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Tren-Trains Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p76 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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wanderlust Escribió:
Katabatic Escribió:
Orbatos Escribió:
Es eso. Algunos trenes (pocos) hacen el trayecto completo entre Kyoto e Hiroshima.

Pero esa línea se divide en dos, siendo Shin-Osaka la estación "intermedia" entre esos dos tramos. Ocasionalmente encuentras algún tren que hace los dos tramos, y por ello llegas hasta Kyoto desde Hiroshima, pero la gran mayoría de los trenes hacen solo la mitad del trayecto

Si miras los horarios

english.jr-central.co.jp/ ...tbound.pdf

Ves que una cantidad mas que importante empieza en Shin-Osaka hasta Tokyo, y que muchos trenes terminan el trayecto precisamente en esa estación.

No es algo "fijo" porque hay ocasiones donde se "parte" en otros lados, como en Shin-Kobe u otras estaciones. Lo cierto es que el sistema de horarios y trenes japoneses a veces es bastante lioso en ese sentido. Supongo que responde a las necesidades en cada hora de optimizar el tráfico y llenar todo lo posible los trenes.

Y no es un caso único, otras líneas de shinkansen tienen cosas parecidas, e incluso líneas de cercanías que parten por ejemplo de Tokyo a los alrededores o a otras provincias también a menudo tienen media docena o mas de trenes diferentes que hacen diferentes paradas

De hecho mira, esto es curioso. Si que hay trenes que llegan a Shin-Osaka y siguen hasta Kyoto, pero "tu problema" por así decirlo es que los trenes que hacen eso (y no son Nozomi) empiezan en Okayama, no en Hiroshima.

Simplemente son esas "cosas raras" que tendrán su explicación seguro, para adaptarse a la demanda en unas horas concretas

Ok Orbatos ya lo pillo....joder es que cuesta quitarse la mentalidad española: un tren en una dirección y otro en otra, a unas horas concretas y punto.

Ya veo que las japoneses tienen otra concepción mucho más poliédrica y flexible de las rutas.

Pues nada, no problem.Haré transbordo en Shin Osaka y pillaré dos shinkasen en vez de uno para regresar a Kyoto.

La verdad es que el tema de los trenes me lleva de cabeza.Solo, espero que una vez allí lo vea todo más claro.Y gracias a que San Hyperdia es un rayo de luz inestimable, y a que los que tenéis experiencia nos animáis a los novatos.

Un saludo.

Si llevas pocket wifi aún lo verás más fácil...te permite consultar in situ y al momento las conexiones! es de las cosas que más hemos utilizado! Guiño

Llevo llevo...deberían de entregármelo el día de llegada en el hotel si son formales.Lo cogí entre otras cosas para consultar Hyperdia in situ, y para aclararme con las salidas de las estaciones en caso de ser necesario, ya que decís que es de lo más complejo... Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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carrio Escribió:
Katabatic Escribió:
Orbatos Escribió:
Es eso. Algunos trenes (pocos) hacen el trayecto completo entre Kyoto e Hiroshima.

Pero esa línea se divide en dos, siendo Shin-Osaka la estación "intermedia" entre esos dos tramos. Ocasionalmente encuentras algún tren que hace los dos tramos, y por ello llegas hasta Kyoto desde Hiroshima, pero la gran mayoría de los trenes hacen solo la mitad del trayecto

Si miras los horarios

english.jr-central.co.jp/ ...tbound.pdf

Ves que una cantidad mas que importante empieza en Shin-Osaka hasta Tokyo, y que muchos trenes terminan el trayecto precisamente en esa estación.

No es algo "fijo" porque hay ocasiones donde se "parte" en otros lados, como en Shin-Kobe u otras estaciones. Lo cierto es que el sistema de horarios y trenes japoneses a veces es bastante lioso en ese sentido. Supongo que responde a las necesidades en cada hora de optimizar el tráfico y llenar todo lo posible los trenes.

Y no es un caso único, otras líneas de shinkansen tienen cosas parecidas, e incluso líneas de cercanías que parten por ejemplo de Tokyo a los alrededores o a otras provincias también a menudo tienen media docena o mas de trenes diferentes que hacen diferentes paradas

De hecho mira, esto es curioso. Si que hay trenes que llegan a Shin-Osaka y siguen hasta Kyoto, pero "tu problema" por así decirlo es que los trenes que hacen eso (y no son Nozomi) empiezan en Okayama, no en Hiroshima.

Simplemente son esas "cosas raras" que tendrán su explicación seguro, para adaptarse a la demanda en unas horas concretas

Ok Orbatos ya lo pillo....joder es que cuesta quitarse la mentalidad española: un tren en una dirección y otro en otra, a unas horas concretas y punto.

Ya veo que las japoneses tienen otra concepción mucho más poliédrica y flexible de las rutas.

Pues nada, no problem.Haré transbordo en Shin Osaka y pillaré dos shinkasen en vez de uno para regresar a Kyoto.

La verdad es que el tema de los trenes me lleva de cabeza.Solo, espero que una vez allí lo vea todo más claro.Y gracias a que San Hyperdia es un rayo de luz inestimable, y a que los que tenéis experiencia nos animáis a los novatos.

Un saludo.

Para mi es la estación con mejor organización de todas las pisadas en japon Guiño no vas a tener problema

Pues no tenía pensado visitar Osaka.Pero supongo que una vez que bajas en la estación es una buena excusa para darte un garbeo por la ciudad... Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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Recuerda q con la jrp puedes usar la circular de osaka, pero es muy poco practica, te puedes mover en metro mucho mejor, el bono diario son 600y

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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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Saludos.

Estoy ahora mismo en Tokyo disfrutando de vuestros consejos, aunque necesito uno más.

Hace dos días intenté reservar con el JRPass, el trayecto Tokyo-Kyoto para el domingo y me dijeron que todos los asientos reservados estaban agotados en todos los trayectos durante todo el día.Imagino que por ser fin de año, aunque no estoy seguro de si esto es normal.

La única opción que me dejaron fue coger un vagón no reservado.

¿Pensáis que tendré problemas para encontrar sitio no reservado en alguno de los muchos trayectos durante el día? Yo necesito llegar a Kyoto sí o sí el domingo y no me esperaba esta avalancha de reservas.

Mi estrategia pasa por mandar el equipaje para no tener problemas a la hora de subir al tren, y llegar a la estación lo más temprano posible, a eso de las seis de la mañana pensando en que quizás sean las horas menos concurridas.

¿Os ha pasado algo parecido de no encontrar disponibles asientos reservados durante todo un día?

Gracias otra vez por vuestra ayuda.A la vuelta contaré la experiencia.


Saludos.
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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Katabatic Escribió:
Saludos.

Estoy ahora mismo en Tokyo disfrutando de vuestros consejos, aunque necesito uno más.

Hace dos días intenté reservar con el JRPass, el trayecto Tokyo-Kyoto para el domingo y me dijeron que todos los asientos reservados estaban agotados en todos los trayectos durante todo el día.Imagino que por ser fin de año, aunque no estoy seguro de si esto es normal.

La única opción que me dejaron fue coger un vagón no reservado.

¿Pensáis que tendré problemas para encontrar sitio no reservado en alguno de los muchos trayectos durante el día? Yo necesito llegar a Kyoto sí o sí el domingo y no me esperaba esta avalancha de reservas.

Mi estrategia pasa por mandar el equipaje para no tener problemas a la hora de subir al tren, y llegar a la estación lo más temprano posible, a eso de las seis de la mañana pensando en que quizás sean las horas menos concurridas.

¿Os ha pasado algo parecido de no encontrar disponibles asientos reservados durante todo un día?

Gracias otra vez por vuestra ayuda.A la vuelta contaré la experiencia.


Saludos.

No todo el día entero pero no es raro encontrarse con servicios o franjas horarias llenas.
Tema del no reservado: mas que madrugar tienes que estar en el andén a la hora adecuada. Justo cuando haya salido el tren anterior - normalmente un Nozomi - al primer tren válido con JRPass.
Entrar entrarás, si fuera muy lleno pudiera ser que te tocara ir de pie aunque yo creo que si estás a esa hora no habría problema.
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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luiggimax2004 Escribió:
Katabatic Escribió:
Saludos.

Estoy ahora mismo en Tokyo disfrutando de vuestros consejos, aunque necesito uno más.

Hace dos días intenté reservar con el JRPass, el trayecto Tokyo-Kyoto para el domingo y me dijeron que todos los asientos reservados estaban agotados en todos los trayectos durante todo el día.Imagino que por ser fin de año, aunque no estoy seguro de si esto es normal.

La única opción que me dejaron fue coger un vagón no reservado.

¿Pensáis que tendré problemas para encontrar sitio no reservado en alguno de los muchos trayectos durante el día? Yo necesito llegar a Kyoto sí o sí el domingo y no me esperaba esta avalancha de reservas.

Mi estrategia pasa por mandar el equipaje para no tener problemas a la hora de subir al tren, y llegar a la estación lo más temprano posible, a eso de las seis de la mañana pensando en que quizás sean las horas menos concurridas.

¿Os ha pasado algo parecido de no encontrar disponibles asientos reservados durante todo un día?

Gracias otra vez por vuestra ayuda.A la vuelta contaré la experiencia.


Saludos.

No todo el día entero pero no es raro encontrarse con servicios o franjas horarias llenas.
Tema del no reservado: mas que madrugar tienes que estar en el andén a la hora adecuada. Justo cuando haya salido el tren anterior - normalmente un Nozomi - al primer tren válido con JRPass.
Entrar entrarás, si fuera muy lleno pudiera ser que te tocara ir de pie aunque yo creo que si estás a esa hora no habría problema.

Gracias Luiggimax2004. Por cierto, ¿sabes si los vagones no reservados son los últimos del convoy? ¿Lo indica de alguna manera? lo digo más que nada para esperar en el sitio correcto con antelación.

Saludos.
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EnlacesAsunto: Señalización e información en anden, tren Japón en Tren

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Katabatic Escribió:


Gracias Luiggimax2004. Por cierto, ¿sabes si los vagones no reservados son los últimos del convoy? ¿Lo indica de alguna manera? lo digo más que nada para esperar en el sitio correcto con antelación.

Saludos.

Encontrarás info sobre el número de vagones de cada tren (6-8-12...) en las pantallas del andén junto con el nombre horario y destino

Especifican los vagones reservados y los no reservados...(entre 1-4 por ejp...) por regla general suelen ser los primeros

En el suelo del anden verás dibujado dónde para cada vagón (en función del tren que es y de su número de vagones) y es exacto!

Verás también una linea o dos, para guiar la cola...del primer tren que salga y del segundo...

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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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Hola foreros!!

Llego a Japón entrando por Osaka él días 29, y saliendo por Tokio él día 12 de mayo.

Creo que tengo decidido que el Jr pass es muy útil y me va ahorrar dinero y tiempo. Sobretodo por que la base van a ser Kioto y Tokio, pero tengo pensado salir mucho desde allá.

Lo que no tengo claro, es que tan sale a cuenta suica, pasmo o icoca. También he leído, que los bonos de uno o 3 días, salen bien. Alguien me puede explicar diferencias? Me imagino que estos pases tb son para viajes ilimitados

Muchas gracias!
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EnlacesAsunto: tarjetas pregago de Transporte en Japón

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LauraEsiz Escribió:
Hola foreros!!


Lo que no tengo claro, es que tan sale a cuenta suica, pasmo o icoca. También he leído, que los bonos de uno o 3 días, salen bien. Alguien me puede explicar diferencias? Me imagino que estos pases tb son para viajes ilimitados

Muchas gracias!

Las tarjetas prepago de transporte disponen de subforo e hilos específicos

Foro de Tarjetas Prepago De Transporte

El principal

Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Y los específicos

PASMO Tarjeta prepago transporte en Japón: Dudas

ICOCA Tarjeta Prepago Transporte en Japón: Dudas

SUICA tarjeta prepago Transporte en Japón: Dudas

El buscador puede ser muy útil..ah! y la opción "filtrar mensajes destacados" si está disponible en el hilo

Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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LauraEsiz Escribió:
Hola foreros!!

Llego a Japón entrando por Osaka él días 29, y saliendo por Tokio él día 12 de mayo.

Creo que tengo decidido que el Jr pass es muy útil y me va ahorrar dinero y tiempo. Sobretodo por que la base van a ser Kioto y Tokio, pero tengo pensado salir mucho desde allá.

Lo que no tengo claro, es que tan sale a cuenta suica, pasmo o icoca. También he leído, que los bonos de uno o 3 días, salen bien. Alguien me puede explicar diferencias? Me imagino que estos pases tb son para viajes ilimitados

Muchas gracias!

Pues yo no lo veo tan claro. El JR Pass sale rentable cuando usas mas de dos largos trayectos. Es términos generales el coste de un JR Pass de 7 días equivale a un billete de ida y vuelta entre Tokyo y Kyoto
Para ponertelo un poco en perspectiva:

Ahora mismo, un billete para hoy entre Kyoto y la estación central de Tokyo cuesta 13.600 yen, ahora unos ejemplos aparte para que veas la diferencia (el JR Pass de 7 días ronda los 28.000)

Ir de Tokyo a Osaka en tren sale por unos 560 yen, y es un trayecto "largo" de una ,media hora.

Un trayecto medio dentro de Tokyo, ya sea tren o metro suele rondar entre 140/200 yen de media

Adicionalmente si sales por Narita y contamos el Haruna y el Narita Express (unos 3000 yen cada uno) la cosa sigue quedando descompensada, porque deberías usar el bono de 14 días que es mas caro. En realidad no veo nada claro que te vaya a salir rentable el JR Pass

Ahora las diferencias entre bonos y tarjetas...

Las tarjetas IC (Suica, Pasmo, etc) son tarjetas monedero. Las adquieres en una máquina con la cantidad de dinero deseada y las usas para pagar transportes urbanos (no shinkansen ojo). Con ellas puedes pagar tren y metro indistintamente, incluso autobuses (la enorme mayoría las aceptan sin problemas). Cuando queda poco saldo, las recargas en máquinas que hay en cualquier estación y las sigues usando

Los bonos de tren o metro son de 1, 2 o 3 días naturales, y lamentablemente los de tren excluyen el metro y viceversa. En Kyoto los de bus o metro pueden ser interesantes, en Tokyo es mas complicado. Se puede a menudo prescindir del tren (que en muchos casos es mas conveniente), pero complica innecesariamente las cosas.

Dentro del coste general de un viaje a Japón, el transporte en ciudad es una partida muy pequeña, yo suelo recomendar no complicarse la vida y usar tarjetas IC. Cierto es que en el caso de Tokyo, planificando con cuidado los transportes y usando bonos de metro se puede ahorrar algo, pero hablamos al cabo de tres días de lo que cuestan un par de cervezas

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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
[quote="Orbatos"]
LauraEsiz Escribió:
Hola foreros!!

Llego a Japón entrando por Osaka él días 29, y saliendo por Tokio él día 12 de mayo.

Creo que tengo decidido que el Jr pass es muy útil y me va ahorrar dinero y tiempo. Sobretodo por que la base van a ser Kioto y Tokio, pero tengo pensado salir mucho desde allá.

Lo que no tengo claro, es que tan sale a cuenta suica, pasmo o icoca. También he leído, que los bonos de uno o 3 días, salen bien. Alguien me puede explicar diferencias? Me imagino que estos pases tb son para viajes ilimitados

Muchas gracias!

Pues yo no lo veo tan claro. El JR Pass sale rentable cuando usas mas de dos largos trayectos. Es términos generales el coste de un JR Pass de 7 días equivale a un billete de ida y vuelta entre Tokyo y Kyoto
Para ponertelo un poco en perspectiva:

Ahora mismo, un billete para hoy entre Kyoto y la estación central de Tokyo cuesta 13.600 yen, ahora unos ejemplos aparte para que veas la diferencia (el JR Pass de 7 días ronda los 28.000)

Ir de Tokyo a Osaka en tren sale por unos 560 yen, y es un trayecto "largo" de una ,media hora.

Un trayecto medio dentro de Tokyo, ya sea tren o metro suele rondar entre 140/200 yen de media

Adicionalmente si sales por Narita y contamos el Haruna y el Narita Express (unos 3000 yen cada uno) la cosa sigue quedando descompensada, porque deberías usar el bono de 14 días que es mas caro. En realidad no veo nada claro que te vaya a salir rentable el JR Pass

Ahora las diferencias entre bonos y tarjetas...

Las tarjetas IC (Suica, Pasmo, etc) son tarjetas monedero. Las adquieres en una máquina con la cantidad de dinero deseada y las usas para pagar transportes urbanos (no shinkansen ojo). Con ellas puedes pagar tren y metro indistintamente, incluso autobuses (la enorme mayoría las aceptan sin problemas). Cuando queda poco saldo, las recargas en máquinas que hay en cualquier estación y las sigues usando

Los bonos de tren o metro son de 1, 2 o 3 días naturales, y lamentablemente los de tren excluyen el metro y viceversa. En Kyoto los de bus o metro pueden ser interesantes, en Tokyo es mas complicado. Se puede a menudo prescindir del tren (que en muchos casos es mas conveniente), pero complica innecesariamente las cosas.

Dentro del coste general de un viaje a Japón, el transporte en ciudad es una partida muy pequeña, yo suelo recomendar no complicarse la vida y usar tarjetas IC. Cierto es que en el caso de Tokyo, planificando con cuidado los transportes y usando bonos de metro se puede ahorrar algo, pero hablamos al cabo de tres días de lo que cuestan un par de cervezas


Muchas gracias por tu ayuda!

De todas formas la comodidad que me brinda JR, aunq me pueda ahorrar unos yenes sin el, creo que es para pensarlo.... De todas formas con los trayectos que tengo pensado hacer desde las ciudades base, creo que lo amortizaré bastante!

Gracias Riendo
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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Hola chic@s...

Para usar el JR Pass en la Línea Yamanote de metro en Tokio ... ¿Se pasa directamente al metro o hay que validarlo en algún sitio o similar?

Un saludo y muchas gracias!!

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EnlacesAsunto: Yamanote Linea de Tren en Tokio modo de empleo!

Publicado:
lana83 Escribió:
Hola chic@s...

Para usar el JR Pass en la Línea Yamanote de metro en Tokio ... ¿Se pasa directamente al metro o hay que validarlo en algún sitio o similar?

Un saludo y muchas gracias!!

Línea Yamanote: Tren en Tokio, paradas. Japón

y me cito

wanderlust Escribió:
añado...no es un torno de acceso...le enseñas el pase al amable funcionario que estará en la garita por dónde pasan los carritos de bebé etc etc

En el video posterior a ese post se ve perfectamente

Activar el JR Pass: cómo, dónde, duración -Japón en Tren

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Publicado:
Buenos días
Voy a Japon 16 días. Entro y salgo por Tokyo. Como llego alrededor de las 9.30 h, pensaba coger el Jr e ir ese mismo día a Osaka.
Mi duda era si podré conseguir asientos en el tren ya que al llegar tengo que validad el JR y luego solicitar las plazas.
Pienso que igual es muy precipitado, no consigo plazas (somos cuatro) y me veo colgada en Tokyo.
Qué me aconsejáis?
Igual sería mejor empezar el viaje por Tokyo?
Gracias
⬆️ Arriba Isacan
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Publicado:
Hay los vagones de plazas no reservadas, en los que además a las malas puedes ir de pie.
Mucha gente hace lo de llegar e irse a kyoto o osaka, así que no creo que tengas problemas con la reserva. Hay bastantes trenes que hacen la ruta.
⬆️ Arriba Akasha83
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Publicado:
Gracias akasha83
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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Publicado:
Para que te hagas una idea...

english.jr-central.co.jp/ ...tbound.pdf

Elimina los "N" y verás que salen trenes a porrillo, idealmente el que deberías de coger es un "H" (Hikari)

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EnlacesAsunto: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Publicado:
isacan Escribió:
Buenos días
Voy a Japon 16 días. Entro y salgo por Tokyo. Como llego alrededor de las 9.30 h, pensaba coger el Jr e ir ese mismo día a Osaka.
Mi duda era si podré conseguir asientos en el tren ya que al llegar tengo que validad el JR y luego solicitar las plazas.
Pienso que igual es muy precipitado, no consigo plazas (somos cuatro) y me veo colgada en Tokyo.
Qué me aconsejáis?
Igual sería mejor empezar el viaje por Tokyo?
Gracias

Hola. Se puede reservar y comprar los billetes de Shinkansen por este APP.
Sólo por JR Tokaido Sanyo Shinkansen.
(Tokyo-Mt.Fuji-Nagoya-Kyoto-Osaka-Hiroshima etc.)

[editado nari85]

Buen viaje! Amistad
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
Hola @isacan
Muevo tu mensaje al hilo de tren

Saludos
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EnlacesAsunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Publicado:
Gracias a todos
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