Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p93 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 772713 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Roma en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Valimar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-09-2017
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Acabamos de aterrizar y de haber pasado cinco días fantásticos en Roma. Agradecer enormemente todos los consejos y recomendaciones, ya que han sido de enorme utilidad. Voy a intentar resumirlo. Volamos con Iberia ( escogimos esta compañía por horario, simplemente), llegamos a Fuimucino, y aquí decidimos ir a Términi en autobús, ya que es bastante más económico que el Leonardo Express. Hay muchas compañías de autobuses, la más barata es Terravisión (4 €), pero nosotros cogimos el Shuttle Bus ( 6 € ), porque salía antes. Llegamos a Termini, y de ahí , nos dirigimos andando hacia nuestro hotel, Nord Nuova Rome, totalmente recomendable... Por la recepcionista, el desayuno muy completo, las camas súper cómodas y por la terraza de la azotea. Y esa tarde la empleamos en callejear y tomar contacto con la ciudad, terminado en la zona de Trastevere.
Día 2, toca Coliseo y Foro Romano. Entramos con la Roma Pass ( comprada el día anterior en una oficina de turismo), y como nos aconsejaron aquí, fuimos primero al Foro, dónde no había nada de cola, y en las taquillas canjeamos la reserva para visitar los subterráneos y tercer nivel ( totalmente recomendable). Entramos al Foro y a la 13.00 h, teníamos la visita del Coliseo... Después comer y al hotel a descansar. ( Nos hemos movido en autobús, que efectivamente nadie paga, y en metro). Por la tarde, Fontana de Trevi, Panteón y cena por la zona. Es importante destacar que hay que ver la ciudad de día y de noche.
Día 3, Visita a la Galería Borguesse, ( entramos con la Roma Pass, tuvimos que reservar por teléfono , lo cual costó un poco, pero a base de insistir, lo conseguimos), paseo por el parque y llegamos a la Piazza del Popolo, comida, Piazza Spagna, descanso al hotel y Trastevere a cenar.
Día 4, , Vaticano. Todo el viaje lo planifiqué, en función del día y hora de la visita a la Necrópolis, visita imprescindible, muy amena e interesante..solicité la reserva por e-Mail sin problema, y on línea reservé las visita a los museos vaticanos .... demasiada gente, impresionantes pero estás deseando llegar al final, que es la capilla sixtina, y salir lo antes posible. Y como dicen el foro, nos metimos por la salida para grupos sin problema, y llegas directamente a la Basílica, sin esperar cola, que ese día era de aprox. De 1 h. Comida y visita a la Necrópolis( obligatorio la vestimenta que pone en el e-Mail) , después metro y a ver la Boca de la Verita, Circo Massimo y el Moisés de Miguel Ángel. Autobús, hotel, y cena por la zona de la Fontana.
Día 5, visita San Juan de Letrán y Santa Maria Maggiori, cogimos la maletas que las habíamos dejado en el hotel, autobús Shuttle.. Fuimucino, y de vuelta a Madrid.

Recomendaciones : Entrad en todas las iglesias que os encontréis por el camino y tened en cuenta los horarios, la mayoría cierran sobre la 18.00 h. Tomad capuchinos, y helados Giolitti, me costó encontrar la heladería ... Pero mereció la pena. Por otro lado, nosotros nos descargamos en el móvil la audioguía de playtour, muy básica pero suficiente... Y muy importante para ahorraros algo de dinerillo, llevad siempre dos cascos ya que muchas audioguías ... Como la de los museos vaticanos tienes dos entradas para auriculares, y cogiendo una sirve para dos.
Y disfrutad... Muy feliz Heart Amistad
⬆️ Arriba Valimar
Compartir:

Imagen: Magite
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Una pregunta para los recién llegados. Quería saber si habéis visto que en la heladerías italianas vendieran helados sin azúcar?? Lo pregunte en el hilo específico pero en casi 1 mes nadie me ha contestado. Es que no puedo tomar azúcar pero no me quiero perder la oportunidad de probar un helado italiano, jejeje.

_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
⬆️ Arriba Magite
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Estuve hace un par de años pero los hay.
Y también con picante, si se quiere.

Si buscas
Gelateria roma gelati senza zucchero

En Google verás que no sales con las manos vacías

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Magite
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
lualpa Escribió:
Estuve hace un par de años pero los hay.
Y también con picante, si se quiere.

Si buscas
Gelateria roma gelati senza zucchero

En Google verás que no sales con las manos vacías

Muchas gracias lualpa!! Me acabas de dar un subidón!!

_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
⬆️ Arriba Magite
Compartir:

Imagen: Magite
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Yo me voy la semana que viene a Roma y quería saber qué tiempo está haciendo ahora mismo allí. Es que pensaba que iba hacer como en valencia que no refresca hasta finales de octubre pero justo este año está empezando a refrescar desde hace 1semana.

_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
⬆️ Arriba Magite
Compartir:

Imagen: Pepeluqueva
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-06-2015
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Recien llegado de pasar varios días en Roma y en Cinque Terre. Hemos recorrido un buen trecho de tierras italianas y desde aquí quiero avisar a la gente que sea propensa y sobre todo a los alérgicos de los mosquitos. He estado varias veces en Roma e Italia pero nunca ha sido como ahora. Muchas de las picaduras al parecer eran de mosquitos tigre. Así que que no se os olvide el repelente.
⬆️ Arriba Pepeluqueva
Compartir:

Imagen: Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2008
Mensajes: 16014

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
pepeluqueva Escribió:
Recien llegado de pasar varios días en Roma y en Cinque Terre. Hemos recorrido un buen trecho de tierras italianas y desde aquí quiero avisar a la gente que sea propensa y sobre todo a los alérgicos de los mosquitos. He estado varias veces en Roma e Italia pero nunca ha sido como ahora. Muchas de las picaduras al parecer eran de mosquitos tigre. Así que que no se os olvide el repelente.

Vaya, nosotros estuvimos a primeros de agosto y no había mosquitos, sí los hubo y muchísimos en Milán Confundido
Creo que cuando más hay es cuando hay tormentas, en Roma no llovió en toda la semana, desgraciadamente, ya que llevaban meses sin lluvia y con mucha sequía, pero en Milán sí nos tocó tormentas y los mosquitos estaban rabiosos Mr. Green
Saludos Amistad
Ángeles
⬆️ Arriba Angegaca Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Hulandron
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-06-2010
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Agradeceria información sobre Roma y Cinque Terre, es el próximo viaje que voy a realizar.-Gracias
⬆️ Arriba Hulandron
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Si no concretas más, podríamos acabar escribiendo una completa guía de viaje.

Además, este es el hilo de los recién llegados de Roma. Si quieres que te respondan también los que no son recién llegados, lo mejor es que formules preguntas concretas en los hilos de Roma y Cinque Terre.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Hulandron
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-06-2010
Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
De acuerdo gracias
⬆️ Arriba Hulandron
Compartir:

Imagen: Magite
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Yo me voy la semana que viene a Roma y quería saber qué tiempo está haciendo ahora mismo allí. Es que pensaba que iba hacer como en valencia que no refresca hasta finales de octubre pero justo este año está empezando a refrescar desde hace 1semana.

_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
⬆️ Arriba Magite
Compartir:

Imagen: Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39931
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Aparcar/ Aparcamiento (Parking) en Roma (Italia)
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
⬆️ Arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Imagen: Magite
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Ya estoy en Roma y para los que estáis a punto de venir a Roma deciros que por las noches refresca mucho, así que cogeros alguna chaqueta y pañuelo para el cuello. Por el día no se que tiempo hace porque he llegado esta tarde. Mañana os contaré.

_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
⬆️ Arriba Magite
Compartir:

Imagen: Antoniopv91
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-04-2017
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
magite Escribió:
Ya estoy en Roma y para los que estáis a punto de venir a Roma deciros que por las noches refresca mucho, así que cogeros alguna chaqueta y pañuelo para el cuello. Por el día no se que tiempo hace porque he llegado esta tarde. Mañana os contaré.

Gracias por informar, ya que en una semana y media estaré por allí. Ya nos vas contando más!! Guiño
⬆️ Arriba Antoniopv91
Compartir:

Imagen: Magite
Experto
Experto
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Ya estoy de vuelta de Roma. Con respecto al tiempo deciros que por las mañanas hace fresquito pero conforme avanza la mañana hace bastante calor pero sobre las 19h de la tarde empieza a refrescar, por lo que os recomiendo llevaros chaqueta por las noches porque yo iba con una chaqueta de punto y una chaqueta vaquera y estaba congelada. Por el día ibamos en tirantes y pantalones cortos porque los dos primeros días fuims con largos y nos moriamos de calor.
Hay compañeros que avisaron de los mosquitos y yo lo ratifico. He vuelto con 8 picaduras de mosquito brutales, así que os aconsejo repelente porque nada más llegamos me picaron 2 en una iglesia.
Con respecto a la vestimenta, deciros que no me dijeron nada en ninguna iglesia pero yo por si acaso siempre llevaba algún fular. Mucha gente iba con cortos o vestidos y nadie les dijo nada.
En el vaticano pudimos pasar con dos mochilas (la de fotos que es grandecita y otra de montaña donde llevabamos las chaquetas y el agua), lo único que nos dijeron fue que dejaramos en el guardaropa el tripode. El guardaropa es gratuito y esta muy controlado así que no tengais miedo de dejar algo.
Con respecto al Foro Romano y Palatino deciros que ahora solo hay una entrada y hay que ir pronto porque se llena. Nosotros llegamos a las 10:30h y habia una cola tremenda para comprar las entradas (casi 1h de cola con un sol de muerte) y después tuvimos que hacer una cola de más de 30min para poder entrar. No por llevar las entradas de casa entras antes, ya que hay 2 arcos de seguridad, por uno entran los grupo y por otro el resto de personas. Así que id pronto y os ahorrareis seguro que tanta cola. Nosotros fuimos el lunes y estaba llenisimo.
Si tenéis alguna pregunta, podéis hacermela. Espero haber podido resolver alguna duda.

_________________
Palma de Mallorca 2007 y 2008, Tenerife 2010, Castilla la Mancha 2011 y 2012 , Toledo 2011, Belgica 2011, Escocia 2014, Londres 2015 y 2018, Andorra 2016 y 2018, Roma 2017, Venecia 2019

"Como todas las drogas, viajar requiere un aumento contante de las dosis"
⬆️ Arriba Magite
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Como ligera explicación de las colas. Y es sólo posible. El resto de las atracciones de Roma están cerradas los lunes lo que significa una especial afluencia al C-F-P

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Chilin141095
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
22-03-2015
Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Buenos días a todos, el sábado llegué a casa después de una semana en Roma. Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones. Y sólo deciros que cualquier duda que necesiteis resolver podeis contar conmigo.
⬆️ Arriba Chilin141095
Compartir:

Imagen: Itziar2506
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
06-10-2017
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
chilin141095 Escribió:
Buenos días a todos, el sábado llegué a casa después de una semana en Roma. Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones. Y sólo deciros que cualquier duda que necesiteis resolver podeis contar conmigo.

HOla, en diciembre voy a Roma y estaremos del 28 al 01. Que tarjeta me recomendais sacar? para el tema de entradas, transporte, descuentos? Somos 2 adultos y 2 niños (10 y 14años).
Creo que con la Roma Pass, 72horas hay gratuitos 2 entradas en Museos y bastantes descuentos en transporte y otras entradas.
NO veo claro, si la cojo por internet esta tarjeta, tengo que reservar también por ejemplo la entrada al Coliseo por internet o allí mismo al entrar?
Mi hijo de 10 años, le tengo que sacar tarjeta?
Gracias
Itziar
⬆️ Arriba Itziar2506
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 10514

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
itziar2506 Escribió:
chilin141095 Escribió:
Buenos días a todos, el sábado llegué a casa después de una semana en Roma. Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones. Y sólo deciros que cualquier duda que necesiteis resolver podeis contar conmigo.

HOla, en diciembre voy a Roma y estaremos del 28 al 01. Que tarjeta me recomendais sacar? para el tema de entradas, transporte, descuentos? Somos 2 adultos y 2 niños (10 y 14años).
Creo que con la Roma Pass, 72horas hay gratuitos 2 entradas en Museos y bastantes descuentos en transporte y otras entradas.
NO veo claro, si la cojo por internet esta tarjeta, tengo que reservar también por ejemplo la entrada al Coliseo por internet o allí mismo al entrar?
Mi hijo de 10 años, le tengo que sacar tarjeta?
Gracias
Itziar

Este hilo es para comentar experiencias de los recién llegados de Roma. Es mejor que plantees cada duda en el hilo correspondiente, así será más fácil ayudarte. Te dejo el enlace al índice del subforo de Roma:
Experiencias de los recién llegados - Roma - Foro Italia Foro de Roma

Sobre la Roma Pasa te diría que primero calcules cuánto os vais a gastar en entradas a monumentos y museos y en transporte y después ves si te sale a cuenta o no comprar la tarjeta. Si te alojas en el centro, por ejemplo, apenas usarás transporte público.
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
Mejor comprar la RP in situ.
No tiene ventaja comprarla online.
Los menores de 18 no pagan en los museos y atracciones. La RP serviría solo para transporte con lo que no se justifica para ellos

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Experiencias de los recién llegados - Roma en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 772713 Lecturas - Última modificación: 07/11/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube