Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pero "amos a ver"
A que os referis con lo de playas de pelicula???
Las playas de pelicula solo estan en ellas, en las peliculas, donde se puede "retocar" hasta cierto punto el decorado para hacerlo mas bonito
Recordais la playa donde se baña dicaprio en la peli "The BEach"?, pues hasta palmeras movieron y plantaron, eso si,con el compromiso de dejarlo luego exactamente igual a como estaba de origen
Yo no tengo pegas de las playas de RD ni de RM
La playa del palladium para mi estaba estupenda, que tenia zona de rocas?
Pues si, ya lo sabia, como también sabia que habia zonas donde se podia entrar bien, al igual que si voy a galicia tengo playas maravillosas pero el agua esta frrrrrrrria, lo se y se que me tengo que "arremojar" la tripa para echarle valor al entrar
Para mi eso no son pegas son caracteristicas de la zona pero como internet es un pozo de información, recopilo lo necesario a saber antes de irme y para RM llevaba chanclas de agua en la maleta
Lo de playas publicas y privadas, pues como digo para mi la del palladium genial para lo que yo busco en una playa, la famosa de tulum, si es bonita, pero muy pequeña para mi gusto, prefiero playa paraiso que también es publica
Aunque de momento para mi en primer lugar de todas las playas que yo he visto, sigue estando Playa bonita en la peninsula de samana (rep.dominicana)
Y a lo que para mi son playas de pelicula, lo mas aproximado que yo podria encontrar esa descripción segun mis gustos, "creo" (porque no he ido todavia ) que esas estan en sitios como polinesia, seychelles, maldivas, etc....
_________________ "una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi MIS DIARIOS DE VIAJE: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Bueno este foro es para hablar de todo lo concerniente a turismo, viajes, escapadas, etc.
Sepuede hablar desde un punto de vista u otro, sin faltar el respeto ni la sensibilidad de las personas que viven o vivian en esos lugares. Estoy totalmente de acuerdo que no todos realizamos el mismo tipo de turismo, yo por ejemplo no viajo en busca de playa y sol, puesto que aquí practicamente todo el año estamos con temperaturas de verano.
También he viajado un poco y bueno he visto algunas playas, algunas mejores y otras peores, pero delo que si estoy seguro es que nunca iria a un pais, pegandome casi 11 horas de avion con una humedad descomunal, por disfrutar de playa y sol, cuando en tu propio pais lo tienes, de acuerdo que exista la posibilidad de conocer nuevas culturas y nuevas sensaciones pero eso también lo puedes tener en cualquier isla o en cualquier parte de la costa española. Por no decirte también portugal o hasta rimini( italia) podrias llegar en menos de 3 horas.
Por todo esto cuando yo hago algun comentario, procuro no hacer daño a las demas personas, podria decir mucho del trato recibido en parte de la zona norte de españa, pero no lo hago, porque bueno cada sitio tiene sus costumbres y a lo mejro el que venga alguien de fuera pues no gusta mucho, aquí todo el año vienen miles de turistas y unos se llevaran una imagen y otros otra.
Lo de seguridad pues no se que decirte, en donde no existe la inseguridad o me dices que el los sitios que tu has comentado hay seguridad.... Cuando yo fui a mexico la unica policia que me encontre fue en un control porque en las playas nada de nada.
Otra cosa lo de guanche si, pero lo de godo queda muy feo para este foro, no conviertas en xenofobia, las palabras de mi mensaje, que unos sean xenofobos o racistas no significa que los demas lo sean, con esto quiero decir que nunca llueve al gusto de todos pero si tiene que llover que nos llueva a todos por igual.... Un saludo de este guanche jejejejejejejaja ahhh ahora mismo salgo para la playa y la de las canteras haber si no me roban.....
Pero de verdad, a que sitios habeis ido????nunca he tenido el más minimo problema ni en el norte ni en el sur con el trato de los lugareños.....ni siquiera fuera de españa, no os dais cuenta que este es un sitio de intercambio no de menosprecio a los demás?
Con respecto a las playas para eso hay un post que dice la playa mas bonita de españa....id allí y os peleais, supongo que va en gustos no???sinceramente el mio no es ninguno de los dos vuestros, aunque reconozca que ambos paisajes (asturias y canarias) tienen algo especial pero por supuesto para mi gusto no son sus playas aunque tengan costa, pero como he dicho antes para gustos colores y eso no significa que tenga que menospreciar el gusto de los demás ni menoscabar la imagen del lugar.
Perdon por el ladrillo pero de verdad me fastidia cuando la gente se pelea.
Saludos me he entretenido con este post aunque he de confesar que solo he leido las dos ultimas hojas, ya me dara tiempo para leer lo demas, pero como es un foro de discusion pues vamos a entrarle , aunque discutamos (no estaremos peleando), perio al fin y al cabo el foro es para discutir, así que lo de las playas de ensueño a que se refieren, creo esto varia de mente en mente, algunos quieren palmeras, para otros el color del agua , la arena, la extension , sin piedras , la temperatura del agua, entramos a ver cuanto de cada uno, por que he visto fotos paradisiacas en internet en Polynesia e incluso en el Meditrerraneo, pero en ellas se ve que no todas son de gran tamaño, 1, 2 kilometros, o menos, incluso unas hermosas de solo unos 100 metros, con olaje o sin el, para mi debe tener uno moderado, así que cuando Hablamos de playa en RD o RM debemos tener en cuanta que en RD es una zona de unos 100 KM y en RM de casi 200KM así que seguramente en esa extension debera haber aunque sea una Playa de esos 100 metros que hablo,que este a la altura de sus epectativas, tienen que buscarlapor que no se puede jusgar a una zona si visistas solamente dos o tres puntos o te quedas con la del hotel, y si esta es mala por ejemplo si tiene piedras (para mi deben tenerlas por que pura arena no me sirve para haer alguna actividad como el snorkel), jusges toda la zona por tu mala fortuna o la apatia de no salir del TI ahora si esta es tu idea pues informarse y escoger un TI con buena playa, para lo de las palmeras en los cabos y en el mediterraneo , como en el norte de africa, donde hay playas preciosas claro sin las famosas palmeras así que eso de mejores o peroes playas es algo bastante subjetivo, eso si si hay basura pues que mal aspecto eso creo si puede ser una opinion mas estandar, como ya me extendi
Paso a mi opinion de la inseguridad, solo comentando que por una mala experiensia no se puede jusgar a todos sean de donde sean, he visto en la television como un español agrede a una jovensita en el subterraneo creo es de Ecuador, y mi opinion no se vale decir que los españoles son unos valientes que golpean niñas y que sion unos recistas acomplejados , y que no tienen el valor de agredir a un varonn latinoamericano, por ese individuo no se puede emitir una opinion así y por lo tanto debo decir que hjay de todo en todos lados cuando visite España lo que me encontre fue a personas muy amigables y sobretodo educadas encontrandome como decimos por aca en la Madre Patria, aofrtunadamente visite y no me guie por esas lamentables imagenes, me encontre con una gran cultura y gastronomia y eso me lo hubiera perdido si hubiese generalisado a los españoles así que no es justo generalizar, a nada ni a nadie.
Saludos por que me he extendido.
Pido perdon una vez más porque quizá mi expresión no fue del todo correcta utilicé la palabra pelear como sinónimo de discutir....pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido con la expresión pero no era mi intención.
Ni mucho menos me siento ofendido no quiero ni discutir ni pelear en este foro, que esta para que todos los que participamos tengamos una idea sobre pueblos, ciudades, paises continentes que deseamos algun día visitar.... Lo que no me gusta es que se juzge a una ciudad porque una persona haya tenido un problema porque si por eso fuera tendriamos este foro infectado de malas experiencias.
Si una playa es mejor o es peor pues para eso estan, no a todo el mundo le gusta el color verde o el rojo o prefieren siempre el numero 8 que el 4 , como dice el dicho para gustos los colores y para jardines las flores.. A unos nos gustan unos sitios y a otros nos gustan otros eso no significa que unos sean mejores o peores solo que son diferentes..... Un saludo
Hola, el verano pasado mi chico y yo estuvimos en Riviera Maya, concretamente en el hotel Grand Xcaret y no puedo decir otra cosa que impresionante.
Estuvimos 10 días y solamente hicimos tres excursiones: Sian-Kaan, Chichen Itza y Xcaret (la entrada de este último te la regalan en el hotel, ya que están pegados)
Es verdad que la playa del hotel no es la mejor de mundo, muy chiquitita..., pero el resto del complejo es impresionante.
No os puedo decir si las playas de Cancún son mejores, pero es verdad que las de la parte de Playa del Carmén dejan un poco que desear.
Pero vamos, nosotros sabíamos a lo que íbamos y cumplió todas nuestras expectativas y con creces.
Personal del hotel fantástico
El hotel tan grande que nos nos dió tiempo a disfrutarlo entero
Las excursiones fantásticas, las contratamos en Playa del Carmen y no en el hotel (si váis, en el paseo de las tiendas de Playa del Carmen hay un puesto de policía, si les preguntáis ellos os aconsejan respecto a los operadores locales que han tenido problemas)
La realidad es que, a mi entender, Riviera Maya es un poco más cultural que Punta Cana, que es más playero.
Este año nos vamos a Punta Cana, así que ya os contaré.
Respeto tu opinión y tienes razón en lo de las playas... Pero yo de mi viaje a la Riviera Maya me quedo con; ¡LOS MEXICANOS! Que gente mas agradable....
Respeto tu opinión y tienes razón en lo de las playas... Pero yo de mi viaje a la Riviera Maya me quedo con; ¡LOS MEXICANOS! Que gente mas agradable....
Paco...no había leído tu post, por mi parte ...gracias manito !
_________________ Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Yo comparto la opinión de Paco totalmente, independientemente de sus playas, su impresionante patrimonio histórico y natural.. Que es impresionante. Para mi también lo mejor de Mexico, fue su GENTE.. Y con MAYUSCULAS..Es gente encantadora, excepcionalmente amable y en nuestro caso ( fuimos totalmente por libre ) nos ayudaron siempre con una amabilidad exquisita en todos los lugares donde fui, para mi sinceramente fue lo mejor de mi viaje. ( Estoy deseando volver y conocer otras muchas zonas que me quedaron pendientes en el último viaje)
Yo soy una enamorada de México y de su gente, pocos países te ofrecen esa variedad de opciones para ver cosas distintas, ciudades, culturas, paisajes, gentes,... Y con tu mismo idioma.
He estado 4 veces en Mexico, las 2 primeras recorrí el interior, y era reacia a ir a RM porque en los TI me aburro al final, pero probé el año pasado y he repetido este , hay tantas cosas para hacer y visitar...
[quote="niness"]Yo soy una enamorada de México y de su gente, pocos países te ofrecen esa variedad de opciones para ver cosas distintas, ciudades, culturas, paisajes, gentes,... Y con tu mismo idioma.
Totalmente de acuerdo
He leido poco este post pero veo que se opina bastante de las playas y creo que quien busca sólo playa no necesita irse de España, Mexico tiene una playas preciosas pero para mi eso es lo menos fantástico que vi en R.Maya, pasé 15 días allí y soy una persona que echo de menos mi casa, pero de Mexico no me hubiese ido nunca! Espero poder volver mas adelante y ver otras zonas de ese maravilloso país y sus gentes!
Yo creo que antes de ir de viaje se debe enterar uno de a donde va, lo que busca y si a donde va esta lo que busca.La temporada de huracanes en el tropico siempre fue de junio a noviembre,que coincide con la estación humeda en el clima tropical, no es de ahora, que no esta el cielo despejado al 100%, menos mal, para que el sol te de un respiro.Playas mejores que las del caribe las tenemos bastante mas cerca,hace poco calificaron la de las Cies como la mejor del mundo(hace falta noepreno para bañarse, por que es donde se pesca la merluza congelada),la tengo a 60 kM y media hora de barco.
Cuando se planea el viaje tenemos que intentar mirar todo, para no llevarnos desilusiones.
Con 11 paginas, ya se ve el exito del post en 3 años.......y mas un post de opinión, que no es ni informativo ni leches, pero bueno en este foro lo permitis por mi perfecto.
Si en este foro se permite resucitar post, si tienes razón todos tenemos derecho a subir post muertos para crear confusión entre los futuros viajeros.
No se trata de crear confusión a nadie, simplemente damos nuestra opinión para intentar ayudar a la gente que entra al foro.
Pero bueno, cada uno lo entiende como quiere. Para mí este post no está muerto, siempre se suele retomar en verano que es cuando más gente piensa en ir a RM.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro