Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
¿Habéis oído lo de la huelga de pilotos de Iberia convocada para Junio?. ¿Sabéis si en estos pilotos están incluidos los de Iberworld?. ¿Os ha pasado alguna vez tener huelga de pilotos con salida de clientes???.. ¿Qué se hace en estos casos?. Tengo a una clienta desesperada porque le coincide con su salida a Caribe, pero es con Iberworld y no sé si llamar a Iberojet.... ¿Qué me aconsejáis?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
Hombre nusox, si es el charter de iberworld no creo q tnga problema, ya q no es iberia, pero si te quedas mas tranquila llama a iberojet. _________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Indiana Jones Registrado: 06-09-2007 Mensajes: 1537
Votos: 0 👍
nusox Escribió:
es lo que yo le he dicho... Pero prefería saber una segunda opinión. Muchas gracias Shadow
De nada!!!! es normal que pienses así, a mi ya no me da confianza nada de nada, visto lo visto.... Uffff, de todas formas si cancelaran el vuelo, automaticamente tendrian q darte una opción para esos clientes q dejan tirados así xq si. Pero bueno, como al final hacen lo que les da la gana.... En fin. _________________ El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina. DIARIOS https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=23163
Como parece ser que este es el rincón de los agentes, me presento.
Acabo de entrar en este mundo, por un amigo que tiene una agencia y se quedó sin personal, yo estaba sin trabajo y... En fin, que soy un intruso en este tema, espero que no me lo tengaís en cuenta.
De todas formas, espero poder ayudar en lo que sea, que vender no vendo, pero buscar información y comparar mayoristas, como un loco, mire usted.
Como parece ser que este es el rincón de los agentes, me presento.
Acabo de entrar en este mundo, por un amigo que tiene una agencia y se quedó sin personal, yo estaba sin trabajo y... En fin, que soy un intruso en este tema, espero que no me lo tengaís en cuenta.
De todas formas, espero poder ayudar en lo que sea, que vender no vendo, pero buscar información y comparar mayoristas, como un loco, mire usted.
Saludos desde Extremadura.
Bienvenido juvite!
Saludos a esa tierra tan kerida q es extremadura desde san sebastian! ejke llevo sangre extremeña.jeje!
Pues yo aki sigo, q nada, q busco trabajo y encuentro pero luego tó er mundo m da planton y na, q o me lo tomo bien o me hundo....la verdad q bastante desesperada y malhumorada... Pero... Espero q m salga algun trabajo pero ya! porfiiiiiiii si alguien tiene algo q ofrecerme.... Jejej.
Pues eos, q así sigo. Todas las esperanzas son falsas.
Besos
¿A alguien le está afectando la suspensión de pagos de Sercom?
Os pego la noticia de Hosteltur de hoy.
Sercom suspende pagos “por presiones de la Administración”
HOSTELTUR • 03-06-2008
El grupo de gestión de agencias de viajes Sercom solicitó en el día de ayer el concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil de Navarra, como avanzó HOSTELTUR ayer. Según informa la plataforma turística, ha tomado esta medida “con el único y exclusivo fin de continuar con la actividad empresarial" en el ámbito turístico. Los motivos los achaca a presiones de la Administración y a la recesión económica.
Este diario se ha puesto en contacto con la compañía para conocer detalles sobre el supuesto “acoso” practicado por parte de la Administración, pero los portavoces de Sercom han preferido no hacer comentarios al respecto y ceñirse al comunicado oficial.
No obstante, fuentes del grupo aseguran que su objetivo es salvar la actividad de su área turística, lo que implica el sacrificio del resto de actividades, entre las que se encuentran las divisiones de nuevas tecnologías, marketing, consultoría, formación, comunicación, sector inmobiliario y análisis de inversiones.
La red de agencias, al margen
Sercom ha hecho especial hincapié en que su red de 500 agencias de viajes -las cuales facturaron el año pasado 248 millones de euros- queda totalmente al margen, ya que son empresas asociadas independientes. Todas sus agencias van a seguir teniendo los mismos servicios que hasta ahora, aseguran. “La solicitud voluntaria de concurso busca adelantarse a posibles acontecimientos, evitar problemas legales y reducir riesgos innecesarios que permitan a Sercom hacer frente con total seguridad a esta situación”, aclaran en su comunicado.
La compañía se ha acogido a los beneficios que establece la Ley Concursal y que permite preservar junto con los Administradores Concursales la plena y total continuidad de la actividad mercantil en sus empresas, así como establecer un plan de viabilidad “por un lado para el cumplimiento de las obligaciones adquiridas para con sus clientes, trabajadores y acreedores y por otro para asegurar la continuidad de la empresa”. “Todo ello mediante un convenio que será acordado en su momento con los acreedores”, sostiene el grupo.
Plan de negocio
A pesar de esta situación, la compañía asegura que cuenta con “un plan de negocio a futuro para adaptarse a la "nueva realidad" y continuar expandiendo su actividad”.
Sercom nació en 1994 como grupo de gestión de agencias de viajes, si bien posteriormente ha ido añadiendo otras actividades y servicios, incluyendo la fórmula de franquicias, pese a las críticas que había dedicado anteriormente a esta modalidad de negocio.
El concurso voluntario de acreedores -lo que antes se conocía como suspensión de pagos-, se produce tras la ampliación acometida en octubre de 2006, cuando creó la llamada Plataforma Sercom, donde integró todas las áreas de negocio.
José Manuel de la Rosa/Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
El agente de viaje "debe" saber el tiempo que va a hacer en el destino de sus clientes, debe preveer si la semana del 06 al 13/08 por ejemplo que es cuando unos clientes tienen su viaje a Cancún, habrá un huracán...
El agente de viajes " debe" recordar continuamente a sus clientes que lleven su documentación en regla, ( dni sin caducar ó pasaporte), para muchos clientes, este dato de tener dni sin caducar cuando se va a viajar ó al menos comprobarlo, es algo que pasan por alto.. ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, TENER SU DOCUMENTACION EN REGLA, EL AGENTE DE VIAJES NO TIENE PORQUE RECORDÁRSELO, LO HACE PARA EVITAR QUE SUS CLIENTES TENGAN PROBLEMAS y por buena voluntad, pero no tiene porque hacerlo, ese no es su trabajo.
El agente de viajes "tiene" que interpretar que si los clientes dicen que quieren irse a Canarias, realmente quieren decir Tenerife...
El agente de viajes " está en la obligación" de saber si en el hotel Mar blue de cualquier destino de playa ( DEL MUNDO ENTERO) se comerá bien... ó si habrá champán para desayunar por ejemplo.
Es duro ser agente de viajes, se trabajan muchas horas y por amor al arte ( no hablo de ninguna agencia en concreto, porque ademas no soy agente de viajes, pero lo vivo muy de cerca), tienes que aguantar que tu amigo/a, hermano/a salga a las 22.00h cuando su hora de cierre son las 20.00h, porque un cliente ha decidido a las 19.55h que quiere irse de viaje, ( Australia, Salou, Tenerife no sé, alguna oferta, no sé donde me quiero ir, ( este comentario es lo típico que se escucha día sí, día también), en 5 minutos no se puede mirar un viaje, y que opción queda? Aguantar la falta de educación y atenderle.
Les gustaría que sus familiares saliesen del trabajo 2 horas más tarde porque cierra a las 20.00h y a las 19.55h tienen la oficina con 3 clientes atendiéndoles, y 4 más esperando, por ejemplo? Esto es real, y sucede muchos días y siempre llega tarde si ha quedado ó no llega porque se le hace tarde y el resto de amigos ya casi nos estamos marchando a casa cuando aún no ha salido ella de trabajar.
Un agente de viajes no tiene la culpa de que en el hotel no le hayan dado vista al mar, no tiene la culpa de que no le guste al cliente la comida del hotel, no tiene la culpa de que llueva ó haya un huracán, no puede predecir que habrá una huelga de pilotos, no puede adivinar si se perderán ó no las maletas del cliente, no puede saber que en la ciudad en la que el cliente está va a haber inundaciones y se le van a arruinar las vacaciones.
Un agente de viajes no es diós, es un intermediario, y vende viajes, si el hotel no es de su gusto, ó le llueve ó le pierden las maletas, el agente de viajes no les ha causado estas molestias... Van incluídas a veces sí y a veces no, cuando alguien decide aventurarse más allá del portal de su casa.
Super Expert Registrado: 05-11-2007 Mensajes: 453
Votos: 0 👍
oscarazur Escribió:
hola me llamo oscar y estoy a punto de firmar con sercom he realizado el 1 pago pero me queda el 2 y mayor para dentro de 2 días
Y me he enterado de la suspension del grupo sercom
Me gustaria consejos y alguien que este con sercom que me diga que puede pasar gracias
No te va a pasar nada, porque la suspension de pagos la han hecho sobre la inmobiliaria que tienen, el sector de las agencias no esta afectado, porque somos nosotros quienes pagamos a los proveedores. Somos agencias independientes asociadas a un grupo.
Habéis recibido hoy algún comunicado de subida de carburante de Iberojet que afecte a sus vuelos especiales a Caribe??? Me parece que tienen un morro que no veas porque han esperado a que pague hoy una reserva para pasarme un suplemento de casi 32 euros por persona. He buscado en su web y no veo ningún comunicado y no he recibido nada por mail.
PATRY ´corazón si somos dioses, o por lo menos el resto de los mortales así lo creen, además tenemos que saber todos los detinos frecuencias aereas y horarios de todas las compañias aereas del mundo y todos los mostradores donde facturan en todos los aeropuertos del mundo y todos los kilos que permiten llevar y et etc. Yo hago trampa tengo una bola mágica en el cajón y cuando se despistan le pregunto. Jajaja
Habéis recibido hoy algún comunicado de subida de carburante de Iberojet que afecte a sus vuelos especiales a Caribe??? Me parece que tienen un morro que no veas porque han esperado a que pague hoy una reserva para pasarme un suplemento de casi 32 euros por persona. He buscado en su web y no veo ningún comunicado y no he recibido nada por mail.
Pues soltour ya tiene el carburante en caribe en 172 euros por barba me parece una burrada...a mi iberojet me paso hoy 8 subidas de carburante para rvas de verano...menos mal que las tengo todas para islas... _________________ 2009 : Roma, Florencia, Cinque terre, Milan // 2010 : Praga, Fuerteventura-Lanzarote, Londres
2011 : Costa Oeste USA, Barcelona, Amsterdam
2017 : Vietnam, Camboya y Kuala lumpur
2018 : Japón // 2019 : Myanmar, Tailandia
2022 : Puglia, Fuerteventura y Lanzarote
2023: Indonesia y Singapur
PATRY ´corazón si somos dioses, o por lo menos el resto de los mortales así lo creen, además tenemos que saber todos los detinos frecuencias aereas y horarios de todas las compañias aereas del mundo y todos los mostradores donde facturan en todos los aeropuertos del mundo y todos los kilos que permiten llevar y et etc. Yo hago trampa tengo una bola mágica en el cajón y cuando se despistan le pregunto. Jajaja
Sisi, aparte de dios, magos! son la ostia, ami m da la risa cuando dicen q conocemos todos los destinos porke la agencia nos lo regala. Jajajaj.
A ver, ellos me ofrecieron varias opciones, el contrato cero, que no pago nada de nada, y me dieron la piosibilidad de si vendía mucho, estudiaríamos la posibilidad de pasar a otro tipo de contrato, que pagando un poco, creo que eran 36 euros al año, tenias mas comision y mas credito, con lo que si vendes, merece la pena por que los 36 euros los amortizas en nada y encima tienes mas credito, pero vamos, que si no quiero, no paga nada de nada nunca.
Espero haberte ayudado
PUCK2 Escribió:
pochoclo Escribió:
Bookingpark no cobra nada a las agencias, te dan crédito y todo, imprimes tu el bono y no pagamos nada, encima te envian clientes que son una venta tuya. Yo estoy encantada
Pocholo, aclárame esto, por favor. ¿Vosotros no pagáis la cuota a principio de año?
A mí me parece un despropósito lo que hacen (pagar para poder venderles) pero trago porque a final de año me interesa por una serie de razones.
Hazme un favor, compruébalo en tu contrato y me lo dices, porque si no pagas cuota no tardo ni un minuto en llamarles.
Y otra cosa, puedes tener venta on-line en tu página web.
Yo tengo una amiga que tiene con ellos contrato de pago a una comision del 16% y venta on-line en su página web y ventde un montón y claro, le compensa, pero también empezo con contrato sin cuota
PUCK2 Escribió:
pochoclo Escribió:
Bookingpark no cobra nada a las agencias, te dan crédito y todo, imprimes tu el bono y no pagamos nada, encima te envian clientes que son una venta tuya. Yo estoy encantada
Pocholo, aclárame esto, por favor. ¿Vosotros no pagáis la cuota a principio de año?
A mí me parece un despropósito lo que hacen (pagar para poder venderles) pero trago porque a final de año me interesa por una serie de razones.
Hazme un favor, compruébalo en tu contrato y me lo dices, porque si no pagas cuota no tardo ni un minuto en llamarles.