (el autor es fotógrafo). Yo llevaba apuntadas unas cuantas, la mayoría con unas vistas espectaculares, pero nos pillaron varios días de nubes enganchadas en las montañas y no tenía mucho sentido subir para no ver nada Ojos que se mueven La que sí pudimos hacer fue la de Kvalvika Beach y fue impresionante:

www.68north.com/ ...ika-beach/

En la misma web tienes información sobre las auroras y recomendaciones de lugares para verlas:

www.68north.com/ ...rn-lights/


Muchas Gracias por contestar y por tu consejos , me pondre a mirar las paginas que me has mandado haber si encuentro algunas rutas que esten guapas y me de tiempo de hacerlas .
La intención es alquilar un coche y pasar allí los 3 días enteros y medio mas recorriendo las Lofoten .... Quizas le podria meter un día mas , pero se lo tendria que quitar a la zona de los fiordos....

_________________
7 dias Paris +3 Eurodisney, 7 dias en Londres, 5 Dias Sudafrica en el Mundial, 10 dias Huelva y Algarve, 7 dias en Ibiza, 14 dias Valencia e Italia, 13 dias Canarias yTenerife, 16 Dias egipto y Jordania, 14 dias en Mallorca y Menorca, 18 Dias en Japon, 12 Dias en Amsterdam y Belgica, 23 dias en Miami, Belice y New York, 18 dias en china , 20 dias en Italia , 3 dias en Berlin , 19 dias costa oeste ,
⬆️ Arriba Julitoluque
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10474

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
Nosotros dedicamos 2 semanas a los fiordos y como comentaba otra semana a las 3 islas (5 días para Lofoten, en realidad 4 y medio quitando la llegada desde Vesteralen y el tiempo de desplazamiento de vuelta al aeropuerto de Bardufoss).

En las islas nos lo tomamos con mucha calma porque íbamos con nuestra hija de 4 años, así que no hubo madrugones, ni jornadas largas (salvo el día que fuimos a ver el sol de medianoche), ni muchas horas de coche, pasamos varios ratos jugado en la playa, volvíamos a comer a la cabaña... A otro ritmo creo que en 3,5 días y con coche os podría cundir bastante (también dependerá de si queréis hacer varios trails, que eso siempre consume más tiempo), aunque teniendo en cuenta que las horas de luz ya van siendo menos yo madrugaría para aprovecharlas a tope.

Si tenéis forma de recortar un día de los fiordos sin hacer mucho estropicio para dárselo a las Lofoten y disfrutarlas con más calma yo lo haría, junto con Senja fue de lo que más nos gustó de Noruega...

_________________
Not all those who wander are lost
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Rubencin23
Experto
Experto
Registrado:
24-07-2017
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
Buenas tardes viajeros!

Estoy planeando mi viaje a la zona norte de Noruega, concretamente a Tromso y Islas Lofoten. Para Marzo 2018 (invierno).
Llevo unas semanas buscando información por webs, blogs, hasta que di con este foro y estuve leyendo algunos de vuestros mensajes.
Alguien viajo en esa época para darme una opinión sobre el estado de las carreteras por Lofoten (la E10)? Imagino que estara todo nevado, pero supongo que se podra conducir sin problema.

Mi idea de viaje es la siguiente, volar a Tromso y estar 2 o 3 días y realizar actividades de trineo de perros, moto de nieve y ver las auroras boreales si el clima lo permite (en Lofoten también esperamos verlas), conocer un poco la ciudad, subir al mirador para ver la ciudad des de la montaña..
Después y es donde empiezan mis dudas en la zona Lofoten, no se si hacer en coche desde Tromso a Lofoten (son muuuchas horas de viaje y obviamente parar a dormir en pueblos) o volar de Tromso a Svolvaer o Leknes (opción que veo mejor) y des de ahí alquilar un coche, ver el museo vikingo, inmortalizar todos los paisajes posibles, y mi punto final seria Reine. La idea es recorrerlas en 3 o 4 días, por lo que neesitaria alojamiento durante el recorrido en Lofoten. Una vez llegado a Reine, seria volver a una población con aeropuerto y volar de nuevo a Tromso para después volver a mi ciudad.

Que sugerencias me dais? como veis el itinerario. Todo seria en 1 semana aproximadamente. En invierno.
Sugerencias donde alojarme?

Muchisimas gracias des de ya. Espero poder ayudar y contar mi experiencia cuando vuelva del viaje, pero aun queda jeje.
⬆️ Arriba Rubencin23
Compartir:

Imagen: Tuco77
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -...

Publicado:
Rubencin23 Escribió:
Buenas tardes viajeros!

Estoy planeando mi viaje a la zona norte de Noruega, concretamente a Tromso y Islas Lofoten. Para Marzo 2018 (invierno).
Llevo unas semanas buscando información por webs, blogs, hasta que di con este foro y estuve leyendo algunos de vuestros mensajes.
Alguien viajo en esa época para darme una opinión sobre el estado de las carreteras por Lofoten (la E10)? Imagino que estara todo nevado, pero supongo que se podra conducir sin problema.

Mi idea de viaje es la siguiente, volar a Tromso y estar 2 o 3 días y realizar actividades de trineo de perros, moto de nieve y ver las auroras boreales si el clima lo permite (en Lofoten también esperamos verlas), conocer un poco la ciudad, subir al mirador para ver la ciudad des de la montaña..
Después y es donde empiezan mis dudas en la zona Lofoten, no se si hacer en coche desde Tromso a Lofoten (son muuuchas horas de viaje y obviamente parar a dormir en pueblos) o volar de Tromso a Svolvaer o Leknes (opción que veo mejor) y des de ahí alquilar un coche, ver el museo vikingo, inmortalizar todos los paisajes posibles, y mi punto final seria Reine. La idea es recorrerlas en 3 o 4 días, por lo que neesitaria alojamiento durante el recorrido en Lofoten. Una vez llegado a Reine, seria volver a una población con aeropuerto y volar de nuevo a Tromso para después volver a mi ciudad.

Que sugerencias me dais? como veis el itinerario. Todo seria en 1 semana aproximadamente. En invierno.
Sugerencias donde alojarme?

Muchisimas gracias des de ya. Espero poder ayudar y contar mi experiencia cuando vuelva del viaje, pero aun queda jeje.

Hola.
Yo he hecho en febrero de 2017 justo lo que estás planeando, casi idéntico. 8 días, de sábado a domingo.
Te cuento lo que hice yo:
-Vuelo Madrid-Oslo
Oslo, una noche
-Vuelo Oslo-Tromso.
Tromso, 2 noches.
- Vuelo Tromso-Narvik. En el aeropuerto de Narvik alquilamos un coche.
Narvik-Svolvaer; 1 noche en Svolvaer.
-Coche: Svolvaer-Reine; 2 noches en Reine.
-Coche: Reine- Svolvaer; 2 noches en Svolvaer.
- último día: Coche Svolvaer-Narvik y Narvik-Madrid, con escala de 3 horas en Oslo.

Olvídate de ir de Tromso a Lofoten en coche; puede ser una odisea y emplearás mucho, mucho tiempo. Los vuelos domésticos con Wideroe te pueden salir tirados...; yo me dormí y pague mas de la cuenta, pero si mal no recuerdo Tromso-Narvik, solo ida, lo podías sacar por 39 €.

Mi mayor preocupación era conducir por la E-10 de noche, pues aterrizamos en Narvik al anochecer, pero lo hicimos sin demasiados sobresaltos. Al principio es algo "estresante" pero creía que sería peor: carretera literalmente helada, poco transito, y encima nos tocó temporal... Pero yendo despacito no tendrás problema, los coches llevan neumáticos con clavos y agarran bastante. No obstante no te confíes. Te recomendaría que alquilases un SUV con tracción total. A nosotros nos dieron uno, a pesar de que alquilamos un compacto y menos mal...

Si necesitas mas ayuda aquí me tienes.

Saludos
⬆️ Arriba Tuco77 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Javito2310
Experto
Experto
Registrado:
08-07-2012
Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -

Publicado:
Hola rubencin23, yo estuve en tromso y alrededores este mes de julio, las carreteras son penosas, hay muchisimas horas hasta las islas lofoten desde tromso, estuvimos alojados en casa de unos amigos noruegos, los cuales nos recomendaron visitar las islas mas al norte, mas cerca del artico, como kyaloya, senja y alrededores, los paisajes son casi exactos a las islas lofoten y te ahorraras dinero y tiempo., y las vistas son igual de espectaculares que en las islas lofoten, eso nos dijeron ellos que estan hartos de verlas., ya es que a ti te apetezcan esas islas en concreto, pero te aseguro que las del norte no tienen nada que envidiarle a las lofoten y estan muchisimo mas cerca de tromso. Espero haber ayudado. Saludos y disfruta de tu viaje.

_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
⬆️ Arriba Javito2310
Compartir:

Imagen: Tuco77
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -

Publicado:
La verdad es que los noruegos no valoran lo que tienen, y son raros de la leche!!!
Javito, tus amigos noruegos alguna vez han ido a las Lofoten???

La 1ª vez que fui a Noruega, a Oslo, los noruegos nos preguntaban con extrañeza que para qué habíamos ido a su país; no entendían que a los extranjeros nos pareciera curioso, bonito o turístico su país.

Cuando les contábamos que también íbamos a visitar los fiordos de la costa suroeste, Bergen, el Preikestolen..., nos decían que seguían sin entenderlo; que en Oslo también tenían fiordos y que de hecho ni ellos mismos, siendo noruegos, habían visitado la costa oeste.


Hablando con otro grupo de chicas casi todas ellas habían estado en España, y en otros muchos países europeos, algunas incluso habían estudiado en USA, pero jamás habían ido a la costa oeste de su país a ver los grandes fiordos.

Creo que con tus amigos pasa lo mismo.

Senja es bonita, sin duda, pero es como comparar el cañon del rio sil, que es muy bonito, con el cañon del Colorado.

Para gustos los colores, pero a mi los paisajes de Lofoten, en invierno, me parecen que no tienen parangón. En Senja puedes hacer fotos buenas, pero en Lofoten es que no guardas la cámara en todo el trayecto.

Saludos
⬆️ Arriba Tuco77 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Rubencin23
Experto
Experto
Registrado:
24-07-2017
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -

Publicado:
Gracias por responder tuco77 y javito2310!!
Me ayudan bastante vuestras opiniones para planificar el viaje! necesitaba alguien que hubiese viajado en época de invierno.

Si lo de ir de Tromso a Reine en coche es suicida jaja lo pensé pero solo ver en google maps las horas de viaje lo descarté.. Aparte que leí que no puedes ir a mas de 60km/h parece.. Y en invierno todo nevado y con placas de hielo buf..

No conocía la aerolinea Wideroe, la verdad que los vuelos internos por lo que he visto hasta ahora son bastante caros, he probado de Tromso - Leknes, Tromso-Svolvaer y no bajan de 160€ jeje o Tromso-Narvik unos 140€ pero queda bastante lejos.
Mi intención es volar a Leknes, y de ahí moverme hasta Reine, y luego visitar al museo vikingo, aparte de contemplar todo paisaje posible jaja.
El alquiler de coches que tal? es caro? imagino que llevan gps o tienes que pedirlo a parte? y las ruedas van preparadas o tienes que pagar a parte también las cadenas? (Nunca alquile coche en mis viajes hasta el momento, imagino que te piden tu dni o pasaporte y carnet de conducir y ya esta no?)

Una de las cosas que mas me preocupa es el tema alojamiento, como hicisteis vosotros? por airbnb? rourbers? Vi que no hay apenas hoteles ni hostales..

Tenia pensado un itinerario parecido al de tuco77:
Vuelo Barcelona-Tromso con escala en Oslo de unas 3hr si no recuerdo mal.
En Tromso pasar unos 2-3 días, realizar actividades con trineos de nieve, moto de nieve y avistamiento de auroras boreales, subir con el teleferico a la montaña para contemplar las vistas.
Volar de Tromso-Leknes (?), segun vi las llegadas son sobre las 19:00 por lo que descansaríamos y saldriamos de noche a cazar alguna aurora con suerte.
Al día siguiente temprano en coche ir a visitar el museo vikingo. Volver a Leknes y descansar (o depende la hora ir a Reine).
Coche Leknes hasta Reine, dormir una noche visitar el pueblo hacer fotos y volver a Leknes. (Imposible con la montaña nevada subir al Reinebringen para contemplar las vistas, no?)


Mil gracias por la ayuda!
Saludos!
⬆️ Arriba Rubencin23
Compartir:

Imagen: Nina21
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -

Publicado:
javito2310 Escribió:
hola rubencin23, yo estuve en tromso y alrededores este mes de julio, las carreteras son penosas, hay muchisimas horas hasta las islas lofoten desde tromso, estuvimos alojados en casa de unos amigos noruegos, los cuales nos recomendaron visitar las islas mas al norte, mas cerca del artico, como kyaloya, senja y alrededores, los paisajes son casi exactos a las islas lofoten y te ahorraras dinero y tiempo., y las vistas son igual de espectaculares que en las islas lofoten, eso nos dijeron ellos que estan hartos de verlas., ya es que a ti te apetezcan esas islas en concreto, pero te aseguro que las del norte no tienen nada que envidiarle a las lofoten y estan muchisimo mas cerca de tromso. Espero haber ayudado. Saludos y disfruta de tu viaje.

Hola, no sé por qué carreteras transitaste o deberías especificar que entiendes por penoso, nosotros fuimos en junio y las carreteras no son sólo buenas sino que ofrecen unas vistas imposibles de definir. Fuimos en coche de Tromso a las Lofoten (en realidad fuimos en coche desde Barcelona )simplemente el trayecto es espectacular, entramos por la península de Senja y ferri hasta Andenes para luego entrar a las Lofoten enlazando con la E10, el problema es que el ferri Gryllefjord - Andenes solo funciona en verano.
Claro que las islas más al norte son increíbles pero las Lofoten te dejan sin habla (al menos a mí), igual que muchas otras zonas del país como los Fjords del norte o los llamados alpes noruegos entre Alta y Tromso.
Pero estas cosas siempre pasan, somos grandes desconocidos de casa nuestra.
⬆️ Arriba Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: CarlosSirius
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-07-2015
Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -

Publicado:
Rubencin23 Escribió:
Gracias por responder tuco77 y javito2310!!
Me ayudan bastante vuestras opiniones para planificar el viaje! necesitaba alguien que hubiese viajado en época de invierno.

Si lo de ir de Tromso a Reine en coche es suicida jaja lo pensé pero solo ver en google maps las horas de viaje lo descarté.. Aparte que leí que no puedes ir a mas de 60km/h parece.. Y en invierno todo nevado y con placas de hielo buf..

No conocía la aerolinea Wideroe, la verdad que los vuelos internos por lo que he visto hasta ahora son bastante caros, he probado de Tromso - Leknes, Tromso-Svolvaer y no bajan de 160€ jeje o Tromso-Narvik unos 140€ pero queda bastante lejos.
Mi intención es volar a Leknes, y de ahí moverme hasta Reine, y luego visitar al museo vikingo, aparte de contemplar todo paisaje posible jaja.
El alquiler de coches que tal? es caro? imagino que llevan gps o tienes que pedirlo a parte? y las ruedas van preparadas o tienes que pagar a parte también las cadenas? (Nunca alquile coche en mis viajes hasta el momento, imagino que te piden tu dni o pasaporte y carnet de conducir y ya esta no?)

Una de las cosas que mas me preocupa es el tema alojamiento, como hicisteis vosotros? por airbnb? rourbers? Vi que no hay apenas hoteles ni hostales..

Tenia pensado un itinerario parecido al de tuco77:
Vuelo Barcelona-Tromso con escala en Oslo de unas 3hr si no recuerdo mal.
En Tromso pasar unos 2-3 días, realizar actividades con trineos de nieve, moto de nieve y avistamiento de auroras boreales, subir con el teleferico a la montaña para contemplar las vistas.
Volar de Tromso-Leknes (?), segun vi las llegadas son sobre las 19:00 por lo que descansaríamos y saldriamos de noche a cazar alguna aurora con suerte.
Al día siguiente temprano en coche ir a visitar el museo vikingo. Volver a Leknes y descansar (o depende la hora ir a Reine).
Coche Leknes hasta Reine, dormir una noche visitar el pueblo hacer fotos y volver a Leknes. (Imposible con la montaña nevada subir al Reinebringen para contemplar las vistas, no?)


Mil gracias por la ayuda!
Saludos!



Hola, no me he leído todas las respuestas anteriores y a lo mejor pierdo algo de contexto, pero decir que ir de Tromso a Lofoten en coche es suicida me parece alejado de la realidad Chocado Chocado Chocado De suicida nada, son 6 horas con unos paisajes preciosos que vas a tener que ir parando cada cierto tiempo para hacer fotos. Yo lo hice a primeros de marzo de hace un par de años, en pleno invierno, y el trayecto es cojonudo, y eso de carreteras "penosas"... Tampoco estoy de acuerdo, obviamente si te metes por carreteras secundarias vale, pero ese trayecto no es secundario en absoluto.

Eso sí, lo ideal es pillar sol, o al menos nublado pero sin nevadas fuertes.

También he leído que si el paisaje de Senja es como el de Lofoten, y yo personalmente discrepo, aunque ambos paisajes son espectaculares, Lofoten tiene una geografía muy particular que la hace distinta a Senja.

Yo desde luego recomiendo ir a lofoten si vas a Tromso y vas a estar más de 4/5 días, si te lo puedes permitir, puedes ir en coche, y volver en Hurtigruten ya que puedes meter el coche en el barco a la vuelta (suponiendo que no tengas cerrado el itinerario), hacer un hurtigruten es también una experiencia, puesto que apagan las luces por la noche para que se puedan ver mejor las auroras.


Los coches suelen llevar GPS integrado.
Por las cadenas olvídate, las ruedas van preparadas totalmente, yo me he hecho en marzo 1250 km conduciendo por 3 países lapones y sin problemas.
⬆️ Arriba CarlosSirius
Compartir:

Imagen: Tuco77
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
30-04-2013
Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -

Publicado:
Rubencin23 Escribió:
Gracias por responder tuco77 y javito2310!!
Me ayudan bastante vuestras opiniones para planificar el viaje! necesitaba alguien que hubiese viajado en época de invierno.

Si lo de ir de Tromso a Reine en coche es suicida jaja lo pensé pero solo ver en google maps las horas de viaje lo descarté.. Aparte que leí que no puedes ir a mas de 60km/h parece.. Y en invierno todo nevado y con placas de hielo buf..

No conocía la aerolinea Wideroe, la verdad que los vuelos internos por lo que he visto hasta ahora son bastante caros, he probado de Tromso - Leknes, Tromso-Svolvaer y no bajan de 160€ jeje o Tromso-Narvik unos 140€ pero queda bastante lejos.
Mi intención es volar a Leknes, y de ahí moverme hasta Reine, y luego visitar al museo vikingo, aparte de contemplar todo paisaje posible jaja.
El alquiler de coches que tal? es caro? imagino que llevan gps o tienes que pedirlo a parte? y las ruedas van preparadas o tienes que pagar a parte también las cadenas? (Nunca alquile coche en mis viajes hasta el momento, imagino que te piden tu dni o pasaporte y carnet de conducir y ya esta no?)

Una de las cosas que mas me preocupa es el tema alojamiento, como hicisteis vosotros? por airbnb? rourbers? Vi que no hay apenas hoteles ni hostales..

Tenia pensado un itinerario parecido al de tuco77:
Vuelo Barcelona-Tromso con escala en Oslo de unas 3hr si no recuerdo mal.
En Tromso pasar unos 2-3 días, realizar actividades con trineos de nieve, moto de nieve y avistamiento de auroras boreales, subir con el teleferico a la montaña para contemplar las vistas.
Volar de Tromso-Leknes (?), segun vi las llegadas son sobre las 19:00 por lo que descansaríamos y saldriamos de noche a cazar alguna aurora con suerte.
Al día siguiente temprano en coche ir a visitar el museo vikingo. Volver a Leknes y descansar (o depende la hora ir a Reine).
Coche Leknes hasta Reine, dormir una noche visitar el pueblo hacer fotos y volver a Leknes. (Imposible con la montaña nevada subir al Reinebringen para contemplar las vistas, no?)


Mil gracias por la ayuda!
Saludos!

Hola de nuevo.
¿Has mirado cuanto te cuestan los vuelos one-way? me refiero a no volver a Tromso desde las Lofoten.
Es decir, que hagas:

BCN-Oslo-Tromso
Tromso-Narvik/Evenes
Narvirk/Evenes-Oslo-BCN.

Volar a Leknes sería la mejor opción en cuanto a distancias/kms, pero cuando yo lo estuve mirando volar ahí era mucho mas caro y además, mirando las webs para el coche de alquiler, supuse que la flota de coches que pueden tener en ese aeropuerto era muy pequeña.

Tema coche: No me resulto caro, como en cualquier otro lugar de Europa; todos los coches de alquiler llevan neumáticos de clavos. No tienes que pagar nada por eso, dado que es obligatorio. A mi me preocupaba el tema, pero se conduce bien, aunque es toda una experiencia… Ojo, no te confíes. Las carreteras las limpian con mucha frecuencia, pero normalmente te las encontrarás con una capa de nieve o hielo… igual que una pista de esquí. El día que me tocaba volver para España, un domingo, hice el trayecto Svolvaer-Evenes, con un día precioso soleado y sin una nube… no obstante fue el día que mas coches vimos en la cuneta (por salidas), dado que la nieve de la carretera era puro hielo… Ve con cuidado e intenta alquilar un coche con tracción total. Lo del GPS depende, el nuestro lo llevaba de serie, pero puede tocarte uno sin y tener que pagarlo como extra.

3 noches en Tromso y 4 el Lofoten pueden ser suficientes, pero en Lofoten organízate bien, dado que se tarda bastante en cubrir las distancias y ten en cuenta las horas de luz. Svolvaer, Reine, A, Henningsvaer y la playa de Ramberg para mi son visitas obligatorias.
El museo vikingo no está mal, pero tampoco esperes gran cosa... En 2 horas se ve. Si vas a ir al barco que tienen amarrado quizá tardarás mas, dado que hay un paseíto... Yo no fui porque hacía una ventisca brutal y creo que tiene mas interés verlo en verano... La casa vikinga también la tenían un poco desatendida… se ve que era temporada baja..

Si tienes buen tiempo intenta contratar una excursión de raquetas, en Svolvaer tienes varias agencias. O mejor aún, si esquías, las Lofoten son el paraíso para el esquí de travesía. En Svolvaer tienes además una pequeña pista de esquí alpino. lofotenalpin.no/
Algunos días incluso abren por la noche.

No sé qué presupuesto manejas para el alojamiento pero si te alojas en Reine yo iría aquí:
www.classicnorway.com/ ...e-rorbuer/

Yo estuve en otras cabañas (www.sakrisoyrorbuer.no/) pero están mas alejadas y según lo que cojas son mas caras…

Y en Svolvaer aquí:
www.lofoten-suitehotel.com/
O aquí: anker-brygge.no/

El suite hotel me pareció tirado de precio para lo que es Noruega y las vistas son impagables; además es moderno, limpio…, eso si compartes el salón y cocina con otro huésped; si vais 4 o 5 es ideal porque entonces lo compartís entre vosotros.
En Tromso lo de subir al teleférico no te llevará más de un par de horas, si hace bueno puedes hacer un treking que no está mal y necesitaras más tiempo. No lo tienen explotado pero también tienen un par de caminos que usan como pistas de esquí. Cuando yo estuve había 3 chicos, ya mayores, haciendo snow en plena noche.

Lo de la excursión para las auroras yo lo haría con chasing lights, yo no lo hice con ellos (ni con ninguna agencia) pero hablamos con unas chicas de NY y con un señor de Singapour que lo hicieron con ellos y quedaron encantados, yendo en distintos días. Las fotos que les hizo el guía eran simplemente espectaculares. La excursión puede llevarte muchas horas.
chasinglights.co/


Con respecto a los perros yo la hice con esta gente: arcticadventuretours.no/ ...ng-tromso/ pero tenía pensado hacerlo con estos: www.villmarkssenter.no/ (me quede sin plazas…).

Te dejo un video de lo que fue nuestro periplo por allí:



Que disfrutes de tu viaje, yo pienso volver algún día…

Saludos
⬆️ Arriba Tuco77 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Javito2310
Experto
Experto
Registrado:
08-07-2012
Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Publicado:
Disfruta de tu viaje, yo también pienso volver y esta vez en invierno, se me ha quedado pendiente ver las auroras boreales ya que solo se pueden ver en invierno, ir a cabo norte y me parece que la proxima vez no hago caso de los noruegos y me voy también a ver las lofoten.

_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
⬆️ Arriba Javito2310
Compartir:

Imagen: Niki_lu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
09-08-2011
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte -

Publicado:
Quote::
Quote::
Hola, no me he leído todas las respuestas anteriores y a lo mejor pierdo algo de contexto, pero decir que ir de Tromso a Lofoten en coche es suicida me parece alejado de la realidad Chocado Chocado Chocado De suicida nada, son 6 horas con unos paisajes preciosos que vas a tener que ir parando cada cierto tiempo para hacer fotos. Yo lo hice a primeros de marzo de hace un par de años, en pleno invierno, y el trayecto es cojonudo, y eso de carreteras "penosas"... Tampoco estoy de acuerdo, obviamente si te metes por carreteras secundarias vale, pero ese trayecto no es secundario en absoluto.

Eso sí, lo ideal es pillar sol, o al menos nublado pero sin nevadas fuertes.

También he leído que si el paisaje de Senja es como el de Lofoten, y yo personalmente discrepo, aunque ambos paisajes son espectaculares, Lofoten tiene una geografía muy particular que la hace distinta a Senja.

Yo desde luego recomiendo ir a lofoten si vas a Tromso y vas a estar más de 4/5 días, si te lo puedes permitir, puedes ir en coche, y volver en Hurtigruten ya que puedes meter el coche en el barco a la vuelta (suponiendo que no tengas cerrado el itinerario), hacer un hurtigruten es también una experiencia, puesto que apagan las luces por la noche para que se puedan ver mejor las auroras.


Los coches suelen llevar GPS integrado.
Por las cadenas olvídate, las ruedas van preparadas totalmente, yo me he hecho en marzo 1250 km conduciendo por 3 países lapones y sin problemas.
[/quote]


CarlosSirius
En octubre tengo planeado ese viaje.. Desde Tromso hacia Lofoten en coche durante 4 días
El cuarto día por la noche tomo el Hurtigruten en Stamsund para volver a Tromso.
En que pueblos me aconsejas hacer noche?
Las 6 horas que mencionas.. Desde Tromso hasta donde?
⬆️ Arriba Niki_lu
Compartir:

Imagen: Romy80
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
03-10-2017
Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Publicado:
Hola! Nos vamos a las Lofoten la semana que viene! A la caza de la Aurora Boreal! 7 días, estaremos en Hovsund en una cabaña. Tengo una duda sobre el tema de la moneda, me recomendais que cambie algo o pago todo directamente con la tarjeta (en mi caso tengo VISA de BBVA o BANKINTER)?
Bueno, acepto todo tipo de sugerencias, excursiones, lugares para comer, museos...todo será bienvenido!
Gracias!
⬆️ Arriba Romy80
Compartir:

Imagen: Rubencin23
Experto
Experto
Registrado:
24-07-2017
Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Islas Lofoten: Visitas, información, transporte

Publicado:
Muchas gracias por responder tuco77!!
Muy bonito tu vídeo! increibles paisajes!!

Me anote todas las paginas de hoteles que me pasaste, y las de las agencias también! Gracias!

Por lo que parece, te recorriste en coche desde el aeropuerto de Narvik/Evenes hasta A, parando claro. Pero ese fue tu camino no?
Miré desde Narvik/Evenes a Svolvaer y son 2h20min aproximadamente en coche, contando que no puedes pasar de 60km/h no? y la nieve, quizás se alargue mas.

Estoy algo indeciso aun con Lofoten, nose si volar de Tromso a Leknes o de Tromso a Narvik/Evenes como me dices. He mirado en wideroe de comprar one way y tampoco me ahorro mucho quizás 10€.
Y de Narvik/evenes hacia Barcelona (vi el itinerario y te lleva a Tromso de nuevo, y de ahí a Oslo y luego Barcelona) 2 paradas, se hacen eternas, el viaje de mas de 22hr.. Jeje

Con el tema coche trataré de que sea tracción total, con gps.

Bueno lo del vuelo mas o menos lo tenia claro, mi mayor duda era el alojamiento, y con las paginas que pasaste ya me solucionaste una parte :). Debe ser algo único alojarse en una cabaña (Rourber) ahí en medio de las montañas nevadas, es caro pero bueno tienes cocina también.

Mil gracias por la info y tu experiencia!

Romy80 espero que a la vuelta nos cuentes tu experiencia porfavor! Imagino que con VISA iras bien, aunque no esta demas llevarse algo en efectivo por las dudas!.

Saludos!
Ruben.
⬆️ Arriba Rubencin23
Compartir:
Foro de Europa Escandinava Ver más mensajes sobre Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte Noruega en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 22 - Tema con 432 Mensajes y 237467 Lecturas - Última modificación: 08/10/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Noruega

Noruega

Noruega

Noruega

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube