Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Aprovecho y dejo nuestro preferido en Tulum, probamos otros dos del estilo por el pueblo, pero como este ninguno, veniamos de hacer ruta por los pueblos de yucatan y teniamos la relación calidad-precio muy alta, así que cuando no cenabamos deliciosos tacos del puestecillo que teniamos al aldo del apartamento estabamos aquí metidos, jajaja, comimos muy bien y nos trataron de maravilla.
Vaya pinta tiene ese restaurante Nosequenombre ! La próxima no me lo pierdo !
... Nosotros tulum comimos 2 veces en uno que hacia esquina casi con la carretera q ya te lleva a coba , en el cruce grade de los 4 semáforos , con una farmacia con fachada blanca al lado , la banda jarocha , también delicioso todo ! Y de precios súper bien , rico todo en la misma 307 , local pintoresco muy colorido , este año no fuimos así q no se si continuara dando servicio , pero también muy recomendable para comer bien si aun funciona , nos lo recomendaron y nos gusto mucho !
Tomo nota de ese ! Te aseguro q lo me pierdo , anotado queda
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Vaya pinta tiene ese restaurante Nosequenombre ! La próxima no me lo pierdo !
... Nosotros tulum comim
Os 2 veces en uno que hacia esquina casi con la carretera q ya te lleva a coba , en el cruce grade de los 4 semáforos , con una farmacia con fachada blanca al lado , la banda jarocha , también delicioso todo ! Y de precios súper bien , rico todo en la misma 307 , local pintoresco muy colorido , este año no fuimos así q no se si continuara dando servicio , pero también muy recomendable para comer bien si aun funciona , nos lo recomendaron y nos gusto mucho !
Tomo nota de ese ! Te aseguro q lo me pierdo , anotado queda
Pues yo también me apunto el tuyo para la chuleta, estoy buscando en tripadvisor pero me salen varios, me apunto las referencias a ver si lo encontramos.
Nosotros también estuvimos en otro que se llama la querida, jajaja, querida y mal querida, también esta bien, pero en la malquerida es que nos trataron de maravilla, como siempre nos quedabamos los últlimos para cenar los chavales se ponian a charlar con nosotros, como les gusta la charla a algunos jajaja, hasta nos invitaron el utlimo día a unos chupitos.
_________________ "Cuando dejas de prestar atención al circo, se acaba el show"
Buenas chic@s!!!
En noviembre voy de nuevo a la Riviera Maya y tengo una duda a ver si me podéis ayudar:
Sabéis de algún sitio en Tulum , Playa del Carmen o en la zona donde comer chapulines? He encontrado un restaurante en playa del Carmen donde hay pero prefiero preguntar al foro que siempre me ha ayudado!!!
Mil gracias!!!
Durante mi viaje por México en la península de Yucatán y Palenque (en Chiapas) he tratado de probar todos los platos que he podido de la gastronomía mexicana y no sólo de lo que se conoce como tex-mex, que si no me equivoco son fundamentalmente las quesadillas, los burritos, las fajitas y los nachos.
Así a bote pronto éstas son algunas de las cosas que he probado.
Bebidas:
- Margarita
- Agua de jamaica
- Agua de chaya con lima, agua de chaya con pepino
- Agua de guanábana
- Tascalate: es una bebida chiapaneca preparada a base de maíz, cacao, chile y canela
Comida:
- Sopa de tortilla
- Tacos pastor
- Enchiladas vegetarianas rellenas de papas y frijoles
- Pollo con mole poblano
- Pollo con mole chiapaneco
- Pescado a la veracruzana
- Guacamole
- Crema de elote
- Huevos a la mexicana
- Fajitas de pollo
- Longaniza ahumada de Valladolid
- Cochinita pibil enterrada
- Brazo de reina: masa de maíz al vapor con chaya rellena de huevo y pepita de calabaza
- Crema de chaya
- Pan de cazón
- Chilaquiles con atún
- Enmoladas rellenas de quinoa, con queso fresco y mole negro
- Camarones al mojo de ajo
- Papadzules tradicionales
- Venado almendrado
- Empanada de queso
- Salbute
- Sopa de lima con pollo
- Pollo a la yucateca
- Aguachile de camarón
- Papadzules de jaiba
- Panucho de cochinita pibil
- Chapay a la mexicana
- Pollo relleno de queso y chaya
- Jericalla
- Caballero pobre
- Pastel de queso de bola
- Crema de coco
- Manjar blanco con reducción de piña y chaya
- Pan de elote
- Flan napolitano
Pero si a algo estaba enganchado era a los chilaquiles con salsa roja, para desayunar y para almorzar
Y por supuesto los totopos y las tortillas (de maíz) a todas horas con los diversos acompañamientos: salsa de chile habanero (mejor tomar muy poca si no quieres echar fuego por la boca ), frijoles con queso rallado, jitomate, pico de gallo, etc...
He vuelto con pruebas fotográficas de todo, por si alguien quiere ver
Saludos.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Me gustaría aportar algo referente a la Gastronomía en México, dado que soy mexicano y me gusta viajar, la mejor experiencia gastronómica es en los mercados locales, los todo incluidos que son una pasada como ustedes mencionan y aunque la comida es muy buena, mas va enfocada a comida internacional..
Me gustaría aportar algo referente a la Gastronomía en México, dado que soy mexicano y me gusta viajar, la mejor experiencia gastronómica es en los mercados locales, los todo incluidos que son una pasada como ustedes mencionan y aunque la comida es muy buena, mas va enfocada a comida internacional..
Hola
Pues te animo a que nos cuentes algunos mercados locales que tu recomendarías por tu experiencia.
Gracias
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
He agrupado las comidas, bebidas y postres mas típicas de la península de Yucatán que he leído aquí así como en otros foros , web, etc. Se me ocurrió ponerle enlace a paginas web para que se vea lo que son o que contiene.
Gracias a los usuarios que pusieron tanta variedad para ayudar a los novatos que visitaremos este lugar en breves.
** YA QUE SON MUCHISIMAS COMIDAS, POSTRES Y BEBIDAS HE PUESTO LAS + TIPICAS. PARA QUE SEA MAS ORIENTATIVO TODAS TIENEN LINK PARA VER FOTOS Y EXPLICACIONES DE QUE SON **
Cualquier plato que se os ocurra me lo comentáis y lo añadimos a la lista. Así tenemos mas completo el listado para los novatos/futuros viajeros como yo .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro