Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos

¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!! ✈️ Foro General de España ✈️ p02 ✈️

Foro General de España Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 11732 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de España Ver más mensajes sobre ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!! en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Noiserfan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!!

Publicado:
¡Vaya!

No sabéis la alegría que me ha dado entrar y ver todos esos consejos, ciudades y pueblos para ver!!

Beranth, millones de gracias por tu extenso comentario. Lo cierto es que la alternativa heavy me motiva bastante, con incursiones a las ciudades más representativas, como Santander. Creo que lo mejor sería partir desde Galicia y acabar en Euskadi y ya bajar al centro de nuevo. Acabaré en Donosti seguro, me fascinaaaa. Y aprovecharé para visitar San Juan de Gaztelugatxe, tal y como me recomienda Antxon. Espero que te sigas acordando de buenos sitios con el paso de los días, amigo.

Gracias por el listado Tung. Ojalá tenga tiempo para ver la mitad de todos los lugares que me estáis recomendando. Joer, dan ganas de irse con la caravana todo el verano...

Abrazos Muy feliz y gracias de nuevo
⬆️ Arriba Noiserfan
Compartir:

Imagen: Quimera_21
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-03-2008
Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!!

Publicado:
En la vega de pas o en Potes podrás probar lo que es un auténtico cocido, pero lo más típico de la vega de pas son sus inmejorables sobaos. No dejes de probarlos xq junto con las quesadas son una auténtica delicia
⬆️ Arriba Quimera_21
Compartir:

Imagen: Noiserfan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!!

Publicado:
Quimera_21! Esta mañana me olvidé de agradecerte a ti también tu lista de maravillas cántabro-astures! Los probaré, los sobaos, las quesadillas, el cocido... Me voy a poner fino!! Muy feliz

Gracias!!
⬆️ Arriba Noiserfan
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-06-2008
Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!!

Publicado:
Noiserfa, ya por terminar, si como veo vas a venir opr donosti, supongo que algún día irás de pintxos así que te voy a dar una ruta que me parece interesante... Aunque en cualquier sitio puedes comer un buen pintxo... Lo primero, recomendarte no hacer lo que hacen muchos turistas que es pillar un plato en el primenr bar que ven y ponerse hasta los ojos, porque te pierdes la esencia de lo que es ir de pintxos, pintxo y zurito (caña corta le llaman en otros sitios) o vinito... Sacando la lengua

Seguro que cualquiera te podría indicar otros bares y otros pinchos, pero estos que te digo son de los que más me gustan de toda la ciudad:

Empezaría en el barrio de gros, y en el aloña berri, pintxos equilibrio y chirristra, muy cerca en el bergara itsaso y txalupa, dirección a la playa en el lagar el la morcilla cúbica, en el ZM (en la playa de gros, Zurriola marítimo) el falso mejillon, de aquí pasamos ya a la parte vieja y directo al txepetxa anchoa de centolla y jardinara (para mi los mejores de donosti, para gustos los colores, claro), en el Munto berri la bola de bosque y la croqueta de mar y finalmente a la cuchara de san telmo a por una carrillera, un rissoto o... Todos buenos. Creo que con esto ya has comido o cenado y bebido :))

También reseñable el platilo de patatas del ciaboga, cerca del hotel de londres en la concha.

Si vas a estar algún día más por aquí no te piedas Pasajes San Juan, un pueblecito de pescadores a ladito de donosti dirección francia, a mi me gusta hacer el ritual completo y aparcar en trinxerpe o Pasajes san pedro y pasar a san juan en la barquita. San Juan es precioso y si te hace bueno hay un paseo muy bonito. Los restaurantes una pasada, un pescado.. Uff , no son baratos pero tampoco tienes que empeñarte como en otros. El que más me gusta el cámara pero también la nicolasa o mirones.

Finalmente, siguiendo hacia francia tienes, en la frontera prácticamente, Fuenterrabía, un pueblo muy turístico muy bonito, con sus murallas, playa y unos pintxos buenisimos también. En el centro puedes comer en unos restaurantes buenisimos también pero si quieres una mariscada baratita, algo alejado del centro del pueblo hay un restaurante (a mi me resulta un sitio divertido) que da unas mariscadas asequibles, el Güel.

_________________
https://www.pintxosdonosti.es
⬆️ Arriba Antxon Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Noiserfan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
25-06-2008
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!!

Publicado:
Me lo apunto todo, Antxon. La verdad es que cuando fui a Donosti -la única vez, hace tres años- pequé de turista y me puse hasta las cejas tal y como tú dices en un mismo local. Supongo que te dejas llevar... Así que cumpliré tu ruta a rajatabla.

Lo de la barca suena fabuloso, investigaré e intentaré hacerlo, esperemos que nos dé una tregua el tiempo y pueda disfrutar de los paseos que recomiendas Muy feliz

Mil gracias, me encanta la gente que disfruta compartiendo los secretos de su tierra.

Abrazos, os contaré!!
⬆️ Arriba Noiserfan
Compartir:

Imagen: Beranth
Experto
Experto
Registrado:
19-09-2007
Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!!

Publicado:
Apoyo la moción de Antxon, y de Gros apunto un bar que merece la pena conocer, el bar Iraeta, haciendo esquina en la calle Carquizano si mal no recuerdo. La especialidad, pintxos de foie de todos los tipos, una verdadera delicia para el paladar.

Y de Pasajes San Juan, añado el restaurante Txulotxo, sin duda alguna.

La semana que viene más.
.X.
⬆️ Arriba Beranth
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007
Mensajes: 1057
Ubicación: Donosti
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¡¡Consejos para viajar por el Cantábrico!!

Publicado:
antxon Escribió:
Empezaría en el barrio de gros, y en el aloña berri, pintxos equilibrio y chirristra, muy cerca en el bergara itsaso y txalupa, dirección a la playa en el lagar el la morcilla cúbica, en el ZM (en la playa de gros, Zurriola marítimo) el falso mejillon, de aquí pasamos ya a la parte vieja y directo al txepetxa anchoa de centolla y jardinara (para mi los mejores de donosti, para gustos los colores, claro), en el Munto berri la bola de bosque y la croqueta de mar y finalmente a la cuchara de san telmo a por una carrillera, un rissoto o... Todos buenos. Creo que con esto ya has comido o cenado y bebido :))
También reseñable el platilo de patatas del ciaboga, cerca del hotel de londres en la concha.

Pues casi que yo también me lo apunto, que tu rutilla me parece interesante Guiño

Noiserfan, te dejo el enlace de mi diario por si te sirve de algo www.losviajeros.com/Blogs.php?b=716
⬆️ Arriba Maritxu30
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 11732 Lecturas - Última modificación: 01/07/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube