Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ciudad HEBEI (Alrededor de Beijing): Qué ver, excursión, comida etc
Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
SubForos: China - Pekin - Beijing
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: HEBEI (Alrededor de Beijing): Qué ver, excursión, comida etc  Publicado: Responder citando

Felipegonzalezbarcelona
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Oct 29, 2018 

Mensajes: 72
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍

De igual manera dibujo un plano de Hebei. Beijing y Tianjin son dos zonas más acogedoras y cosmopolitanas de la zona, el resto de Hebei no es tradicionalmente turístico, en especial hace un frío tremendo durante el invierno. Sin embargo, para los viajeros de largo tiempo, y para los expatriados, aún quedan muchos lugares para explorar en esta zona, sea el Mountain Resort del reinado Qing en la ciudad de Chengde, los dos mausoleos oriental y occidental de Qing, la ciudad amurallada de Jimingyin, o la costumbre milenaria de dashuhua en un entorno rural, además de la Villa para las Olimpiadas Invernales del 2022 en Chongli, la célebre playa de Beidaihe, así como los numerosos parques nacionales, las praderas cerca de Mongolia Interior donde podrás disfrutar de una noche asar un cordero a la hoguera, cabalgar y vivir en una yurta mongola, Hebei podrá tener mucho más de lo que uno puede imaginarse. Si cuentas con más tiempo en Beijing, y no quieres adentrar más al territorio interno de China, podrás disfrutar unos días tranquilos en esta provincia maravillosa.


Para conocer la ciudad de Tianjin, véase este hilo: Tianjin: Qué Ver, Transporte, Alojamiento, Gastronomia

Las ciudades de Hebei:

Shijiazhuang — la capital
Chengde ★★★★★
Zhangjiakou ★★★★★
Baoding ★★★★☆
Qinhuangdao ★★★★☆
Handan
Hengshui
Tangshan
Xingtai
Langfang
Cangzhou
Zhengding ★★★☆☆
Weixian ★★★☆☆

Vamos a empezar con Chengde.

CHENGDE ★★★★★:

Re he era el nombre viejo de Chengde, ha sido siempre la residencia imperial para los gobernadores del Qing para evadir el calor asfixiante en el verano de Pekín. La ciudad mantiene el Mountain Resort o el Bìshǔ Shānzhuāng, es una ciudad amurallada con una gran extensión de parque que incorpora lagos, pagodas y palacios. Fuera de este complejo se encuentran los impresionantes ocho templos exteriores. El complejo, junto con los templos exteriores, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. La ciudad está ubicada aproximadamente a 260 km al noreste de Beijing. A partir de 2014, se ha tenido un lazo ferroviario con el tren bala desde Beijing a la mayoría de las ciudades de Hebei (salvo Chengde y Zhangjiakou, está provista su apertura a finales de 2019).

No hay tren bala de Beijing a Chengde, un tren normal tarda 4.5 horas. El más rápido es K7711, saliendo de la estación de tren de Beijing (la principal, en la línea 2 del metro) a las 8:07 AM y llegando a Chengde a las 12:29 PM. También existe un tren nocturno. Los trenes diurnos rondan los 20-40RMB, y los durmientes suaves rondan los 130RMB. Actualmente se está construyendo una línea ferroviaria de alta velocidad entre Beijing y Shenyang, con parada en Chengde, y se espera que esté terminada para 2019/2020.

Hay ómnibus de varias estaciones de tren de Beijing, y bus directo de Beijing Capital Airport.

El Mountain Resort Qing (Patrimonio de la Humanidad)

Hace 300 años, con una extensión de 400 km cuadrados, todo el extenso jardín del Mountain Resort era de uso exclusivo para la familia real Qing, de procedencia manchú. Desde el emperador Kangxi a Guangxu, se tardaban cientos de años para construir y sustentar este complejo de palacios imperiales. Se importaban las maderas más preciosas de las selvas aisladas del imperio, se incorporaron muchos estilos arquitectónicos del país hasta el sur del río Yangtzé, se canalizó el agua térmica de la lejanía, todo eso reflejaba el supremo poder del Imperio Qing.




Templo real de Puning:



Templo real de Pǔtuó Zōngshéng

Es un templo miniatura del Palacio Potala del Tíbet, es el más emblemático de los Ochos Templos Exteriores. Fue construido por el emperador Qianlong en homenaje a su madre, el más grande de los ocho.



Los Ocho Templos Exteriores:


Parque Nacional Saihanba y Mùlán Wéichǎng

Este parque nacional es uno de los más célebres en el alrededor de Beijing, cuenta con inmensas praderas y pastizal. La mayoría se encuentra en Hebei y una porción, en Mongolia Interior enlazado con la pradera Ulan Butong. Mùlán Wéichǎng es el recinto mejor conservado de todo, está a 2 horas al norte de la entrada a Saihanba. Buena carretera. Apto para salir con familia y viajar en tu propio coche o coche alquilado. En Beijing hay muchas empresas que alquilan coche a extranjeros. El cupón es de 130RMB/persona para entrada gratuita en 3 días. El acceso a Hongsong Wa requiere un 25RMB aparte, pero no vale la pena. Si viajas más lejos, se puede llegar a la pradera Ulan Butong, sólo con pagar un 120 RMB/persona más ya accedes a la provincia vecina de Mongolia Interior. Hay yurta mongola por alojarse durante una noche.




PRADERA BASHANG:

Una pradera extensa ubicada en el pueblo Yú shù gōu, Prefectura autónoma de los mongoles de Fengning. La gante enciende la hoguera por la noche, y se echa a asar el cordera, canta y baila, y toma el fuerte licor chino. Cabalgar es de 50-300RMB.


OTROS PARQUES NATURALES:

Montaña Tian Zi Shan, ubicado en el pueblo Er diàn zǐ, Xìng lóng xiàn.

Parque Nacional Liǔ Shù Gōu, ubicado en el pueblo Dà tān zhèn, Prefectura autónoma de los mongoles de Fengning.

Gran Cañón de Qīng Sōng Lǐng, ubicado en el pueblo Shuang Lin Cun, Xìng lóng xiàn.




ZHANGJIAKOU ★★★★★:

Zhangjiakou es la ciudad que va a patrocinar los Juegos Olímpicos Invernales 2022. Los Juegos van a organizarse en Zhangjiakou, y todas las instalaciones relativas a la nieve están en Chongli, un enclave nevoso del norte de China. Se ha construido el Wanlong Ski Resort, el mayor complejo de esquí del país, y el segundo de Asia, que ha presenciado el rápido desarrollo de este deporte durante los últimos años. El precio es bajo, una comida cuesta 30-40RMB, pero se duda que el precio mantenga después de las olimpiadas.

Wanlong Ski Resort





Descubierto por primera vez por BBC en 2016, Dashuhua, es una tradición local de hacer fuegos artificiales de hierro fundido, de 300 años, que se traduce como 'Batir árboles en flores' y da como resultado que se arroje hierro fundido contra las murallas de la ciudad, mientras el que bate las flores de fuego lleva un normal chaleco de lana, sin ser quemado por el hierro fundido. Se necesita años de practicar la técnica, hay que verlo. El espectáculo está fuera del centro del condado Yu (Yu Xian).

Se ubica en Nuǎn quán gǔ zhèn, Yu Xian, Zhangjiakou.





Tribu O Lun Da: un parque temático de tribu primitiva, se puede venir con niños. Está en Huailai.

Campo de Esquí Tài wǔ huá xuě: Ubicado en Chongli, es otro campo de esquí menos que Wanlong, pero ofrece una alternativa más tranquila.


Campo de Esquí Yín hé huá xuě chǎng: Otra alternativa de esquí.



Pradera Cǎoyuán Tiān lù:
Ubicado en Yěhú Lǐng, Zhangbei. Otra pradera de pasto.



Embalse de Guanting, el viejo embalse de Beijing, antes de 1996, el agua de grifo de la ciudad provenía de este embalse. Ahora está en desuso, pero se puede admirar el paisaje.


Gran Campamento de Mongolia: ubicado en el pueblo Yóu lǒu gōu, Zhangbei, Zhangjiakou. Es una fila de yurtas mongolas al aire libre que se alquilan para vivir en la pradera. Además, si pagas sobre 1000-1200RMB, se ofrece un cordero por asar y un kit de licor chino para un grupo de 7 a 10 personas.



Cordero entero

Jimingyi:
Jimingyi es un pueblo viejo al pie de Jiming Shan, es un complejo que se contruía en las diferentes dinastías, algunos en Ming y Qing, algunos podrían datarse al Wei del Norte. Hay muchas viviendas y construcciones antiguas.







BAODING:

Hay dos estaciones de tren, la estación Baoding (estación Baoding zhàn) y la estación Baoding East (estación Baoding Dōng Zhàn). La estación East es la estación moderna de trenes de alta velocidad, con múltiples trenes que vienen de la estación Beijing West cada hora. El viaje de 139 km ahora solo toma de 41 a 48 minutos en un tren G o D.

Uno no puede omitir Mausoleo Oeste de Qing - (清西陵 Qīngxīlíng) - ubicado en el condado de Yi, esta necrópolis tiene cuatro mausoleos de emperadores de la dinastía Qing y más mausoleos de consortes menores, príncipes y princesas dispersos. "Palacio subterráneo" y se puede ver los ataúdes del emperador y su emperatriz. El único muro de eco en la tumba Qīngxīlíng, el único de su tipo en cualquier mausoleo imperial, también es una visita obligada. Debido a la distancia entre las tumbas, Es muy recomendable contratar a un conductor para visitar todas las zonas.



Hay 4 Parques Naturales conocidos en Baoding, e.g.

Parque Nacional Montaña Baishishan, está ubicado en el pueblo Fēng liáng gōu, ciudad de Laiyuan.

Parque Natural Yesanpo, está ubicado en el pueblo Gǒu gē zhuāng cūn, ciudad de Laishui. Yesanpo es una zona turística en crecimiento, ubicada en el condado de Laishui, provincia de Hebei, con un área total de 600 kilómetros cuadrados, es un área escénica clave nacional, paisajes naturales, árboles, flores y cuevas. Aquí a solo 100 kilómetros de Beijing.

Parque Nacional Montaña Langyashan, está ubicado en el pueblo Dōng xī shuǐ xiāng, Yì Xiàn.

Lago Yi Shui, está ubicado en el pueblo An gé zhuāng xiāng, Yì Xiàn.

Museo de Zhili, ubicación C/ Yu Hua Xi Lu 301, Baoding. Básicamente el museo municipal de Baoding, Zhili es una toponimia que abarca Tianjin, la mayor parte de Hebei y una porción de Shandong y Henan, era una región autónoma económica y militarmente del gobierno central. Hay una bandera autóctona en el patio que tiene mucha relevancia para los lugareños.





QINHUANGDAO:

Existen múltiples opciones de trenes para viajar desde y hacia Qinhuangdao. La mayoría de los visitantes a Qinhuangdao provienen de Pekín o Tianjin. Ambas cites se encuentran a dos horas de viaje en uno de los trenes 'D' de CRC (China Railway Corp.) Un boleto para un tren rápido hacia o desde Pekín cuesta ¥ 93, pero espera pagar una tarifa de ¥ 5 si no se compra directamente en una estación de tren. Los trenes 'T', 'K' y 'numerados' también realizan viajes diarios A través de Qinhuangdao, pero son mucho más lentos (4-6 horas a / desde Beijing) y rara vez valen el ahorro.



Playa Beidaihe:

Es una playa más cercana a Beijing, aparte de Tianjin. Durante el verano se puede disfrutar dle mar, y de los mariscos locales. La mayoría de los visitantes que acuden suelen pasar su tiempo en las playas, que son muy agradables para el norte de China. La mejor forma de descubrir lugares de interés y atracciones turísticas es comprar uno de los mapas de la ciudad desde un kiosco cerca de la estación central de autobuses o la estación central de trenes. Hay playas como Ge zi wo, Lao long tou, Nan dai he, y Tian ma.



Ayana, llamada la biblioteca más insólita del mundo. Está en una playa desierta. Pero muchos turistas vienen aquí.



Museo de Cristal: La entrada es gratuita, presenta la evolución y algunas piezas de cristal.




La Gran Muralla Jiao Shan, está a 3 kms del norte del Paso Shanhai Guan. Es un trozo de muralla menos visitado. Construido en 1381 en la dinastía Ming (1368-1644), Shanhai Guan es una ciudad situada en el noreste de la ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei. Se une al mar de Bohai al sureste y a la montaña Yanshan al noroeste. La muralla de Shanhaiguan, si bien el Paso de la Gran Muralla de Shanhai, es ahora el inicio de la muralla china. En la Dinastía Ming, el área al norte de Shanhaiguan no era un territorio chino. Siguiendo las complejas características físicas de esta área, el área norte fue una parte del sistema defensivo de la Gran Muralla.




TANGSHAN:

Monumento del Sismo de Tangshan, ubicado en el epicentro del terremoto y adyacente a Wanda Plaza, se encuentra este monumento conmemorativo y un museo que se centra en el área más concurrida de Tangshan. El sismo de 7.8 grados Richter que sacudió la ciudad la madrugada del 28 de julio de 1976, cobró una mortalidad de 240 mil personas, una ciudad de millones de población se ve derrumbada, y más de 7000 hogares se quedaron sin ningún sobreviviente.




Mausoleo Este de Qing, esta es la atracción más grande en el área metropolitana de Tangshan. Igual como el Mausoleo este, también es el Patrimonio Mundial de la UNESCO d China, se encuentra en el interior el necropolis bien conversado de los gobernantes de la dinastía Qing. Espere pasar un día entero aquí porque la distancia entre todos los mausoleos es tan lejos que es recomendable contratar a un conductor o un carrito de golf para moverse. Abierto de 8:00 a 17:30. Precio de boleto: 160RMB.






Parque Nacional de Minas Kailuan (Kāiluán guójiā kuàngshān gōngyuán), Inicialmente inaugurado como mina en 1878, desde entonces se ha convertido en un museo e incluye un recorrido subterráneo deslucido. El recorrido es un 120RMB inmejorable. Dirección: 54 Xinhua East Road, Distrito Lunan (Lùnán qū xīnhuá dōngdào 54 hào) Horario de atención: Abierto de martes a domingo de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 2:30 a 5:30 : 30 de la tarde, lunes cerrado.






CIUDAD DE HANDAN:

El Palacio Wahuang, también conocido como Grandma Temple (Nǎinɑidǐng), fue construido por primera vez durante la Dinastía Qi del Norte (550 - 577), construido en memoria de Nuwa, una diosa en la mitología china. Está lejos del centro de la ciudad de Handan, pero a solo 10 km del condado de She (She Xian) Horario de atención: 8:30 a.m.-5 p.m. Admisión: 80RMB.


Ir arriba De igual manera dibujo un plano de Hebei. Beijing y Tianjin son dos zonas más acogedoras y cosmopolitanas de la zona, el resto de Hebei no es... Felipegonzalezbarcelona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: China - Pekin - Beijing

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de China, Taiwan y Mongolia RSS - Ultimos Mensajes