Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Hola de nuevo. Gracias por compartir tu experiencia. La metrocard que yo adquirí en la maquina que hay antes de pasar el torno de salida del airtrain es de color naranja y en la otra cara hay un mapa del mundo y la fecha de caducidad. Independientemente de este dato lo que solicito o otros usuarios de este foro, es que aporten su granito de sabiduría para dar luz a este tema. Espero que por lo demás vuestra estancia en new york haya sido estupenda como fue la mía. Salu2.
Hola. He leído tu mensaje y pese a lo que comentas si es posible convertir una metrocard normal a un billete de 7 días. Te pongo un ejemplo, según tu experiencia cuando se te acaben los 7 días habría que comprar otra tarjeta o se podría renovar la anterior. Según la página web del metro web.mta.info/ ...#unlimited es posible.
Desconozco los motivos por los que no has conseguido hacerlo pero si se adquiere una metrocard normal si es posible. Que conste que no estoy dudando de tu experiencia pero es importante dejar claro para futuros viajeros este tema. Salu2 y disculpa de antemano si te he molestado.
Hola Txacal, te comento.
Cuando al día siguiente metimos en la máquina la metrocard comprada en el Airtrain para cargar "Unlimited" de 7 días, solo nos permitía cargar cantidad, no había opción de cargar el "bono" de los 7 días. Como esto nos extrañaba por lo que hablamos antes de salir, fuimos a la cabina de personal del metro paga cargar el bono, pensamos que ellos si tenían la opción hacerlo, y nos dijeron que no, que esa metrocard solo permitía cargar cantidad para seguir utilizándola en modo "Pay Per Ride" por lo que tuvimos que comprar otras metrocard, además son de diferente color; la metrocard comprada en la máquina del aeropuerto es de color naranja (antes de salir de la zona del airtrain) y la metrocard comprada en la máquina del metro es de color verde con reverso diferente.
Tengo que decir que en previsión, por si acaso, en el aeropuerto solo compramos 3 metrocard para los 9, cada una la utilizamos 3 personas, y a la vuelta las volvimos a cargar para el tren, 15$ cada una (5 $ x 3 pax).
Tampoco dudo de lo que comentas, yo me sigo preguntando si la persona del metro nos informó correctamente, pero si es cierto que el, dentro de su cabina metió la metrocard en su "maquinita" y tampoco pudo cargarla con la Unlimited 7 días.
Un saludo.
Muchas gracias! tenía dudas de como era todo este jaleo,ya que los mismo que habeis hecho vosotros lo quiero hacer yo, y ya me quedó claro. INcluso que pensaba que para salir del airtrain tendríamos que coger una tarjeta cada uno, y ya veo que con una sola nos vale para los dos, tanto para salir, como para luego volver a llegar al aeropuerto.
Gracias!
He cambiado algunos dolares para llegar a NY y sobre todo para pagar el Airtrain cuando lleguemos al aeropuerto. Pero resulta que aún diciéndoles a los del banco, que al cambiarme me dieran billetes pequeños, me ha dado los 300$ en billetes de 100.
Podré cambiar en el aeropuerto para pagar el Airtrain? De no ser así, podré pagar con la Rvolut o con la Bnext?
La verdad que me preocupa llegar y tener problemas para pagar el Airtrain y metro.
Espero me sacáis de la duda.
Gracias
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
En el aeropuerto al pasar el control de aduana hay restaurantes y kioscos para comprar algo y que te den cambio. A mi la revolut no me funcionó. Tuve que usar la del carrefour. Salu2 y que disfrutes.
He estado leyendo el foro pero aún así tengo una duda, para llegar desde JFK a mi hotel (47/7º) veo que hay que coger el airtrain (línea roja) hasta Jamaica y luego coger el metro (parada Sutphin Blvd)
Mi duda es que en los mapas y en Google al calcularlo dice que es la línea E que es azul, sin embargo Google me dice me deja en la parada de metro de Rockefeller pero en realidad la línea que hace eso es la naranja con letra F, es que depende de donde busque me sale una cosa u otra.
Desde Jamaica es la línea E la que te lleva al centro de manhatan. No hay más líneas desde Jamaica. Y es azul. También los resultados pueden variar dependiendo de la hora de consulta. Pon la hora que vas a usar tu el metro para tener un resultado más adecuado.
He estado leyendo el foro pero aún así tengo una duda, para llegar desde JFK a mi hotel (47/7º) veo que hay que coger el airtrain (línea roja) hasta Jamaica y luego coger el metro (parada Sutphin Blvd)
Mi duda es que en los mapas y en Google al calcularlo dice que es la línea E que es azul, sin embargo Google me dice me deja en la parada de metro de Rockefeller pero en realidad la línea que hace eso es la naranja con letra F, es que depende de donde busque me sale una cosa u otra.
Espero me saquéis de duda.
Gracias!
Como dice Txacal la mejor opción es la linea-E desde Sutphin Blvd-Archer Av-JFK Station (andar unos minutos desde Jamaica) y bajarte en la estación Street 50, y andar un poco hasta el hotel.
Lo que tú comentas también es posible, pero tardas un poco más. Tendrías que coger la línea-F estación Sutphin Blvd, pero esta estación está en la 146 Street esquina con Hillside Avenue, a unos 10 minutos andando desde Sutphin Blvd-Archer Av-JFK Station (un poco más desde Jamaica, donde te deja el airtrain) y bajarte en 47/50 Str Rockefeller.
Aprovecho para comentar que algunas estaciones de metro con el mismo nombre o muy parecido, están separadas y pasan distintas líneas, y esto puede confundir.
Un saludo
He estado leyendo el foro pero aún así tengo una duda, para llegar desde JFK a mi hotel (47/7º) veo que hay que coger el airtrain (línea roja) hasta Jamaica y luego coger el metro (parada Sutphin Blvd)
Mi duda es que en los mapas y en Google al calcularlo dice que es la línea E que es azul, sin embargo Google me dice me deja en la parada de metro de Rockefeller pero en realidad la línea que hace eso es la naranja con letra F, es que depende de donde busque me sale una cosa u otra.
Espero me saquéis de duda.
Gracias!
Como dice Txacal la mejor opción es la linea-E desde Sutphin Blvd-Archer Av-JFK Station (andar unos minutos desde Jamaica) y bajarte en la estación Street 50, y andar un poco hasta el hotel.
Lo que tú comentas también es posible, pero tardas un poco más. Tendrías que coger la línea-F estación Sutphin Blvd, pero esta estación está en la 146 Street esquina con Hillside Avenue, a unos 10 minutos andando desde Sutphin Blvd-Archer Av-JFK Station (un poco más desde Jamaica, donde te deja el airtrain) y bajarte en 47/50 Str Rockefeller.
Aprovecho para comentar que algunas estaciones de metro con el mismo nombre o muy parecido, están separadas y pasan distintas líneas, y esto puede confundir.
Un saludo
Bajándome en Jamaica para coger esa línea E, ¿debo salir de la estación e ir por la calle o comunica todo por la estación?
El 29 de noviembre viajaremos a Nueva York, después de leer la info del Airtren que habéis compartido, creo que lo tengo claro pero lo comparto por si acaso y corregidme si no estoy en lo cierto.
• Llegamos al JFK y cogemos el Airtren hasta la estación de metro, Howard Beach. Antes de pasar los tornos compramos la Metrocard y la cargamos con 7,5 $, pagamos 8,5 $ pero la tarjeta sale con una carga de, 7,87 $ (7,5 + el 5%). Con esta carga pagamos el Airtren 5$ más el viaje en metro, 2,75 $.
COMPRAMOS 2 YA QUE SOMOS 6, CADA UNA CON 22.50 $ (3 VIAJES)
• Al día siguiente, como vamos a estar 7 días más, debemos comprar otra tarjeta Metrocard PARA CADA UNO y las cargamos en modalidad "unlimited" de 7 días, pagando los 32 $ por cada una.
• El último día, cuando regresemos al JFK, volvemos a cargar las primeras (las compradas para Airtren) con los 5$ del Airtren de cada uno.
El 29 de noviembre viajaremos a Nueva York, después de leer la info del Airtren que habéis compartido, creo que lo tengo claro pero lo comparto por si acaso y corregidme si no estoy en lo cierto.
• Llegamos al JFK y cogemos el Airtren hasta la estación de metro, Howard Beach. Antes de pasar los tornos compramos la Metrocard y la cargamos con 7,5 $, pagamos 8,5 $ pero la tarjeta sale con una carga de, 7,87 $ (7,5 + el 5%). Con esta carga pagamos el Airtren 5$ más el viaje en metro, 2,75 $.
COMPRAMOS 2 YA QUE SOMOS 6, CADA UNA CON 22.50 $ (3 VIAJES)
• Al día siguiente, como vamos a estar 7 días más, debemos comprar otra tarjeta Metrocard PARA CADA UNO y las cargamos en modalidad "unlimited" de 7 días, pagando los 32 $ por cada una.
• El último día, cuando regresemos al JFK, volvemos a cargar las primeras (las compradas para Airtren) con los 5$ del Airtren de cada uno.
Yo creo que está correctisimo.... a no ser, que algún compañer@ del foro, más experto que nosotros diga lo contrario
Yo también viajo el 29 y voy a coger el Aitren hasta Howar Beach.
Viajáis desde Madrid?
Yo voy Madrid - JFK y llego a las 15 horas
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
El 29 de noviembre viajaremos a Nueva York, después de leer la info del Airtren que habéis compartido, creo que lo tengo claro pero lo comparto por si acaso y corregidme si no estoy en lo cierto.
• Llegamos al JFK y cogemos el Airtren hasta la estación de metro, Howard Beach. Antes de pasar los tornos compramos la Metrocard y la cargamos con 7,5 $, pagamos 8,5 $ pero la tarjeta sale con una carga de, 7,87 $ (7,5 + el 5%). Con esta carga pagamos el Airtren 5$ más el viaje en metro, 2,75 $.
COMPRAMOS 2 YA QUE SOMOS 6, CADA UNA CON 22.50 $ (3 VIAJES)
• Al día siguiente, como vamos a estar 7 días más, debemos comprar otra tarjeta Metrocard PARA CADA UNO y las cargamos en modalidad "unlimited" de 7 días, pagando los 32 $ por cada una.
• El último día, cuando regresemos al JFK, volvemos a cargar las primeras (las compradas para Airtren) con los 5$ del Airtren de cada uno.
Si, todo correcto.
Afinando un poquito más, te comento en detalle como lo hicimos nosotros;
..... Antes de pasar los tornos de salida del airtrain en Howard Beach, compramos la Metrocard 8,5 $ (7,5+1) y volvimos a introducirla en la maquina para cargar lo que faltaba para los otros 2 pax, 15 $. Creo que si se carga con 14$ también sería suficiente, teniendo en cuenta el 5% más de regalo de los 7,5 y de los 14 $. Nosotros no lo tuvimos en cuenta y tampoco era plan de ponerse allí a echar número.
En cualquier caso, hay personal ayudando por si lo necesitáis.
A la ida pagamos todo con tarjeta y para la vuelta los 5 $ por pax del efectivo que nos sobró.
Buen viaje.
Viajo a NY el 1 de diciembre y tras leeros sigo con dudas sobre como coger la metro card, el airtrain y el pase semanal.
Para llegar a Manhattan, cogemos el airtrain en el JFK y pagamos el billete al salir del mismo. Compramos la metrocard y la recargamos con el saldo del viaje +1$ que cuesta la tarjeta.
Mi duda viene ahora, esa tarjeta la puedo reutilizar para el pase semanal o tengo que comprar una nueva tarjeta? Volvemos el día 7 por la noche, por lo que tras pagar el airtrain, quiero cargar la tarjeta con el pase semanal para comenzar a usarla con el traslado a Manhattan y tenerlo los 7 días.
Otra duda, si la tarjeta vale, pillaremos una cada para uno, sino cogeremos una tarjeta para el metrocard para los 3 y luego compraremos una nueva tarjeta para el pase semanal.
Y otra duda, para volver al JFK, vale el pase semanal, o tengo que recargar de nuevo para pagar el airtrain.
La verdad que hay un poco de lío con esto, aunque teniendo unos puntos claros se ve rápido.
1.- En la salida del Airtrain UNICAMENTE se puede comprar una Metrocard que solo permite la carga de dinero(es de diferente color), no se puede "contratar" en la misma el pase semanal.
2.- En las estaciones de metro las Metrocard que se sacan se pueden tanto cargar con dinero como "contratar" el pase semanal, incluso teniendo el pase semanal y dinero en la misma tarjeta.
3.- El pase en modalidad semanal es individual, es decir, se necesita una tarjeta Metrocard por persona.
4.- Si accede descontando el precio del ticket de la Metrocard, la podrán usar varias personas a la vez la misma Metrocard.
En tu caso Danza_6 lo que debes hacer es:
1.- Antes de salir del Airtrain sacar una Metrocard y cargarla con 15$(o 30 si ya lo cargas con lo necesario para la vuelta), lo cual te supondrá un coste de 16$(31$). Con esta Metrocard podréis salir los 3, pasandoros la tarjeta una vez pasada las barreras.
2.- Cuando lleguéis al metro deberéis sacar cada una uno una tarjeta Metrocard y "contratar" el pase semanal.
3.- A la vuelta podréis usar la Metrocard de solo precarga original cargándola con otros 15$(o si ya la cargasteis con 30 pasarla normalmente), o cargar con 5$ cada una de las Metrocard individuales.
Resumiendo, necesitas una metrocard de solo precarga y 3 Metrocard para el pase semanal.
Viajo a NY el 1 de diciembre y tras leeros sigo con dudas sobre como coger la metro card, el airtrain y el pase semanal.
Para llegar a Manhattan, cogemos el airtrain en el JFK y pagamos el billete al salir del mismo. Compramos la metrocard y la recargamos con el saldo del viaje +1$ que cuesta la tarjeta.
Mi duda viene ahora, esa tarjeta la puedo reutilizar para el pase semanal o tengo que comprar una nueva tarjeta? Volvemos el día 7 por la noche, por lo que tras pagar el airtrain, quiero cargar la tarjeta con el pase semanal para comenzar a usarla con el traslado a Manhattan y tenerlo los 7 días.
Otra duda, si la tarjeta vale, pillaremos una cada para uno, sino cogeremos una tarjeta para el metrocard para los 3 y luego compraremos una nueva tarjeta para el pase semanal.
Y otra duda, para volver al JFK, vale el pase semanal, o tengo que recargar de nuevo para pagar el airtrain.
Yo también viajo el 29 de Noviembre, con lo que también "creo" que me he leído este hilo y creo entenderlo así:
Una vez llegas a la estación que te Deja el. Airtrain, antes de pasar el torno, tienes que ir a la máquina y sacar la metro card, que recargarás con los 5$del tren +2,75 que te vale el metro (todo esto te costará, incluyendo el. Dólar de la tarjeta 8,75) pero como al recargar esta cantidad, te regalan el 5% te quedará un saldo de 7,82$
Con esta misma tarjeta, podéis pasar hasta 3 px. Con lo que la tendrás que volver a recargar, con el importe correspondiente
Esta tarjeta no te sirve para el pase de 7 días, así que para eso, tendréis que volveros a sacar otra Metrocard de 7 días, que está si que es personal. Con lo que tendréis que coger una para cada una que viajes.
Ahora... Para la vuelta, podéis volver a recargar para el Airtrain, de la misma manera que a la ida, con la misma tarjeta.
Ya en esto, no os costará el dólar de la primera vez.
Ufffff..... No se si me habré explicado bien
Espero que otros compañeros me revise mi post, por si no hubiera algo correcto
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Viajo a NY el 1 de diciembre y tras leeros sigo con dudas sobre como coger la metro card, el airtrain y el pase semanal.
Para llegar a Manhattan, cogemos el airtrain en el JFK y pagamos el billete al salir del mismo. Compramos la metrocard y la recargamos con el saldo del viaje +1$ que cuesta la tarjeta.
Mi duda viene ahora, esa tarjeta la puedo reutilizar para el pase semanal o tengo que comprar una nueva tarjeta? Volvemos el día 7 por la noche, por lo que tras pagar el airtrain, quiero cargar la tarjeta con el pase semanal para comenzar a usarla con el traslado a Manhattan y tenerlo los 7 días.
Otra duda, si la tarjeta vale, pillaremos una cada para uno, sino cogeremos una tarjeta para el metrocard para los 3 y luego compraremos una nueva tarjeta para el pase semanal.
Y otra duda, para volver al JFK, vale el pase semanal, o tengo que recargar de nuevo para pagar el airtrain.
Yo también viajo el 29 de Noviembre, con lo que también "creo" que me he leído este hilo y creo entenderlo así:
Una vez llegas a la estación que te Deja el. Airtrain, antes de pasar el torno, tienes que ir a la máquina y sacar la metro card, que recargarás con los 5$del tren +2,75 que te vale el metro (todo esto te costará, incluyendo el. Dólar de la tarjeta 8,75) pero como al recargar esta cantidad, te regalan el 5% te quedará un saldo de 7,82$
Con esta misma tarjeta, podéis pasar hasta 3 px. Con lo que la tendrás que volver a recargar, con el importe correspondiente
Esta tarjeta no te sirve para el pase de 7 días, así que para eso, tendréis que volveros a sacar otra Metrocard de 7 días, que está si que es personal. Con lo que tendréis que coger una para cada una que viajes.
Ahora... Para la vuelta, podéis volver a recargar para el Airtrain, de la misma manera que a la ida, con la misma tarjeta.
Ya en esto, no os costará el dólar de la primera vez.
Ufffff..... No se si me habré explicado bien
Espero que otros compañeros me revise mi post, por si no hubiera algo correcto
Lo has explicado perfectamente.
Nosotros éramos 2 viajeros, compramos primero la tarjeta y recargamos con 20$, para pagar el tren y metro hasta hotel.
Al día siguiente compramos 2 tarjetas de 1 semana, ilimitadas.
Al acabar la semana continuamos con la primera tarjeta y la fuimos recargando según necesidad.
Al tener la tarjeta ilimitada de una semana cogimos bastante autobuses, aunque únicamente fueran 2 paradas.
Saludos y repito que lo has explicado perfectamente.
El 29 de noviembre viajaremos a Nueva York, después de leer la info del Airtren que habéis compartido, creo que lo tengo claro pero lo comparto por si acaso y corregidme si no estoy en lo cierto.
• Llegamos al JFK y cogemos el Airtren hasta la estación de metro, Howard Beach. Antes de pasar los tornos compramos la Metrocard y la cargamos con 7,5 $, pagamos 8,5 $ pero la tarjeta sale con una carga de, 7,87 $ (7,5 + el 5%). Con esta carga pagamos el Airtren 5$ más el viaje en metro, 2,75 $.
COMPRAMOS 2 YA QUE SOMOS 6, CADA UNA CON 22.50 $ (3 VIAJES)
• Al día siguiente, como vamos a estar 7 días más, debemos comprar otra tarjeta Metrocard PARA CADA UNO y las cargamos en modalidad "unlimited" de 7 días, pagando los 32 $ por cada una.
• El último día, cuando regresemos al JFK, volvemos a cargar las primeras (las compradas para Airtren) con los 5$ del Airtren de cada uno.
Yo creo que está correctisimo.... a no ser, que algún compañer@ del foro, más experto que nosotros diga lo contrario
Yo también viajo el 29 y voy a coger el Aitren hasta Howar Beach.
Viajáis desde Madrid?
Yo voy Madrid - JFK y llego a las 15 horas
Muy buenas Airam,
Somos de Pamplona y volamos con Air France desde Bilbao via Paris, nos salia mejor en dinero y horas y llegamos hacia las 17,15h.
Me parece que nos va a llover algún día, ya buscaremos plan B, jaja
Llegamos ayer por la tarde y ahora que lo tengo muy fresquito (aparte de tener el Jet lag, y estar a las 4 am super espabilada) aprovecho y os cuento mi experiencia con el transporte para ir del JFK a Manhattan.
Que en mi caso sería Airtrain +metro.
Llegar a la estación del Airtrain es super fácil, todo muy bien indicado y muy cerquita.
Si te decides por este medio, lo primero que tienes que saber, es que línea de metro es la que te lleva a tu hotel,. Me explico,... Hay dos estaciones en las que te deja el Airtrain para que puedes enlazar con el metro : Jamaica y Haward Beach y dependiendo que línea de metro sea, coges uno u otro., IMPORTANTE, Cada Tren va a una estación, el De Jamaica no te deja en Haward Beach y viceversa.
Yo en mi caso, tenía que coger la línea A, de metro, que era la más cómoda, para no tener que hacer trasbordo, así que tome el Airtrain con destino a Haward Beach.
Una vez que llegamos a la estación (el tren tarda unos 15 minutos más menos en llegar a destino), nos toca sacar el ticket para pagar el Airtrain y el metro.
En nuestro caso, nos fue imposible sacarlo en las máquinas, ya que no admitían efectivo, (en ese momento ) solo tarjeta, y como había tanto mogollón de gente alrededor de las máquinas intentándolo con tarjetas y averiguando que pasaba, nos compramos los ticket en un kiosquito que estaba allí mismo.
Lo bueno de esto... Que no te cobran el dólar por cada tarjeta. Lo menos bueno... Que nos tuvimos que comprar directamente la Metrocard ilimitada, en vez de cargar la del Airtrain con el dinero para el metro, ya que esta opción en el Kiosko no la dan. Así que compramos dos Tarjetas para el tren y dos Metrocard ilimitada por 7 días, importe total.. 74 $.
Comentaros también, que cuidado al pasar las maletas por los tornos de entrada al metro, si estas son grandes. Os cuento.... Yo pasé con la de cabina y como es bajita sin problema, pero... Mi marido, paso la Metrocard y al pasar con las dos maletas, no podía, no sabíamos que pasaba,, si habia pasado la Metrocard mal, o.... Qué y tras varios intentos, un chico que se dio cuenta de que no podía pasar, nos explicó que estaba pasando,.... Había pasado la tarjeta y al no entrar las maletas por el torno, la máquina había contabilizado la entrada y ya no lo dejaba pasar hasta que no pasarán 18 minutos.. Ufffff menos mal que GRACIAS a este chico no tuvimos que esperar detrás del torno casi 20 minutos, él Le pasó su tarjeta a la vez que tumbaba las maletas para que no tropezarse con el torno.
Así que ya lo que nos quedaba era buscar donde estaba la línea A, cosa que fue muy fácil y después de casi 70 minutos en metro, ya estábamos en nuestro destinó.
Espero que toda esta parrafada que os he contado, algo os pueda servir
_________________ 19: Tailandia-Alsacia18: Nueva Y-17: Costa Oeste EEUU-13:Punta Cana-11:Londres-10:Costa Oeste EEUU
07: Florencia, Pisa, Siena, Asis, Praga
06: Lagos Di carda, Venecia, Lagos Di como, Bergamo-Amsterdam-05:Roma-03:Paris- 95: NY. 89 Londres
94:Paises Bajos-95:Nueva York-89 Londres
Última edición por Airam2103 el Vie, 30-11-2018 13:07, editado 1 vez
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro