Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas, ayer vivimos el terremoto de Lombok. Estábamos en un hotelito de 12 habitaciones en Cansidasa (Bali), y sobre las 19:40h se empezó a mover suelo, techo, y el agua de la piscina desbordándose exageradamente. Estábamos solas en el hotel y corrimos junto con los 4 empleados para quitarnos de la zona techada... Fué una experiencia horrible. Nadie nos sabia decir nada, ni la embajada española ni allí las autoridades, y decidimos hacer maletas nerviosas y coger taxi a Depansar para estar cerca del aeropuerto ya q nos ibamos al día siguiente (hoy).
Teniamos reserva en hotel en Gili del 3-6 agosto pero tras el prmier terremoto de Lombok el pasado día 29 y decirnos q el puerto de Padangbai estaba cerrado durante varios días, decidimos anular Gili... Menos mal, porque parece q hoy han desalojado a los huespedes de Gili...
Un saludo a todos
Solo a título informativo.
No es mi intención meter el miedo en el cuerpo a nadie, ibamos a ir en Septiembre a indonesia, pero entre el terremoto del día 30 de Julio (murieron 14 personas) y el de ayer 06 de agosto (donde hasta la fecha hay contabilizadas 91 personas fallecidas); nos lo estamos pensando muy en serio, y creo que vamos a cancelar estas vacaciones.
Los turistas están abandonando la isla de lombok y sobretodo las islas Gili.
Están practicamente incomunicados, no hay internet y el suministro de luz se corta con frecuencia.
Ha afectado sobre todo a lombok, pero también ha tocado bali, islas nusa y parte de java.
Os adjunto una imagen de las playas de las islas Gili, y la desesperación que se está viviendo al intentar abandonar las islas.
Da un poco de pánico, siento que este año se haya estropeado esto, a ver si para el siguiente se normaliza todo un poco.
Suerte chic@s
_________________ Se viaja, no para buscar el destino, sino para huir de donde se parte.
La verdad,nosotros nos vamos el lunes hacia allí : Bali y islas Gili y viendo el panorama,estoy intentando hablar con la agencia,para ver otras opciones.....
No es muy esperanzador viajar con estas condiciones y mas viendo que han cerrado la opción de momento de ir a Gili.....
Si hay gente por allí y podéis explicar como se vive la situación y si es tan alarmante como parece....
_________________ Cualquier viaje con ilusión es bueno:)
la verdad,nosotros nos vamos el lunes hacia allí : Bali y islas Gili y viendo el panorama,estoy intentando hablar con la agencia,para ver otras opciones.....
No es muy esperanzador viajar con estas condiciones y mas viendo que han cerrado la opción de momento de ir a Gili.....
Si hay gente por allí y podéis explicar como se vive la situación y si es tan alarmante como parece....
Se me parte el corazón, ya que un trocito del dicho, desde hace tiempo lo tengo por allí,primero por los afectados lugareños,lo que les faltaba, y luego por los viajeros que ven frustrado su viaje , no puedo más que dar ánimos a todos, espero que se tranquilice todo lo más rápido posible.
Suerte a todos
la verdad,nosotros nos vamos el lunes hacia allí : Bali y islas Gili y viendo el panorama,estoy intentando hablar con la agencia,para ver otras opciones.....
No es muy esperanzador viajar con estas condiciones y mas viendo que han cerrado la opción de momento de ir a Gili.....
Si hay gente por allí y podéis explicar como se vive la situación y si es tan alarmante como parece....
No sè que decirte... Yo Gili lo descartaría... Esta muy pegado a Lombok y no van los barcos que tienen que ir. La zona de Candidasa es zona de snorkel y el mar estaba muy agitado, el tiempo estaba revulto y decian q no es normal...
Sí decirte que no hay pànico ni nada así, el aeropuerto esta tranquilo en Bali y la gente por las calles normal, todo normal...
Sí nos decia la gente lugareña de Ubud que el tiempo desde hace semanas no era normal allí, que estaba raro... Supongo que todo tiene qu e ver...
Hola, el próximo 20 de agosto vamos 4 amigos para Bali. Teniamos pensado ir a las Nusa 3 noches, a ili 3 noches y 2 al Lombok, todo ello del 25 al 1 de Septiembre...que haríais?? COmo está aquello???
Buff nosotros salimos para Indonesia en dos días, y en poco mas de una semana estábamos en Bali, creo que vamos a reorganizar el viaje e ir a otro sitio desde Yakarta que es donde teniamos el vuelo.
El twitter de la embajada de España en Indonesia dice que los españoles en Bali o que vayan a viajar en breve deben esperar y seguir recomendaciones de autoridades indonesias.
Hola, yo tengo intención de ir el día 20 pero acabo de cancelar la reserva a Nusa y aún no sé si cancelaré el viaje completo a Bali... Depende lo que pase estos días
Españoles en #Lombok y #Gili afectados que quieran formar parte de la lista de difusión deben remitir whatsapp al número de emergencia (+6281380013988)
Españoles en #Bali o que vayan a viajar en breve deben esperar, y seguir recomendaciones de las autoridades indonesias.
Para cualquier consulta sobre el terremoto puede dirigirse a emb.yakarta@maec.es o emb.yakarta.sc@maec.es
Españoles en #Lombok y #Gili afectados que quieran formar parte de la lista de difusión deben remitir whatsapp al número de emergencia (+6281380013988)
Españoles en #Bali o que vayan a viajar en breve deben esperar, y seguir recomendaciones de las autoridades indonesias.
Para cualquier consulta sobre el terremoto puede dirigirse a emb.yakarta@maec.es o emb.yakarta.sc@maec.es
Como se está poniendo......., viajamos el 10 de Septiembre y cada noticia que pasa, mas dudas nos entran, y eso que viajamos con QATAR AIRWAYS, y los 1600 euros del vuelvo sino viajamos me da que perdidos.... . Vamos BALI-GILI MENO-LOMBOK, íbamos a hacer el trecking del volcan rinjani que después del último capítulo lo teníamos un poco apartado, ....... , ahora todo incertidumbre. La verdad que no sabemos que hacer, si intentarlo, si cancelar hoteles que recuperamos parte (los pillamos a traves de Booking-Agoda) ....., dar por pérdido el importe del vuelo etc...
Mar de dudas
Esperemos para la gente que esté allí ahora mismo, que lo peor ya hubiera pasado.
Nosotros tenemos una excursión desde Flores hasta Lombok contratado en barco 3 noches, y eso en principio es lo que más respeto nos da. Los días que íbamos a pasar en las Gili están completamente descartados, ahora estamos pensando si:
1) Cancelar excursión en barco por Komodo
2) Cancelar los días que ibamos a pasar en el sur de Lombok
3) Cancelar el viaje completo y buscar otro destino.
Pillamos los vuelos desde Madria a Indonesia con un seguro total y "solo" perderíamos el 20% del importe, además de los vuelos internos y alguna cosa que ya tenemos pagadas sería en total algo más de 500€, por eso estamos pensando si es mejor buscar otro destino o intentar rehacer el viaje.
En caso de rehacer el viaje, estamos pensando en ir a Manado y pasar allí algunos días haciendo las actividades que ibamos hacer en Gili y Lombok sur. Si nos sobra algún día, podríamos visitar también Sumatra y hacer algo de jungla por allí, aunque ye tenemos reservada también la excursión en en barco por Borneo.
Nosotros tenemos una excursión desde Flores hasta Lombok contratado en barco 3 noches, y eso en principio es lo que más respeto nos da. Los días que íbamos a pasar en las Gili están completamente descartados, ahora estamos pensando si:
1) Cancelar excursión en barco por Komodo
2) Cancelar los días que ibamos a pasar en el sur de Lombok
3) Cancelar el viaje completo y buscar otro destino.
Pillamos los vuelos desde Madria a Indonesia con un seguro total y "solo" perderíamos el 20% del importe, además de los vuelos internos y alguna cosa que ya tenemos pagadas sería en total algo más de 500€, por eso estamos pensando si es mejor buscar otro destino o intentar rehacer el viaje.
En caso de rehacer el viaje, estamos pensando en ir a Manado y pasar allí algunos días haciendo las actividades que ibamos hacer en Gili y Lombok sur. Si nos sobra algún día, podríamos visitar también Sumatra y hacer algo de jungla por allí, aunque ye tenemos reservada también la excursión en en barco por Borneo.
Muchísimas dudas la verdad
Buenas! Si te sirve, estuve hablando con la gente con la que hacemos nosotros la excursión del barco en Komodo y me han dicho que allí está todo bien y se puede navegar sin problemas, que el terremoto no ha afectado a Flores.
También he hablado con el alojamiento de Kuta Lombok y me han dicho que allí está todo correcto, no he conseguido contactar aún con los de Senggigi. Nosotros en principio vamos a esperar un poco antes de tomar decisiones y a tratar de seguir recopilando información en terreno, os vamos contando lo que averigüemos.
_________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
retratosviajeros.es DIARIO DE AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA 2026 disponible en retratosviajeros.es
Hola buenas viajo el 4 de septiembre me gustaria tener información y saber que harían ustedes... Queda casi 1 mes para el viaje y quizás de tiempo a que todo quede calmado o cree que estará 1 mes dando sacudidas? También me gustaria contactar con alguien que valla por allí Y nose ayudarnos entre nosotros y si acaso hacer la misma ruta nosotros sólo somos 1 pareja.
Buenas a todos! Creo que tanto los lugareños que están allí, los viajeros que ahora están y los que vamos tenemos un sabor agridulce. Es algo que no se puede prevenir, ni preveer. Estoy mirando noticias e intentar contactar con amigos que están allí, y lo que me han dicho que ha sido un buen susto.
Espero que alguno de los que estéis por Bali podáis informarnos de la situación
Nosotros tenemos una excursión desde Flores hasta Lombok contratado en barco 3 noches, y eso en principio es lo que más respeto nos da. Los días que íbamos a pasar en las Gili están completamente descartados, ahora estamos pensando si:
1) Cancelar excursión en barco por Komodo
2) Cancelar los días que ibamos a pasar en el sur de Lombok
3) Cancelar el viaje completo y buscar otro destino.
Pillamos los vuelos desde Madria a Indonesia con un seguro total y "solo" perderíamos el 20% del importe, además de los vuelos internos y alguna cosa que ya tenemos pagadas sería en total algo más de 500€, por eso estamos pensando si es mejor buscar otro destino o intentar rehacer el viaje.
En caso de rehacer el viaje, estamos pensando en ir a Manado y pasar allí algunos días haciendo las actividades que ibamos hacer en Gili y Lombok sur. Si nos sobra algún día, podríamos visitar también Sumatra y hacer algo de jungla por allí, aunque ye tenemos reservada también la excursión en en barco por Borneo.
Muchísimas dudas la verdad
Buenas! Si te sirve, estuve hablando con la gente con la que hacemos nosotros la excursión del barco en Komodo y me han dicho que allí está todo bien y se puede navegar sin problemas, que el terremoto no ha afectado a Flores.
También he hablado con el alojamiento de Kuta Lombok y me han dicho que allí está todo correcto, no he conseguido contactar aún con los de Senggigi. Nosotros en principio vamos a esperar un poco antes de tomar decisiones y a tratar de seguir recopilando información en terreno, os vamos contando lo que averigüemos.
También vais a hacer la excursión en barco Labuan Bajo- Lombok? He enviado un whatsapp al chico que lleva la excursión pero no me contesta. Nosotros después de la excursión del barco ibamos a Gili.
Buenas! Si te sirve, estuve hablando con la gente con la que hacemos nosotros la excursión del barco en Komodo y me han dicho que allí está todo bien y se puede navegar sin problemas, que el terremoto no ha afectado a Flores.
También he hablado con el alojamiento de Kuta Lombok y me han dicho que allí está todo correcto, no he conseguido contactar aún con los de Senggigi. Nosotros en principio vamos a esperar un poco antes de tomar decisiones y a tratar de seguir recopilando información en terreno, os vamos contando lo que averigüemos.
Mil gracias, toda la información posible va sumando para tomar la decisión en la mejor de las condiciones.
Yo también he escrito a la agencia de la excursión en Flores, pero de momento no me han contestado. El miedo que tengo es que nosotros hacemos la ruta Flores - Lombok. Si consigo negociar con ellos cambiar la excursión por algo solo en la zona de Komodo sería perfecto, así evitaríamos navegar cerca de Lombok, que me da mucho respeto. Yo la tengo reservada con Wanau Adventures
Al parecer el sur de Lombok efectivamente está poco afectado, pero no quiero pasarme unas vacaciones con el "alma en vilo", al fin y al cabo se supone que son para disfrutar.
¿En Bali como está la cosa? Porque otra opción sería darle más peso en el viaje a Bali y estar más tranquilos visitando y disfrutando de esta Isla.
Nosotros también vamos a esperar para tomar la decisión, aunque el tiempo corre en nuestra contra para buscar otras opciones de viaje.
Nosotros tenemos una excursión desde Flores hasta Lombok contratado en barco 3 noches, y eso en principio es lo que más respeto nos da. Los días que íbamos a pasar en las Gili están completamente descartados, ahora estamos pensando si:
1) Cancelar excursión en barco por Komodo
2) Cancelar los días que ibamos a pasar en el sur de Lombok
3) Cancelar el viaje completo y buscar otro destino.
Pillamos los vuelos desde Madria a Indonesia con un seguro total y "solo" perderíamos el 20% del importe, además de los vuelos internos y alguna cosa que ya tenemos pagadas sería en total algo más de 500€, por eso estamos pensando si es mejor buscar otro destino o intentar rehacer el viaje.
En caso de rehacer el viaje, estamos pensando en ir a Manado y pasar allí algunos días haciendo las actividades que ibamos hacer en Gili y Lombok sur. Si nos sobra algún día, podríamos visitar también Sumatra y hacer algo de jungla por allí, aunque ye tenemos reservada también la excursión en en barco por Borneo.
Muchísimas dudas la verdad
Buenas! Si te sirve, estuve hablando con la gente con la que hacemos nosotros la excursión del barco en Komodo y me han dicho que allí está todo bien y se puede navegar sin problemas, que el terremoto no ha afectado a Flores.
También he hablado con el alojamiento de Kuta Lombok y me han dicho que allí está todo correcto, no he conseguido contactar aún con los de Senggigi. Nosotros en principio vamos a esperar un poco antes de tomar decisiones y a tratar de seguir recopilando información en terreno, os vamos contando lo que averigüemos.
También vais a hacer la excursión en barco Labuan Bajo- Lombok? He enviado un whatsapp al chico que lleva la excursión pero no me contesta. Nosotros después de la excursión del barco ibamos a Gili.
Sí, esa misma. Nuestra idea es acabar en Lombok y bajar a Kuta, si la cosa se normaliza lo mantendremos así, si vemos que no, posiblemente busque algún vuelo desde Lombok para irnos ese mismo día a otro sitio. Por lo que me ha dicho uno de mis contactos allí, están desbordados de mensajes de viajeros, así que paciencia que igual no te contestan por eso
_________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
retratosviajeros.es DIARIO DE AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA 2026 disponible en retratosviajeros.es
Sí, esa misma. Nuestra idea es acabar en Lombok y bajar a Kuta, si la cosa se normaliza lo mantendremos así, si vemos que no, posiblemente busque algún vuelo desde Lombok para irnos ese mismo día a otro sitio. Por lo que me ha dicho uno de mis contactos allí, están desbordados de mensajes de viajeros, así que paciencia que igual no te contestan por eso
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro